A mi no me parece muy normal. Los primeros kilometros vale, pero que siga a ese ritmo no parece normal
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Versión para Imprimir
A mi no me parece muy normal. Los primeros kilometros vale, pero que siga a ese ritmo no parece normal
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mío se come un litro cada 7/8k kms... y voy por 55.000kmsCita:
Y te han hecho la actualizacion del techo?Cita:
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Si, ya lo comentaste cuando rellene por primera vez. Lo has preguntado en el concesionario? Te han dicho algo?Cita:
Es que lo del manual es de risa, "puede consumir 1 L cada 2.000 kms., según el modo de conducción".Cita:
Desde cuando está esa actualización??? Hace como 3 meses k no he Estado en el concesionario...Cita:
Era la famosa campaña del techo que salio hace tiempo!Cita:
La 97bt??? Esa sólo afectaba a los techos de los variant,y yo tengo berlinaCita:
Pues igual es eso, que el tema solo afecta a los variant! ( el mio es variant).Cita:
Te habras librado :)
Nada, que es normal que consuma algo y que seguramente no sea lento...Cita:
para cogerle un litro-750 ml te habra saltado el testigo de nivel de aceite no? porque el nivel de la varilla ira entorno a esa cantidad o menos, para mi es muchisimo yo creo que vw con el problema que tuvo en los tdi 140 se han querido cubrir las espaldas ( aunque venian con fallo en junta culata) pero bueno haber como va la cosa en teoria deberia ir consumiendo mas aceite con el tiempo.Cita:
Por cierto esto no tiene que ver con tu problema, pero ya lo comento, siempre reposto en una gasolinera ( repsol) los otros dias reposte en otra repsol y el consumo me ha aumentado 1 litro minimo haciendo mismos recorridos y velocidades, para que luego digan que es la misma gasolina todas, a alguno de vosotros hos habeis percatado de consumos diferentes repostando en diferentes gasolineras?
Si salta el aviso de nivel bajo de aceite, en el DP y en estado del vehículo revisar nivel de aceite. Eso me preocupa si con el tiempo va consumiendo más, va a gastar más aceite que gasoil!!Cita:
Iniciado por juanrres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
estos motores nuevos llevan aceites poco densos y contra mas desgaste tenga el motor mas aceite consumiran, por lo menos esa es mi opinion, como todo en esta vida el tiempo nos lo dira, por cierto hay alguien que no tenga tu motor ( tdi 190 cv ) y tenga los mismos problemas?Cita:
Zhio tiene el tdi 150 me parece...y yo tengo el 190 y con 10000km ni un ml de aceite le he echado...también tengo k decir k llevaré 2 meses sin mirarel aceite, aúnk estos 2 meses no habré echo más de 2500kmsCita:
Iniciado por juanrres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Eso es, @zhio tiene el 150 Cv y cada 7.000-8.000 un litro.Cita:
Aunque no lo mires da igual el aviso te lo indica el coche.
El mío también es tdi 150cv dsg y con 31.500km no he tenido que rellenar ni gotaCita:
Pues ahora me lo pones peor.......Cita:
Cuantos tiempo tiene? Desplazamientos largos o cortos?
Tiene un año y dos meses.Cita:
Muchos trayectos de 100km por autovía, a 130km/h siempre con el acc puesto y apenas hace ciudad
Yo le meto ciudad y trayectos largos y tampoco nada de aceite pur ahora...aúnk este finde lo revisare por si acaso...
En mi caso rellené como 300ml a los 8-9k kms desde entonces no ha consumido ni gota
Posteado usando la trócola 4G
Cita:Lo preguntaba por ver el tipo de conducción, más o menos hago lo que tú Olmeras, autovia ACC 130. Viendo que Zhio y yo hacemos más kms., como no sea por eso.....Cita:
A ver con el primer cambio de aceite si sigue igual o se estabiliza, os iré contando.
Como el tuyo es el de un compi (Variant) y le traga más o menos como a mí.Cita:
Mi ritmo habitual es limitador (no uso el ACC) a 150, autovía 90%
MI TDI 190cv, 5000Km, não consomiu nada, ni gota.
El mío es el TDI 150 CV DSG y a día de hoy tiene unos 12000 kms y no le han bajado nada los niveles; ni aceite, ni agua.Cita:
Yo creo que también influye la vida que le de el conductor al motor. Ya sabéis: calentamientos, acelerones en frío, etc. etc.
En mi caso creo que el trato que le doy al coche es el correcto, dejar calentar aceite hasta 80-90 grados sin pasar de 2.500 RPM, la conducción que hago es 80 % autovía con ACC 130 Km/h, he estado leyendo varios artículos y es normal un consumo moderado de aceite, ya que indica un buen grado de lubricación, el consumo "NORMAL" es de 0,5-1 litro cada 10.000 kms., por lo tanto si continua como hasta ahora mi preocupación desaparece.Cita:
Hola a tod@s!, hace mucho que no entraba por aquí...
Os cuento aventura...de mi BiTDI variant con 6 meses y 18000Km. Hace 10 días me quede sin potencia en autovia y salio alarma EPC...., después de odisea de grúa, etc. en Taller me dicen que fallo en turbo de baja....he tenido que llamar mil veces para que me expliquen fallo real, resulta que entre los 2 turbos la conexión puede aflojarse y se queda el coche sin ninguno..., encima electrónica capa el motor para no dañarlo a max 1700 rpm....penino descafeinado!!!!:black_eye:
El taller desastroso...hoy veremos resultado de reparación
VW atencion cliente fantástico, coche de sustitución (BMW 323d) sin problemas, solo una m de maletero y falta de equipamiento.....vamos un bmw!!
En VW me dijeron que hay unos pocos BiTDI con mismo problema, así que ojo a los compis!!
P.
En mi caso lo cuido bien... llevarlo a 2400rpm en autovía no lo considero maltrato. En cualquier caso, con el mismo burro al volante, ningún otro coche me ha consumido como este.Cita:
Que sea leve y quede bien :)Cita:
Juanres, de lo que comentas de que el coche consuma diferente de una gasolinera a otra me pasa constantemente con la que tengo al lado de casa (Repsol), de media un 3/4 de litro más respecto a casi cualquier otra de las habituales. Al final toca dar vuelta para no echar ahí.Cita:
Lo curioso es que no es un tema de surtidor, porque siempre lo calculo sobre depósito lleno en el siguiente repostaje. Es simplemente que se lo bebe más rápido o tira menos e insconscientemente le pisas más para ir a la misma velocidad... En una Leclerc en Salamanca paré a mitad de viaje y el coche era otro tras repostar (a peor claro).
Pero vamos algunas gasolineras a evitar
No has dicho ná...diesel en E.Leclerc de Salamanca... jajajajaCita:
Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Jajaja, es famosa o que?Cita:
Iniciado por luisete07 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Era gasolina, pero vamos, lo mismo, debía ir aguada porque era incapaz de hacer adelantamientos en carretera de doble dirección porque el coche no respondia. Fue hace 8-10 años pero se me quedó grabado.
yo como siempre e hechado en esa y ahora estan de obras al lado , pues reposte en la otra que me pilla mas cerca pero no reposto mas hay, no es que sea mania mia, es que por autovia mismos recorridos 1 litro mas y ya por carreteras diferencias de 2 litros, haber si es que el coche se a vuelto mas tragon , de todas formas cuando vuelva a repostar lo observareCita:
La gasolinera E.leclerc de Pamplona tuvo hace poco problemas porque se habían pasado con el agua de la mezcla y tuvieron que arreglar bastantes coches.
un amigo fue a pasar la itv( hechaba en gasolineras low cost) le hecharon para atras porque decian que tenia la gasolina mucha mezcla de agua,el de la misma itv le comento que fuera y hechara 98, fue le hecho 98 ando un poco y sin problemasCita:
por cierto dalomar para que tengas alguna referencia mas, el mio 4.500 km agua en el maximo y aceite no a consumido nada ( de momento y espero que se quede asin ) conduccion un poco alegre
Yo acabo de llegar ahora mismo de la revisión de cortesía de los 5000 Km y todos los niveles OK, sin errores grabados y sin campañas pendientes...que siga así.
Sin más comentarios que tuve que rellenar el nivel de refrigerante a los 2.000km y ahí se quedó.Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La foto la tomé a los 10.000km
Conducción suelta a partir de los 5.000km
el mio esta en la raya de arriba, que por cierto ayer lo abri para verlo y tenia todavia un poco de aire la botella, por cierto esa es tu varilla de aceite? la mia no es asin, ayer la estuve revisando y el aceite esta tan claro que me costaba trabajo ver donde estaba el nivelCita:
Iniciado por joslumar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Es normal que quede un poco de presión cuando se abre el vaso de expansión.Con respecto al aceite y varillas son diferentes entre gasolinas y diésel.Cita:
Actualizo: después de un par de días en el taller el resultado no podía ser otro que la sustitución del micrófono (en el plafón de luces del techo) y el sensor de humedad ambiente (por encima del vano motor, cerca del parabrisas a lado acompañante. Ninguna campaña pendiente (ya lo sabía). Ahora si que conectaron el ODIS :ok:; si lo hubieran conectado cuando lo llevé me hubiese ahorrado casi dos semanas de espera.Cita:
Iniciado por joslumar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Por cierto, ojo cuando os desmonten plásticos interiores a la vista; por mucho que en el Elsa, los manuales y los cursos describan muy a la alemana la manera de desmontar los plásticos para que las herramientas extractoras no marquen, al final se suele hacer a la española: a las bravas con un destornillador :cry:. La próxima me lo pensaré, aun estando en garantía.