Si te atreves....Cita:
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Si te atreves....Cita:
Claro que me atrevo... jajajaCita:
Hoy en día, los tornillos de culata no llevan reapriete, con el apriete angular que se les da, ya quedan en su punto de límite elástico, para que no se aflojen y haya pérdidas en junta y culata, o incluso, salga ésta disparada. Si se les da un reapriete, pueden partirse.
Si, eso lo he pensado, al estar ya "usados" si se les da un reapriete podrian partir... otra cosa es que les des mas apriete cuando son nuevos, eso si que se podria...
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Iniciado por Davizote [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
les cuento mi experiencia desde el desconocimiento de la mecanica. mi coche, motor agr, en una ocasion revento el tubo plastico que tapa el termostato, en dos ocaciones la "T" plastica que va situada a la derecha de la culata y en otro ocasion no partio sino que derritio el fusible de los electroventiladores (1ª velocidad), que esta situado sobre la bateria. al no entrar en funcionamiento los electroventiladores la temperatura del refrigerante se fue por encima de los 90º, casi tocando el rojo. un amigote que trabaja la mecanica en sus ratos libres le cambio radiador y termostato, y hasta el sol de hoy. problema solucionado.
A mi esto en particular no me sirve ya que cuando hice la culata por segunda vez hice todo lo que comentas antes de levantarla otra vez.Cita:
Iniciado por manuel exposito alvarez [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me explico a mi con 141.000km me tiraba el agua por el vaso de expansion, levante cualata esta se llevo a una rectificadora en la cual me dijeron que estaba claro que tenia calenton y se observaba por las marcas que fugaba por el tercer cilindro aun a si se comprobo, como estaba bien la planificamos, asientos de valvula (que hay que hacerlos si o si ya que se planifico), guias de valvula, retenes etc... aparte le cambie el kit de distribucion entero con la bomba incluida, y se cambio el termostato (original) se puso junta de culata nueva de la marca ajusa con los tornillo nuevos, etc...
Se arranca el coche y sigue igual empieza a coger presion mas y mas.... evidentemente no se dejo que saliese el agua por el vaso de expansion, se deja enfriar se quita el tapon, se arranca y mirando en vaso abierto se ve que burbujea """ESTO ES IMPOSIBLE""" me dije a mi mismamente mismo.
El caso se llama a la rectificadora, que la culata se comprobo y estaba bien y estaba bien y estaba bien, que seria de la junta que estubiese defectuosa.....
Pues antes de levantar otra vez, se quito el radiador del agua que se llevo a a limpiar, dijeron que estaba perfecto, se demontaron y se comprobaron todas las tuberias del agua, perfectas, se volvio a cambiar el termostato, sensorde temperatura, se comprobo que entrasen lo electros bien todo correcto y el coche seguia igual....
Pues nada se vuelve a levantar la culata, la junta no tiene ningun sintoma de fuga por ningun sitio, se lleva a la rectificadora y delante mia se comprueba y esta bien,lo llevo a otra rectificadora y lo mismo que esta bien (bojo prebio desembolso economico), entonces viene el de la rectificadora, con una regla patron y unos utiles con un reloj comparador y todo perfecto (decir que soy tornero-fresador y algo entiendo) se miro y remiro el bloque por todos los sitios posibles en busca de ""algo"" nada, pues junta nueva, de otra marca y tornillos nuevos, se arranca y parece que bien, se instala un reloj de presion en el lugar del tapon del vaso de expansion y la presion subia hasta 1,5 o quizas 2 no recuerdo bien y despues bajaba, ya no burbujeaba en el vaso, pues nada, 1.000km de rodaje.
A los 3 meses y 4.000km otra vez igual me empezo a tirar el agua por el vaso de expansion y a si sigo 30.000km mas buscando una solucion, y ya os digo tengo la junta de 3 agujeros, "usease" la "wena" jijiji......
Bueno ale el tochazo padre jajja....
Decir que es un Seat cordoba 1.9 TDI 110cv ASV del 2001 Junio creo.
Opinen señoras y señores.
Pues lo lamento. No se porqué las casas de coches se empeñan en tirar al mercado tantos tipos diferentes de motores???. Si has probado un motor y ha sido fiable, porqué lo retiran del mercado?. Y a su vez, si has sacado al mercado un motor con problemas, deberían retirarlo cuanto antes mejor, y no dejar tirados s los que han comprado coches que monten ese motor. Seguro que VW, tiene todo un historial de problemas de motores, (en tu caso el ASV), pero"callados como muertos".
Si te puedo comentar que en mi caso, con el AGR, después de algunos calentones por los motivos que te comenté, no he tenido problemas, con 437000kms, no he levantado la culata. Decirte que vino de fábrica con la junta de dos huecos. Saludos.
No se puede, si se les da apriete angular, no, aunque sean nuevos. Como te he dicho, están en la zona elástica del tornillo, si reaprietas, pueden partir.Cita:
Dos cosas:
La 1ª antes tenia un saab y tenia que pasar una campaña por los tornillos de la culata ya que se aflojaban, en algunos conces los daban un reapriete y en otros los sustituian por unos nuevos, pero sin levantar la cualata. Mi pregunta es la siguiente ¿en estos coches seria viable quitar los tornillos uno a uno y ponerlos nuevos? ¿servira de algo?....
Lo 2º, ya que tengo montada la junta de 3 agujeros que es la mas gorda que hay y podria solucionar el problema pero no lo soluciona, estoy empezando a pensar en poner otra cualata, pero ¿que hago?, una nueva a estrenar, o de segundamano, una reconstruida,..... de que año y de que coche, lo que quiero es conservar el coche a toda costa ya que anda muy bien y no gasta nada ya lo sabeis como son estos coches y el resto del coche esta en muy buenas condiciones.
Si aflojas los tornillos, has de cambiar la junta, puesto que pierde su poder de cierre, ya que al poner la junta y apretar, ésta también se deforma para hacer el cierre estanco y que no haya pérdidas de compresión ni de líquidos, de ahí que cuando se levanta una culata, aunque la junta sea nueva, hay que volver a poner otra.Cita:
estuve hablando de tu caso con un amigo mecanico, me comento que en una ocasion tuvo un problema similar con un Toledo, 2 cambios de juntas en 90.000kms. El dueño del coche , harto de gastos, estuvo indagando, y le recomendaron que montara la junta de culata de la marca Fel Pro.
He visto por internet, que para España la distribuye:
Federal-Mogul Corporation Badalona, calle Alfonso XII, 439 , telefono 934608244
Federal-Mogul Corporation Madrid calle Alcarria 2, Poligono Industrial Coslada, 917461900-917461890.
No he conseguido mas datos.
Mi amigo me comenta que el coche ya paso los 300.000kms , y de momento sin novedades.
Muy buen aporte... pues a montar juntas Fel Pro!
Pues con tantas cosas que le has echo y sigues con el mismo problema, podría estar mal la culata. Aun que cuando la culata tenga alguna raja suele tirar el agua por el escape, pero casi no queda otra...Yo le cambie la culata a un Toledo ASV hace una semana, se le fue la bomba de agua y rompió la correa de distribución, compré la culata del desguaces la Torre, 150€.
Eso pienso yo que a la culata le pasa algo, 150€ en la torre....Cita:
Conoce alguien esta pagina [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] son nuevas las culatas que venden aqui o seran reconstruidas?
Pero..., no te han comprobado la culata????
Tienen pinta de ser nuevas angel...
Cita:
Si claro, 2 veces.Cita:
Iniciado por manuel exposito alvarez [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Que te parece de precio al estar pelada? porque claro si pillas una en la torre, entre que la limpias, habra que comprobarla claro, no se si habra que palnificar si se planifica hay que hacer asientos de valvula, si no habra al menos que esmerilarlos, las quias de valvula ponerlas nuevas y demas se te va un dinero y no deja de ser de 2ª mano y claro hay que contar que que tipo de garantia tienes, que te dan otra y otra vez a levantar y hacer todo el tingaldo... puff no se.Cita:
Y si no es la cualata y me gasto los € en una nueva???? si supiese que poniendo la cualata nueva mas la junta que comenta manuel la Fel-pro se terminaron los problemas me gastaba los € mañana mismo.
¿que opinais?
Joer se me duplican los mensajes, no comprendo.
Perdon.
Estas culatas de esta pagina, son nuevas del paquete, son AMC, y me han dicho que es uno de los mayores fabricantes de culatas.
AMC, (Amadeo Carbonell). [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Llevas razon, que en el desguace te salga por 150 vale, se puede mirar el plano con un reloj comparador y no haria falta planificar, lo bueno seria que te dieran una de las ultimas, del 2003/2004... te darian 3 meses de garantia, asique yo creo que en esos tres meses te da tiempo a rodarla bien, que no... te vuelven a dar otra igual, que no tienen, te devuelven el dinero.
Asique bueno ya tu veras... a estas nuevas tienes que sumarle el montaje de las valvulas y el arbol de levas, nose si traerian tambien guias de valvula, que tambien es un dinero...
Yo tiraria para el desguace y mas para estos coches que tienen sus años.
PD: cuando eso me avisas :mrgreen:
Cita:
buenas! queria consultar por aqui antes de deshacerme de mi fiera.
fui al taller con un problema de temperatura, siempre se quedaba entre 70-80 grados, y otro de turbo, que se desactivaba y se volvia a activar aleatoriamente... y finalmente al tener perdida de refrigerante, lo lleve
sorpreson! - junta de culata, y cambiar todo con distribucion, carter etc... 2000 pavazos en seat.
despues fui a otro taller para corroborar y me lo confirmaron... sin embargo, tengo dudas porque:
- nunca ha pasado la temp de 90. de hecho tiene el problema de estar algo por debajo
- nunca le he pisado en frio-
- el aceite tiene nivel y aspecto normal. algo gris, pero no color cafe
- el vagcom lite que tengo solo detecta un fallito de caudalimetro
asi pues queria consultar antes de llamar al desguace.
gracias foreros!
Deberías de presentarte antes...
Si no llega a 90 grados puede ser el termostato.
En mi AVF (Passat 3B6) le costaba mucho coger temperatura, siempre llegaba a 85 y rara vez 90, fue cambiar termostato y nuevo anticongelante, circulo unos 5 km y se pone a 90 de ahi no se mueve.
El aceite tras retirar el viejo debe ser negro, nunca color cafe opaco.
Sobre la culata, has verificado que han puesto nueva?, que codigo tiene?
Suerte.
buenas,
no se como va eso de presentarse Serggy :( hola soy un pobre iluso con un leon mk1 de 2003, tdi 110cv ASV, que espera que un par de talleres le hayan hecho la jugada....? y busca un milagrito ...
gracias whitsnak... no aun no le he hecho nada, porque el presupuesto q me dan es mas que el valor del coche, y ademas es una reparación que te deja con la duda de cuánto durará.
La cuestion es, sabiendo que nunca se ha sobrecalentado, que el nivel de aceite no se ha movido, si hay alguna manera de comprobar si es cierto que tiene fallo de la junta de culata. Si se puede por ejemplo, ver si el carter tiene refrigerante. Ah y para rematar no tiene bateria, supongo que en frio y sin arrancarlo sera complicado ver este fallo. (la bateria esta tan muerta que tengo que entrar por el maletero). No la he cambiado por si acaba igualmente en el desguace :(
Ahora tiene 195000 y hace 20000 se le cambio distribucion con bomba de agua., y hace 2000 me limpiaron en la seat el circuito de refri, q estaba llenito de oxido.
pues nada, cualquier consejo es bienvenido
gracias.
Es mejor que abras un post nuevo para recibir atención personal y exclusivamente al problema. Basta con copiar y pegar lo que has escrito.
Tienes perdida de anticongelante?, notas que te traga?, como cuanto?, cuanto tienes que rellenar y cada cuantos km?
En un ASV que se le vaya la culata es raro pero no está exento de tener problemas de culata.
Hay un apartado en el foro solo para presentaciones.
Da igual que no se te caliente, puedes tener culata perfectamente.
Para comprobar pues dale caña cambiando a 4000rpm durante algunos km y mira si te a tirado anticongelante por el baso de expansión
También puedes usar este método que use yo para ver si comunica.
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Respecto al presupuesto 2000€ me parece una pasada. En materiales no se te van mas de 200-300€ con distribución incluida. Si quieres poner culata nueva (de desguace) sumale +200€ , pero no es necesario. A eso sumale ¿Digamos 500€de mano de obra? Se te quedaría en 700-800 sin culata nueva, y 900-1000 con culata.
Nose donde meten los 1000€ restantes los de la seat.
Pide presupuesto en otros talleres.
Muy buen truco. No se me olvidará jamás. Es muy buen truco para los motores conflictivos como BKD y BKP
Nosotros cambiamos la junta de culata de un asv con distribucion, bomba de agua y termostato, tornilleria, juntas, rectificado... por 500 pavos creo recordar. Sin mano de obra
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Como haces el truco ese? Metes un tubito del vaso de expansion a un bote con agua?Cita:
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Necesitas un cilindro de plástico o de metal que entre justo en el agujero del baso para que haga el cierre. Al cilindro le haces un agujero en el centro un poco menor que el tubo, lo metes a presión y listo.
Esta bien pensado eh!
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mi ASV tiene 80000 y nunca se cambio la junta culata