A mí me llegó ayer, la misma q otras vecesCita:
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
A mí me llegó ayer, la misma q otras vecesCita:
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mí también, exactamente igual a las anteriores y como les pasó a esas, a la basura ha ido igualmenteEnviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante TapatalkCita:
Iniciado por julumergon [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Otra carta más.
La verdad es que si me lo reparasen con calidad como quieren hacer en algunas ciudades alemanas, si que llevaría el coche. Lo que pasa es que la chapuza de la repro le cuesta a la casa 50€ y una reparación de calidad 3000€ según la KBA (DGT alemana)
Un saludo
A ver que pasa al final
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas.
Seguramente se haya comentado por el foro, pero me es imposible dar con algo relacionado.
Ayer me llegó la carta a mi.
Mi pregunta es... Mi coche es comprado de segunda mano en concesionario... No me dijeron nada durante la venta (lo compré hace 4 meses). ¿Puedo reclamar algo al vendedor? Es decir... Al ocultarme esta información, ¿estaba obligado a saberlo y/o a informarme? Si es así, ¿podría (aunque no lo quiero, en principio) reclamar descuento, o incluso la anulación de la venta?
¡Gracias!
Y ese coche no tiene pasada la campaña? Lo compraste en concesionario y no se preocuparon de hacerlo? Yo preguntaría.Cita:
Pues lo compré en concesionario "no Seat". Es el concesionario de segunda mano de mi anterior marca (Honda), en donde me lo valoraron mejor (aunque luego terminé vendiéndolo a un particular :).Cita:
De hecho, durante el año de garantía que tiene, debo llevarlo (si algo tuviera) al un taller de Opel...
Llamaré a preguntarles, claro.
¡Gracias!
Cita:
No siendo un concesionario de SEAT, no estoy you seguro de que tengan que conocer necesariamente las campañas de otras marcas. Tal vez puedas reclamar, pero ellos te van a decir que no sabían que había que hacer ninguna campaña y que como mucho no pasa nada, que ellos te llevan el coche a la SEAT a pasarla. Es lo que you haría si fuera el dueño del concesionario.
Empiezo a ver noticias (sin que todavía estén bien contrastadas) de que la actualización aplicada a los vehículos para mitigar las emisiones, tambien está en punto de mira. Parece ser que pasado 18 minutos y medio se desactiva la "mejora" del software. Puede que sea para tener tiempo suficiente en pasar un análisis estándar de emisiones del coche y den el "OK", pero que en el día a día, se desactive pasado un tiempo para no cascar demasiado el motor. Os pongo 3 links:
Virgen santa!Cita:
Iniciado por NinjaiWolf [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Tiene visos de realidad.
Das Auto....
De todas formas, esto no encajaría con los problemas post-parche.
Claro que ahí no cita a todos los motores afectados.
Alucinante.........
Como se confirme... menudo ridículo espantoso
Como me alegro de no llevar el mio para esta tomadura de pelo
Los alemanes no tienen esa opción. Aquí es obligatorio desde mayo del año pasado aproximadamente bajo pena de multa y retirada del permiso de circulación si no has pasado por el concesionario a que reprogramen el coche.Cita:
Si, ya ví que lo comentabas hace semanas. SI fuera así no quedaría otra opción... de todas formas en el articulo habla de los motores EA189 que creo son los 1.2 y 1.6. Además, 18 minutos es "bastante tiempo" y muchos trayectos no superan ese tiempo, ya cuadra con que a algunos no noten diferencias y otros rompan egr's y demásCita:
Puedes tener razón; y más si pensamos en paradas frecuentes.Cita:
Hola Kugoa, los 2.0tdi tambien pertenecen a la familia de los EA189.Cita:
Un saludo
En algunas partes de Alemania están reparando bien los coches instalando nuevos sistemas anticontaminación a los afectados por valor de 3000€.
Creo que al final es muy probable que a los afectados nos lo instalen. Tambien creo que VAG está dejando pasar el máximo tiempo posible por que cada día que pasa menos son los coches que sobreviven y más barato saldrá.
Un saludo
En algunas partes de Alemania están reparando bien los coches instalando nuevos sistemas anticontaminación por valor de 3000€ a los afectados.
Creo que al final es muy probable que a los afectados nos lo instalen. Tambien creo que VAG está dejando pasar el máximo tiempo posible por que cada día que pasa menos son los coches que sobreviven y más barato saldrá.
Un saludo
Eso está claro. La estrategia ganadora de VW es alargar el proceso lo máximo posible. Eso es especialmente importante en Alemania que es donde las medidas más duras se han impuesto (quitando los USA, obviamente) porque además aquí la gente cambia de coche mucho más frecuentemente que en otros países. Si dejas el asunto correr dos o tres años más, la flota de EA189 sobre la que actuar se habrá reducido considerablemente.Cita:
A mí me llamaron esta semana pasada, que no les quedaba constancia de haber pasado por el concesionario, que si podríamos concertar cita. Me recalcaron que la llamada sería grabada, jajaja. En cualquier caso yo le dije que por ahora no lo iba a llevar, que a lo mejor lo vendo y eso lo dejaría en manos del comprador y ahí se acabó la llamada. Así que nada, ya volverán a llamar el año que viene, cuando vean que no lo vendo, jajajaja. El coche va de lujo cómo está y me da que le queda mucha vida útil, la verdad que es un maquinon, viva el defeat device, jajajajaja
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Un 20% de los coches afectados por el ‘dieselgate’ de Volkswagen no ha pasado todavía por revisión
Como sea verdad, para mear y no echar gota:muro:, la madre que les pario.... lo raro es que solo haya un 20% sin pasar...
Cita:
Iniciado por NinjaiWolf [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Poca información de más hay a día de hoy; lo que si parece es que Mercedes también ha metido la patita:
Me sorprende el poco revuelo en nuestro país; aunque... pensándolo bien, no.
Hola
Pasada la ITV a mi 1.6 TDI ningun comentario sobre el fraude de emisiones, sin problema. Todo Ok, dos años más sin hacer la chapuza de actualización. De momento 60.000Kms funcionando muy bien.
Saludos
Interesante documental sobre el dieselgate, y el diferente tratamiento en los USA y en Europa. Deja de manifiesto el poco interés (por decirlo de forma suave y no demandable) de las autoridades europeas, y la prepotencia de esta empresa. Al final, en el paraíso del neoliberalismo, es donde más protegidos están los consumidores.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
En "Emisiones de NOx" Gibney se preocupa además de poner a la marca Volkswagen en un contexto histórico, retrocediendo en el tiempo y viajando a la época de Hitler, cuando los vehículos de la compañía eran los coches del pueblo, a la contracultura de los años 60, a la que le gustaba viajar a bordo de los Beetle y las míticas furgonetas Camper, al posterior batacazo en las ventas y la subsiguiente presión por levantarlas a toda cosa (aun incurriendo en el fraude).
Se da la circunstancia de que en el primer capítulo de Dirty Money se narran los controvertidos experimentos con monos por los que ha sido noticia Volkswagen en los últimos días. En este caso varios primates fueron impunemente gaseados en un laboratorio estadounidense (bajo el amparo de Volkswagen). Y el abogado Michael Melkersen, uno de los múltiples testimonios que se pasean por la serie documental de Gibney, no puede evitar sacar a colación otro triste episodio en la historia de la humanidad en el que estuvo también implicada la trágica palabra “gasear”.
Fruto en buena parte de la rabia de su autor tras sentirse engañado (Gibney era dueño de un Volkswagen Jetta), algunos tildarán a "Emisiones de NOX" de no ser un retrato suficientemente objetivo del "dieselgate". Pero lo cierto es que la implicación personal de su autor en los hechos relatados no hace sino añadir aún más poder y patetismo a la historia (dejando inevitablemente sin aliento al espectador).
FACUA-Consumidores en Acción ha iniciado los trámites ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para interponer un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión de trasladar a la Fiscalía de Braunschweig (Alemania) el caso del fraude en las emisiones de Volkswagen.
No es la única acusación que ha tomado esta decisión. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado una providencia este lunes por la que deja en suspenso el traslado del caso después de que otro de los personados comunicase que presentará un recurso de casación.
La asociación considera que la salida del procedimiento de España y su tramitación en Alemania limitaría el derecho a la tutela judicial efectiva y al resarcimiento de los daños causados de los afectados, por verse dificultados en la práctica para poder actuar en un procedimiento seguido en aquel país. FACUA representa en la causa a cerca de 7.000 afectados por el dieselgate.
Relacionado con el caso, la "Agrupación de afectados por Volkswagen" también nos enviaba hace poco el siguiente comunicado:
A mí me avisaron hace un par de años del concesionario oficial VW y les dije que de momento no. Ya he pasado 2 ITVs sin problemas. Mientras menos nos toquen los coches mejor.
Buenas noches Hoy pasé la itv, sin problema ninguno. Sin actualizar el coche por el dieselgate y no me realizaron la diagnosis por OBD.
Un saludo
Ahi esta la historia, cuanto menos nos toquen el coche, mejorCita:
Iniciado por jolumaoj [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pues yo el otro día pasé por concesionario para arreglar una avería que no detectaba mi mecánico habitual y aunque hablamos por encima del tema, me da a mí que se hizo el longui para meterme la repro a la muilla
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Dieselgate: sólo se han retirado 10 millones de coches de los 43 millones afectados en Europa
Gracias Jeopardice.
Despues de leer el artículo......
Mi opinión personal es que los afectados por haber comprado un coche con ese problema lo vemos desde un ángulo diferente y por ello lo valoramos de una forma totalmente opuesta.
En todas las sentencias de consumo, arbitrajes y juzgados, se centran principalmente en el engaño y que el engaño a sido reparado con una medida aprobada por "no sé qué" organismo alemán. Además dicho organismo certificó que no se perdían prestaciones ni aumentaban los consumos.
Hasta aquí los hechos probados para los jueces. Pero lo que veos nosotros y no sale reflejado en ninguna sentencia es la perdida de fiabilidad y problemas a raíz de dicha reparación. Para los afectados en general la principal preocupación son los gastos por reparaciones y problemas causados por la reparación que es una chapuza.
Si en algún momento los jueces entran a valorar y cuantifican los daños económicos de los afectados por los problemas ocasionados por la reparación, será cuando realmente empiecen a indemnizar a las victimas.
Un saludo
hola compañeros, efectivamente, parece que vw se va a salir con la suya, es acojonante, si todo sigue funcionando igual, por qué no lo hicieron desde el principio? Algún juez se lo podría preguntar...
Bué, otra más. Como la sentencia sobre las hipotecas y tantos otros trapicheos.Cita:
País!!!
Esto es Españistán, ¿alguien dudaba que se iban a ir de rositas?
La pela manda, bien repartida (al ministro Soria en este caso y que ya tendrá en otro paraiso fiscal) consigue lo que sea.
Somos un país de maricomplejines y de gilip***** (según la RAE: 1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido. Apl. a pers., u. t. c. s... y yo añadiría: tonto del ciruelo, que sabe que es tonto y lo disfruta y no le importa serlo aunque jamás lo reconocerá).
Y como parece que nos gusta que nos traten como tales y el gobierno, ese al que algunos parecen disfrutar votando y dando su confianza una y otra vez, lo sabe... pues así nos va y así estamos.
Mira en los USA la que le cayó al grupo VAG... podrán ser lo que sean, que lo son, pero en los USA, si eres de fuera y pretendes engañarles, agárrate que te van a dar pero bien.
En España es todo lo contrario, si eres de fuera tienes más derechos y privilegios que los de aquí... y así nos va claro.
Una más, a tragar y a esperar que la siguiente sea igual y no peor.
Y como no afecta a consumo ni potencia, como son tontos hicieron el trucaje para que les multaran.
Increible.
Pero lo tengo claro, no repito VAG.
Sebasbcn
JAMÁS compraré otro coche del grupo VAG.
Eso lo tengo claro.
Y no solo por el dieselgate si no por el trato que me ha dispensado la SEAT.
De vergüenza.