Puedes hacer tu mismo la prueba, vacías por arriba con una bomba y cuando ya no salga mas quitas el tapón y ves cuanto aceite sale y salimos todos de dudas. Yo siempre saco el aceite por abajo.
Versión para Imprimir
Puedes hacer tu mismo la prueba, vacías por arriba con una bomba y cuando ya no salga mas quitas el tapón y ves cuanto aceite sale y salimos todos de dudas. Yo siempre saco el aceite por abajo.
El tema es saber si alguien lo había probado o utilizaba este método de aspiración. Tengo una bomba y si no funciona vaciando todo porque queda en el interior la devuelvo. Más que nada es eso, si se vacía me la quedo pero sino es tontería tenerla y la devolvería
Lo ha explicado zx10 antes, el motor no está colocado de manera horizontal, sea o no plano el cárter o tenga dos alturas tienes que inclinar el coche un poco para vaciarlo todo por el tapón, entiendo que con el método de la aspiración se puede retirar la misma cantidad o incluso más estando el coche plano, yo creo que el tema es contar con un tubo que mantenga cierta rigidez y no se curve.
La gran duda es donde cae realmente la varilla del nivel de aceite.
En imágenes da que pensar que en la parte alta y por consecuente no dejaría poder llegar al final del carter y completar el vaciado por aspiración.
Os dejo otra imagen a ver que opináis al respecto.
Muchas gracias a todos por los comentarios [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Esto es un bloque de un BXE. Fíjate dónde apunta la cánula de la varilla.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Que buena imagen!!
Que estaría al límite del escalon?
Esta como justo justo, no?
Te cuento, yo compré una bomba de aspiración bastante buena, (no recuerdo la marca ahora), y la acabé cambiando por una Nintendo Wii a un compa de curro...XD La compré cuando tenía el VW Golf IV BKD de 140Cv, y de 5l creo que salían 3,5l. Vamos, que yo no quería eso ni de broma. Sobre todo porque en los posos se queda toda la mierda, que es justo lo que no sale con la bomba. Yo de ti, si no la has abierto, la devolvía.Cita:
Iniciado por Ismaqa87 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En el BKD son 3.8 litros de aceite los que debe contener no 5.
Uy, perdona el lapsus. De todos modos, recuerdo que le quedaban aprox medio litro dentro.Cita:
Iniciado por robertivan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
He leido que hay que aspirar también el cartucho del filtro ya que de ahí sacas casi medio litro mas, pero eso si que no lo tengo comprobado...