Tienes el esquema electrico? Asi me lo puedo montar a mi gusto. No es para mi coche, es para el altea de la parienta que está empezando a fallar. Gracias :ok:Cita:
Versión para Imprimir
Tienes el esquema electrico? Asi me lo puedo montar a mi gusto. No es para mi coche, es para el altea de la parienta que está empezando a fallar. Gracias :ok:Cita:
Moncho... ya tienes un privado.
Te he dejado un MP..Cita:
Iniciado por m0nch0
Saludos..
Moncho quiero una plaquita de esas, te quiero mandar un privado y no hay forma, lo tienes a rebentarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, dime si te vale esto como privado, y si no vale, vacia la bandeja de entrada yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
un saludo
Yo tambien te he dejado un privado m0nch0
Saludos
muy buenas.me he leido todo el hilo porque yo tambien tengo ese problema.a ver si moncho saca el aparatito maravilloso,se sabe algo mas?espero impaciente como los demas,un saludo
Ya lo ha sacado hace tiempo.Cita:
Yo lo llevo montado desde el día de antes de la KDD Nacional y va como un reloj.
a si?,perdonar entonces,no lo sabia.se lo pido a el no? y si no es mucho preguntar cuanto sale?.gracias y saludosCita:
hay otra forma de solucionarlo, pero seguramente más cara, y es modificando un mapa de la ecu
Si, se lo tendrás que preguntar a él. En cuanto al coste, que también te lo comente m0nch0.Cita:
ya lo hice ayer.a ver si me contesta cuando pueda.saludos
Hola a todos, hace mucho que no posteo, pero llevo mucho con el problema del arranque.
Yo tengo el problema del arranque desde hace mucho (mayo de 2009), y siempre con la misma batería, una bosh (74 Ah y 680A)
He medido el voltaje de la bateria en reposo y ronda los 13V.
Ademas he medido la corriente de arranque y tengo unos 450A con una tension de 8.3V, lo cual debería ser mas que suficiente para arrancar el coche (creo yo, corregidme si no es así)
Yo ya he oido que puede ser o el motor de arranque, pero la verdad es que no estoy dispuesto a gastarme 400 euros en "comprobar" si es o no es.
Despues de haberme leído todo el post, saco en conclusión que antes de dejarme un dineral o acudir a la solución de M0nch0 voy a llevarlo a que me cambien las escobillas y me engrasen el motor de arranque.
A mi este fin de semana ha sido la primera vez que me ha dejado tirado, después de hacerme 100 kilometros apagar el coche e inmediatamente intentar volverlo a encender directamente el motor de arranque no daba ni una vuelta. Lo dejé durante dos horas y a la 3 segundos arrancó.
Si limpio el motor de arranque y la sonda de temperatura del liquido refrigerante me sigue falseando, ¿seguiré teniendo el mismo problema?
Mil gracias y perdón por el tocho!
A mi me ha llegado y la tengo instalada, desde ese momento, ni un solo fallo al arrancar el coche
un saludo y gracias moncho
Buenas, acabo de ir a un taller Bosh Car Service y el tio basicamente ha pasado de mí, me ha dicho que lo tengo que dejar allí a que le hagan pruebas. Cuando le he dicho que arranca mejor en frio que en caliente se ha quedado roto. Me dice que le tienen que limpiar los inyectores, ver que los calentadores funcionan...
Le digo que seguro que es el motor de arranque y me dice que ellos no los limpian, que me lo tiene que cambiar.
En fin, paso de dejarle el coche a un tio que va a probar todo lo que le da la gana a costa de mi dinero.
Os dejo un par de fotos que he visto esta tarde cuando he abierto el capó. Son unos enganches que creo que están rotos (el cable no), el primero creo que es la sonda de temperatura del liquido refrigerante (que la he quitado y sigue arrancando igual de mal) y la otra no se de que es.
Por cierto, también os quería comentar que tengo un navegador chino (as7301), y que tiene una funcion que cuando detecta un voltaje que no le gusta se autoprotege y no enciende. Pues se me queda apagado cuando tengo un mal arranque, esto por que es?
Saludo!
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola, saludos a todos, hace unos dias he tenido un golf V en el taller con el mismo problema, le cambie la bateria y ahora arranca bastante bien, pero veo que esto va a ser pan para hoy y hambre para mañana, he estado leyendo este post y he visto que mencionais una cajita misteriosa que parece dar muy buen resultado, me gustaria saber que precio tiene y como conseguirla o fabricarla. Gracias.
Cita:
Iniciado por Astaroth33 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ponte en contacto con moncho por privado, que es el que las fabrica
un saludo
Este es el problema de los coches, os lo pongo con el mío para que os hagais una idea:
El problema es como se ve en el mapa que lo he recuadrado en rojo, es que si el motor de arranque no llega a las 250 rpm, ya sea por el estado de la batería, etc, y el anticongelante está entre 70 y 100 grados, la ECU no inyecta nada. Por lo tanto ese es el problema.
Y este, es el mapa corregido, para que aunque el anticongelante tenga temperatura, también inyecte.
¿quien te ha modificado ese mapa?
Muy interesante compañero, en cuanto a la modificación del mapa.. ¿la haces tú? o proviene de alguna repro.
Saludos.
Ese mapa, lo utiliza la ecu, si fuera un coche automático. Lo he modificado yo.
En las repros, lo normal es que no se haga.
Pos el mío es automático y arrancaba como el culo :meparto:Cita:
Pues MP enviado a m0nch0 y a esperar para solucionar el problema del arranque en caliente.
En el mapa que has puesto que hay en el eje Z? hay ºC vs revoluciones, pero lo vertical que es? la potencia de arranque?Cita:
Yo ayer cambié la batería y he notado un cambio sustancial (ya se que es pan para hoy y hambre para mañana, pero no tengo 400 euros ahora mismo).
Tambien he notado que cuando arrancaba la batería bajaba a 8 Voltios de minimo y ahora la nueva en el arranque no baja de 10,8 Voltios.
Como puedo modificar para que arranque a menos vueltas de motor de arranque?
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo un taller, y tocamos bastantes vw, sobretodo diesel. Nos hemos encontrado con bastantes problemas de arranque en caliente, y muchas veces se ha solucionado cambiando la bateria, pero a veces no basta. El otro día le cambiamos la bateria a un Golf tdi, con inyector bomba, y seguia arrancando mal en caliente. Le intercalamos un rele en la sonda de temperatura ntc, para que desconectase al arrancar, y el coche arranca bien, aunque nos volvió al dia siguiente con la luz de averia encendida, marcando fallo de ntc. Ahora le vamos a poner una resistencia en el relé, para que no corte del todo, y espero que ya no encienda la luz. Imagino que este invento del que hablais será algo parecido. Sabeis si no sale averia despues de montarlo? gracias.Cita:
Evidentemente no marca ninguna avería, por eso tiene éxito.Cita:
Vuestro problema es que con el rele cortais completamente la señal del sensor, por eso da avería. Con la resistencia debería solucionarse
Le hemos puesto una resistencia de 5 Ohmnios, de momento no marca fallo, y sigue arrancando bien.Cita:
Iniciado por lebrillo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo probaremos unos dias, a ver que tal. gracias.
Ya Pablo, pero ya he puesto que los mapas que lleva mi coche no los llevan otros, y quizás en el tuyo sea diferente o que ya la batería la tuvieras muy muerta.Cita:
Si, será distinto porque por temas de batería no era ya que con una nueva y de más amperaje hacía lo mismo.Cita:
Ahora con la "cajita" de m0nch0 arranca de lujo.
lo que no entiendo es porque de un dia para otro empieza a arrancar mal en caliente si el mapa de la ecu es el mismo de siempre. porque cuando es nuevo arranca bien en caliente. Influirá la suciedad en los inyectores?
moncho estoy intentando ponerme en contacto contigo por privado y no hay manera.
Cita:
Iniciado por raposotdi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bienvenido al foro.
Ya se ha hablado bastante del tema:coffe:,empiezan a fallar por falta de revoluciones del motor en el arranque,algunas veces se soluciona cambiado bateria y en otras hay que cambiar el motor de arranque.
Claro, pero es un conjunto de cosas, una sola no lo produce.Cita:
Iniciado por javiersan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Digamos que si quitasemos del mapa de la ECU que no inyecte por debajo de esas revoluciones, se solucionaria el problema para siempre.
¿por qué pasa con los tdi de ahora y no pasaba con los anteriores?
Para mí el problema es el software que viene demasiado ajustado en el tema de arranque.
¿Quien dice que no pasa en los tdi de antes?Cita:
Iniciado por lebrillo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hoy mismo,he toqueteado un golf IV del 98,le he cortado uno de los cables de la sonda de temperatura (pin 3)para que arranque dando un aceleron ,arranca en decimas de segundo y antes tardaba casi 10 segundos.Ha sido comunicandole al cliente las opciones que habia.Poner motor de arranque,poner plaquita,o poner resistencia en el cable del sensor de la temperatura,quiere probar con el cable cortado,que es la opcion mas barata,pero la que mas le he desaconsejado,pero bueno cada uno es dueño de su dinero.
Aunque le pedí a m0nch0 la plaquita, tuve que cambiar la batería porque murió y la verdad es que con la batería nueva, de momento, en caliente arranca de vicio.
Veremos cuanto dura.
A mi esa misma situación me duró dos meses.Cita:
Hola, soy Juanjo, nuevo en el foro.
Me he leido TODO lo que se ha citado sobre el problema del arranque en caliente. Y no veo que se haya encontrado la solución definitiva al tema, excepto lo del invento de la resistencia con el relé...
No quiero extenderme mucho con el problema de mi altea 1.9 del 2007 (105cv), ya que es lo mismo, de que tiembla el coche al arrancar en caliente.
A ver si alguien pudiese decirme por privado, lo que cuesta lo del nuevo invento, y quien me lo puede hacer...
Desde luego, gracias al foro, veo que se puede ayudar a mucha gente,
Gracias a todos... sobre todo al inventor, je je je.
Un saludo.
jjgolf
Barcelona.
Por eso sigo a la espera de que m0nch0 me responda, porque doy por seguro que esta mejora es algo temporal.Cita:
Por cierto, aprovecho la ocasión para preguntaros si el montaje del invento de m0nch0 es complicado o lo puede hacer un manazas como yo.
Leches, es verdad, vaya enagenacion... :mrgreen2:Cita:
Iniciado por javiersan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En esos casos creo que se ponia la codificacion de la centralita como si fuese un coche automatico ¿no?
pos asi estamos cuando moncho se deslie que nos ilumine el camino.Cita:
de todas formas me comprare un tester que esto me vale de escusa y medire a ver como esta la bateria. si procede intentare una recarga con el cargador a ver si mejora. aunque con el tiempor ya se que tocara una nueva.:silbando:
La semana pasada le cambie la bateria a un altea como el tuyo,ahora va estupendo.Cita:
ahh!! Bienvenido al foro hombre...
Sí,pero dicen que le sale avería en la centralita al no ser automático,pero bueno ,para el caso da igual.Cita:
¿Sabes donde se pone lo de automático,módulo,canal?
Un saludo.
Bueno rescato esto, para ver si me podeis ayudar tb es del arranque pero llevo desde que compre mi BKD por el 2008 con siempre los mismos arranques, en frio arranca a cuarto de llave pero a veces cabecea en exceso tanto que se mueve todo el coche y otras arranca a cuarto de llave sin cabeceo alguno, en caliente ya es otro cantar arranca a cuarto de llave pero tiembla en todos los arranques el doble y parece como sino fuera arrancar, ahora el coche tiene 2 años y medio, en garantia cada vez que comentava el fallo me soltaban el motor de arranque lo limpiaban, engrasaban y unos dias arrancaba bien, luego ya como siempre, como lo a echo desde el principio no le dado mucha importancia, el caso es que en ninguna revision sale fallo de nada.
Voy a cambiar la bateria la que tengo es de 680A la de serie y le voy a poner una mas grande de tudor me tiene que llegar a ver si soluciono algo que lo dudo, le paso vag-com y no da fallo alguno, los del taller dicen que arranca normal pero los demas BKD que hay en la familia anteriores al mio arrancan a golpe de llave sin cabezeos tanto en frio como en caliente.
He leido que soltais el sensor del anticongelante es el que se ve en la botella a la derecha? lo desconecto y arranco? no pasa nada.
A ver que me podeis decir.
Un saludo y gracias.