Hola.
Buenas tardes, refloto este tema porque me he encontrado en una situación idéntica. Anteayer se me fastidió mi portátil (W7).
Por lo que hoy necesité VagCom, instalando 11.11.3 en Windows 8.
Yo hice así:
1) Desinstalar VCDS.
2) Desactivar firma no autorizada (en todos Windows 8 viene así de por defecto impidiendote instalar drivers no firmados), seguir pasos en este video, es muy fácil e intuitivo: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
3) Instalar 11.11.3. (Recomiendo el que os venía con el cable, si no lo tienes, bajatelo en el link que pongo abajo)
4) No abrir programa VCDS 11.11.3 y enchufar cable.
5) Panel control - escribir administrador - entrar en administrador de dispositivos, en Controladoras de bus serie universal desplegar y abajo del todo de la misma si el USB Ross-Tech está en triángulo amarillo, click en él botón derecho - actualizar software de controlador - Buscar software de controlador en el equipo - examinar (buscar la carpeta USB que está al descomprimir el link que dejo abajo).
(click en ''descargar con el navegador''): [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] avisadme por MP si está caido y lo resubo.