Yo he visto en algún video hacerlo con una especie de barra de uña un poco específica.Pero vamos, que con una radial puedes modificar una barra standar y hacerle el hueco necesario para que te quepa la rótula.Cita:
Un saludo compañero.
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Yo he visto en algún video hacerlo con una especie de barra de uña un poco específica.Pero vamos, que con una radial puedes modificar una barra standar y hacerle el hueco necesario para que te quepa la rótula.Cita:
Un saludo compañero.
Para q se vea q este post funciona y vale ;)
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Mañana lo estreno en un a3 sportback. A ver si funciona y no hice nada mal,jeje.
Graciass al diseñador, slsazul ;)
que bueno!! verás como te funciona de maravilla yo este finde lo utilicé en un accord y de lujo!!!
veo que has torneado la barra roscada y roscado la pletina, así mejor!!!:thumbsup:
Este es el video al que me refíero:Cita:
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Al principio hay paja,....la barra se ve en el 1:10
Con un poco de ingenio (un corte por aquí, un pegote soldadura por allá,...je,je,) se podría hacer algo parecido.
Saludos.
hoy os pongo como me fabriqué mis burriquetas que tanto uso las he dado, estas son mejores que las que venden en el lidl, aguantan bastante mas de 2000kg cada una:thumbsup:
los materiales utilizados son:
-1200mm de cuadradillo de #50 x 4mm
-120mm de cuadradillo de 20#x 2mm (2 unidades)
-120mm de pletina de 50x8mm
-260mm de cuadradillo de #40x4
herramientas:
-soldadora
-taladro
-broca de 13mm
comenzamos cortando el cuadradillo de #50 como muestra la siguiente imagen:
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después cogemos el cuadradillo de #40 y hacemos unos taladros pasantes a diferentes alturas para poder meter un pasador o tornillo y así poder regular la burriqueta a diferentes alturas ( no tengo fotos de estas piezas, las que veréis en las fotos son las primeras que hice y por cierto, las que mas utilizo, sin regulación de altura)
una vez que tenemos todo el despiece preparado, pasamos al montaje, para ello pillamos la soldadora y montamos las piezas tal y como muestra la siguiente figura:
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ya tenemos montado el telescópico, ahora pasamos al montaje del cuerpo de la burriqueta ( todo ello en #50mm) para ello lo ponemos en una superficie totalmente plana y lo montamos y soldamos como en las siguientes fotos:
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ya solo queda dar una manita de pintura listas para usar!!!
en el accord de la parienta parece que está hecho a la medida:
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y por supuesto que en el leon quedan bien (fueron fabricadas para el):
al cambiar los frenos:
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al sacar las homocineticas para cambiar el guardapolvos:
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tambien se puede suprimir los cuadradillos de #20 y hacer una cuna algo así:
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pero yo prefiero como las hice....
Dos útiles el mismo día, este hilo está en el candelabro (como diría alguna), herrista, ese útil si que está al alcance de el que tenga pocos medios, por cierto, para empujar como lo haces?, apretando el tubo hacia el pistón a mano?.
slsazul, esas borriquetas aguantan el peso de un tractor, se ven muy robustas, a ver si termino un inventillo que estoy haciendo y en cuanto pueda lo pongo por aquí.
saludos.
joer, porque lo has dicho, no me había dado cuenta que herrisata (no herrista:black_eye: jeje) habia posteado su util de los pistones de freno!!!Cita:
esperamos ansiosos ese inventillo!!!:thumbsup: parece que estamos picados tu y yo...:silbando:
un saludo!!
Exactamente Gael,....a mano.Bueno,...más bien a "cuerpo entero".....je,je,,,,
Yo lo hice solo pero entre dos es mucho mejor.Uno sujeta la pinza y otro empuja y gira.
herrista o herrisata,...da igual.Nos entendemos.No problem,....:thumbsup:
A ver,a ver esa sorpresa que nos vas a traer.:babeando:
Esto marcha !!!!!:rock:
Bricomania se queda corto a vuestro lado, no me pienso perder las novedades jejejej
saludos
Yo estoy suscrito al hilo,....No quiero perderme ni uno.:thumbsup:
Cita:
ese es un chapuzas, menos mal que tiene un equipazo detrás de la camara....
esperamos alguna cosilla tuya....:silbando: jeje
Hace algún tiempo comencé a hacerme estas rampas para poder levantar el coche de una forma rápida para poder hacerle el mantenimiento al coche, a ver que os parecen.
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Aunque por unos 50€, creo que se pueden comprar unas en norauto, decidí hacerme estas que veo bastante mas robustas y puedo desmontar la parte trasera una vez el coche elevado dejando la parte trasera de la rueda libre para poder acceder a los bajos del coche desde el lateral con comodidad.
Materiales:
Para fabricarlas, he utilizado:
Tubo de 20x20x2
Tubo de 30x2
Tubo de 35x2
Tubo de 18x2
Pasamanos de 50x6
Unos trozos de chapa de 1.5mm de espesor para el suelo de las platoaformas.
Unas chapas lagrimadas galvanizadas que tenia,
Unas rejillas que también tenia, lo he ido adaptando a las medidas materiales que tenia, por ejemplo, el tubo de 18x2 lo empleé porque no tenia suficiente tubo de 20x20x2.
Herramientas:
Radial, con discos de corte, de amolar y milhojas.
Máquina de soldar de arco.
Taladro.
Broca de 10.5mm.
Yo personalmente empleé para cortar el tubo una tronzadora de disco, pero se puede cortar igualmente con una radial aunque sea más laborioso.
Las medidas que pondré en las fotos editadas son las que yo he utilizado, pero cada uno puede adaptarse a las medidas de lo tenga por ahí.
Estas son las medidas de los tubos para hacer las plataformas donde descansaran las ruedas una vez levantado.
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Y estas son para que veáis un poco el montaje por si alguien se anima a hacerse algo parecido, o le sirve de idea, yo utilicé unas rejillas que tenia, las podría haber hecho con chapa lagrimada como las rampas, pero no tenia suficiente chapa para todo, así que me apañe con lo que tenia.
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Las plataformas, las he hecho en dos partes, las siguientes fotos son de la parte superior, los tubos redondos son de un diámetro de 30mm por dos de pared, estos son los que se introducirán en los tubos de 35mm para hacer un telescópico como ya veréis.
Yo he hecho unos taladros pasantes de 10.5mm a 100mm de la parte superior de los tubos, para colocar unos pasadores y poder levantar 100mm mas el coche.
Los tubos redondos de la parte superior, entran en los tubos de la parte inferior formando el telescópico.
Aquí os pongo las medidas que les di a las rampas.
Los tubos redondos de 18mm, los utilice porque no tenia suficiente del cuadrado de 20x20.
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Las medidas de la longitud de la rampa y de la altura de las plataformas donde descansan las ruedas una vez está el coche elevado, las tomé con referencia de mi A4, con suspensión estandar, y suben y bajan perfectamente, hay que tener especial cuidado al bajar, de no frenar pues se corre le riesgo de que golpee la defensa, decir que las he probado en otros coches el golfV, el IV, y en un mercedes clase C, y toca la defensa a la hora de subir, en otros coches como el leonI sube perfectamente, para hacerla servible a todos los coches habría que alargar las rampas o reducir la altura de 245 mm de la paltaforma y de la rampa, os lo comento para que no caigáis en mi mismo error, yo optaré por alargar la longitud de las rampas.
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Ahora algunas fotos del montaje.
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Otra utilidad, que se le puede dar es como borriqueta.
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Pues aquí os lo dejo a ver que os parace, por si os puede dar alguna idea.
Saludos.
muy bueno!! y sobre todo la idea de poder levantar esos milimetros mas el coche por medio del gato:thumbsup: igual te copio y pongo un acople telescopico a las mias, aunque de momento no me ha hecho falta, pero me gusta la idea y nunca se sabe si en un futuro necesitaré levantar mas el coche.
yo las suelo utilizar para el cambio de aceite y aunque tengo foso, me gusta mas hacerlo con las rampas tumbado en el suelo que medio agachado en el foso
estas son mis rampas:
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por lo que veo tu tambien has de bajar el coche poco a poco para que no pegue.
bueno, me has pasado la bola, ahora me toca a mi poner otro util, estoy en ello....
edito:
en el montaje no se ve, pero en la foto que has puesto de las rampas pintadas en las que se ve la rueda sobre ellas y el gato levantando, se aprecia un trozo de chapa o de angulo que sujeta la rampa con la plataforma elevadore, eso es muy importante para que al subir la rueda, la propia traccion no te expulse hacia atras la rampa y el coche caiga al suelo:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Gracias slsazul, lo cierto es que solo con lo que levantas con las rampas ya son 250 mm la rueda del suelo, así que los bajos de la carroceria te queda sobre el medio metro, que ya está bien para trastear debajo, pero ya que me puse pensé que no estaba de mas por si alguna vez tengo que sacar el cambio, tener suficiente sitio para trabajar.
Ahora estoy pensando en que me ingenio para poder levantar la parte trasera también, y así tener el coche nivelado, había pensado en hacer dos plataformas mas, un poco mas bajas, y con un gato que levante bastante meterlas directamente debajo de la rueda, y después usar el sistema del telescópico.
Alguna idea?
Por cierto muy guapas tus rampas, quien tuviese un foso...
Saludos.
puedes hacerte otras rampas con una altura maxima a la que tienes desde el suelo a la talonera..Cita:
Si que es verdad, slsazul, gracias por recordarmelo, se me ha olvidado comentarlo, hice una especie de ángulo con unas chapas que que cogen el tubo de la parte delantera, para eso mismo, mientras estés subiendo el coche que la propia tracción de la rueda no expulse la rampa hacia atrás.Cita:
Gracias.
También había pensado en hacerlas un poco mas bajas, y con lo que se prolonguen me diese la altura mínima de las delanteras, y para levantar el coche colocar el gato en el triángulo de la suspensión justo debajo del buje, aunque no me hace mucha gracia levantar el coche por ahí.Cita:
Está bien la idea de hacer otras rampas, en este caso como serian mas bajas quizás las haría algo mas cortas (por tema de espacio para meter tato trasto), teniendo en cuenta que habría que dejarlas separadas de las ruedas la medida que acortase respecto a las delanteras.
Mi velocidad de conexión me impide ver bien todas las fotos ( cachisssss) pero lo poco que veo, tiene una pinta estupenda.:thumbsup:
Seguro que cuando lo vea entero me entran ganas de hacer unas,....y eso que "tengo" foso.
Saludos.
Otro con foso, queréis dejar de ponerme los dientes largos los dos. jejeje es broma pero me dais una envidia que no os lo imagináis.Cita:
Iniciado por herrisata [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias herrista.
Jope paco que apaña eres, bueno sois todos
Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2
Buenas,
Vaya idea más buenas. Voy a ver por ahí lo que hay para 2500kg. Me gusta esta idea que las " burriquetas"
Gracias
Pd: me refiero a las compradas, no a las magníficas de este post
Ángel, ya sabes, cuando te hagan falta no tienes mas que pedir, te digo lo mismo de cualquier cachivache de los que tengo.Cita:
Iniciado por mondrollo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos.
Voy con un aporte, muy facilito.....
Como hacerse un util para extraer filtros con una correa de distribucion vieja....
[IMG][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][/IMG]
Se corta la correa, y uno de sus extremos se solapa y remacha, dejando pasado por elojal formado una pieza metalica cuadrada que luego nos servira como elemento de ajuste.
[IMG][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][/IMG]
Se puede usar como en la foto o por la cara inversa, de un modo conseguimos que la pieza metalica se mantenga encajada en un entrediente, conservando la medida ajustada, y del otro (con los dientes hacia dentro) ganamos mas agarre gracias a que los dientes al cerrarse hacen efecto de constriccion.
Tengo en mente hacerlo con mango en lugar del pasador simplemente, de este modo quedara mas parecido a las extractoras de filtos que usan una eslinga de nylon,
Sencillo pero muy útil jose, gracias por compartirlo.
Buena idea.
Saludos.
Gracias por el aporte josetrab,
Si lo llego a saber antes no tiro la correa vieja,....je,je,.....
Saludos.
PD: Estaba un poco parado este hilo tan bueno.
añadido, gracias por colaborar:thumbsup:
Hay que seguir añadiendo utiles.... este hilo vale tanto como pesa......
Materiales
Un trozo de pletina calibrada de 70x120 mm y 5 mm de espesor.
Yo he empleado una chapa de aluminio, la original es de hierro.
Herramientas
Taladro y brocas.
Amoladora angular y discos de corte de 1 mm de espesor.
Limas.
Este útil es una copia del original que compró uno de mis hermanos, para el calado del árbol de levas en motores TDi de bomba rotativa.
El útil en si no presenta ninguna complicación a la hora de fabricarlo, e incluso hay partes que se pueden suprimir.
En principio con un trozo de pletina calibrada de 5 mm de espesor nos podemos apañar sin tener que hacerle ninguna forma, solo hay que desmontar la muñequilla del extremo del árbol de levas lado bomba de vacío.
En la siguiente foto lo veréis mejor.
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Representación de la culata y la punta del árbol de levas donde se coloca el útil para alinearlo con el plano superior de la culata.
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Foto del útil hecho de aluminio copia del original, al taladro que lleva no le he encontrado utilidad, a no ser que sea para colgarlo cuando no se está usando.
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Otra vista del útil, en la zona marcada el original lleva un rebaje, seguramente para facilitarle la entrada en la ranura del árbol, yo a la copia no se la he hecho, pues lo probé y entraba perfectamente.
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Aquí están las medidas, aunque como veis hay muchas cosas que se pueden suprimir.
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Espero os sea de ayuda.
Saludos.
gael_03 gracias por el útil, como siempre un 10!
el próximo cambio de distribución creo que lo haré yo, así que este útil me vendrá muy bien:thumbsup: tienes algún útil mas necesario para el cambio de distribucion de mi bomba rotativa?
un saludo
Gracias slsazul, si tengo comprados el pasador de calar la bomba inyectora, y el útil de tensar (la llave que se coloca en los dos orificios del tensor), lo cierto es que esta última me costo 22€, y está tirado de hacer una igual, hay gente que utiliza unos alicates de punta, pero en según que motor es un tanto incomodo, pues te puede costar ver las marcas que hay que alinear en el rodillo que son las que nos indican cuando tienes que dejar de tensar.Cita:
A ver si me lo curro y hago uno igual, para el que quiera hacérselo y ahorrarse una pasta, pues es muy cómodo de utilizar.
El pasador de la bomba, te puedes apañar con una broca de 6 mm, o con trozo de varilla calibrada de 6 mm.
Y hay otro útil que bloquea el volante de motor, por el engranaje donde acciona el motor de arranque, pero este no lo tengo, bueno esta pendiente.
Aunque yo no tengo bomba rotativa, en la familia (hermanos, padre, cuñados), todos tenemos VAG, y quitando un CR de mi hermana, un par de BKD´s y mi AWX, los demás son ASV´s y ALH´s.
Ya sabes slsazul, lo que te haga falta y esté en mi mano cuenta con ello.
Y por supuesto que el próximo cambio de distribución lo vas a hacer tu, me apuesto un saco de sugus, eso lo haces tu con una mano atada a la espalda.
Saludos.
Materiales
Un trozo de pletina de 80x50 mm y 15 mm de espesor.
Un trozo de varilla de 15 mm de diámetro.
Herramientas
Taladro de columna.
Broca de 15mm.
Amoladora angular.
Discos de desbastar, disco de corte de 1 mm de espesor, disco de milhojas para pulir.
Lima.
Máquina de soldar con electrodos.
Hace unos días el compañero Hevic comentaba de algún útil para sacar las rótulas de dirección y demás, y el compañero Herrista nos puso un enlace de un vídeo donde se le cambian los brazos oscilantes a un A6, en el vídeo usan un útil para desmontar las rótulas y he hecho una copia de ese útil, a ver que os parece.
Elaboración
Cogemos el trozo de pletina y marcamos los taladros como muestra el dibujo.
Taladramos los taladros con una broca de 15 mm.
Cortamos con la radial y el disco de corte por las líneas rojas.
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Nos quedara así.
En el taladro que queda más al extremo, se coloca la varilla que utilizaremos de mango, de esta forma, como el mango queda algo embutido en la pieza le dará más rigidez.
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Foto con las medidas
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Acabados a falta de darle una mano de pintura, a la varilla que utilizé como mango, le di una longitud de 400 mm.
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Estoy pendiente de probarlo en alguna rótula, a ver si tengo algo de tiempo, y lo compruebo, aunque las medidas de la cuña que desclava la rótula las he tomado de otro extractor que tengo, que desclavan la rótula mediante un tornillo.
Espero os sea útil.
Saludos
añadido el extractor de rótulas, que apañado que eres!!!Cita:
la llave de tensar si dibujas el plano, la clonaré! si no cuando desmonte, veré que me puedo fabricar para hacerlo, lo malo es que perderé algo de tiempo.. pero no creo que sea mucho...
lo de la broca o varilla de 6 lo tengo fácil.
no quiero perder mas sugus, así que no acepto la apuesta...jeje pero fijo que lo hago, ya buscaré información y si tengo dudas os preguntaré:thumbsup:. según mis cálculos me tocará para semana santa, así que aun queda muuucho tiempo....
salu2 maquina
Ok, en breve le hago unas fotos y la edito con las medidas, la verdad es que es fácil de hacer para la pasta que vale.Cita:
lo esperaré ansiosamente (aunque no tengo prisa...)Cita:
gracias!
Gael,.....eres un artista. Mi más sincero agradecimiento.:thumbsup:
gracias gael por ilustrarme como hacer el útil para el calado del árbol, ya de paso he cortado un pasador de 6mm para la bomba:thumbsup:
sin ti, no hubiese podido fabricar esto. seguro que cumplirá perfectamente su función:
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a ver si teniendo todos los útiles, me termino de auto convencer para hacer la próxima distribución...
Anda que has tardado, ua me lo imaginé que en breve lo tendrías, te ha quedado de lujo, en cuanto pueda pondré las medidas de la llave de tensar.Cita:
Convencete que no tiene ningún misterio, y ya sabes la satisfacción que da hacerlo uno mismo.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Compañero, con la info que tenemos en el foro y sobretodo, con la maña y el talento que tú tienes,......despacito y buena letra ,esa distri,....te la meriendas.:thumbsup:Cita:
Vamos que sí !!!! Yo también tardé en decidirme en hacer la mía, pero sinceramente es mucho más facil de lo que parece.
No se exactamente como ira en el ASV pero seguro que es muy parecido que en el AFN.
A lo mejor este util para bloquear la polea del ventilador, te anima un poco más. Aunque es muy probable que ya te lo conozcas.
Lo añado por si a alguno le viene bien. No tiene mucho misterio la verdad.Es una simple llave de radial.
En vez de usar el util especial:
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Una llave de radial pequeña.
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Y la empleé así:
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Saludos.
Jeje, pues si te digo que ayer a las 8de la mañana ya lo tenia listo....Cita:
Respecto a las medidas del tensor, postealo cuando puedas, ya te digo que yo no tengo prisa aunque a algun otro compañero le puede venir muy bien.
Saludos
Ok, gracias. Miedo no es que tenga, pero es una cosa que siempre me ha dado respeto. Se que solo es desmontar y montar dejandolo todo tal y como está. Así que si tengo los utiles adecuados todo será mas facil. Además, tengo el manual de taller del leon que tambien puede ayudar...Cita:
Iniciado por herrisata [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Aquí les dejo un pequeño apaño para poder hacer vacíos de hasta -0,830 bares . Haciendo pruebas he llegado alcanzar hasta -0,920 bares.
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lo primero y lo mas importante hacer un agujero como se indica en la siguiente foto . El motivo es poder retraer el embolo sin tener que desenchufar la válvula de retención o anti-retorno. Curioso pero antirretorno no aparece en la RAE.
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Seguidamente acoplar todo como se observa en la siguiente foto
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Para alguna comprobación y salir de algún apuro puede valer.
Si necesitas un ajuste preciso como por ejemplo regular la varilla del turbo necesitaras de un vacuometro que has de enchufar en serie algo como estoCita:
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Por el tiempo en que regulé la varilla no había pensado en hacer el agujero a la jeringa y monté aparte del manómetro, una válvula para subir la presiones (entrada de aire). Para retraer el émbolo, desencajaba la jeringa y después de acoplarla de nuevo continuaba extrayendo aire.