ni p... idea ,ya veremos si somos capaces de colocar las piezas del puzzle en su sitio,no hace falta decir que estas invitado a la party ehhhhCita:
Versión para Imprimir
ni p... idea ,ya veremos si somos capaces de colocar las piezas del puzzle en su sitio,no hace falta decir que estas invitado a la party ehhhhCita:
Joder, impresionante el trabajo que habéis hecho al Ibiza, me encanta esta clase de post, suerte con ese A/C, es imprescindible para este verano madre de dios.
gracias compañero,la verdad que me vendra bien algo de suerte ya que hoy e visto un cordoba con a/c y creo que me faltan cosas......Cita:
Iniciado por Bitterman [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
-PRIMERA AVERIA DEL IBIZA (y encima le a dejado tirado a mi novia......)
cuando limpie la caja vi una pieza un tanto sospechosa estaba roñada y aparte soldada (mis sospechas se hacen realidad y zasss a partido).
aqui se ve la averia(como para que entre alguna marcha)
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
y esta la piaza a cambair claro esta que la mia no tiene este aspecto sanote.
del resto no hay nada ,este finde no e podido liarme y el siguiente tampoco.
Kloki por esa averia ya creo que hemos pasado varios foreros del ibi/crdoba mk1...a mi se me rompio enfrente de la seat.....parece que lo hizo a drede el coche!!
La pieza baratita no?? a mi me salio a precio de risa
pues si te soy sincero no cai en pasa rpor seat a buscarla,sali corriendo a eso de 17:00h al desgauce despues de ver la pieza asi adelantar ,mi amigo llevo sobre las 19:00 y en dos patadas la tenia cambiada,su dueña se marcho a casa de las mismas XD.Cita:
Iniciado por Mateitor [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
mateitor si puedes mandame ref de la pieza que ando buscando para el a/c ,esos fusibles que se ven en el lado conductor cuando abres el capo,estan a mitad de aleta antes de la bateria.
Okis...habia un forero que me pregunto lo mismo pero andabase el cordoba en el taller.si se me pasa mandame un mp que de trabajo andamos apretados y mas con estos calores.Cita:
Un saludo
gracias compañero. a ver si voy viendo como va.
Kloki la ref es esta 6K0 919 506 A. Espero que te sea de ayuda.Cita:
gracias compañero,lo tengo medio controlado esa parte,fui a cojer la instalacion del rele ese que imagino sera para controlar los electros,aun asi sigo perdido de como ******* hacerlo ya que en el interior e de suponer que lleva relé y no se cual es.
un pasito menos para tener el A/C operativo,este finde se a montado la caja del mismo (menuda liada la verdad),sigo sin tenerlo claro como va el tema electrico peor bueno creo que al final llegare a entenderlo ya que no son muchos cables.
la caja antigua.
antes:
despues:
mi caja de reles:
aqui una general de como hay que dejar el tema para poder cambiar la caja (mi amigo iliq operando con la radial XD)
de momento la cosa se a quedado asi :
tengo que cambair al parecer el conector del ventilador ( quizas no sea necesario aun que cambia respecto al que lleva A/C) y el sensor de temperatura de agua ya que lleva un cable mas.
el sensor de agua:
y el enchufe del ventilador el cual cambia:
para finalizar la fiesta el mismo dia de la caja al volver se rompio el sensor de presion de aceite con el consiguiente susto que me di al ver el chivato y al oir la celestial alarma del cuadro ufffff.
este fue el causante:
seguiremos..........
Muy buenas figura!!!!
Le he dado un buen repasillo a tu perfil, lo estás dejando nuevo!!! Sigue así!
Un saludo y me alegro de verte por aquí también!
bienaventurado hephestos por estos lares,me alegro que te guste aun queda mucho camino la verdad ;)
Ahi ahi klokisss, moviendo el foro en lo que a ñapas se refiere... y ñapas como Dios manda, nada de instalar un parrot jijiji
:clap::clap::clap:
Buenas, he visto el ibiza que lo estas dejando perfect esto
va en la pata de gallo del copi alante casi en el gancho por si te sirve de ayuda.
yaya lo tengo controlado,al otro lado esta el filtro de gasoil gracias.
ya vamos llegando que no es poco..........................
hemos adelantado una barbaridad hoy,ya tengo montado practicamente todo el sistema de aire acondicionado a falta de hacer la instalacion electrica,se a puesto el compresor el ventilador (en ac cambia) las tuberias y radiador,aparte se han cambiado los soportes de motor delantero y trasero izquierdo,termostato y tubo de recirculacion de gases.como no el morro que compre esta puesto,el resultado es optimo pero los rojos son diferentes con el consiguiente cante(antes estaban descoloridas las aletas).sin mas dilacion fotos que eso nos gusta y mucho XD
restos del naufragio.
radiador de ac puesto.
el secador puesto.
compresor en su sitio y el tubo de abf colocado digo apañado .
compresor.
ventlador de ac (difiere del no ac ,quizas por que este lleve dos velocidades?)
esta es la polea que cambia (no lo sabia),los coches con ac llevan la correa poliv diferente al igula que la auxiliar,al traer las correas nuevas no coincidian el problema reside en que la polea de la bomba de agura es diferente pasa de estar en una correa a otra.
aqui se aprecia el cambio de tono de los rojos:
resultado final.....................
con esto queda el coche bautizado como "ROJOS" ;)
Q grande...
gracias compañero .Cita:
sigo sin tener operativo el ac,este fin de semana se torcio la cosa y no se pudo hacer la instalacion electrica,lo unico que e hecho es pegarme con mi pulidora ya que la parte trasera no esta para tirar cohetes,la pulida anterior duro cosa de un mes + o - (utilice otra pulidora y otros productos 1Z).
haber si me dura algo mas con estos.
Cuando fui a por el coche:
cambio a porton de cupra (por estar en mejor estado que el mio):
RESULTADO FINAL:
Que? Al final... Nos durará la pulida? Lo hiciste como el profesor Miyagui?
Jeje a ver si nos olvidamos de pulidoras para una buena temporada.
Saludos torpedo
Menudo resultado esos productos 1Z,y menudo color que tiene ahora.Enhorabuena tocayo.
A ver si te dura la pulida ya como dios manda, te lo mereces!, precioso el Ibiza como lo tienes.
actualizamos un poco con los ultimos avances.
se a reprogramado el coche ,en estos vehiculos vetustos toca desoldar y soldar eeprom.esta operacion a sido gracias a "autozona" espertos entre otras cosas en le tema del chiptuning.
aqui la centralita fuera de su alojamiento:
despues de la operacion:
se han instalado zocalos para si en un futuro se quiere hacer un "up" no tener que recalentar la placa de nuevo.
despues de grabar los pllc correspondientes el coche no acaba de ir bien, llego un punto que el reloj solo marcaba 0,5 bar el caunsante a sido el tubito que va al pulmon , en el hay un emplame y en ese punto el tubito tenia una raja de 1 cm con lo que imposivilitaba que la geometria cojiera posicion y entrara en limp mode a eso de 3600 rpm.
ahora le coche anda bien.
luego e conseguido unos asientos calefactados de polo 6n que estoy en proceso de adaptacion espero poder poner alguna foto y ingeniarmelas para adaptar el mando de los mismos en el ibiza.........
Hola. He leido todo el post y has hecho un trabajo espectacular con el coche, todo un profesional. Enhorabuena!!!
Jeje de qué me suena ese banco de pruebas...
Viendo otra vez todo el hilo me ha hecho gracia la foto donde sale rodeado de camiones. Parece que se lo vayan a comer. Vaya trabajazo has hecho con ese Ibiza.
gracias,pero eset proyecto sin la ayuda de muchso de mis amigos no seria posible.Cita:
jejejeej, ya sabes bien donde esta ese banco de trabajo ehhhh.Cita:
si alli es donde trabaja mi amigo mecanico y casi todas las trampas que llevan estan montadas en esa nave.Cita:
aun le queda mucho camino para decir que esta 100% bien peor poco a poco vamos intentando dejarlo mejor.
esto va cojiendo buena pinta!!!! ...ñam ñam ñam estaras diciendo cada vez que cojes el coche!
Cuenta cuenta acerca de la repro que le has puesto,dinos mas datos de la repro que ya esto está mu aburrido ultimamente.
Tienes en mente poner una bostvalve para los picos que se te genere??
A mi me fallo una repro conjunta sino estaba ya con un buen chispazo....aunque el dinero lo tengo guardado!!!
poco puedo decirte jose luis, el coche anda bien quizas es un poco perezoso ,aun no esta testeado ya que poco e podido andarlo.los log al parecer estan bien ,te adjunto una captura y opina al respecto.
ponga una foto de la ultima chuche adquirida:
estoy un poco indeciso con la ultima adquisicion, no se si cambiar mi afn o montar un coche para enredarlo sin miedo alguno :silbando:.
Kloki, puedes poner una foto del interruptor que tienen esos asientos calefactables¿?
Yo tengo uno de golf III, y si nos es más fácil a los dos acoplarlo con el del contrario se puede hacer trueque.
Ya comentarás cuando hayas testeado bien el coche los resultados de esa repro
el interruptor va en la tapa donde estan los elevalunas (en el ibiza del 98),el problema radica que en el polo donantes no tenia espejos electricos dicese en ese hueco van lso elevalunas de cada puerta y en medio el regulador de los asientos. en el ibiza esos reguladores los lleva en un boton enciam del chivato del airbag.por eso el tema de apañar ya que en mi coche tengo 3 tapas ciegas en medio de los elevalunas y seria apañar el mando para meterlo ahi.imagino que en el golf 3 sera similar al polo.
aunque no veo muy bien la tabla...la edad me esta jodiendo la vista!!:pirata3: veo que los valores de MAP son parecidos,si acaso un pco mas elevados enc cuanto a pico de presion,pero no se si es poque estes a mas altura que yo sobre nivel del mar!!
Ponlo mas a la vista!!!
si que andaras piraton si, pues chico yo no lo veo tan mal, no lo clave pero tampoco es esajerado eso si para ser un gt15 creo que va esprimidillo si casi 1.25 bar jijijijiji.
Efectivamente, se ve que la presión sube bastante de pico y mantenidos aguanta sobre 1.25 bar aproximadamente cómo comentas. Tiene que andar bien el pequeñin tal y como está, pero no sé, esa presión a la larga no le pasará factura al gt15?? Esperemos que no...Cita:
Hay una cosa que me ha "chocado" un poco en ese log. Si miramos la temperatura del refrigerante, se puede ver que al inicio del log está a 91.8 grados y tras poco más de 30 segundos y unas cuantas revoluciones más, sube hasta pasar levemente los 97 grados. No sabía que la temperatura varíara y aumentara con relativa facilidad.
Otra cosa, el cauda veo que lee bastante. El nuestro de serie creo que a tope lee unos 850mg/R y en el tuyo al principio del pisotón sobrepasa con creces los 1000mg/R y luego se mantiene un poco por debajo de ese valor. ¿Éso será debido a la repro también no?
Si lo pudieramos ver con un video ya sería la leche. Ya me gustaría verlo en directo.
Habrá que organizar alguna kedada!! jejejeje
Saludos.
P.D.: Se me olvidaba. Muy cañera la chuche eh!! Tendrás que montarte un buggy con ese motor... jajajaja
jejeje buggy no dejate. mejor meterlo en una caja, bien sea mk2 , ibiza, lupo arosa se admiten donaciones XD,respecto ala temperatura estoy de acuerdo ami me parece que este coche coje mucha temperatura quizas deveria hacer log tanto de admision como gasoil como de agua,tengo en mente cambiar todos los sensores y tambien implementar un radiador de gasoil ala entrada aun que no parece que cape de gasoil "al menos eso me parece".Cita:
Iniciado por enekosport [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
aqui el despiece del polo:Cita:
Iniciado por Hephestos [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
el mando de calefactados (535 963 563 b):
y este el rele que gobierna el asiento:
luego aparte de apañar el mando tocara pegarse con la C2E (otra querra mas XD)
que yo no lo veo mal!!! ojo...jijijiCita:
Lo que comentaba es montar una bostvalve para que estos picos no pasen factura a nuestro GT15!!!!
Hablanos del chispazo.....chipturner y demas!!
cartografia casera contrastada, si quiere ste paso info, el resto ya ves, montar zocalso en autozona grandes profesionales el archivo casero y el resto el nene con un grabador prestado por un amigo y unas eeprom 29f400 XD
Que interesante los asientos calefactados, a ver si te sale.
Te dejo aquí las imágenes del botón del golf III.
El relé no es el mismo, es 24.1500 igual, pero acabado en .00
Referencia: 1H6 963 563 A
Tus mandos también tiene hasta el numero 5?
impresionante ! Eso es un trabajo de restauracion en toda regla! Puedes estar orgulloso, yo lo estaría sin lugar a dudas... está quedando mejor que nuevo!