y porque es tan mala la gestion del turbo???????? con picos y valles.......Cita:
Iniciado por lebrillo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
:(
Versión para Imprimir
y porque es tan mala la gestion del turbo???????? con picos y valles.......Cita:
Iniciado por lebrillo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
:(
Normalmente es por suciedad en la geometria, que hace que esta se mueva a tironcitos y regula mal.Cita:
o n75 en malas condiciones, no???????Cita:
a mi coche le puedo poner la n75 de 40€?????????
Es aconsejable montar la Boostvale en un golf IV TDI con repro?
Pues hombre, eso ya es cada cual, pero ten en cuenta que con la BV siempre vas a tener un tope que fisicamente evita que te pases de presion, asi que por agresiva que pueda ser la repro y por muchos picos que genere( y tu no los apreciess) la BV esta protegiendote el turbo. Volvemos a lo mismo, ¿que es mas caro? ¿BV o turbo?
Saludos
Yo ya he recibido mi BV para tdi de geometría variable.
El caso es que el muelle amarillo del que hablais no viene. El pquete incluye dos, uno gris montado en la válvula, y otro negro en una bolsita que pone "High Presure Spring 25 psi+"
El de la bolsa, ¿es para soplados superiores a 25 psi, o hasta 25 psi... Es que como lleva un "+" a continuación, me despista. ¿Y el que trae la válvula dentro para cuanto es? ¿Para 16 tal vez (1 bar aprox)??
claro, si tenes mas de 25psi abre...........Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ese muelle es para repros fuertes, a mas de 1.75 bares.Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
la mia llego ayer a casa.....trae un muelle lila y otro instalado (aun no lo he desmontado para ver el color). el que trae es para presiones bajas porque con la rosca apretada a 3/4 de recorrido nome dejaba soplar a mas de 0.5 bares. (pense que la habia instalado mal o que el reloj de turbo no funcionaba).
Como no tenia tiempo para calibrarla (con el vagcom) ajusté la tuerca al maximo(para que no abra) y sali aprobarlo, ya me dejo 1.3 bares.
hoy soltare hasta que corte en 1.3
La virgen!!!!
Perdon por la intro, pero es que acabo de montar esta tarde la BV, y se han ido picos y valles!!! Es la primera vez que veo un log en condiciones.
Ahora mismo tengo el portatil sin bateriá (llevo 1 hora probando hasta dar con el pico de demandada de mi coche). He conseguido tararla a 2.04bar ABSOLUTOS (sobre 1.1bar relativos, ya que mi MAP mide 0.93 a ralentí), y es la primera vez que veo un log en mi coche absolutamente PLANO y perfecto.
El coche va de perlas, anda de lujo, y regula a la primera. Me ha costado una hora de vagcom enchufado y dandole a saco en una recta de mi barrio a las 4 de la mañana, jejeje. La verdad, que la mar de contento.
Bueno, voy a ducharme, me acuesto, y mañana cuelgo los logs del "antes" y del "después".
Literalmente recomendable en motores 105 y 140 aunque estén de serie, y en coches con repro ya ni te cuento. No se pasa la presión ni un ápice.
Lo que ha molado es tararla a 0.1 bar y ver como mi octavia se convertía en un octavia SDI jejeje.
Salu2!
Enhorabuenaq Fran :ok:, oye unas cuestiones...
¿Al final has montado la de vagspeed?
¿Te pierde mucho tirón?
¿Es complicado de montar?
¿Requiere componentes adicionales?
Perdón por el agobio :mrgreen:
Un saludo
hola,unas fotitos de la valvula ,donde las as puesto,a ver a mi si me gustaria montarla en mi 105 bkc,pero no tengo nada ni vag ni valvula,o sea si no hay una persona con gana de montarmela pues lo tengo clarinete,,,saludos
Estoy haciendo un post manual para los TDI 105. He dejado el post en "modificaciones y bricos". Mañana voy a hacer fotos al coche cuando haya luz, y las cuelgo y os explico un poco lo que necesitais y como se monta (es super sencillo... no lleva más de 10 minutos...)
Salu2!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap: :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza: :clap::clap::clap::clap::clap:Cita:
Muchas gracias, a más de uno nos va a venir de perlas
Un saludo
No lo encuentro, ¿puedes poner el enlace? gracias.Cita:
compañero mapatxi..por casualidad, te fijas en las fechas de los post?? el ultimo contestado de este hilo data del 13/7/2009..mas de 2 años ! a saber donde andará ese manual. por favor, deja de abrir hilos extintos. salu2Cita:
este hilo-brico no tiene por que estar extinto.....alguien puede preguntar aqui cosas de la boost valve sin abrir un nuevo hilo......no lo veo mal.
si yo tampoco lo veo mal, pero que haga preguntas a un compañero que no entra al hilo desde hace 2 años...otra cosa que reabra el post y exponga su cuestión, pero lo abre pensando que es actual, por eso se lo comento. salu2Cita:
Iniciado por golfever [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola, buena la modificación, pero sólo hablas de picos y boost. ¿Pero para que sirve eliminar los picos? Para la gente de a pié, tienes que explicar porqué es importante eliminar los picos, que ganamos sin picos, ¿potencia? ¿Rendimiento? ¿aceleración? ¿duración del motor? ¿duración del turbo? ¿¿¿???
Escuchamos con muchísima atención --
OldBeaver
Todo turbo tiene una presion maxima a la que empieza a sufrir, indicada por el fabricante.Cita:
Iniciado por oldbeaver [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Esos picos normalmente la superan, y aunque duran muy poco tiempo, se producen muy frecuentemente y van dañando el turbo poco a poco.
Ademas, con cada pico, se produce una correccion por la electronica, que ordena bajar la presion, poniendo el turbo a descargar cuando en realidad estamos acelerando, por ello se produce a veces un valle y se nota un bajon en la potencia del coche en ese momento.
Con la boostvalve se consigue mecanicamente que no se produzca ese pico descontrolado, como ves en las graficas, se traduce en una curva de presion mas homogenea, ya que la n75 no tiene que hacer grandes correcciones.
La acabo de instalar y tararla y le verdad es que es una pasada como regula la presión ,la recomiendo incluso de serie ya que de serie también tiene esos picos que dañan el turbo poco a poco cuando pueda cuelgo unos log para que veáis como va
y esa Válvula se la has puesto a la Touran?? salu2Cita:
Iniciado por lopetegui [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
si ,por que??
solo por saberlo tío, me interesa el Tema, notas alguna mejoría? salu2Cita:
Iniciado por lopetegui [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
sobre eso te dire que con la boostvalve vas a conseguir que cualquier pico de geometria levemente atascada o mala gestion del tan criticado sistema de vacio por valvulas no te active el limpmode a no ser que se quede totalmente encasquillada. Es muy aconsejable en caso de ir repro.
Saludos.
pues sigo atentamente este tema, porque ando interesado, y aparte Vagspeed si lo conozco y me pilla relativamente cerca, así que si la monto comento impresiones por aquí, pero Limp-Mode nunca tuve. salu2Cita:
Iniciado por MichaelKnight [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Perdon por la pregunta, donde se compran actualmente estos kits??? he buscado en la web y solo encuentro el adaptador del map.
Salu2
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola, soy nuevo en el foro, me he comprado un Mk4 1.9 TDI 100cv y me a llama mucho la atencion este tema, muy bien detallada la información y vaya que si es util colocar esto, salgo de arreglar y dejar al 100% mecánicamente al ibi y empezamos con estos aportes, muchas gracias, saludos!!!
En la web de Grame Cars podéis ver la boost valve y encargarla y comprarla. Están en Barcelona pero manda a toda España.
El fin de la boost valve es eliminar los picos de soplado, lo que repecurte en una vida mucho más longeva del turbo. Cuantos menos picos mejor, tanto de serie como repro.