[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Versión para Imprimir
Correcto, el problema de las baterías no es sólo de los coches eléctricos, de un tiempo a esta parte se viene hablando del tema también por los móviles, accesorios electrónicos... Hoy todo tiene una batería de litio y su impacto no es pequeño. Su producción y su reciclaje es contaminante y no solo en vertederos alejados. Al final todo acaba llegando no sólo al aire, también al agua, y esa agua es la que bebemos o la que beben los animales que luego nos comemos.
No es alarmismo ecologista, es una realidad científica. No nos vamos a morir todos mañana pero sí es algo que hay que solucionar.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Muy buenos enlaces.Cita:
Personalmente pienso que todo contamina y nos hace mal sea directa o indirectamente, eso si, ... tenemos que tener las ideas claras y no hacer caso de la hipocresía que nosotros mismos hemos generado, la contaminación es cosa de todos pero no del dinero, saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nadie dice que las baterías de los coches eléctricos no contaminen. Como todo, requerirá de más inversión para ir solucionando problemas. Hace 5 años, las baterías no tenían la misma capacidad que tienen ahora y es un campo muy prolífico de investigación. Lo que veremos en tan solo 10 años no tiene nada que ver con lo que vemos ahora. Mirad los coches de Tesla y cómo han conseguido bajar el precio a la mitad en unos pocos años. Estamos a un paso de un coche eléctrico con 600 Km de autonomía y al menos 200 CV de potencia por menos de 30 mil euros. Lo único realmente costoso tecnológicamente del coche eléctrico son las baterías. Los propulsores en sí, no suponen demasiado problema.
Mentira, esto es mentira. Te cito 2 fuentes a boleo (hay más)Cita:
Atención a este último enlace (lee el encabezado). Como ves, cito 2 fuentes, por si una puede estar equivocada o manipulada/tergiversada (o lo que se os ocurra). Hay más enlaces que dicen que Madrid no está tan contaminada como creen desde fuera.
38 años viviendo en Madrid (nací aquí) y nunca me a picado la garganta en 38 años, nunca. Es más, salgo barato a la salud pública, el médico me ve y ni se acuerda de mi, y eso que es mi médico desde pequeño. Puedo tardar años en ir, y si voy es porque ya no soy persona.Cita:
Y por cierto, soy fumador. Y no conozco a nadie, y mira que conoceré gente, que le pique la garganta estando en Madrid. No niego que te pasase, pero quizás también se deba a un problema de salud, y no a la calidad de aire de Madrid. Es raro desde luego el tema..
tío, demostrar que es mentira que Madrid no esta contaminada, es cuando menos, increíbleCita:
que tu no notes picor, no significan que en el torrente sanguíneo no tengas nada
Enviado desde mi Xiaomi MI4
Yo no he dicho que Madrid no esté contaminada (no te líes) he dicho que Madrid no es la ciudad más contaminada de España como tú has aseverado (que es diferente).
Cita:
Hombre, que discutas los problemas de contaminación de Madrid... Los detectores no mienten. No sé si será la más contaminada, pero es lamentable. Lo de que me picara la garganta, lo digo porque vivo en un ambiente con aire muchísimo más limpio que el de la ciudad. Y el olor a gasoil que se respira en toda la ciudad es bastante asqueroso.
Cita:
Por otro lado, los enlaces que pones no son actuales y tampoco desmienten nada. Lo que dicen es que en determinados contaminantes, Madrid no es la peor. sin embargo, a principios de año la Comisión Europea publicó un estudio en el que Madrid y Barcelona aparecían con la peor calidad de aire en España. Es posible que la concentración de PM10 sea superior en sitios puntuales (por la industria, por ejemplo), pero la contaminación global teniendo en cuenta todos los parámetros, dejan (como es de esperar de todos modos) a Madrid y Barcelona en muy mal lugar. Y hay que recordar que la contaminación produce en España unas treinta mil muertes prematuras cada año.