La antena del passat va alajoda donde esta la tercera luz de freno. va encajada en un soporte de plastico donde van todas las antenasCita:
Versión para Imprimir
La antena del passat va alajoda donde esta la tercera luz de freno. va encajada en un soporte de plastico donde van todas las antenasCita:
Gracias por la aclaración, conozco la ubicación de la antena original GPS y GSM en el Passat. Lo que sucede es que he encontrado esta en ebay y por lo que cuesta... pues lo mismo me lío la manta a la cabeza y me la pillo, así mato 2 pajaros de un tiro...Cita:
Un saludo.
hola pues hay novedades para los que tenemos un iphone y tenemos la centralita premium de VW la que solo soporta RSAP, hace unos dias a salido una aplicacion en cydia de pago eso si para el iphone (por ahora solo la soporta el 3GS) que permite conectar el iphone 3GS por bluetooth a la centralita usando el protocolo RSAP que supuestamente el iphone no soporta, pero estos programadores de la web jens-david-consulting.com lo han conseguido. He hablado con ellos y segun la aceptacion que tenga su primera version se lanzaran a adaptarlo para el iphone4.
os paso el link de la web con el program y explicando de que va el asunto:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
No hablamos ya de esto? recuerdo que habias encontrado una antenas en ebay que tenian otras referencias.
mira a ver en las paginas desde 94 a 97 hablamos de esto con Jurjito
Estupendo Jurjito, acabo de probar (de hecho estoy en el coche) y el segundo error (el del control module) ha desaparecido.Cita:
El primer error, persiste. No se si tendrá que ver algo con el cableado, pero es un plug and play que trae la conexion para el uso simultaneo entre el control de bluetooth y el manos libres.... y ambos andan estupendamente.
En fin, si se te ocurre algo más.......
De todas formas muchísimas gracias por tu aportación y ayuda!!
Cita:
No hablamos ya de esto? recuerdo que habias encontrado una antenas en ebay que tenian otras referencias.
mira a ver en las paginas desde 94 a 97 hablamos de esto con Jurjito
Sí ya lo hablamos, pero por problemillas de salud he tenido que dejar el coche durante unos meses y aunque he seguido buscando la mejor antena al precio más competitivo, me temo que por ahora se queda el coche con la antena de pegar.
Imagino que cualquier antena GSM del grupo vag serviría perfectamente y aunque las hay en ebay a buen precio, si te digo lo que me piden por los gastos de envío... te caes de culo.
Un saludo
Hola amigos.
Recientemente me han instalado bluetooth en el coche (golfvi). Funciona correctamente, pero al pasar el vagcom, detecta el siguiente error:
Address 77: Telephone (J412) Labels: 7P6-035-730.clb
Part No SW: 7P6 035 730 E HW: 7P6 035 730 E
Component: TELEFON H09 2730
Revision: 1B001001 Serial number: 00007660438949
Coding: 0A01000000010101
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01015
ROD: EV_UHVNA_VW36.rod
VCID: 346C00542EBD
1 Fault Found:
9458195 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 13 [001] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 0
Reset counter: 0
Mileage: 0 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00
Voy a probar la codificación que habéis dado a ferdinandus y os cuento.
Un saludo y gracias
Buenas noticias. Acabo de probar la codificación nueva y adiós fallo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ahora sólo me queda averiguar cómo activar la marcación por voz si es que se puede.
sds
Acabo de modificar el código y he metido el siguiente:
Nuevo: 0A00000000010110
Viejo: 0A01000000010110
He activado el control por voz pero me sigue sin funcionar.
También he activado el botón del micrófono en el volante y no hace nada. Ahora ni el mute.
¿qué puede fallar?
Address 77: Telephone (J412) Labels: 7P6-035-730.clb
Part No SW: 7P6 035 730 E HW: 7P6 035 730 E
Component: TELEFON H09 2730
Revision: 1B001001 Serial number: 00007660438949
Coding: 0A00000000010110
Shop #: WSC 00046 412 73728
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01015
ROD: EV_UHVNA_VW36.rod
VCID: 346C00542EBD
No fault code found.
¿quizás no tengas el cableado del micro preparado para poder tener marcación vocal?
En el foro hay un hilo donde se indica cómo ha de estar cableado el micro en el navegador para que funcione tanto el uso vocal del teléfono como del navegador.
Siendo un Golf 6 debería estar así montado pero lo mejor es salir de dudas y comprobarlo.
Desconozco lo del cableado. Pero si así fuera imagino que se activarían los comandos por voz pero al dispositivo no le llegaría ninguna orden y se volvería a cancelar.
Me estoy volviendo loco con esto. La verdad es que no hay mucha información de esta centralita: 7P6 035 730 E. Habrá que esperar.
Un saludo
Por fin tengo activado y funcionando el control por voz, pero he perdido los 3 botones del plafón del techo. Os pongo mis modificaciones porque no se que más tocar, a ver si alguien me echa un cable:
(RNS 510 + Dynaudio + BT Premium Plus)
> Address 37:1T0 035 680 D recoded (Long Coding) from 04070002010000920000 to 04070002010000A10000
> Address 77:3C8 035 730 A recoded (Long Coding) from 020000000100000000010000 to 050100000100000000010000
> Address 16:189A140000 (no he tocado nada)
Hola a todos, lo primero daros la enhorabuena por este Pedazo de foro!, y lo segundo presentarme; tengo una Touran traveller de finales de 2009, le tengo instalado un Rcd510, queno me venía con el coche, Fis Rojo y no tengo mandos en el volante.
Mi pregunta... Me venden una centralida Bluetooth 5K0 035 730, procede de un seat león, viene sin cableado, solo la centralita, ¿Sería compatible con mi coche?, ¿Que funciones tendría y que compatibilidad con mi Fis rojo y mi Rcd510?, ¿Y que me costaría el cableado necesario y donde comprarlo?.
Muchas gracias a todos y salu2!, Juan.
según la información del post número 3 de este hilo:Cita:
Iniciado por jifernandez78 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
5K0 035 730 Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
no te vale para tu Touran con FIS rojo.
Sólo tendrías control a través del RCD510
chicos necesito vuestra ayuda me gustaria cambiar de centralita BT( he vito algunas premiun por Ebay). Yo tengo la basica montada origal de la casa con el columbus tmb ,pero al parecer la centralita es de las mas antiguas y no me sincronisa la musica del telefono por BT al navegador ( tengo el Fr 3810)
Os dejo la foto de mi centralita para que me digais si es problema de la centralita
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y por ultimo que modelo de centralita BT premiun es compatible con mi coche, Skoda scout pre restyiling del 2007 con el Fis en blanco y cuadro verde !!
Un saludo y gracias por la ayuda
Javierda, teniendo FIS "rojo" (tu coche es prerestyling y se le considera "rojo" aunque sea verde) no podrás tener ninguna centralita BT premium compatible con FIS rojo y que controle la música vía A2DP. Tendrías que perder la funcionalidad de control a través de FIS.
En el mensaje número 3 de este hilo tienes la información de todas las posibles centralitas existentes.
gracias PAs pas ... mi coche es como el tuyo un octavia.
Pues muy mal que no tenga forma de hacerlo, me he llevado un chasco pensabe que si...
Conozco a gente con octavia RS prerestyling con BT basica que pueden sincronizar la musica del movil con el navegaogr del coche , sabes que centralita es la que ellos montan ?
Gracias y un saludo
¿Vía centralita BT? ¿No será que tienen montado el MDI?Cita:
Iniciado por javierda [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si via centralita BT... uno de llos es Dragole seguro q lo conoces ....Apartir de fimware 3810 aparece el icono BT en el navegador en el menu media....
Hola soy nuevo en el foro asi que si meto la pata decirmelo sin problemas, he adquirido hace dos semanas un scirocco del 2008 con el RNS 510 y me gustaria ponerle un BT que quede integrado pero no tengo ni idea...gracias.
Antes que te lo dejan notar otros, lo suyo seria presentarte en topic de las presentacions.Cita:
Respecto a tu pregunta en las pagina 1 y 2 de este post hay todas las posible centralitas para tu coche.
Donde se podria comprar un BT Premium para FIS rojo y en que precio estan?? Hay algun vendedor por el foro??
Saludos
hola,
yo le puso un BT para FIS a mi Tiguan integrado en el 2009 por unos 290 euros, creo que ahora han bajado el precio, pero creo que no era el Premium......
Me lo instalaron en un taller especializado de Barcelona......tengo 6 marcaciones rápidas, agenda, lista de llamadas (perdidas, realizadas) y control por voz. Y todo se puede controlar por el FIS o por la pantalla del RNS.
Saludos,
Pere34
Muy buenas,
Despues de tanto esperar, allá por el mes de septiembre (9 meses de espera) recibi el tan esperado B7.
El caso es que he estado varios dias con el HTC conectado al BT, con ordenador premium y sin problemas. El caso es que llevo unos dias que en cuanto entro al coche con el telefono, aparece este mensaje. "Conectado al reproductor multimedia" (Es un 510) y aunque aparece el telefono en el ordenador, no me descarga la agenda y si marco manualmente me dice "Ha fallado la conexion".
Aparte, ayer restaure los valores del menu PHONE del 510 y ahora, localiza el telefono y cuando le meto los "0000" al coche y al movil me dice "Imposible conectar".
¿Que hago? A ver si me echais un cable.
P.D.: En cuanto pueda le hago unas fotillos y las subo.
Gracias y salu2.
No se si te será util lo que a continuación te digo, pero yo tuve un HTC "magic" con android, y era un pesadilla la conexion bluetooth con cualquier dispositivo de manos libres. Al final, tenía que forzarlo desde el propio teléfono para que conectara. la conexión automática no funcionaba habitualmente. Creo que era un problema de Android en cuanto a la gestion de las conexiones bluetooth. Creo que hay una aplicación que permite que el bluetooth esté siempre realmente visible y algo se solucionaba.Cita:
Iniciado por kisskilla [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos.
Gracias.Cita:
Iniciado por ferdinandus [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Llevo unos días que parece que funciona ok.
Hola,
Chicos me vais a disculpar pero no me aclaro. Estoy buscando si la centralita 5N0 035 730 A sería compatible con un Golf V con MFD2, con teórica preinstalación y entre MFA rojo Fis rojo, móviles RSAP etc, no llego a verlo claro. Mi móvil sería un Samsung Galaxy S2 y el cuadro del coche es rojo y tiene la pantalla completa, no dividida.
¿me podéis ayudar por favor?
Un saludo.
Buenas. No se si me podréis echar una mano. Tengo un Fiscon en un Exeo. En principio la parte de BT va perfecta. Pero el problema lo tengo al conectarlo al RNS-E para usar el SDS. Que para que el navegador entienda lo que le digo " navegación " " direccion " etc etc etc tengo que chillar mucho. Es como si el micro estaría en modo volumen normal cuando llamo y cuando uso el SDS se pusiera en modo volumen al mínimo. Las conexiones " creo " que están bien. Tampoco hay que hacer in Master.... Del micrófono sacar 2 cables al conector C a los pines 1 y 7...... Y ya esta....Tampoco es que use el SDS mucho pero no se.... Se me hace raro que cuando uso el BT para llamar allá bien y cuando uso el SDS tenga que chillar..... Y igual a alguien de por aquí le había pasado algo así y lo había sabido solucionar.....Saludos
hola a todos, haber si alguien me puede aconsejar porque de tanto leer y lo que me han comentado tengo un lio en la cabeza que para que,tengo un passat del 2005, sin volante multifuncion , con el navegador rns 510 y el movil samsung galaxi S estoy buscando un bluetoch adecuado al caso para conectarlo pero no se al final que referencia deberia de pillar para que me funcionara bien, hace un tiempo me regalaron una centralita modelo 1k8 035 730 D esta la podria colocar, (creo que he leido que es para fis rojo) aunque la informacion solo saliera por el rns 510?,sino y si hay que me saliera por fis rojo la informacion de mi galaxi S, es la que me gustaria,GRACIAS.
Bueno, deciros que este finde he montado el BT premium, y gracias al foro lo he codificado sin problemas, incluso he recodificado los botones multifunción y no he tenido ningún error.
Pero sabeis algo de la opción Ajustes-GPRS, exactamente que es que me puedo con un portatil por BT al tlf y este a su vez a internet?, es que el manual no indica nada de esto.
Buenas!!!!!!!!!!
Yo os voy a contar lo que yo he montado por si os puede aclarar dudas a algunos............. sobre todos que tengan Golf V.
El coche es un GTI modelo 2007.
No lleva FIS (lleva la pantalla partida ROJA que muestra la información del ordenador de abordo) ni volante multifunción.
La gateway original fue actualizado por una que termina en AA.
La RCD300 se ha cambiado por una RCD510 con pantalla táctil.
El cajetín del Ipod del apoyabrazos se ha cambiado por un cajetín MDI OEM con su correspondiente cableado comprado en VagNaviSystems.
EL bluetooth instalado es un basic 5K0 OEM con su micro original y también con su cableado full de VagNaviSystems.
La instalación de la centralita se ha hecho totalmente OEM. Está bajo el asiento del copiloto con su cableado bajo el tapizado del copiloto por la zona designada a tal efecto.
Todo el tema bluetooth se controla desde la pantalla del RCD510. No es necesario tener FIS ni siquiera para emparejar el dispositivo. La agenda y todo se ve en la pantalla. Si tenéis FIS supongo que tendríais más opciones de configuración (timbre de llamada, eliminar un dispositivo concreto............) pero no es necesario para que funcione.
Yo el único problema que tengo es que la agenda se ve con unos caracteres muy raros y sirve de poco........................ aunque en las llamadas perdidas, hechas, recibidas y si te llaman si sale el nombre en la pantalla. Según me han comentado esto es debido a que necesito actualizar el firmware de la RCD510................... pero bueno, es un mal menor. Siempre puedes echar la tarde y editar la agenda a mano y listo :)
Lo único que no tengo es la codificación de la centralita bluetooth 5K0 135 730 D.................... mi VagCom es el 908, un poco antiguo para este módulo y no me permite toquetearlo. Estoy esperando a probar con alguien que tenga un 11.3 o un 11.8 para poder configurarla de acuerdo a mi coche.
Este es el único fallo que me da;
Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 5K0 035 730 D HW: 5K0 035 730 D
Component: TELEFON H09 2902
Revision: 1B001001 Serial number: 00007660827696
Shop #: WSC 00028 028 00024
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01719
ROD: N/A
No ASAM data for: "EV_UHVNA" (VW35)
1 Fault Found:
9458195 - ROD - Unknown Error Code
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 136
Mileage: 33303 km
Date: 2000.00.00
Time: 20:09:33
*SI ALGUIEN PUEDE APORTAR LAS DISTINTAS OPCIONES-CODIFICACIONES DE LA CENTRALITA Y/O UNA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE DEL RCD510 LE PONGO UN MONUMENTO*
:lol::lol::lol::lol: Muchas gracias.
Buenas
Recientemente he adquirido una centralita bt 7P6035730F para conectar un iPhone a un rns510. Anteriormente tenía otra centralita que solo funcionaba con el sistema rsap por lo que el iPhone no admitía la conexión pero tenía la información en el FIS a color de mi coche (Touareg).
El caso es que si os sirve de algo la centralita funciona perfectamente pero he perdido el control por voz (para marcar números sueltos) y el control desde el volante así como el menú del telefono en el citado FIS.
Alguien sabe que código hay que meter a través del vagcom? La instalación fue sencilla ya que aproveche todo el cableado existente incluyendo micrófono.
Saludos
Las 1K8 no muestran información en ningún lado.Cita:
El tipo de BT a montar dependerá, sobre todo, del tipo de cuadro que tengas. Si es rojo, tendrás que poner una centralita compatible con ese cuadro. Si es blanco, lo mismo. El Galaxy S se puede conectar tanto con centralitas BT básicas como BT Premium (en este caso, siempre que el operador no sea Yoigo porque entonces no funciona en las Premium).
Lo raro es que hayas perdido la activación de la marcación vocal. Deberás entrar en el módulo de la columna de la dirección (mod. 16) y recodificarla de nuevo.Cita:
Iniciado por delatreg [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias por la respuesta. A ver si tengo tiempo y pincho el vagcom. Ya os contaré. La verdad es que he probado tantos módulos bt para iPhone que pensaba que este seria el definitivo. Espero que la información pueda ser útil a la gente que tiene un iPhone y un Touareg del 2007 con la instalación bt de fabrica.
Saludos y gracias de nuevo
gracias pas-pas por tu respuesta, tengo el fis rojo, segun la tabla del primer post, esta me vale?
5N0 035 730 A
saludos
Esa es una de tantas.Cita:
Buenas, a ver si me resolveis una pequeña duda, tras montar mi BT, cuando pulso el boton de la estrella 1 vez se activa control por voz del tlf., cuando pulso el tfl sale el menú del tlf, pero para activar el control por voz del rns tengo que pulsar en el rns el botón de información, y he perdido el mute desde el volante, es correcto esto. O me falta algo.
Un saludo
Al activar la función de marcación vocal desde el volante se pierde la funcionalidad de mute.Cita:
Iniciado por GoldenPass [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pues, muchas gracias, ya me lo pensaba pero....
Holla a todos haber si alguien me podria ayudar,tengo un passat del 2007 con fis rojo monte a posteriori el rns 510 mas bluetooth premium con la referencia 5N0 035 730 pues usaba un nokia n8 que functionaba todo bien incluso la marcacion por voz hasta que se me estropeo el movil y tuve que cambiar y compre el nokia lumia 800 pero por desgracia no me es compatible con la centralita por el tema de sim remota rsap y viendo que algunas centralitas si functionarian tanto con moviles con rsap como sin ,pero no me aclaro qual centralita deberia coger ya que las que son universales que van sin rsap pone que no son compatible con fis rojo ,bueno pues gracias a todos y cualquier sugestia sera bienvenida,lo que tengo pensado es coger esa referencia 5N0 035 730 D ,me valdria?