El timing a 40 en un turbo fijo es lo perfecto.
Versión para Imprimir
El timing a 40 en un turbo fijo es lo perfecto.
Has leido la respuesta mia? No le hagas gastar "leuros" a BPR555 jejeje.Hechale un vistazo anda a lo que he escritoCita:
No se! ya que hemos probado con dos caudas uno aguantaba hasta más arriba con más lectura, cosa que me hace pensar que pueda estar mal el que tiene puesto, fijate en este ultimo log ahora hemos conseguido hacerlo soplar más y con más aguante hasta arriba solo tocando el timing, a ver que pasa cuando demos con el punto justo/optimo:Cita:
Iniciado por Mateitor [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:Mejor asi que podemos ver mas!!! jejejeCita:
Pues si parece que ese cauda lee menos,y con el nuevo da mas chicha arriba.Aunque una vez lei que aunque marcara poco el MAF el mapa de la repro sobre el MAF estaba cambiado aunque no se reflejaba en el logs,pero vete a saber donde lo lei!!
Bueno he visto por otro foro que estas apuntado a un dynoDay no?? a ver que sale del cordoba jejeje que ya probe uno con una repro agresiva y acojo** que me quede.
Por cierto tambien tengo leido que es a consejable al reprogramar subir la IQ de la corredera,aunque creo que esta mas orientado en los TGV,pero lo que leo en que todos los preparadores es subirla,y no dejarla tan baja.Yo lo llevo a 3 mg/R,y no la baja mas,por lo menos en estas fechas,que al subir la rampa del garaje,no veas como ratea la bomba...este frio invernal no le viene bien a estos valores tan bajos.
Bueno pues estaremos atentos a esas graficas!!
Un saludo y que salga bien la lanzada
no tengo mucho tiempo para pasarme por aqui porque no tengo internet.....
pero os comento lo que buenamente puedo....
la corredera, si no me equivoco, se mira en el canal 1 campo 2 no? bueno.... pues esta en 2.2 ahora mismo y . el timing se lo ajustamos zero y yo antes de hacer ese ultimo log... estaba muy muy atrasado en 12-16 quizas por eso no iba fino.
Mateitor, el caudalimetro en eses dos logs, es el mismo, lo unico que se vario es el timing que lo dejamos en 40, al darle avance mejoro la lectura del caudalimetro en altas, quizas le tenemos que dar un poquito mas de avance para encontrar el mejor punto del coche.Cita:
Iniciado por Mateitor [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
bueno impresiones:
el coche corre bastante en todo el regimen de vueltas,me da que ver que siga tirando despues de las 4000 RPMs.... jejeje, pero aun se le puede arañar un caballito mas en la puesta a punto ejejejej,
lo que note es el arranque en frio, mejoro bastante desde que le subi el timing.
de momento esto es todo, el finde semana volveremos encima del cordobita y lo acabaremos de ajustar y dejar todo bien para ir el 22 al banco! que tengo muchas ganas de saber que es lo que da :D
saludos
El fin se semana toca Cordobricomania!!!!!!Cita:
Venga que ya queda menos a ver si conseguimos esos 135 cv!
No sé qué me da, pero ese Cordoba tiene que andar muy pero que muy bien con todas las cosillas y ajustes que le estaís haciendo!!
Dices que tiene pinta de seguir tirando por encima de las 4000rpm.... jode que suerte tio!! El mio subirlo a 4000 ya me parece una sobrada, ya que a esas rpm´s notas que ya no empuja ni leches (o igual es sólo una sensación). Pero creo que de 3500 o 3700 rpm para arriba el mio ya no empuja con ganas, aunque hasta ahí va bastante bien...
Estaría muy bien un pequeño video de alguna que otra aceleración y recuperaciones, para ver quetal va el cacharrillo.
Benga, un saludo para todos!!
;)
Vamos intentar dejarlo lo mejor posible para el dia D
buenas!!!
pues hoy fuimos al banco de potencia, y aunque fui uno de los que menos di, sali contento contento
128,1 cV y 327nm
que opinais de la grafica? el paisano del banco decia que tenia demasiado par?¿
Aqui la grafica en cuestion.
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-01-22
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-01-22
mañana pondre unas fotillos, que consegui nuevas chuches para el coche :mrgreen: jejeej.
saludos!
Ya te lo dije por Clubautoslocos!! Enhorabuena al final lo conseguimos!!!!
Con lo poco que entiendo, parece tener muy buena pinta esa gráfica.
Al final han salido 128,1 cv que no está nada mal. Tiene que ir muy bien ahora el cordoba.
Ya me gustaría que el mio fuera así.... jejejeje.
Enhorabuena!
Has comentado algo de nuevas chuches.... cuenta cuenta. jajaja
Saludos.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
jejejejjejee
bueno en cuanto a caballos esta en los "limites" para un GF
os dejo unas fotos ilustrativas de lo que le he puesto recientemente :D
asientos y molduras del cupra
intermitentes del cupra
foto del motor con tubos de vacio nuevos...
pondre mas fotos. el del asiento del conductor, necesita restauracion..... poco a poco
saludos, espero k las fotos sean de vuestro agrado. :D
especial mencion a zero k me ayudo en muchas ñapas tanto en mecanica como tapiceria....
Al final conseguisteis las cifras je,je, buen trabajo.El tío del banco flipaba ja,ja
Cita:
Ese sugus es pa mi jejejejeje.Es que mas o menos a culimetro es lo que podia salir!!
Ojalá te hubiera salido mas cv´s.
De lo que comentas de mucho par,pues si un pelin,quizas bajando par podias tener mas churro en alta y obtener mas cv´s.Aunque a esos inyectores se les puede sacar un 15-20% de caudal pero ya implica tararlos y eso es pasta.Yo e lo comentaria que bajara par y asi mas estirada final manteniendo mas potencia.
Ahora del interior me has quedado ......:babeando:llevo buscandolos no se cuanto tiempo y me alegro que lo tengas puestos porque vaya cambiazo al interior.En fin no desistiremos en la busqueda!!.Si pudes pasame por MP precios y como lo encontrastes que ando como una "loca" en esto.
Un saludo y enhorabuena por el resultado
bueno....aunque solo me hizo una lanzada....y con la pedazo "refrigeracion" yo estaba deseoso de mas cv pero bueno.... aunque no pudo ser, no me quejo, yo era lo que estimaba mas o menos.... pero weno.... insistere para arañar algo mas....Cita:
haber tu cuando pongas a funcionar el 2256 haber que tal "ouvea" eso jejejejeej
Qué guapo con los asientos del Cupra, aunque me molan más los del Cupra 2, me encanta tu coche, y con los caballos que le has sacado, buff, que envidia me das, sigue cuidandolo así.
Cita:
De nada Borja!!! es un placer!!! ya te reclutare para alguna obra mia....jejejeje
Simplemente darte mi enhorabuena. Disfrutalo y a su vez cuidalo.....jaja
Cita:
Iniciado por elcopaturbo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias! ejjeej los asientos se manifestaron ante mi y no podia perder la oportunidad . jejejejejej
bueno nueva chuche, que la tengo desde hace un tiempo y aun no me decidi a ponerla.... pero proximamente. jejeje
os dejo una fotillo
Turbotimer
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-02-01
saludossss
Ostrás qué buena pinta tiene esa chuche!! Un día pensé en ponersela al mio, pero por ahora sólo es algo que tengo en mente...Cita:
El turbotimer ese HKS es el que vendía zero no?
Molaría mucho ver un brico de cómo lo montas en el tuyo. En la red ya hay algunos otros bricos de cómo montar un turbotimer (seat leon), pero molaría ver uno montado en un AHU.
Saludos.
:ok:
Cita:
Iniciado por enekosport [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
si exacto es el que vendia zero!
la pantallita la montare donde tengo los reloges, provisionalmente, hasta que encuentre un sitio mejor para situarlo.
en cuanto a la instalacion del aparatejo es bastante sencilla, solo me falta saber uno de los cables que tengo que puentear en la llave de contacto, pero bueno, a base de polimetro, maloserá que no encuentre el cablecillo jejejej.
buenas! pues nada... os comento este finde le hice un par de cosillas al coche, como la distribucion y le puse el turbo timer, deje en el subforo[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]de la instalacion.
la situacion del turbo timer de momento es provisional, ya que tenia pensado en cambiar los reloges de sitio..... pero no me aclaro... jejej
foto:
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-02-06
Saludos!!
Hola tio.Cita:
Veo que tú también has tenido un fin de semana productivo.... jejejeje
Ahora mismo le hecho un vistazo al brico y por cierto, gracias!! Ya que fui uno de los que te pidió hacerlo... así lo tenemos de guía para futuros posibles... jejeje
Ya contarás un poco quétal funciona el turbotimer... Mantiene el coche arrancado cuando quitas el contacto para que siga bombeando aceite y el turbo se enfrie mientras sigue lubricado. Pero aparte de eso tiene algunas otras funciones? Marca presión del turbo o algo?
Has comentado que le has hecho la distribuación al coche. La has hecho tu? Tienes herramientas especiales o te apañas con las "típicas"?
Es que el tema de la distribución me parece un poco delicado en los nuestros, para calarlo bien y dejarlo todo OK. Yo lo hice llevandolo al taller hace pocos kilometros, pero por si más adelante toca hacerla ya se verá si animarse o no.
Nosotros se la hemos hecho este finde a un e30 y la cosa ha sido relativamente "sencilla", una vez que has desarmado varias piezas y hecho un poco de hueco para trabajar bien.
Bueno, un saludo!
:ok:
respecto al turbotimer te respondi en el brico.Cita:
Iniciado por enekosport [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
la distribucion la hice en casa me ayudo mi tio, que tiene mas experiencia en estas cosas. jejejeje
nostros tardamos 3 horas en hacerla sin prisas. en nuestros motores es facil y comodo de hacer ya que no hay que descolgar el motor, sólo hace falta un util para poder tensar la correa, si puedo el proximo findesemana le saco una foto al util(completamente casero jeje)
en cuanto a calarlo, nosotros no lo hicimos, marcamos la correa vieja y las poleas y luego contamos los dientes en la correa nueva con las marcas y al sitio, es una manera "rústica" pero 100% efectiva jejejeej. el timing no lo ajuste porque no vario mucho.
saludos!
Muy bien Borja!!! ya te lo veré en persona.....Cita:
Un coche muy currado!!! No esta nada mal!!
gracias!!Cita:
bueno!
pues hoy le he limpiado la EGR tras 13 años y 276000km , la verdad... que no la vi tan mal.....
ilustrativas:
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-02-20
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-02-20
No parece estar tan mal, para los kilometros que tiene. El mio tendría sobre los 160.000 cuando se lo hice y estaba más o menos parecido, igual un poco menos.Cita:
Una cosa, miraste la entrada del colector de admisión, dónde se le junta la EGR?? Es que en el mio el agujero ese estaba totalmente cerrado... con eso flipé en colores...
si que lo mire... estaba también muy muy tupido , le quite toda la mierdecilla monte todo al sitio y caminando! ejjejeCita:
hola bpr555 soy el del cordoba azulll,estoy impresionaoo de lo que le estas haciendo pero impresionado.un saludo
Que no se olvide de mi!!! jejejejeCita:
graciaas!! como ya dije zero me echo algun cablecillo pa dejarlo algo fino jejejejeCita:
borja46hola bpr555 soy el del cordoba azulll,estoy impresionaoo de lo que le estas haciendo pero impresionado.un saludo
bueno.... pues os cuento... una chuche mas.
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-03-17
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-03-17
pues eso... os cuento son unos selex (ref: 23 005) que bajan unos 4 cm. los compre para poder meterlos en ficha y porque habia alguna cosa que en los que tengo ahora no me convencia.... este finde semana pondre los de atras...
haber que tal van, lo malo que me van levantar el coche y la planchadita que tengo va decir adios... pero bueno.... el carter me lo agredecerá.... jejejeje.
saludos.!
Bueno pues hoy estube poniendo un poco al dia al coche solucinando fallitos y le monte los muelles traseros,
el coche se quedo en la misma altura, quizas estos muelles bajen un pelin mas.... que los que tenía montados. Haber los delanteros....
Aqui vereis una de las razones de las cuales me decidi comprar unos muelles. sin palabras....
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-03-19
lo visteis bien???
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-03-19
Pues si... uno de ellos estaba roto.
De momento esto todo. Próximamente le pondré los delanteros y ya veremos en que altura queda el coche...
Pero como has podido circular con un muelle roto??? la madre del cordero....... parece mentira que pueda romperse asi..... suerte que no te pasara nada con eso asi. ya nos contaras impresiones con los selex, precioso el cordoba.
Joder Borja, impresiona ver un muelle así!!
Pero, lo has llevado así en marcha?? O sea que has circulado con un muelle roto y sin darte cuenta.... uffff que peligro.
Menos mal que no ha pasado nada y sin más averías has podido montar los Selex. Ya contarás quétal van...
Un saludo.
os contesto a los dos abajo.... y gracias! intento tenerlo al dia, aunque le faltan muchas cosas por hacer....Cita:
pues.... si lo he llevado asi en marcha, nose desde cuanto tiempo, teoricamente debio romper despues de pasar la itv( eso creo aunque nose yo ya.....), ya que me di cuenta hace dos semanas cuando quite los separadores traseros.con el muelle roto, la diferencia de altura era inapreciable (por eso no me di cuenta),el comportamiento solo notaba en frenadas bruscas, algun latigazo pero sin mas....Cita:
este finde solo cambie los traseros,testeamos los amortiguadores y aun estan basante bien. quedo igual de bajado quizas un pelin mas, y en agarre parece que hay una ligera mejoría. jejeje. al final de esta semana cambiare los delanteros y veremos que tal se comporta el coche y por supuesto unas fotillos ilustrativas. jejeje.
bueno... pues monte este finde los muelles delanteros
La altura quedó igual que antes, yo diria que mas bajo incluso.... pero bueno me gusta como quedó.
en cuanto a comportamiento,solo tengo un pequeño problema de subviraje....(que ya tenia antes) pero bueno... es normal...haber si me hago con una barra de torretas para solucionar un poco este problemilla. por lo demas perfecto, como una tabla.
fotosss:
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-03-27
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-03-27
Bien bien, ya está todo montado entonces!!
Está agachado el Cordoba eh, parece que está bastante más bajo que el mio. A ver si un día de estos mido la altura cómo lo has hecho tú. Según veo la foto, la esquina del paragolpes está a unos 12cm del suelo... Miraré el mío a cuánto está.... jejejeje
Bueno, un saludo Borja.
:)
BPR555 has notado una diferencia entre los muelles antiguos y los nuevos.Lo comento porque algunos dicen que con los kms pierden propiedades y otros que las mantiene.Y es que yo llevo los muelles con mas de 200.000kms y un buen tiempo trabajando con los amortiguadores K.O y no me extrañaria que hayan bajado su eficacia.
Un saludo
buenas mateitor!!Cita:
Pues en lo de las propiedades de los muelles yo antes pensaba que no las perdia con el paso de los años, sin embargo cuando quite los delanteros, estaban algo deformados ya que no se estiraban todo lo que tenian que estirar y bueno... solo con mirar los traseros, ya sali de dudas, por si no te fijaste mira dos otres post mas abajo y verás su estado.
en cuanto a comportamiento se notó una gran mejora en agarre en y en mojado un cambio radical, en mojado influye mucho las ruedas que se lleven detras, en mi caso llevo unas michelin pilot exalto. En fin.... va sobre railes...(aunque no hay comparacion ya que antes llevaba un muelle rotoo......):blink2: