Como son muy llamativos esos valores de 2.99 y de 3.01, he buscado info al respecto y he encontrado esto:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
«««»««««««««««««««««««««»»»»»»»»»»»»»»»»»»»
«««««««««««««««««««««««»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»
Si no tienes experiencia yo lo llevaría a un Taller para que te comprueben Compresión y árbol de levas
Un saludo
EDITO: se me olvidaba comentarte el resto de valores:
Grupo 1: valores elevados de cantidad inyectada y duración ——> fuera de punto. Por cierto, ese Motor no lleva correa de distribución, lleva un sistema de piñones, ese es un motivo más para llevar el coche a un Taller que sepan de ese Motor...por si tienen que cambiar árbol de levas etc. y luego sincronizar Árbol con cigüeñal, etc.
Grupo 13: lo comentado...compresión y/o ajuste de Inyectores y/o posible problema en árbol de levas
Grupo 18: NO apunta a electrovalvulas o cableado dañado ——> al ralentí están a 0 = OK.. (Un golpe de acelerador y al soltar se van a 128 = OK)...circulando al acelerar suavemente y progresivamente se van a 4 = OK...(al ralentí al acelerar suavemente y progresivamente no lo he probado pero creo que debería ser similar = ponerse a 4)...Mosqueante lo del ruido a 3000rpm... Árbol de levas hace un ruido característico ¿?
Grupo 23: en principio OK, aunque el cuarto inyector es sospechoso ya que da un valor relativamente alto (—96) y en el Grupo 13 se iba a 3.01
Te pongo Manual de Taller del Motor 2.5TDI PD...aparece el código BPD muy similar al BPC
Si quieres puedes buscar en Foro furgovw más info y ver si tienen un listado de talleres recomendables por provincias etc. etc.
Un saludo y suerte!