Elucubrando más que otra cosa, puede que el RNS se haya quedado ya con la idea de que tiene la V7 instalada, aunque el proceso se quedara a la mitad, y por eso no la vuelve a coger.
Como te comenté, si es así, tienes que manipular los mapas de la V7 para que el RNS los vea como nuevos. Para ello creo que hay que tocar un fichero que se llama cdrom.toc en la raíz del DVD. Hay que editarlo con notepad y en un sitio donde pone CD_XXXX cambiarlo a XXXX sumando 1. También lo tienes que cambiar en la etiqueta del DVD, de manera que coincida con el CD_XXXX incrementado que has puesto en el fichero.
En fin, yo no lo he hecho nunca, así que poco más te puedo ayudar. Busca en Google la cadena "+cdrom.toc +areavag" y repasa los mensajes de AreaVag antiguos que salen sobre el tema. Como verás, este procedimiento se empleaba antiguamente para, sobre una misma versión de mapas, actualizar las posiciones de los radares.
No tengo ni idea. Hasta donde sé, creo que los mapas V7 son compatibles con firmwares anteriores a los 3XXX, por lo que no debería hacer falta que lo cambiaras. Para el que sí que haría falta es para el V7.1
Saludos y suerte,
Javier