Lo he repetido muchas veces, pero una más:
Los motores 2.0 no se ven afectados excesivamente por la ñapa; cuando menos no en fiabilidad inmediata.
El problema es el 1.6: egr, fap...
Versión para Imprimir
Lo he repetido muchas veces, pero una más:
Los motores 2.0 no se ven afectados excesivamente por la ñapa; cuando menos no en fiabilidad inmediata.
El problema es el 1.6: egr, fap...
Cita:
Iniciado por jeopardize [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno, hasta cierto punto. Es cierto que no se suele notar una diferencia de comportamiento, pero cuando llevé el mío al concesionario por la EGR, la persona que me atendió lo primero que me preguntó es si había pasado la campaña. Cuando le dije que sí, me dijo "no te preocupes porque lo paga VW. Hemos tenido muchos casos". No sé si se refería sólo a los 2.0 o hablaba en general.
Yo no sé realmente si mi EGR se rompió por la reprogramación o no. Llevaba el coche reprogramado 80 mil Km cuando fui al taller, aunque llevaba algún tiempo fallando intermitentemente.
En mi caso, despues de mucho insistir cada vez que iva al concesionari, acepté pasar la campaña. Despues de un año, lo que si me ha parecido notar, es que el coche gasta un poco más. Ya llevo 120.00km. El coche funciona muy bien. Lo unico, que se fundio una luz del bixenon. En el concesionario me cobraban 250€, asustado me muy al Norauto y al final 100€. Me parecio un atraco a mano armada.
Hola daserra, cuantos km llevas desde que hiciste la repro??Cita:
Yo en estos días que lo he estado usando, el consumo es el mismo que llevo siempre, de media 6.1
Saludos
Hola a todos. Tengo un Passat del 2012, 1.6 TDI, tipo motor CAYC. Le voy a contar que e recibido 2 o 3 cartas de tráfico para pasarme por la casa VW , no le hago caso y voi a pasar la ITV. Hace 2 dias e pasado la ITV sin problemas , no me an preguntado nada de nada. Los gases bien me an dado la pegatina y a correr. Un saludo a todos.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Para mí el consumo después de más de 90 mil Km reprogramado tampoco ha cambiado: con 3/4 de depósito hago entre 825 y 925 Km (más o menos), dependiendo de la cantidad de ciudad que haga. En las semanas en las que sólo voy al curro y hago el mismo trayecto siempre, hago unos 820-850 Km con 3/4 de depósito que es cuando suelo llenarlo otra vez y pongo el contador a cero. Y eso es lo mismo que hacía antes de reprogramar.Cita:
A mi me ha pillado con el deposito a medio, pero en cuanto lo llene lo pondré a cero haber cuantos km hace, de normal me solia hacer cerca de los 920-980 km, de cuando lo llenas el ordenador te marca 1.100 pero luego nunca llega :)
Comparare si sube o sigue igual.
Saludos
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Realmente podran saber si una hora antes o en el ultimo km has borrado un fallo ??, es eso posible?
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No, no es posible. No sé de dónde habrán sacado eso. Cuando se registra un fallo sí que se puede saber cuántos kilómetros llevas circulando con él, pero si lo borras...
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias Molas.
No entiendo el ¿porqué? del problema de haber borrado fallos una hora antes. Es muy habitual salir del taller e ir inmediatamente a pasar la ITV.
Un saludo.
Buenos días, una pregunta para los que tienen la "actualización" echa, lo único que he notado diferente es, cuando antes aceleraba en vacio, lo máximo que el coche revolucionaba eran 3.000 rpm, pero desde que he echo la actualización no pasa de las 2.500 rpm.
Os pasa a vosotros tambien??
Es una tonta, pero es lo único que le he notado después de la repro de volkswagen
Cita:
Mi coche tampoco pasa en vacío de 2500 rpm, pero no sé lo que pasaba antes, la verdad.
Yo eso de que no pasara de 3.000 rpm lo tenia en mente, porque cuando pase la itv, al hacer la prueba de gases, cuando te piden acelerar no aceleraba mas de esas revoluciones, y claro el de la itv se quedaba extrañado.... venia bien para que no le tengas que pegar el pisotón que ellos quieren.... ahora el pisotón será mas bajo aun de rpm jejejejeCita:
La ITV en Alemania se pasa en en el taller. De hecho me la pasaron en el concesionario cuando lleve el coche para una de las revisiones, así que no sé exactamente qué hacen.Cita:
Pues viene genial que no pase de esas revoluciones, por que aquí cuando vas te piden que le pises en vacio hasta 4.000 o mas, si le pisas menos te dicen que no, que le pises bien y de 2 a 3 veces minimo, cuando voy con otros coches como no cortan rpm bien que les tienes que pisar.Cita:
Yo en mi passat 2.0 tdi 140 dpf, no pasa dd las 2500 desde siempre, y he de probar pero creo que si desactivas el esp, si lo supera.
Si desactivas el esp sube de 2500rpm.Cita:
Iniciado por soyjack023 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
De hecho con el vagcom si haces un ajuste básico de la egr tienes que desconectar para subir de rpm
Pasada la ITV ayer, no se si sera igual en todas España, pero en la comunidad Valenciana, ni me han mirado mal por que el coche no pase de 2500 rpm, ni me han preguntado por la campaña de VW. Basicamente se llama, coge la pasta y corre. Eso si los cinturones los miraron 200 veces
Sí, lo sé. Antes las pasaba en España con el antiguo Passat, y ese sí que pasaba de 2500 rpmCita:
Desactiva el ESP y verás como sí que pasa...Cita:
Eso de las revoluciones, no pasa de 2500, porque hay que desconectar el control de tracción, que se hace con una pulsación larga al botón del ESP. Una pulsación muy larga ojo, para que se llegue a desactivar del todo. En ese momento sí que se queda liberado para subir todas las revoluciones.
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Acabo de pasar la ITV y todo bien, como he leído por aquí ni me han preguntado si he pasado a reprogramar,
Saludos
Hola de nuevo, después de tanto tiempo. Pasé por el taller a hacer la actualización con 158 mil km. Pues ahora con 175 mil he tenido que llevarlo porque el otro día el coche se quedó sin potencia de golpe. Me acaban de llamar de Wagenmotors para decirme que es la EGR, pero que han pedido la atención comercial a la marca y no me va a costar nada. La verdad es que en este concesionario el trato es super bueno y el precio también (no sólo de esto que es insuperable jajaja).
Ahora a ver cuántos km dura antes de volver a petar.
Un saludo.
Me alegro Ramoga.
¿Tenías todos los mantenimientos pasados en concesionario oficial?
Un saludo
Pues en mi caso no, porque el coche era de 2ª mano y me parece que hay 2 que no las habia pasado en concesionario oficial.
Saludos
Al parecer la EGR ya es bastante delicada en estos coches sin reprogramar, así que 175000 Km no está mal. A mí se me rompió con 140000 Km después de llevar el coche reprogramado 80000 Km. De momento va bien ya pasados los 155000 Km.Cita:
Recogí el coche el viernes y me dieron a firmar una papel en el que me reconocían la atención comercial pero que dicha atención no tiene nada ver con que sea en compensación por la avería de la EGR ya que dicha avería no se ha comprobado que tenga relación con la medida de los gases. Vamos que es porque ellos son buenos y yo se ve que buen cliente.
Un saludo
ayer pase la ITV sin ningún problema, todo como siempre, excepto que ahora me hicieron bajar del coche para ellos darle el apretón de los gases. Antes siempre lo había hecho yo. Ni rastro del OBD, lo mismo de siempre y por supuesto sin tener la campaña del dieselgate pasada
motor 1.6 105cv 155mil km, ni un solo problema con egr ni DPF excepto que tuve que cambiar el sensor del DPF hace un año (20€ cambiado por mi) porque daba error de lectura fuera de parametros y se encendia el testigo de calentadores.
No pienso llevar el coche a la campaña hasta que no me dejen circular
alguien lo ha pasado en un 2.0 tdi?
es por saber si han notado diferencia o problemas depues de la actualización
Saludos
Hola, yo lo he pasado, el mio es un 2.0 tdi, y no le he notado nada raro.... ahora también hay quien el coche le ha dado problemas después, al mio no le he notado nada, ni mas ni menos consumo, ni cambio en el sonido del coche... si acaso alguna regeneración.... pero es que me hace regeneraciones cada mil años y cuando me hace alguna pues me llama la atención, a las dos semanas de hacerle la repro de vw me hizo un par de regeneraciones.... supongo que pudo ser casualidad, porque ya no me ha vuelto a hacer ninguna.
También tengo que decir que no callejeo casi nada con el passat, casi siempre lo cojo para viajes por carretera a buen ritmo, minimo de 40 minutos..... cambia mucho de callejear a no callejear nada.
Saludos
Cita:
Hay varios casos en este hilo. En general, la mayoría no hemos notado nada respecto a comportamiento, aunque ha habido algún caso que sí ha notado un aumento de consumo.
Yo no he notado nada en particular, pero la EGR se rompió con 140.000 Km, 80.000 Km después de la reprogramación. Me la sustituyeron a coste cero para mí. El coche con casi 160000 Km funciona perfectamente y sigue consumiendo lo mismo que antes de reprogramarlo.
Hola.
Yo tengo la sensación que en los 2.0tdi a unos les va igual y a otros les afectó negativamente. Pero, en los 1.6 tdi mayoritariamente el cambio es a peor. En el caso del 1.6tdi lo que han hecho es una chapuza mayúscula.
Un saludo.
Efectivamente es así, yo los tres casos que conozco de buena mano son un Ibiza 1.6, un Altea 1.6 y un Exeo y los dos 1.6 les han dado problemas, también es cierto que hasta ahora se los han ido solucionando en la SEAT sin pagar nada, pero a mi cuñado en el Altea ya le han cambiado EGR y ajustado dos veces los inyectoresCita:
Hoy he ido a pasar la ITV en Ferrol de mi Ibiza 1.6 CR y no me han pedido ni preguntado nada de la reprogramación del dieselgate y tampoco me han enchufado ninguna máquina en el OBD y en cuanto a los gases, según el papel que me dieron, solo han mirado la opacidad, que dio 0.10 y el límite según ellos es 0.51. Lo que si estaban era descargando de un camión maquinas nuevas, no se si para medir mas cosas o por renovar las que tienen, de momento tranquilo por 2 años y sigo con la intención de no ir a pasar la reprogramación mientras trafico o industria no me digan que es obligatorio. Un saludo
Esto es lo que me informa la asociación de consumidores con la que presenté denuncia. ¡Qué mal pinta!
Cita:
Hola,
Nos ponemos en contacto contigo a fin de mantenerte informado sobre las últimas actualizaciones que se están dando en el procedimiento contra Volkswagen, del que eres parte, ante la Audiencia Nacional.
Como sabrás, el pasado mes de junio de 2018, se hizo pública la noticia de la imposición por parte de la Fiscalía de Braunschweig de una multa de mil millones de euros a Volkswagen. Como consecuencia de dicha multa, la propia Fiscalía de Braunschweig ha solicitado hacerse cargo del procedimiento penal que está siendo conocido por la Audiencia Nacional. El Fiscal de la Audiencia Nacional ha mostrado su conformidad para que el proceso sea finalmente conocido por las autoridades judiciales de Alemania.
Desde xxxxx, como no podría ser de otro modo, seguimos trabajando y actuando para defender tus derechos e intereses ante el fraude del que has sido víctima. Debido a ello, hemos realizado una serie de alegaciones tendentes a mostrar nuestra disconformidad con que el procedimiento sea cedido a las autoridades judiciales alemanas, debiendo por tanto continuar el mismo en la Audiencia Nacional.
Dichas alegaciones han sido fundamentadas principalmente con los siguientes motivos:
- Hasta donde tenemos conocimiento, la Audiencia Nacional de España es la única autoridad judicial que está llevando a cabo un procedimiento de instrucción contra Volkswagen AG.
- La multa impuesta por la Fiscalía de Braunschweig se fundamenta en una infracción diferente al hecho de haber manipulado la emisión de gases, poner a la venta los vehículos afectados, hacer campañas publicitarias y vender los coches como si fueran poco contaminantes, etc. Sin embargo, todo ello sí está siendo conocido por la propia Audiencia Nacional.
- Consideramos que la salida del procedimiento de la Audiencia Nacional conllevaría una merma en los intereses de las víctimas residentes en España, toda vez que sus posibilidades de defenderse en un procedimiento seguido en Alemania disminuirían drásticamente ante el alto coste que ello le supondría.
Desde xxxxx seguiremos luchando para que el procedimiento judicial siga en manos de la Audiencia Nacional, al considerar que ello redunda en beneficio de todas aquellas víctimas a las que representamos.
Te informaremos en cuanto haya novedades al respecto.
Un cordial saludo.
Equipo jurídico de xxxxx
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por la info :)
anda que no tienen que investigar cosas
Otra carta más... Lo peor es que hasta que la recojes en correos, al remitirla la DGT te crees que es una multa.
Hola.Cita:
Iniciado por julumergon [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
¿Es igual que las anteriores?
Gracias