Re: Montar Boostvale en TDI
Jesusito, ¿valdrá este sistema para los que montamos caja de válvulas? Entiendo que sí... Estoy pensando en hacerle la repro al coche cuando le cambie frenos y suspensiones (312mm + bilstein sprint + H&R). Con la BV no tendría picos de presión, pero ¿Solucionaría mis valles de presión?. Es que mi coche, al igual que muchos 105CV, tiene un bajon de presión entre que regula la geometría a las 1800rpm y las 2700. Baja a 1.85bar absolutos, cuando la ECU pide 2,01... En banco se pudo ver perfectamente que la curva de par es totalmente plana y muy "escasa" (125,4CV, 271Nm de par).
Un saludo y perdon por "acribillarte" a preguntas. Gracias por adelantado.
Cita:
Iniciado por FrAN_oC
Jesusito, ¿valdrá este sistema para los que montamos caja de válvulas? Entiendo que sí... Estoy pensando en hacerle la repro al coche cuando le cambie frenos y suspensiones (312mm + bilstein sprint + H&R). Con la BV no tendría picos de presión, pero ¿Solucionaría mis valles de presión?. Es que mi coche, al igual que muchos 105CV, tiene un bajon de presión entre que regula la geometría a las 1800rpm y las 2700. Baja a 1.85bar absolutos, cuando la ECU pide 2,01... En banco se pudo ver perfectamente que la curva de par es totalmente plana y muy "escasa" (125,4CV, 271Nm de par).
Un saludo y perdon por "acribillarte" a preguntas. Gracias por adelantado.
Da igual si lleva caja de valvulas, solo hay que localizar el tubo de la N75-cajadevalvulas al turbo.
En ningun caso vas a obtener mas presion o perder tus valles, pero puede que ayude.
En mi ECU, al quitarle trabajo a la N75, hay una pequeña adaptacion de la ECU, y consigo que sople antes y mejor.
De lo de tu curva...los CV, salen casi todos de los mg/r inyectados, pero seguro seguro, que tienes un curva de par descendente y mucho.
Un saludo
Pues toda tuya... A ver si se "arreglaría algo". También tengo logs por si quieres ver que me pasa.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Jejeje. Desde luego, da gusto con foreros como tu. Gracias por tus respuestas :alabanza: :alabanza: . Al final me liarás y montaré una BV :silbando:
Salu2!
Cita:
Iniciado por FrAN_oC
Pues toda tuya... A ver si se "arreglaría algo". También tengo logs por si quieres ver que me pasa.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Jejeje. Desde luego, da gusto con foreros como tu. Gracias por tus respuestas :alabanza: :alabanza: . Al final me liarás y montaré una BV :silbando:
Salu2!
De la grafica.
Par perfectamente descendente, como no podia ser de otra manera.
A ver si acierto.
Por la curva de par, pico de soplado a 2000rpm, corrige, el soplado por debajo de lo demandado hasta 2800, que iguala o supera.
De todas formas los 105 son mas raros que un perro verde.
¿me puedes decir la relaciones de cambio de tu coche? es que creo que las rpm de la grafica estan mal tomadas.
Aqui los figuras son otros, yo, mirar y aprender.
Reprograma y luego ya miras lo de la BV.
Un saludo
Cita:
Iniciado por gtir
tego una vw caddy 3 el motor es un 1.9tdi de 105 cv la boocvale le vale ?y que precio tiene ?
En principio vale para cualquier motor que monte un turbo de geometría variable.
Cita:
Iniciado por jdaguilar
Cita:
Iniciado por gtir
tego una vw caddy 3 el motor es un 1.9tdi de 105 cv la boocvale le vale ?y que precio tiene ?
En principio vale para cualquier motor que monte un turbo de geometría variable.
Y que gestiona la geometria por vacio.
Un saludo
Efectivamente, se viene abajo después del pico de 1,1b, hasta las 2700 - 2800 vueltas donde iguala la presión y regula sin problemas.
Pudiera ser alguna fuga? En principio lleva así desde siempre y no veo aceite por ningún sitio. El colector de escape no puedo mirarlo, aunque a ver si voy al taller de mi tio y lo miro bien por debajo. Con la camara no se observa nada extraño (Metiendo la camara y fotografiando el colector).
Quizás con la repro + BV se solucione... :silbando:
Salu2!
Cita:
Iniciado por FrAN_oC
Efectivamente, se viene abajo después del pico de 1,1b, hasta las 2700 - 2800 vueltas donde iguala la presión y regula sin problemas.
Sugus para mi, un Euro 4 para ti
Cita:
Pudiera ser alguna fuga? En principio lleva así desde siempre y no veo aceite por ningún sitio. El colector de escape no puedo mirarlo, aunque a ver si voy al taller de mi tio y lo miro bien por debajo. Con la camara no se observa nada extraño (Metiendo la camara y fotografiando el colector).
No creo, como dije, son raros.
Que hay de la EGR?
Cita:
Quizás con la repro + BV se solucione... :silbando:
Salu2!
Solucionarlo, seguro que no, todos los 100-105 regulan "raro", pero seras un hombre mas feliz.
Ah, si quieres que te regule mas-mejor, díselo al chiptuner, pero perderás bajos.
Un saludo
La EGR va modificada con junta de 9mm, lo justo para que no cante fallo. Lleva así desde Septiembre de 2007, y sin grandes problemas. Podría ser de la susodicha?? Con ella anulada mecánicamente el comportamiento es el mismo.
Salu2!
Cita:
Iniciado por FrAN_oC
La EGR va modificada con junta de 9mm, lo justo para que no cante fallo. Lleva así desde Septiembre de 2007, y sin grandes problemas. Podría ser de la susodicha?? Con ella anulada mecánicamente el comportamiento es el mismo.
Salu2!
No creo.
Un saludo