Buenas... pensaba hacerlo en seman santa pero al final no pudo ser. En este punte de mayo me puse a desmontar el intercooler para limpiarle. Siguiendo los datos que facilito vih fui a por ello.
Desmontaje del parachoques delantero: Ese trozo de plastico que sujeta las rejillas y los antinieblas.....
Quitamos los cuatro tornillos que hay encima de la calandra..
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Seguimos por los tornillos de los pasos de rueda
... nos metemos debajo, se quita el cubre carter y los tres remaches que sujetan el paraca. Empujamos en centro para que salgan...(aqui ya estaba desmontado)
y los tres pivotes que salen ...
Ahora hay que estirar fuerte de los lados, lleva unos acoples de plastico sujetos en la aleta...
el bicho sin morro...
Ahora empezamos con el intercooler....y las dudas... solo se ven dos tornillos en el lado del conductor que aunque estan escondidos con paciencia se pueden quitar...
El problema esta en el otro lado... los dos tornillos de sujeccion estan detras del radiador, por lo que hay que desmontar este para acceder. Desmonto los tubos de conexion al intercooler para ver la suciedad y tienen un poco de pelicula de aceite pero creo que no es muy sucio. Obviamente esto ocasina que el intercooler no funcione a su pleno rendimiento pero paso de desmontar radiador y quitar liquidos y demas.....por ello retorno todo a su posicion inicial y otro dia si me coje con mas ganas lo mismo le arrincono y le limpio.
De momento el intercooler se queda como esta, el coche tiene 160 mil km y no esta muy sucio para las fotos que he visto por internet, desde luego no suelta liquido (aceite).
Pues eso por si alguno tiene mas ganas que yo....
Saludos.