Hola, si yo llevo el basic de serie hay que codificar algo? o lo dejo todo como esta?
Versión para Imprimir
Hola, si yo llevo el basic de serie hay que codificar algo? o lo dejo todo como esta?
Si quieres montar la Premium ¿que parte del [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] no has entendido?Cita:
Iniciado por dossintres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
hola entonces tengo que hacer esto?
Codificación del bt premium:
(solo aplicable en caso de montar la centralita sin tener ni la base original ni los demas elementos de la instalación)
Ir al Modulo 77 - Telephone y pinchar en Coding, despues introducir el siguiente codigo dependiendo de la radio:
Para montaje con RNS 510: 20141, en caso de que salga algún fallo, poner 21141
Ya que yo llevo el basic no hara falta darlo de alta en gateway porque estara dado no?
Acabo de hablar con el vendedor y me dice que es enchufar y listo que viene ya codificada. Asique muchas y gracias y siento ser tan pesado.
Aún así, no es mala opción confirmar que la codificación es correcta mirando si existen fallos.Cita:
Iniciado por dossintres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si, si seguire los pasos, muchas gracias.
Buenas a todos!
hace un par de meses adquiri el modulo de BT 9W7 con numero de parte: 7P6 035 730 C, con cada rato libre que he tenido me he dado a la tarea de experimentar con la codificación -basandome en algunos posts de varios foros- y bueno, pues lo que a mi me funciono es lo siguiente: codificar el modulo 16-steering wheel con 0001831 - habilitando la función push-to-talk - y en cuanto al modulo 77-telephone cambié los ultimos 3 bytes por 01, con esto ya me va el marcado por voz presionando la tecla de microfono en el volante, y al cambiar de idioma el cluster se cambia de idioma automaticamente el modulo de telefono.
Lo que no he podido dilucidar es porque no me copia completa la agenda de la tarjeta SIM, lo que si he visto es que numeros que agrego recientemente si van apareciendo...
bueno espero les sea util esta información y que compartan sus experiencias al respecto, buenas noches.
Adendum:
Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 7P6 035 730 C HW: 7P6 035 730 C
Component: TELEFON H05 0440
Revision: 1B001001 Serial number: 00007667968142
Coding: 0A00000000010101
Shop #: WSC 00066 444 00010
ASAM Dataset: UHVNA A01007
ROD: UHVNA_VW36.rod
No fault code found.
Nota: algo tambien muy importante es asignar el work shop code, yo le asigne la misma numeración que al modulo de navegación (37)
Los contactos que has añadido últimamente ¿Están en la SIM o en la agenda del teléfono? Los tiros van a ir por ahí, que el BT descarga los datos que se tengan en la agenda de teléfono, no en la SIM.Cita:
Hola alguien me podria decir donde se activa para que el boton del volante del microfono haga su funcion? ahora mismo solo me mutea la radio. Gracias.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] tienes la información que necesitas.Cita:
Si el firm del modulo es anterior a 0110 (llevas centralita para volante de Golf V) en la posición de las unidades de millar tendrás un '2' y deberás poner un '3'
Si tienes volante de Golf VI (con su correspondiente centralita) en la posición de las centenas deberás poner un '7' si NO tienes tempomat o un '8' si tienes tempomat.
Gracias lo probare y te cuento, tambien se puede usar para activar el rns? o no se puede? porque he leido que si le das un toque bluethoht, dos toques rns y 3 toques mute, puede ser? muchas gracias pas-pas-
Cita:
Iniciado por adofaifo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Iniciado por adofaifo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Al final todo el problema se me ha quedado en lo siguiente:
- Sincroniza bien, comparte agenda y registro de llamadas y todo. PERFECTO
El comedero de cabeza era porque en la agenda del teléfono tengo el listado ordenado por "nombre" y en el FIS aparece ordenado por "apellido", por lo que para encontrar un contacto me vuelvo loco.
¿Alguna forma de pasar los apellidos al campo "nombre" y así me lo lea de forma ordenada, o alguna forma de que el bluetooth ordene por ¿nombre"?
Un saludo ;)
Puede ser problema de cómo sincronizaste los contactos con el teléfono. Aunque tu tengas puesto que se visualice como NOMBRE + APELLIDO, a la hora de almacenar el contacto puede que se haya almacenado como APELLIDO, NOMBRE (formato típico inglés/americano).Cita:
Si usas Outlook, cada contacto tiene el campo ALMACENAR COMO y es ahí donde eliges si se guarda como NOMBRE + APELLIDO o como APELLIDOS + NOMBRE. Esto es un coñazo y hay que ir contacto a contacto modificando dicho campo.
Por otro lado, dentro de las opciones de BT sincronizado (aquí ya estoy divagando pues no sé como hará Android) puede que tenga opciones de cómo representar/sincronizar los contactos.
hay alguna manera de que no te pida el codigo pin cuando se conecte el telefono? porque es una pesadez que cada vez que quites la llave, y la vuelvas a poner haya que meter el pin.
Edito: para que te lo memorize, cuando te pide el pin en el fis, tienes una opcion de memorizar, antes de darle a ok.
Pas-Pas, no soy capaz de hacer lo que me dijistes, te dejo la codificacion de mi modulo, para que le heches un vistazo:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola,
Mi novia se compró un Polo Sport con RCD-510 y quería ponerle un bluetooth, pero no tengo ni idea de cual es compatible.
¿Me podéis decir la centralita compatible? ¿Funcionará el mando del volante o solo se puede manejar en la RCD510? ¿Donde puedo ver la codificación que hay que realizar?
Un saludo y gracias.
Tu Golf es un Golf 6 y ya lleva codificación vía Longcoding. Pulsa en LONGCODING HELPER y mira, byte a byte (pulsando en las casilla donde tienes la codificación que tienes ahí separada en parejas de valores) a ver lo que tienes. Si no ves nada, cuelga pantallazo de todos los bits de cada uno de los 10 bytes que componen tu centralita.Cita:
Busca un hilo de Papapitufo, que se compró un Polo y le puso a posteriori el bluetooth. Seguro que aparece la referencia.Cita:
Pas-pas, hemos metido otro cable, porque en el mio no salia nada de informacion, y no nos deja acceder a coding, viene desmarcado, porque puede ser?
Cita:
Mi Android por lo menos no tiene esa opción
Solucionado de nuevo, jeje se conoce que el cable no lo reconocia bien pero ya esta. Ahora lo unico que no me mutea solo sirve el bloton para el bluethoot, como puedo activarlo para que me haga las otras dos funciones?
Imposible. O una, u otra función. Pero no las dos.Cita:
Elegir una u otra ya será cuestión de qué uses más.
Pero no se puede poner por el ejemplo el mute y el bluethot?
¿que parte de:Cita:
...no has entendido?Cita:
Botón para mute o botón para activación vocal de comando del BT (o del RNS si se usa la correspondiente versión de firm y se cablea el micro de la misma forma)
Pues segun he leido algun usuario de los golfs tienen los dos, pero bueno. Gracias de todos modos.
Gracias Pas Pas, de hecho ya configure mi telefono para que todos los contactos nuevos los guarde en la memoria del telefono, lo que no logro hacer es que se pasen todos los demas, pero bueno ese es otro rollo -por si acaso, es un nokia E5- Pasen todos excelenet fin de semana!Cita:
Hola, tengo el manos libres premiun de volswagen, el galaxy s2 libre, con tarjeta de yoigo, y lo que me pasa es que se conecta perfectamente, pero en el momento de conectarse se va la cobertura pasa unos minutos y el telfono vuelve a coger cobertura pero no el manos libres del coche, he probado con una tarjeta movistar y todo funciona correctamente , he probado en un parrot del cohe de mi padre y tambien funciona correctamente.
Es problema del movil?, es problema de el manos libres?, es problema de la tarjeta yoigo?, es problema de la configuaracion del movil con yoigo?
Alguna solucion??, que opinais??.......
Buenos dias Trucho33. Yo tengo un problema similar al tuyo. Tengo el BT premium, el Galaxy ACE de Yoigo, y lo que me pasa es que directamente, al intentar emparejarlos, me dice que el telefono no es compatible.Cita:
Iniciado por Trucho33 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Puede ser así ? o es que hago algo mal.
A ver si hay alguien que nos pueda ayudar en el foro.
Mientras tanto voy a buscar la lista actualizada de telefonos compatibles con el BT premium.
Saludos
haber si alguien me puede ayudar, yo tengo un passatcc de mayo del 2009 y me gustaria saber la lista de telefonos compatibles con el dichoso bth de mi coche. y que tendria que hacer para que conectase con un iphone 4. mi coche tien el bt premium
muchas gracias
se mas concreto , di tambien el tema de sansung galaxi S ya que sobre el iphone 4 ya te digo yo que no puedes conectarlo con el bt premium.Cita:
Iniciado por passatcc2009 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos!,Cita:
Iniciado por Trucho33 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Tengo el mismo problema, tengo vw premium el galaxy s2 libre con yoigo, me conecto correctamente pero ni me coje señal en ningun momento...Alguien sabe solucion??
Muchas Gracias!
A ver si va a ser que siendo el BT Premium un teléfono propio no está preparado para coger los "operadores raros" como Yoigo o los OMV...
tengo entendido que el samsung galaxy s y el nuevo galaxy s2 son los unicos moviles con SO android que tienen la funcion RSAP y por lo tanto compatibles con el bt premiumCita:
Hola a todos,
He instalado un bluetooh 5K0 035 730 en un Tiguan del 2008 con fis rojo y RCD 510 y me aparecen estos errores, supongo que la codificación no es correcta pero no se cual poner, he probado las que he encontrado por aquí pero no me han funcionado. ¿Alguna idea?
Gracias a todos por vuestro trabajo y aportes.
Sunday,26,June,2011,19:28:56:36838
VCDS Version: Release 10.6.2
Data version: 20101123
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone Labels: None
Control Module Part Number: 5K0 035 730 HW: 5K0 035 730
Component and/or Version: TELEFON H09 1020
Software Coding: 0000000000010201
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: UHVNA A01009 (VW36)
VCID: E2C0360C0215270C
2 Faults Found:
9458195 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 13 [009] -- Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 173
Mileage: 64671 km
Date: 2000.00.00
Time: 19:25:06
13636608 - Control Module Incorrectly Coded
U1014 00 [009] -- -
Freeze Frame:
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 173
Mileage: 64671 km
Date: 2000.00.00
Time: 19:25:06
A primera vista, debes codificar los 3 campos de WSC porque no han de estar a cero. Rellénalos con los datos que quieras pues no es una codificación como tal.
Gracias por tu rápida respuesta, el miercoles cuando llegue a casa lo pruevo y te digo si funciona.
De todas maneras, sabes si hay una codificación especial para la centralita que tengo?
Con bin dice pas-pas son errores debido a eso.Cita:
Iniciado por quimhern [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El problema del Galaxy S y el Galaxy SII con Yoigo me parece que es mas bien del movil que del bluetooth como ya he comentado en otros hilos porque Tornero ha dicho que a el con un Samsung Omnia II y Yoigo si que le funcionaba bien el BT Premium, asi que o son las nuevas tarjetas o es el Galaxy el que tiene el problema...
Y quimherm, para tu centralita 5K0 035 730, aparte de lo que te ha comentado pas-pas de cambiar los campos de WSC, prueba a poner la siguiente codificación:
0500000000010310
Salu2
Hola compis, en el Bt Premium tengo enlazados dos telefonos, un nokia N95 8g con rsap de empresa, y un Iphone 3gs de particular. Los enlazan perfectamente (cada uno por separado, por supuesto) descargan la agenda y todo bien. El nokia lo hace en premium y el Iphone a traves de Bt normal. El problema es que tanto con uno como con el otro, cuando hablo con la gente me dicen que no me oyen bien, unos que si muy lejano, otros que se distorsiona la voz, en fin, que no se me oye como cuando tenia el Parrot. ¿a alguien le ha pasado algo asi? ¿alguna idea? Gracias y un saludo.
P.D: el coche es un Superb II Elegance de junio de 2011.
Esto iria mejor en el Post oficial del bluetooth... podrias pedir a algún moderador que te lo cambie.
Sobre tu duda, puede ser el problema de tres cosas:
1º Codificación
2º algún valor en los canales de adaptación
3º cableado y /o microfono.
No se si has puesto tu codificación en algún sitio, si no es asi, ponla aqui a ver si esta bien. Aparte, si puedes también entra en Adaptatión y haz capturas de los distintos valores que tienes.
Salu2
Gracias Jurjito, probaré ahora lo que me dices, con lo que decía pas-pas ya me funciona pero me sigue dando un error.
Wednesday,29,June,2011,19:19:04:36838
VCDS Version: Release 10.6.2
Data version: 20101123
Address 77: Telephone Labels: None
Control Module Part Number: 5K0 035 730 HW: 5K0 035 730
Component and/or Version: TELEFON H09 1020
Software Coding: 0A00000000010100
Work Shop Code: WSC 12345 123 33361
ASAM Dataset: UHVNA A01009 (VW36)
VCID: E2C0360C0215270C
1 Fault Found:
9458195 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 13 [009] -- Open Circuit
Freeze Frame: