Enhorabuena m0nch0, eres un fenómeno. Ruben me alegro un montón que tengas el aire acondicionado funcionando al 100% y más con el veranito a la vuelta de la esquina.
Saludos
Versión para Imprimir
Enhorabuena m0nch0, eres un fenómeno. Ruben me alegro un montón que tengas el aire acondicionado funcionando al 100% y más con el veranito a la vuelta de la esquina.
Saludos
Estoy de acuerdo en que en los concesionarios deberían tener más protocolos de reparación de piezas que pueden ser perfectamente útiles en lugar de cambiar piezas al tuntún (el caso más claro es hacer una limpieza de turbo que te puede ahorrar por lo menos 1000 euros de la factura). Pero dicho esto, ponerse a investigar cosas a 70 euros la hora de investigación, puede hacer que el precio final se suba un poco por la nubes.Cita:
Cita:
este apaño duro 3 dias mas o menos. Justamente ayer Ruben se vino de nuevo a ponerle solucion. Soldamos el plato interior con el exterior y ahi si que no hay tu tia, o parte la polea o rompe la correa . Hubo que sacar el compresor con la consiguiente perdida del gas, pero bueno, se soldó y carga nueva y ya se fue para casa asi :mrgreen: :lol:
Sip, de esta vez es la buena!!!
Fallo mio q no saque ninguna foto con el compresor desmontado, y encima la q saque luego es con el movil...
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Se le dieron un par de cordones desde el plato metalico hasta la polea. El problema seguia siendo el mismo,
el compresor funciona bien, no hay despiece, y lo unico q esta mal es un taco de goma q hace de amortiguador...
Ya de por si este compresor gira siempre, este encendido o no. No es como el resto de poleas normales
q llevan una bobina y acoplan solo cuando enciendes el aire... A ver lo q dura esta vez :ok:
Saludosss
hola mOnchO, he seguido con mucho interes el curro que os habeis pegado tu y ruben rs y me he quedao flipao. creo que yo tengo el mismo problema con el compresor de mi ibiza 1.9tdi 130cv, la chapa de las fotos es igual que la mia y la he estado observando y tambien tiene las ranuras abiertas con lo que parecen ser restos de goma del silenbloock. la he intentado girar con la mano y gira. la solucion del conce; compresor gripado, 900 pavos y compresor nuevo. puede que solo den esa solucion porque he estado preguntando en recambios y no te venden la polea por separado y mucho menos el silenblocck. yo no es que tenga mucha idea de este tema pero creo entender que con colocar una polea nueva problema resuelto ¿no? corrigeme si me equivoco por favor. tambien creo segun como lo explicais que la reparacion realizada sigue con el mismo silenblocck, o lo que quede de el si esque queda algo y entiendo que de ser asi se volvera a estropear en un futuro no muy lejano inevitablemente. me gustaria por favor que si no estoi en lo cierto me lo aclararas, porque tenia pensado buscar un compresor de segunda mano (aunque esta resultando tarea imposible, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde), y despues de ver vuestro trabajo, tengo mis dudas si hacerlo por lo criminal o poner simplemente otra polea que de ser asi no seria necesario ni una nueva carga de refrigerante. por favor te pido que me aclares todo este cacao. eres un crak tio gracias a ti he visto la luz despues de llevar unos dias de peleas con el conce, gracias mOnchO!!!
Hola cambuco. Ahora mismo da igual si queda silentblock o no, va la pletina soldada a la polea.
De hecho, el silent se quemo mientras soldaba. Lo q hemos perdido es el elemento amortiguador,
pero sigue quedando el tensor de la correa q algo hace... Yo creo q va a aguantar de sobra.
Si aguanta, pues estupendo, por el precio de un par de puntos de soldadura y una carga de gas...
Creo q se vende el conjunto de la polea junto, pero no en el conce. Pregunta en un Bosh Car Service.
Me suena algo de 200 lereles...
Por cierto, si eres nuevo presentate al resto de la gente en la seccion de off-topic, en el post de prenentaciones ;)
Saludosss
En teoria el sistema que lleva esta polea es para que el silemblock rompa en caso de un gripazo de los rodamientos del compresor, asi sigues teniendo correa , alternador, etc etc. El problema es que el sistema no es lo bueno que debiera y rompe la goma con mucha facilidad. Yo diria que parte de la culpa de que rompa es porque se activa el aire a lo mejor a velocidad, es decir, vas a 120 por la autopista, hace calor y zas , le das al aire, esa torta en la polea hace que rompa el silemblock. Aqui le hemos colocado una tuerca de relleno entre la polea interior y exterior, un cordon de soldadura con TIG uniendo todo y listo. Esto no falla casi seguro. Si falla es porque esta gripado el compresor y entonces ya hay que meter todo nuevo. Para soldarlo hay que sacar el compresor y se pierde la carga del aire pero tampoco es muy cara. Sale mas barato este apaño que el compresor nuevo y de eso se trata, de ir tirando como se pueda sin gastar un paston.
hola de nuevo, tengo una ligera duda y es que como puedo saber si el compresor esta gripado,si giro el plato exterior con la mano, el que habeis soldado vosotros,¿ eso significa que no esta gripado o no tiene nada que ver? gracias a los dos por vuestra ayuda.
Pues tal cual, prueba a girar tu la pletina a mano, pero no la polea, la pletina negra.
Por el propio sistema de funcionamiento de este compresor, q esta girando siempre,
yo creo q es muy dificil por no decir imposible q estos compresores se gripen. En los q solo giran cuando funcionan
pues puede ser mas facil q se agarroten o gripen de no usarlos, de ahi q recomienden encenderlo 5 minutos cada mes.
Pero en los nuestros no. Podria gripar si ha estado girando mucho tiempo sin gas, ya q este gas tambien lleva algo de lubricante.
Aun asi la carga del gas tampoco me importa mucho, en los 6 años q tiene el coche es la primera vez q se lo cambio...
Saludosss
gracias ruben, creo que tienes toda la razon al decir que es casi imposible que se gripen estos compresores, para que eso ocurriera tendrian que ocurrir una cadena de errores muy poco probables de que sucedieran, pero ya sabes como son los del conce....primero te tratan de buenas, luego te pegan el susto con el presupuesto y despues te intimidan con haber a donde llevas el coche, como si solamente ellos fuesen los que sepan repararlo....la proxima vez que pise un concesionario me lo pensare mil veces antes...por cierto, la placa exterior de mi compresor la puedo girar con la mano, es dificil que este gripado ¿verdad?,un saludo.