Madre mía que obra!! cuando acabes, danos más detalles, que es un currazo increíble.
Un saludo!
Versión para Imprimir
Madre mía que obra!! cuando acabes, danos más detalles, que es un currazo increíble.
Un saludo!
Con razón estás últimamente tan calladito :P
Barri_rock, daré algún detallito más cuando lo tenga más avanzado. Gracias!
Jesús, estoy callado porque no tengo tiempo jajaja
Increíble lo que has hecho con el cuadro! Queda de escándalo. Y el.color de las pinzas no te preocupes, quedan muy bien.
Hoy ya he dejado el marco puesto y todo! temporalmente se queda así, aunque tengo que acabar de rellenar el hueco superior del cuadro, pero tienes que mirarlo desde debajo casi casi. La verdad que bien satisfecho de la hazaña.
Gracias Robledo!!!
Bueno, el cuadro ya está emplazado y puesto casi definitivamente, un par de fotos de esta noche, siento la calidad:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Falta acabar de pulir un par de detalles eléctricos, cambiar la pantalla y acabar de apañar una cosita de plástico.
La verdad es que estoy muy satisfecho.
buena currada victor, me alegro por ti que al final lo hayas podido poner.. has pentado en la itv?
Gracias figura!! En la itv tengo fe a que no se fijarán demasiado jajaja el volante centra más atención jeje
Sent using Tapatalk
Acabo de venir de pasar la ITV.
Como el año pasado tube tantos problemas con el volante y la iluminación este año volví a mi antiguo centro.
Esta vez con el volante solo me digeron un "supongo que habrás conectado el airbag", al decirle que el coche no llevaba de serie y que estaba desconectado sin problemas.
Eso si, con lo que me han mirado bastante este año ha sido el cuadro (la cosa más normal del mundo, ya me puedo ir acostumbrando).
Han estado mirando que me saltara el aviso de nivel de líquido de frenos, y al ver que no me funcionaban las RPM me han hecho mover el coche con un operario dentro para ver que el velocímetro sí funcionaba.
Curiosamente no han hecho ninguna anotación al respecto.
Una cosa que me ha llamado la atención es que el coche frena menos de delante, el año pasado con los frenos delanteros recién cambiados me daba 3300N / 3000N y este año 2500N / 2600N. No sé si influirá que tengo el ABS chungo, supongo que será eso.
He cuantificado la mejora de frenos de disco (he pasado de 1400N a 2100N) y en de estacionamiento de 1400N a 1800N.
Hola, me encanta com tienes el toledo.
El volante ese lo compraste en la seat no? (lo vi el otro dia allí y no me aprecio muy caro)
Como lo instalaste?
Por que me estoy pensando comprarlo pero lo que no se es si me pasará la itv (mi coche trae airbag, asi que debria pasar no?)
Un saludo y sigue cuidando el coche que lo tienes que da envidia
Buenas agallego. Necesitarás acoplarle el anillo de airbag que trae tu coche de serie (rebajar el ciclindro que lo colla a la caña de dirección y hacerle 3 o 4 taladros (según el anillo que tengas) para collarlo con tornillos. De esta manera podrás pasar el cable del cláxon y los dos del airbag, a más de mantener la función de retorno de intermitentes a la hora de enderezar el volante.
Lo de la ITV depende... En teoría no se puede, si tu coche trae airbag debe llevar el mismo para el que está hecha la instalación.
En la práctica he leido de todo por los foros, gente por diligencia administrativa se lo incluyen en ficha, otros que no les dicen nada directamente.
A mí el sábado simplemente me dijo "habrás conectado el airbag, no?" es decir, no me hubieran dicho nada.
De todos modos, si instalas bien el anillo, cambiar un volante por otro son 5 minutos: Desconectar la clema del airbag de la caña de dirección, quitar el airbag de volante y llave 24 y ya lo tienes fuera.
Suerte!
PD: este finde modifiqué el aforador y ya marca como debe (ahora cuando lleno el depósito marca lleno y no reserva jajajaj)
Bueno, pues ire a la seat aver cuanto me piden por hacermelo ellos y si se pasan pues lo intentaré yo.
Una vez puesto se dará colocado el airbag de nuevo en el volante anterior?, por si no me pasa la itv...
Hombre, tu airbag no creo que entre en el nuevo... Y lo de que te hagan la modificación en la seat... Lo veo complicadito, pero por preguntar.. Suerte
Sent using Tapatalk
Hoy me he liado un ratejo con el coche, le he hecho una doble modificación:
Primero de todo el asiento del acompañante no tenía regulación en altura y quedaba considerablemente más alto que el del conductor (que lo llevo lo más bajo que se puede).
Ya puestos a destapizar y cambiar todo el armazón por uno de GT, he reparado la orejera lateral (un poco dañada de entrar y salir) y he hecho la instalación de mantas calefactables procedentes de un A3.
La preinstalación ya la tenía hecha desde hacía algún tiempo, sólo me queda hacer bien el adaptador de una tecnología a otra para que quede plug&play sin cortar ningún cable.
Os dejo unas fotillos del proceso, he sacado bastantes de detalles a tener en cuenta a la hora de destapizar y tal, si tengo tiempo es posible que haga brico.
Armazónes desmontados totalmente:
Vista de como quedan los conectores:
Ahora ya quedan a la misma altura:
Os dejo una fotillo de más, es para que veáis la diferencia de un anclaje de cinturón de seguridad de un toledo y de un golf III, este último algo más lagro, cosa que facilita ponerlo cuando hay un reposabrazos de por medio.
El próximo día acabamos con el del piloto y ya estaremos preparados para tener el culo calentito en invierno.
Hola Hephestos!
No me ha quedado muy claro lo que has hecho con el asiento del acompañante... Comentas que cómo no llevan regulación de altura iva muy alto comparando con el del piloto. ¿Pero has hecho algo para bajarlo? Es que no me aclaro demasiado...
Yo también llevo el del piloto lo más abajo posible. El del copiloto no se puede regular pero tampoco está tan mal. Me gustaría poder hacer algo para bajar aún más el asiento del piloto... Es que medir 1,90m es lo que tiene. No voy mal, pero si pudiera bajarlo 5 centimetros iría mucho mejor. ¿No se le podrá hacer algún apaño para que me quede el culo más bajo?
Lo de las mantas calefactables tiene que ser la caña eh! Uff.... estás hecho un artista tio.
Un saludo.
P.D.: Esos asientos son guapísimos!!
Muy buenas figura!
Pues lo que he hecho ha sido sustituir el armazón del asiento del copiloto por otro que sí que tenía regulación en altura (acabado GT).
En tu caso... Sería buscar cual de los coches que comparten las guías es el que tiene la altura más baja y hacer el cambio de armazón. En mi caso, es el corrado, el que comparte tipo de guías y es el más bajo de todos.
Creo que las guías de ibizas y córdobas son más anchas que la nuestras, así que de memoria no te sabría decir... De algún golf III quizás?
A las muy malas recortar un cacho de las patas traseras si tienes regulación en altura, pero no te lo aconsejo porque si en un accidente parte la puedes liar gorda.
Suerte y ya me dirás!
Sent using Tapatalk
OK, ahora lo tengo más claro.Cita:
Iniciado por Hephestos [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo de "cortar" el asiento y hacer una chapucilla para poder bajarlo un poco más ya lo había pensado, pero creo que no lo voy a hacer. Aparte de eso en la parte trasera va bastante bajo y en la parte delantera queda bastante alto. Me interesaría bajarlo un poco de alante... Igual se podría hacer algún apaño pero no sé...
Algún día si estoy muy muy aburrido igual le hecho un vistazo.
Un saludo tio!
:mrgreen2:
Eneko, mirate los asientos del polo 6n2, que si no me equivoco son plug and play y el del copiloto si lleva regulacion en altura.
De ese modo usas el caparazon de ese asiento y el tapizado y demas del tuyo.
Último botón añadido al salpicadero:
Ahora falta encontrar tiempo para meter las mantas en el del piloto y estará 100%.
Como ya dige en su día, creo que voy a volver a la iluminación de los botones de color rojo. Al menos de todos estos que están por la zona del cuadro y demás.
PD: lo que ha costado conseguir el dichoso botoncito...
leñe, de lujo si señor. conseguir a precio decente imagino....., la adptacion del cuadro impresionante si señor.
yo desisti de buscar el boton de calefacion del ibiza , pagar casi 90 plomos como que no me tercia paso.
Gracias!!
Hombre, 90 no, creo que este totalmente nuevo son unos 55 o por ahí... De todas maneras me parece excesivo por un botoncito. 90 ya es para donar un riñón.
Por cierto, me estoy planteando subir otra vez a Pamplona, ya te avisaré ;)
Sent using Tapatalk
ok, pues si pasas por iruña ya me avisas , que imagino estaras con los locos del mk2.....Cita:
Iniciado por Hephestos [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pequeña nueva modificación:
Gracias a Enekosport, he cambiado la maneta de MFA.
Esta es compatible 100% (en cuanto a funciones) con la de toledo II, golf IV y demás. Ya puedo avanzar y retroceder por el menú, cambiar de modo pulsando una vez reset y resetear el modo manteniendo pulsado.
El cuadro de passat cada día tiene más funciones!
Ahora a acostumbrarse al cambio
Que pasada. Como un dia lo lleves a la Seat los vas a deja pasmados.
Gracias a tí hombre!! Estás hecho un artista!!Cita:
Ahora entonces ya has logrado ponerlo como querías... con todas las funciones y con los botones correctamente. ¿Al final cómo solucionaste lo del tema de la clavija?
Me acaba de decir un pajarito que mis piezas ya han llegado a casa... así que con un "poco" de suerte este fin de semana me pongo con ello. Intentaré tener la cámara a mano para poder hacer algunas fotos... Aunque ya se sabe que eso de estar trabajando en una cosa y tener tiempo para sacar fotos no siempre es posible.
Un saludo!!
:mrgreen:
Y tanto...Cita:
Sería muy divertido. En la bosch a la que suelo ir ya se quedan con buenas caras cuando les voy explicando jajaaCita:
A ver si nos vemos pronto!
Sent using Tapatalk
Pues miré la ref del conector que llevaba de origen, me he hecho con uno y he hecho el intercambio de pines. Así que perfecto ya. Y el conector del limpia también lo he cambiado para que se sujetara debajo del clausor.Cita:
Iniciado por enekosport [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
A ver si tienes tiempo, y creeme que te entiendo con esto de las fotos. A mí me pasa mucho, cuando tienes mucho k hacer empiezas y piensas: leches! Las fotos!! Jaja
Sent using Tapatalk
Pedazo de trabajo!"""""
Está muy bonito el Toledo, el color y las llantas me gustan mucho, el volante del 6J no pega para nada en ese interior.
Muchas gracias!!! Se hace lo que se puede.Cita:
Iniciado por carlosyandrea [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Sent using Tapatalk
Muchas gracias! Y lo del volante lo dicen muchos, pero la mataría se retractan al verlo en directo. ;)Cita:
Iniciado por Bitterman [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Sent using Tapatalk
Ayer hice otra cosa que tenía pendiente con el cuadro, cambiarle la pantalla del FIS.
Motivos? Los de siempre, líneas muertas y en verano con el calor no se veía prácticamente nada.
San Ebay me trajo esto:
Abrimos el cuadro quitamos todo hasta el plástico blanco donde van las esferas y luego quitamos el marco que recubre la pantalla del FIS, va como las de los relojes, con 4 pestañas
Levantamos la pantalla y procedemos a desoldarla:
El resultado es este:
Ahora hubicamos la nueva pantalla en su sitio y soldamos con mucho cuidado de no quemar nada. En la primera prueba se me quedó un par de pads sin soldar bien y solo se veía rojo, una vez revisado y arreglado, el resultado fue este:
Y finalmente, con el cuadro vuelto a montar, cuadro nuevo!
Joder tio qué crack!! Sin palabras...
Vaya paciencia y pulso para soldar todo eso sin liarla. Ufff...
Saludos.
La verdad es que estaba un poco desentrenado, y al principio tenía muy mal pulso, como dice un amigo, no me contratarían para robar panderetas jajajaj
Más que pulso (que también), hay que tener paciencia, que es delicadísimo.
ACOJONAO!!!!!!!!:blink2::blink2::blink2::blink2::b link2:
No hay que acojonarse hombre!!
Sent using Tapatalk
ok victor perfecto. ahora queda genial...... cada dia me gusta mas tu coche, sobre el volante que lo he visto en directo quea genial
Ángel, macho! Hacía mucho que no te leía. Espero que todo vaya muy bien.
Muchas gracias! Esperemos que le queden aun muchas reformas y modificaciones por delante
El otro día le dediqué un ratito al coche, primero de todo algo que tenía pendiente desde hacía años, cambiar la iluminación del mando de luces, y gracias a Peluco que me ha cedido el suyo (se ha puesto clima) pues ya lo tengo puesto. Con la pereza que me daba sacarlo para hacerle bien lo de la iluminación me ha venido de perlas jajaja
Y también coloqué el cuadro "bueno", que aunque no tiene las esferas aun cambiadas, haré las pruebas con el otro, este me da menos fallos que el otro que llevaba. Eso si, con la pantalla nueva se ve genial, intensidad pura y dura!
PD: lo sé, tengo que volver a iluminar los símbolos de las levas, estamos trabajando en ello!
Me gustaria ver la cara del que se monte a los mandos y sepa un poco de coches, la cara que pone al ver ese cuadro funcionando en ese coche. De poema a de ser!!!