Entre 75 y 105, no entre 85 y 105. Y si es tal y como dices tú, por qué esas oscilaciones en la aguja del cuadro desaparecen al cambiar el termostato?
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Entre 75 y 105, no entre 85 y 105. Y si es tal y como dices tú, por qué esas oscilaciones en la aguja del cuadro desaparecen al cambiar el termostato?
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Esas oscilaciones se dan en termostatos que están mal desde el primer día . Si un termostato funciona bien al inicio de su vida la razón por la que al cabo de un tiempo tarden más en calentarse es que pierden la mezcla de parafina que empuja al émbolo.y deja se actuar . De tal forma que no se cierra del todo y tampoco se abre del todo
Si hay oscilaciones es por que su temperatura se apertura es muy, muy alta , por ejemplo 100 grados y no se llega a estabilizar funcionando en condiciones normales De tal forma que está todo el rato abriendose y cerrándose .
La diferencia de tiempo de apertura entre un termostato tardado para abrir a 85 y otro que habrá a 100 grados no es mucha Cuesta levantar la temperatura los primeros grados cuando el bloque está frío , pero una vez alcanzados los 85 grados si el circuito está cerrado se alcanzan rápidamente los 100 grados . Cuando cuesta mucho alcanzar la temperatura de servicio es por que el termostato no cierra y el motor se está refrigerando desde el primer segundo Y por eso se ponen los termostatos , para que se alcance la temperatura de servicio más rápidamente Por ejemplo en mi coche , un día normal a unos 20 grados de temperatura ambiente alcanzó la temperatura de servicio en menos de 5 minutos sin pasar de las 1500 vueltas . En invierno con temperaturas por debajo de 10 tarda un poco más y en verano por encima de 30 algo menos . Para que las diferencias sean notables el termostato tiene que estar abierto Y si está abierto desde el principio en pleno invierno con temperaturas cercanas a cero tardará una eternidad en alcanzar la temperatura de servicio
Y si como decís esto es habitual ,…queréis poner termostatos de origen ?
A mi me paso igual y le puse uno genérico y va de maravilla. Es una pieza muy corriente. el que yo monté es de la marca Calorstat , con lo que si tienes que tener mucho cuidado es con la junta. El que yo monte traía varias juntas para distintos modelos, pero tienes que tener mucho cuidado en montar la adecuada y montarla correctamente.
Efectivamente. Que uno de los síntomas de un termostato roto que se queda abierto es la oscilación excesiva de temperatura tanto medida en el refrigerante como representada en el cuadro es un hecho indiscutible. Hay muchos casos en estos foros y las razones son obvias. Y como dices, la temperatura en el cuadro en general marca 90 desde que el refrigerante llega a 75, aunque eso depende del coche. Por lo visto hay modelos que muestran mediciones más precisas en el cuadro, aunque nunca me he topado con ninguno.Cita:
Es habitual pongas el termostato que pongas. Poniendo el de origen, que tiene la misma calidad que los mejores que puedas encontrar de otras marcas y mejor calidad que muchos que son más baratos, te aseguras de que esté tarado a la temperatura que tiene que estar y que funcione perfectamente. Pero no hay ninguna razón específica para comprar el de origen en este caso si estás seguro que estás comprando lo que tienes que comprar, que para mucha gente no es obvio.Cita:
De habitual no tiene nada . Un termostato es muy sencillo y debería funcionar mucho tiempo sin problema Y tararlo a una temperatura determinada es muy sencillo . Tengo un vehículo que tiene 50 años y tiene el termostato de origen Y como yo otros muchos . Construir un termostato fiable y preciso es muy fácil y no requiere de mucha tecnología Es un émbolo que es empujado por una mezcla de parafina y cobre con un muelle que le ayuda a cerrarse . Más sencillo que el mecanismo de un botijo .
Y para que a aguja oscile el termostato no se queda abierto Todo lo contrario se queda cerrado y abre a una temperatura tan alta que cuando se abre temperatura baja mucho al mezclarse con el resto del refrigerante de tal forma que se vuelve a cerrar Y si antes funcionaba bien solo puede ser debido a que ha perdido parafina por el émbolo por que esta muy mal construido . Si el termostato se traba y no cierra ocurre todo lo contrario : todo el refrigerante está siempre a la misma temperatura por que está circulando desde que el motor arranca y por eso tarda mucho en subir de temperatura.
Resumiendo, he cambiado la tubuladura y el termostato sin necesidad.Cita:
Lo que no me cuadra es que después del cambio todo ha vuelto a funcionar con normalidad y la aguja sin oscilaciones.
Un saludo
Bueno, que tienes que llevar la contraria por todo, perfecto. Pero si el termostato se queda abierto, que es la la avería más común, es posible que el coche alcance la temeratura de funcionamiento, mucho más tarde de lo normal, y que al bajar un puerto, por ejemplo, caiga la temperatura lo suficiente para que se vea oscilar la aguja hacia abajo. Hay un montón de casos como ese en este foro, te guste o no. Y sí, es una avería frecuente, lo cual no implica que le ocurra al 100% de los coches. De hecho, podría fallar en todos los coches absolutamente menos en ese que tiene 50 años, para que veas lo poco que significa que en tu coche no haya fallado.Cita:
No es cuestion de llevar la contraria , es cuestion de sentido comun Y bajando un puerto se baja la temperatura siempre salvo que lo hagas pisandole . Es de sentido comun Y si ademas lo bajas con el pie levantado del acelerador mucho mas por que no hay explosiones en el motor . Y si ademas el termostato permanece abierto por que no se puede cerrar ,mas aun por que todo el refrigerante pasa por el radiador y se enfria mas . Y si hace frio mas aun Y siademas de frio hay mucho viento mas aun . Lo que es de cajopn es que si el termostato nunca se cierra hay menos oscilaciones en la temperatura del refrigerante y que ademas le cuesta mas llegar a la temperatura que llegaria con el termostato cerrado . Esto incuestionable . No son opiniones , es termodinamica elemental