Yo lo acabo de pedir por la web, ya que el teléfono de att al cliente parece no estar operativo pese a que el horario del mismo es de 9 a 20h...
Versión para Imprimir
Yo lo acabo de pedir por la web, ya que el teléfono de att al cliente parece no estar operativo pese a que el horario del mismo es de 9 a 20h...
Creo que telefónicamente sólo atienden de L-V, además no llames a las 19:50 porque ya no te cogen el telf, es lo que tiene llamar al ministerio :pCita:
Iniciado por manili84 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
A mí nunca me lo mandaron (pedí el coche a finales de febrero). Hace unas dos semanas lo pedí por teléfono y, aunque he llamado varias veces, todavía nada... Ni código ni semana de producción ni coche ni nada.. No hay forma...Cita:
Iniciado por Xetafeño [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si llamas al teléfono de atención al cliente, ellos te dicen la semana (estimada, por supuesto) de fabricación, que es lo que hago yo de vez en cuando...
Cuando he hanlado con att al cliente, suelo llamar al 902 desde el curro, y buscando en google el telefono este gratuíto que tienen, me aparecen el de vw finance, vw contratos, vw nosequé...
Me podeis decir cual es el telefono???
Cita:
Iniciado por JMontero [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
el 934028967, y pides que te pasen con el departamento post venta de VW
Muchas gracias Passatb8!!!
Así no lo encontraba... creía que empezaba por 943...
Muchas gracias por tu comentario Franx4motion,Cita:
Iniciado por Franx4motion [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Después de enredarme entre las páginas del contrato he encontrado lo siguiente: "El Cliente podrá anular el pedido, con devolución por el Vendedor del anticipo recibido, si, finalizado el plazo de entrega del vehículo acordado en el Pedido no se efectuara dicha entrega ... En caso de retraso injustificado del Vendedor en cuanto a la devolución del anticipo recibido, el Cliente podrá reclamarle que le pague el doble de la suma adeudada. Si fuere el Vendedor quien, sin causa justificada, no efectuara la entrega del vehículo, devolverá al Cliente el anticipo recibido, abonándole además, en concepto de indemnización, una suma equivalente a la percibida como anticipo."
Esto es todo lo que pone al respecto y la verdad no sé si es suficiente para que, en caso de devolución del pedido, me abonen el doble de lo ya pagado.
¿Qué opinión tenéis?
Un saludo.
Opino que no te van a dar el doble. Siempre se van a acoger a que tienen un motivo justificado por Volkswagen y que eras conocedor del problema.
Eso esta hecho para el caso en el que sólo hay un coche, por ejemplo, y después de hecho el pedido se lo quieren vender a otro más caro. A nosotros nos paso con un Beetle Cabrio de stock que después de señalizado apareció un cliente diciendo que nos pagaba mas pero que se lo vendiéramos a él:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo opino que seguramente en tu contrato no ponga fecha de entrega asique no te devuelven el doble y que el vendedor no te dirá que no te lo quiere entregar que si todavía no a venido asique estamos atados de pies y manos
Supongo que ellos para no dar el doble se agarraran a parte de que no hay fecha a los "posibles retrasos dada la demanda" Siempre queda la demanda a la oficina del consumidor aunque suele ir lenta y posiblemente llegue el coche antes de q resuelvan algo. Pero siempre es un modo de presión.
Ten en cuenta que la causa justificada para ellos puede ser cualquier cosa
Tienes que tener fecha de entrega, y esperar a ella. Una vez alcanzada, es un incumplimiento contractual de libro.Cita:
Iniciado por PassatHDS [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Como dice Danicatena, de entrada te van a negar como Judas, ahora bien, para eso están los juzgados -o arbitraje, según prefieras-, donde le van a crujir a la concesión de entrada. El hecho de carecer de componentes no es una causa justificada, sino una auténtica falta de diligencia de planificación. Y lo que es más, la presunta causa justificada -que no lo es- podría aducirla Volkswagen AG como demandada, en ningún caso una concesión.
Por otro lado, también puedes interponer una reclamación ante consumo, donde valorarán la cuestión, y se interesarán para ver si procede la aplicación de una sanción administrativa, y créeme que la administración si que es diligente para dichos menesteres...
Lo cierto es que si todo comprador hiciera valer sus derechos, esta situación no sería la actual.
El problema,por lo que veo,es que la mayoría de nosotros no tenemos fecha de entrega en el contrato,en mi caso,por falta de esperiencia quizá.....
Pues no te sé decir porque yo no tengo nada por escrito que informe que soy conocedor del problema, ya que VW no da explicacionesCita:
Iniciado por DaNiCaTeNa [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Algún movimiento de fechas?
El compi de Petrolo y otro cliente con coche "raro" han bajado de semana 41 a 40.Cita:
Iniciado por jscv1998 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Detritu5 también ha pasado de la 31 a la 30.
Poco más por las Pamplonas!!
Me acaban de llamar,que paso de la 31 a la 30 también...pero sigue siendo teorica
Es que realmente pasa a ser confirmada cuando falta relativamente pronto.
A mi me han bajado de la semana 30 a la 28!!
Bitdi pedido el 19 de diciembre. Vergüenza les tiene que dar, encima la de la at al cliente de VW me felicita porque me han bajado 2 semanas. Eso si, siempre teóricas!!
Créeme que para los que tenemos que dar la cara (o la voz) no nos queda otra que alegrarnos cada vez que hay una mejoría así!
Por mi parte también felicitarte porque eso significa que tu coche se fabrica en cuatro semanas. Ya se acerca más a parecer una realidad!
A mí me han pasado de la fsmosa semana 29 a la 35 teórica. Berlina 1.4 TSI Sport con varios extras pedido el 9 de abril.
Que conste Dani, que yo nunca he criticado al comercial. Entiendo que el esta en la misma situación que la mía encima multiplicado por x clientes!!Cita:
Iniciado por DaNiCaTeNa [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo estoy tan harto de la situación, que ya he perdido hasta la ilusión por tener este coche. Pero gracias por felicitarme. A ver si cuando me lo entreguen consigo recuperar la ilusión que tuve el día que lo encargué.
un saludo
No, si lo digo por la chica de atención al cliente, que aún estará más enmarronada que nosotros los comerciales.
Estoy convencido de que cuando lo veas recién llegado y empiece el trámite de pagar, matricular, planificar el día de la entrega, pensar en donde estrenarlo, llevarlo a una KDD por primera vez, etc te hace recuperar toda la ilusión por él!
Un saludo!
Passat Sport TSI DSG7 con extras, sigue en la semana teorica 43, inamovible desde hace 1 mes. Ya me lo tomo com filosofía, y si sigue así... mejor. A ver que mejoras de equipiento hay para la semana 45. Igual se me gira la bola, anulo pedido, y repito pedido. Tengo curiosidad por el HUD. Total, esperar. un poco mas.... (depende si mantienen campañas de Bonos y descuentos) Por cierto, en Suiza, el configurador ya permite nuevas motorizaciones y nuevas opciones, como por ejemplo. el. HUD
Por eso mismo sigo aguantando, espero que no me defraude después el coche!!Cita:
a mi me bajaron de la 37 a la 35 teóricas. Pensando como alguien que dirigiera la fabrica supongo que intentarán bajar todos los pedidos posibles a semanas 31 o anteriores para quitarse pedidos de encima y que no se amontonen durante esas fechas mas todavía. Pero claro no es una mentalidad Wolswagen igual retrocedemos todos un montón de semanas después Quien sabe. Yo ya estoy resignadoCita:
Iniciado por jscv1998 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Acabo de llamar y semana 29 teórica claro.
Les he preguntado por la semana 22 famosa y no dicen ni mu.
Engaños por todos lados. Que desconfianza me esta dando esta marca... Embusteros a más no poder.
Compi, que sucede la semana 45?Cita:
Hay cambios de producto (muy ligeros generalmente, añaden o quitan equipamientos pero se mantienen en la línea) y subidas de precio.Cita:
Iniciado por Franx4motion [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si la subida de precio es muy acusada tratan de compensarlo con algo de equipamiento. Esta última vez fue con las lunas oscurecidas que pasaron a ser equipamiento de serie en Advance y Sport para casi toda la gama.
Un saludo
Con esto ya seria la leche!!!! Yo ya compre un coche que no va a ser el mismo que me entregan. Cierto q tiene algunas mejoras pero por ejemplo a mi lo de los cristales tintados no me convence. Es que Wolswagen se ha empeñado en entregar el coche que uno no configura. Porque visto lo presente si un comprador configura ahora a su gusto su coche y la entrega es después de esa semana posiblemente sufrirá cambios que le pueden gustar o no. Y si pude que se supriman esos cambios probablemente se va a otra semba mayor y con mas cambios
estoy hasta...... En fin resignación porque para lo que nos sirve protestar a att al cliente
Esta misma mañana he hablado con el comercial a propósito de los cristales tintados, cosa que yo no quiero ni regalado, y me ha dicho que los coche configurados con anterioridad al cambio no se verán afectados. Espero que este en lo ciertoCita:
Pues desde ya te digo que como no le llames para que te meta el PR de sin lunas tintadas (4KC) en el pedido, te vendrá con lunas tintadasCita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
100% de acuerdo. Y ya lo dije.Cita:
Iniciado por detritu5 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En mi concesión el responsable logístico fue repasando pedido por pedido y a los que no habían pedido lunas desde un principio se les preguntó si las querían o no. A los que las querían a coste 0€, se les dejó el pedido como estaba y vendrán con ellas. A los que no, hubo que añadirles el 4KC que es el PR de lunas NO tintadas.
Que te mande un pantallazo de todos los opcionales (PR's) del coche y si quieres te lo confirmamos, pero si no ha añadido el 4KC te va a venir con las lunas oscuras (4KF).
Un saludo
Y me sospecho que si lo haces. Es decir que anulas las lunas tintadas te retrasaran mas la entrega, vamos que si tan seguro tuviese yo la loteria....
yo no me arriesgo a quitarlas.
No Andy45, las lunas no afectan al plazo de entrega.
El motor (especialmente si es TSI 150) sí, el Digital Cockpit también. Pero las lunas no.
Porque los Advance ahora las traen de serie y son coches que tardan 10 semanas.
Tu crees que si las lunas oscurecidas retrasasen los pedidos las iban a meter de serie ahora?
Te lo agradezco. Hablare con mi comercial. En su día ya se lo comente y la cara q me puso al querer poner unas normales fue como diciendo "no se, no se" Que quieres que te diga. Me fio mas de todos vosotros y de vuestra información que de lo que me pueda decir la casa. Por muy buena voluntad que ponga mi comercial y concesionario, a los que no se les puede pedir nada mas de lo que hacen por mi
las lunas tintadas igual no lo retrasan pero igual las que no lo están si. A estas alturas yo ya no me fío un pelo de ellosCita:
Iniciado por detritu5 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me da la sensación que este coche me va a seguir dando dolor de cabez incluso el día que me lo entreguen!! Como le explico yo a un comercial como hacer su trabajo?? Yo le he llamado expresamente para explicarle que no los quiero tintadosCita:
Un saludo..
Por eso te digo, que te mande un pantallazo del pedido con todos los PR's (que lo puede sacar fácilmente desde "Stock VN" en SIM o desde SLI que es la aplicación logística) y con eso vemos si los lleva o no. Dile que es por quedarte tú tranquilo de todo y ya está. Si vemos que no los lleva no le tienes que decir nada más, pero si los lleva le dices que mande quitarlos :thumbsup:
Mañana pruebo a ver si tengo suerte, pero lo dudo..Cita:
Pero os hago la siguiente pregunta, Porque VW ofrece los cristales tintados de serie? cuando es una opción estética que puede gustar mucho o nada. Jamás me había pasado con anterioridad en otros coches