Bienvenidos a los nuevos! :areavag:
Versión para Imprimir
Bienvenidos a los nuevos! :areavag:
Hola a todos, soy Julio y vivo en Vila-Seca en Tarragona. Para quien no sepa dónde está, desde mi ventana veo el Port Aventura :thumbup:
Dispongo de dos vehículos, un Chrysler Sebring con motor VAG, el 2.0 TDI 140 cv bomba inyector y el de mi pareja, un Golf de la penúltima generación con motor 1.6 tdi blue motion, creo...Como de momento es nuevo y va bien no tengo muy claro cuál es...ya le llegará su momento...
Espero resolver todas mis dudas con vosotros y ayudaros en las que yo sepa, un saludo.
Muy buenas a todos no se si este es el sitio adecuado pero queria presentarme.....Me llamo Xabi vivo en Hondarribia y tengo una vw sharan 2.0tdi desde el 2008...no conocia el foro vuestro y como tengo algunas dudas sobre el coche me he decidido a ingresar y preguntar alguna cosa por si alguien pudiera ayudarme...no doy mas el toston...gracias de antemano y un saludo a todos...:ok:
Buenas noches, en primer lugar me presento (no se si es el sitio indicado pero no he encontrado un apartado presentaciones), mi nombre es Javier, vivo en Pamplona/Iruña, tengo un toledo tdi 140 dsg con 240.000 kmts, lo primero es felicitaros por vuestro foro que sigo con gran interés.
Un saludo a todos
Me llamo Pablo y soy de la provincia de La Coruña,como seguidor de la marca Vag y de tener en posesión tres coches del grupo me uno a este gran foro con la intención tanto de aprender como de ayudar en la medida de lo posible.
Os cuento un pequeño resumen de los coches que pasaron por mis manos hasta los actuales:
Mi primer coche fué un Citroen saxo 1.5d (el de mi padre),no andaba un carajo pero con un deposito podias llegar al fin del mundo...el 2º y ya propio cansado de compartir coche con mi padre me compré un Renaul super5 1.2...madre mia!!!fué como pasar de una cocina de 1 hornillo a una cocina industrial...como consumia el cabrón eso si la experiencia y los buenos momentos con ese coche no tienen precio,un coche genial la pena que tubo un final poco agraciado...lo encontré siniestrado a donde lo habia dejado aparcado despues de salir de fiesta con unos amigos :shocking: ,algun descerebrado se empotró al centro del coche en una recta kilometrica,bueno tengo un monton de historias sobre este coche pero no os quiero aburrir.
Despues del tragico suceso con el R5 y de aguantar la bronca de mis padres (para colmo)de echarme a mi la culpa de siniestrar el coche y que la historia me habia inventado y blablabla finalmente y entrando en razón un maravilloso día me encontré un anuncio en un periodico concretamente "La voz de Galicia" de un Golf mkIII Gti 2.0 8v (2E)convencí a mis padre de ir a verlo y fué amor a primera vista,en la misma semana de ir a verlo ya lo tenia en casa,gris ceniza con linea roja(precioso),no se q tienen los golf pero este modelo particularmente me encantó en su momento y a día de hoy me sige gustando igual que el primer día.En un principio el coche no tiraba mucho,venia de estar parado y claro estaba algo zorro,un par de semanas en mis manos y como nuevo,unos bajos muy buenos,anda bastante bien y eso si consume lo suyo.
Más tarde le cambié el motor por un 2.0 16v(abf),primero decir que preparé el motor de arriba abajo,desde aros nuevos,juntas,volante motor aligerado,vielas aligeradas,colectores en inox 4-2-1 etc,en con este cambio el coceh sufrió un cambio brutal,junto con el motor le habia cambiado las llantas por las bbs del golf 4,linea de escape con supresor y silencioso final de doble salida de vr6,asientos recaro,suspensión Koni etc.Bueno el sonido era espectacular y como andaba el cabrón.
Estaba encantado del resultado de la preparación,muchisimas horas de trabajo pero al final la historia acabó bastante mal,al los cuatro meses de cambiarle el motor tuve una salida de carretera y me caí por un barranco un acidente que casi me cuesta la vida,afortunadamente no me pasó casi nada.
Depués del tragico suceso me desmoralize bastante las verdá,tantas horas de trabajo al traste en unos segundos,pero cerca de casa me apareció a la venta un golf 2.0 8v AGG 20 aniversario en blanco(impecable)fué verlo y traermelo para casa,junto con el golf al poco de tener este tambien me compré un Ibiza GTtdi del 99 en azul con 75.000km que habia estado embargado desde el 2003.
El Golf 20th lo vendí a los seis meses de comprarlo(me arrepiento muchisimo a día de hoy)y lo cambié por el coche que tengo actualmente el golf IV 1.8 turbo de 150cv.
Por ultimo y menudo toston!!!me regalaron un golf mkII gti 1.8 110(pb) con una averia de motor que lo iban entregar al desguace,el coche está perfecto de chapa solo que tenia la junta de culata quemada pero los dueños no estaban interesados el repararlo,me dió pena que lo entregaran al desguace en ese estado y decidí restaurarlo,a día de hoy aun sigo en ello a ratos libres.
Bueno perdonad por el tocho y de nuevo un saludo muy especial a todos del foro :mrgreen:.
Bienvenido Pablo:welcome::areavag:
otro Galego mas..:thumbsup: pero que bonita es aquella tierra y que manjares..:babeando:
Gran coche ese Golfete 1.8T :clap:espero disfrutes y lo pases muy bien.
Un saludo
Buenas.Soy un maño que compró un Seat Leon fr 1.9 tdi (arl) allá por 2004. Hoy en día tiene 176000 km,y ninguna averia de importancia...La idea es venir para quedarme. Me explico. Desde q compré el coche,he querido "controlar" más acerca de él. Estudié ingenieria mecánica,pero me fui a la rama de gestión de producción y calidad (parecía la opción lógica a la hora de buscar trabajo en mi zona,tirar por la logística...). Con esto quiero decir que de mecánica,teoría sobre un papel sí,pero práctica...y sobre automóvil menos.Pues ha llegado el momento. Aquí he ido viendo mucha información sobre aquello que primero me interesa(vagcom para empezar),y sobre solo sé que existen,por lo que voy a tener que empezar por lo básico...Pero no todo va a ser pedir!... Hay un tema sobre el que hay mucha desinformación,y sobre los que trataré de aportar luz...es sobre que aceite es mejor para un coche. Cada caso es diferente,pero si hay unas normas básicas,que intentaré resumir. He visto un post sobre ello (intuyo que habrá muchos más,ya indagaré), pero se habla por hablar y sin casi conocimiento del tema, por lo que se llega a conclusiones erróneas. Indagaré,y en su momento preguntaré a algún moderador sino sería más conveniente abrir un nuevo hilo,poniendo de inicio los conceptos básicos de la lubricación, y así que todo aquel que quiera,no empiece de 0, ó con los conceptos erróneos que se tienen en la calle.Un saludo cordial para todos. PD: ¿Porqué no me van los saltos de linea? (escribo desde un movil android).
buenas, me presento, llevo tiempo siguiendoros y ya era hora de presentarse....por navidad, jeje
Hola a todos:
Me llamo Jorge, soy de Alcala de Henares(Madrid) poseo un volkswagen passat 1.9 tdi 130 cv y espero que me podais ayudar con un problema de mi coche que ni el mecanico de confianza sabe arreglar después de una semana con el coche en el taller.
Saludos desde Madrid
yo como todavia no me e presentado (que no encontraba el subforo correspondiente) lo hago ahora, soy pipiu encantado de formar parte del foro!