si te silba el turbo es porque tienes un alabe torcido cualquier inpureza q se haya metido en el filtro del aire o un trozo de metal que se soltado del alabe
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si te silba el turbo es porque tienes un alabe torcido cualquier inpureza q se haya metido en el filtro del aire o un trozo de metal que se soltado del alabe
pues no veas como va el coche con el alabe torcido! os recomiendo a todos q lo torzais!!
Un par de cosillas respecto a esta frase:Cita:
1) Tengo entendido que a los dos minutos, cambia el ruido del ralentí pero porque se cierra (o abre, no lo se) la EGR. Los calentadores si se encienden serán apenas unos segundos...
2) Y tambien tengo entendido que no es bueno tener el motor frio y al ralentí, sino que es mejor arrancar y salir. La razon? pues que en marcha es como más rápido se calienta el motor y por lo tanto el aceite. En cambio en ralentí le costaría mucho más alcanzar la Tª optima que no en marcha, así pues durante más rato están friccionando piezas con aceite "frio", para entendernos.
Que conste que yo tambien lo tenía en marcha siempre uno o dos minutos antes de partir, hasta que un mecánico me lo dijo. No se si es bueno una cosa, la otra o algo intermedio. Seguro que nos aconsejarán.
Un saludo.
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otro par de cosillas respecto a tu comentario:Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] Iniciado por slsazul [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
cuando lo arranco lo suelo dejar arrancado 3minutos(justo hasta q se vuelven a apagar los calentadores, los q teneis este motor oireis como cambia de sonido justo a los 3 minutos).
Un par de cosillas respecto a esta frase:
1) Tengo entendido que a los dos minutos, cambia el ruido del ralentí pero porque se cierra (o abre, no lo se) la EGR. Los calentadores si se encienden serán apenas unos segundos...
2) Y tambien tengo entendido que no es bueno tener el motor frio y al ralentí, sino que es mejor arrancar y salir. La razon? pues que en marcha es como más rápido se calienta el motor y por lo tanto el aceite. En cambio en ralentí le costaría mucho más alcanzar la Tª optima que no en marcha, así pues durante más rato están friccionando piezas con aceite "frio", para entendernos.
Que conste que yo tambien lo tenía en marcha siempre uno o dos minutos antes de partir, hasta que un mecánico me lo dijo. No se si es bueno una cosa, la otra o algo intermedio. Seguro que nos aconsejarán.
Un saludo.
1)el sonido del motor si cambia sobre los dos minutos por la egr (ese sonido es pequeño comparado con el de los calentadores) pero si dudas de lo q te digo, haz esto... con el coche frio desconecta un calentador y pon una bombilla.un cable en el la pipa del calentador y el otro en cualkier parte del motor(masa) y arranca el coche... veras cuanto tiempo estan encendidos..yo hablo del asv el tuyo no lo se. q tipo de inyeccion tienes???
2)eso es una tonteria, por esa regla de 3 si arrancas y te pones en marcha, tambien vas a estar funcionando con el aceite frio y como poco al doble de revoluciones(1600- 1800 casi sin acelerar) si tan malo es que el motor funcione con el aceite frio, para que acelerarlo???? los aceites estan preparados para q con bajas temperaturas lubriquen (pero lo hacen mejor de caliente esta claro..) lo q pasa es es que el motor (hierro)esta acostumbrado a trabajar en caliente con sus consecuentes dilataciones de todas sus partes moviles. tu nunca has visto ninguna puerta de hierro que cuando pega el sol en verano no cierra o roza en algun lado?? y luego por la noche cierra de maravilla?? pues fijate si dilata el metal..
tanto una cosa como la otra no son malas para el motor (siempre y cuando respetes el frio del motor sin revolucionarlo mucho). lo peor para un motor es pisoton en frio....
otro saludo
Hola a todos,
tengo mi cacharrillo que desde que lo compré hace unos meses me saltaba el limp-mode. Tras el log se vio que era turbo atascado. Esto ya se trató en otro hilo.
Como me salía carísimo limpiarlo, probé la opción "guarrilla" y ahora veo que temporal, de usar el liqui-moly y probar a ver. La verdad es que me fue fabuloso y durante unos 5 meses (unos 4000 kms) me ha ido el coche de coña, sin limps ni nada. Se que no es la mejor opción, pero en serio que no quería gastarme tanta pasta.
Hace unos días que lo vuelve a hacer. Se que tengo que hacer el log para salir de dudas, pero con todo esto me surge la duda: si es debido a que se ha vuelto a quedar atascado por la carbonilla, entiendo que por mucho producto que eche, o por mucha limpieza que le haga, la carbonilla se va a seguir generando. Entonces quizá lo que deberíamos atacar es a ese problema, a la generación de carbonilla antes de seguir con limpiar el turbo no?? Y para eso cual es la solución? Es un mal endémico de los diesel?? Porque lo de ir alegre (a 120km/h en 4ª) y todo eso vale que ayuda, pero que pasa que si hago una conducción eficiente voy a tener siempre este problema?? No se le puede atacar de otra forma??
gracias
Me extraña mucho que los calentadores estén encendidos durante dos minutos, salvo que quizás estemos hablando de frío extremo.Cita:
Por otro lado, estar al ralentí 3 minutos con el coche parado después de arrancar no lo recomienda absolutamente ningún fabricante. En coches de gasolina, se recomienda arrancar y salir inmediatamente y en coches turbodiesel esperar unos 30 segundos como mucho a que el aceite circule y lubrique todas las partes móviles. Estar más tiempo al ralentí sólo sirve para quemar combustible a lo tonto. Lo que hay que hacer es conducir a bajas revoluciones hasta que el motor se caliente, cosa que sucede mucho más rápidamente con el coche en marcha que con el coche al ralentí.
Respecto a la dilatación, los motores no están hechos de hierro. Están hechos de aleaciones que se dilatan muy poco. No interesa que el motor cambie de forma de forma cada vez que se caliente (podemos hablar de cambios de temperatura de varios cientos de grados en algunas piezas).
Un saludo
No se puede. En diesel con turbos de geometría variable no tienes más remedio de que darle caña al coche de vez en cuando si no quieres geometría atascada.
Un saludo
coñoo macmel ya has desenterrado el hacha de guerra, ya me parecia extraño que no me debatieses nada en todo este tiempo...
yo no he dicho que esten encendidos los calentadores durante 2 minutos, he dicho que estan encendidos durante 3 minutazos! y si 10º es frio extremo pues si, con frio extremo. si quieres me apuesto una pipa a que estan encendidos 3 minutos(no se si habras leido todo, pero he dejado bien claro que por lo menos en mi ASV) vete comprando la bolsa de pipas....
dejarlo arrancado estos minutos lo he hecho el 95% de las veces y el motor va de lujo, tiene 207.000km y nunca me ha dado una averia y no me consume ni una gota de aceite y eso que le meto mucha caña pero SIEMPRE de caliente.
se que son aleaciones pero de hierro(acero) y otras de aluminio...., sabes sabes que elemento es atraido por el campo magnetico del iman??? si, el Fe. el unico que atrae el iman es el hierro, ahora pasa un iman por las diferentes partes del motor a ver que pasa...
todo elemento dilata con el calor ya sea poco o mucho y los componentes del motor DILATAN.(una cuestion de moleculas...)
siempre leo que para ello lo mejor es ir en 4ª a 110 durante unos kms en autovía.Cita:
Conseguimos lo mismo apurando las marchas a la hora de cambiar??
Buen post, gracias
Hola a todos, os cuento mi opinion : el turbo siempre siempre silba , y eske lo tiene ke hacer , a lo mejor en los coches de hoy en dia pues no se olle porke cada vez se curran mas la insonorizacion del vano motor con respecto a el habitaculo, pero vamos ke siempre se oye por la frecuencia aguda ke emite la turbina, lo ke comentaba azawak , no es el motivo , ya ke un alabe torcido o chirria o sinó no lo aprecias en general.
te recomiendo que le heches al coche castrol EDGE 5 w 40 ( el turbo lo agradece muchisimo ) y si kieres limpiar el turbo, no lo agas poniendo la varilla a moverse con el vag com porke asi no se desatasca la geometria si está agarrotada de verdad , por 120 euros te lo descarbonizan y limpian la geometria en un taller de turbos, montaje y desmontaje incluido, si te cobran mucho mas pues mandalos a paseo, yo tengo tamben un passat b5 con el garret ese el 1749 v y es un turbo ke silba con ganas !!
Con respecto a la egr, yo le tengo puesto una junta ciega ( comprada en la volkswagen ) en el colectror de escape, y el tubo de bacio kitado y tapado con cita aislante y apartado por ahi , es decir ke la egr lo uniko ke hace es el apagado suave ahora mismo, y aun asi a los 2 minutos de estar a ralenti, sige haciendo el cambio de ruido, eso lo hace la centralita , y weno otra opinion personal, eso de limpiar el coche pisandole, olles ami nunca me gustó esa expresión . os recomiendo a todos una cosa muy facil y sencilla : PARA LIMPIAR MAS O MENOS LA INJECCION comprar un bote de liquy moly ( diesel purge ) o enclean , kitar los dos tubos de alimentacion y retorno del filtro de gasoil , y meterlos en el bote , los dos agujeros ke kedan al descubierto en el filtro unirlos mediante un puente con un manguito ( yo uso un trozo de manguera de combustible ke te lo regalan en una tienda de recambios ) esperar a ke se acabe el bote conectar los tubos como estaban y encender el coche ( suele tardar un poco ya ke entra aire en el circuito ) y limpiar la egr y el colector de admision TODO LO DEMAS QUERIDOS AMIGOS HAY KE HABRIR EL MOTOR Y LIMPIAR DURO
un saludo
EL KE KIERA LIQUI MOLY O ENCLEAN MANDE PRIVAO Y LE DOY EL TELEFONO DE UN COMERCIAL EN ESPAÑA KE VENDE AMBAS MARCAS KE SE LO DEJA BARATILLO KE LO KONOZCO EN PERSONA
120€?? Ostras, si me cobraran eso te aseguro que hace meses que ya estaría limpio. Yo lo que he preguntado por mi zona no bajaba de 400€, con kit de reparación incluido y todo eso, pero vamos, precios que se disparan.Cita:
Iniciado por nachodc21 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Por eso voy tirando con liqui moly, y la verdad que hasta ahora va estupendo. El cauda es el que me parece que no va fino, pero eso ya lo veré más adelante.
saludos
pues aki en un pedazo de taller de turbos , ( especialestas en garrett y 1as marcas ) el precio es de 120 euros de descarbonizar y desatascar la geometria.
OJO: por supuesto el precio no incluye ningun kit de reparacion ni nada.
Pero weno al ser un taller especializado = tienen alguna pieza por ahi suelta pa reparartelo y te la dejan barata
Se llama Turbo 10 y Está en Vigo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] mira las ofertas ke tienen ( te keda un poco lejos ) jejeje
yo no me atrevo a abrir el turbo y algun mecánico tampoko porke no es ninguna broma déjalo en buenas manos
UN Saludo
Que suerte tienes Nacho. En mi comunidad, porque ya he mirado por toda Cataluña, desmontar/montar y sólo limpiar ninguno baja de 300€. Y todos con con la coletilla: "ah, pero es que como al abrir se vea chungo habrá que repararlo... (porque claro, se dedican a reparar, no a limpiar, que tampoco lo entiendo...)" y eso ya sube a 450 parriba.
El que está más cerca de mi casa y que es un profesional de Garret y tiene un pedazo de taller me digo que 81€ solo limpiar. Pero que montar y desmontar eran 162€ y que además me tenía que hacer él el cambio de aceite, algo que en mi caso me hago yo y me ahorro bastante.
Por cierto alguien me puede decir el tiempo de desmontar/montar el turbo en mi motor??
Es que ahora que se ha sacado el tema estoy pensando en que lo más facil sería limpiarlo, total, por 80 eurillos. Pero quiero ver si me baja la mano de obra, que me cobraba 3.5h a 50€. Ah, y se me olvidaba que había que añadir un juego de juntas que valía 30€... Es que es eso, que al final se dispara un huevo joder!
desmontar el turbo de tu passat me parece ke no vas a ser capaz si no tienes un pozo o elevador ( por el dificil acceso a un par de tornillos )
yo no fui capaz
aUNKE tengas un pedazo maletin de carracas hay dos tuercas de union entre el kolector de escape y el turbo ke no vas a poder kitar desde arriba
si no tienes buen acceso a las tuercas sin forzar la llave no fuerzes porke te puedes cargar las cabezas y despues si ke te van a cobrar duro
Espero ke te sirva , joder ke kara la mano de obra son 20 minutos en un taller con elevador xD
Yo tengo un foso donde trabajo, pero ya me lo estuve mirando y ya vi que poder podría, pero que era complicado por los tornillos que comentas. Ya me fijé en esos puñeteros. Por eso descarté hacerlo yo.
De momento hasta que no encuentre alguien que me lo haga a buen precio...
si tienes foso tienes que ser capaz seguro mira desmontalo de esta manera
desmonta el colector de escape y desatornilla el turbo de la linea de escape y kita el conducto de aceite y los tubos de vacio y llevales el colector y el turbo juntos
al desmontar el colector en la parte derecha vas a tener una chapita metalica tocando los ******* para acceder a los tornillos , yo lo ke hice ( cuando tuve acceso por debajo ke me prestó el foso un taller del pueblo ke ya no trabajaban desde hace 2 años ) fué rebentar esa chapita a leches doblandola ( ke total no vale para nada ) , y acaba saliendo.
Kita la caja del filtro de aire para ke no te moleste a las carracas
Las juntad tienes ke komprarlas nuevas todas y kompra tambien Pattex nural 29 ( sellador para escapes 1000º)
Pero weno mi consejo eske si no estas seguro de hacerlo tu, cuando tengas un poco ahorrado que te lo desmonten Y monten alli o en el taller ke mas barato te cobren y asi no pasas un mal rato.
Muy interesante Graciass :clap:
Buenas, muy buenas instrucciones
Muy buena explicación. Hacía tiempo que quería enterarme de los problemas del turbo más a fondo.
Muchas gracias por el repaso de conserbacion del turbo,soy mecanico titulado y me parece que lo has explicado paso a paso ,si alguien tiene duda de como prevenir roturas del turbo no seeee....saludos Felix .:ok:
Pues últimamente he notado algo, y es que en trayectos cortos para ir al curro (20 min), no paso de 2.000rpm durante unos 10-12 min. Y si a los 19 minutos, meto un acelerón (el coche lleva a 90ºC más de 10 minutos) me entra en limp mode a la mínima de cambio.
En cambio si ese trayecto lo alargo y me hago un viaje de una hora, por decir algo, ya puedo pisarle en 3ª o 4ª hasta 5.000 rpms que no entra el limp ni queriendo. En este último caso el coche lleva muuuuuucho más rato caliente.
Pregunto entonces: no será que el aceite necesita mucho más tiempo para calentarse que 20 min, y que entonces no lubrica bien el turbo y por eso me entra en limp??? Y en cambio cuando llevo 30/40 mins con el coche caliente, le piso a fondo en subidas y aguanta como un jabato???
Está claro que en mi caso la temperatura me afecta para los limps, e intuyo que es por el aceite. Que vamos, igual es tambien por la Tª de los gases de escape o algo así tambien...
Por eso expongo y pregunto por si a alguien le ocurre lo mismo. Gracias!!
lo mismo tienes la geometria pacticamente agarrotada y al circular 12 minutos a 2000 rpm, metes mas mierda en el turbo y se termina de agarrar. pero cuando haces mas kilometros, la carbonilla va saliendo y hace que no entre en limp.. la proxima vez que hagas 40 minutos con el coche, pilla una buena carretera y manten el coche alto de vueltas durante unos minutos, despues haz unas estiradas en tercera y te das la vuelta y pa casa. vuelve manteniendo revolucionado el motor, a ver si escupe la carbonilla...Cita:
lo de revolucionar el motor, hazlo con cabeza! no pilles la Castellana en 5 a 4.500 rpm!!!jeje :silbando:
no se, tambien podría ser alguna sonda de temperatura, o de presion, que da valores falsos a la cantralita y pueda entrar en limp mode??? como por ejemplo que el sensor de presion del turbo,que diga a la centralita que tiene mas presion de la que realmente hay..
Muy bien explicado!!!
bueno voy a aportar algo
foto de un leon tdi sport 150cvs de esos que se rompían tanto, en estos kms un calentador y un electro (el coche no es mío)
No comparto eso de que se rompen más en uso normal, se rompen más porque hay como 80 veces más de tdis que de turbo gasofas.
tampoco de que por llevarlos despacio rompen al menos los que yo conozco por lo general los que los revientan son por conducción deportiva cosa para la que no están hechos los diesel.
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por llevarlos despacio, no se rompen!!!!!! lo que acumulan toda la carbonilla!Cita:
se rompen por un mal aceite, por no respetar los tiempos de calentamiento y refligeracion.... por conduccion deportiva, no parten, si no el mio ya estaría en la chatarra... por conduccion deportiva, puede que sufra un mayor desgaste, pero con aceite bueno, ese problema se atenua...
pues si puede que acumulen carbonilla no te lo niego lo que si se es de varios repro que partieron , turbos defectuosos puede ser pero vamos que por ir despacio no se joden sino el mío con 120.000 kms hechos a 2000 rpms y menos debería de llevar 3 turbos y ya puestos voy a mencionar. de los 1.9 tdi de la familia.Cita:
ibiza gt tdi 300.000 kms nada grave, conducción de abuela
ibiza tdi sport 310.000 kms nada grave, abuela
cordoba tdi sport 200.000 kms que se sepa un poco de todo nada grave
2 leones fr tdi 120.000 kms hechos a la marcha la tortuga nada grave, 130.000 kms el otro un poco de todo nada grave.
leon asv casi 230.000 km a saco....ni un solo problemaCita:
en alguno de esos coches has probado a pegarle un pisoton??? lo mismo entra en limp mode...
a todos menos al ibiza tdi que era de mi primo (y es que aún está subiendo kms)Cita:
y no entraban en limp mode??? pues aqui hay algo que no me cuadra.... a no ser que sean todos de geometria fija... de cuantos cv son los coches??
gt tdi 90Cita:
tdi 90
cordoba tdi 110
leones fr 150 y 185 (el de mi hermano repro)
edito el de mi hermano ya no está repro , le quitó la repro por movidas.
si dices que el estilo de conducir es de abuela, supongo que no lo revolucionara, por que hay abuelas que meten segunda y lo mantienen revolucionado,(las da miedo cambiar a tercera..) y si mantienen tiempo un regimen alto de rpm, la carbonilla va saliendo, pero si nunca se pasa de 2000rpm, te aseguro que esos motores tienen mas carbonilla que el pozo Maria Luisa...Cita:
los de 90 cv lo mismo desarrollan una potencia de 60cv ya que la admision estará obstruida
el de 110cv si le pisas en una marcha alta, entrará en limp mode o directamente estará todo el rato en limp... que tal acelera???
los fr, lo mismo que el 110cv...
esto esta mas que hablado y mas que probado.... si no le pisas, toda la mierda se queda en la admision, y no hay mas.
pues nada tu sigue con cuatromiladas que yo seguiré a 2000. yo le habro fuego muy de vez en cuando y cuando el motor está bien caliente
con 120.000 kms he visto romper más turbos por darle trayami del bueno al coche y el mío ahí sigue.
Cada uno con su teoría
no, si a mi me da igual como conduzcas, lo que me parece raro es que tengas ya el limp, pero bueno, ya abriras un nuevo tema con tu futuro problema, si no al tiempo....
eso me da igual lo que se joda se arregla. la egr está recien limpiada no tenía apenas mierda.
Por no decir que el coche tiene las pastillas prácticamente nuevas (las de origen) y todo lo demás
ya lo pongo más arriba la mayoría de los petazos que he visto son de darle trayami. no hace falta que lo explique más.
un coche no solo jode turbos, están las cajas de cambios, embragues,culatas, inyectores, rodamientos, rótulas, bimasas, palieres, alternadores, motores de arranque, electros,bobinas,bombas de aceite... que también es dinero.
un gasoil no es muy bueno que trabaje en altas no les gusta y a la larga pasan factura.... yo cambio sobre 3000 rpm cuando hago un viaje largo caliente el motor bastantes kms... y alguna estira a 4000rpm pero casi nunca por decir algo mas o menos me mueve en bajas rpm, se desgasta tambien mucho mas el motor a mas rpm señores.... si esta caliente mucho mejor pero en frio... es un beneno, cada uno tiene su conduccion y lo cuida de la manera que puede o quiere:ok:
yo siempre hablo de pisarlo en caliente, nunca en frio!!!! a 3000 rpm esta bien cambiar, pero si cambia siempre a 2000 la carbonilla se queda en la admision...Cita:
Estimado amigo, yo estoy contigo, no hay peor ciego que quien no quiere ver.Cita:
Yo tengo dos coches:
1º.- Seat toledo II tdi 110 cv. 222.000 kilometros, lleva el turbo de casa, se limpio por gusto (aunque le hacia falta) a los 210.000 kilometros, nunca entro en limp mode ni nada de nada, dandole cera cuando cogia temperatura y estirandolo bien de vez en cuando.
2º.- Golf IV tdi 110 cv. 180.000 kilometros, este me lo regalo mi jefe con 124.000 kilometros, cuando lo cogi ya hacia tiempo que entraba en limp mode, el trayecto que hacia mi jefe con él eran 4 kilometros por la tarde para ir a tomar cafe con la señora en plan tipo abuela. Cuando me lo regalo lo cogí un día y de 140 km/h. no habia forma de que pasara, lo intente 5 ó 6 veces y no habia manera, tuve que llevarlo a un taller para que me limpiaran el turbo, cuando lo abrió estaba que parecia que se le habia puesto de un desguace.
Con todo ello te digo que esto está hablado, comprobado, desmotrado y todo lo que se le quiera llamar.
Siempre habrá personas que prefieran llevarlo a limpiar cada cierto tiempo porque le den más importancia al "excesivo deterioro que pueda ocasionarle el darle cera", cada uno lo vé de una manera.
Si os digo que el toledo jamás de los jamases me ha dado ningún tipo de problema y mira que le doy con ganas haber si rompe el turbo y le pongo otro que tengo varios en casa limpios y guardados para cuando rompan pero no rompe, eso si respeto la temperatura como a mi padre cuando le hablo.
Con esto no quiero que nadie se sienta aludido ni molesto, es mi opinion que es tan valida como cualquier otra que se exprese.
a ver pero no se puede comparara los cvs que da un tdi de 90 a 2000 rpms con un cupra tdi.... con lo que 2000 rpms de un cupra tdi alomejor son 2500 de un 90cvs. no hay más que ver lo que anda uno y otro.
un turbo a tope de un 90 va a 0,8 un 150 a 1,5.
a 0,5 un fr se pone en nada de carga.
en cuanto a esfuerzo 2500 de un 90 son unas 2000 o menos de un 150/160 así a ojo
6ª a 3000 rpms de un tdi 150 son 170 de aguja, un 110 a cuanto va......