Buen aporte compañero pero, como mides el vacio que estas ejerciendo??..
Saludos..
Versión para Imprimir
Buen aporte compañero pero, como mides el vacio que estas ejerciendo??..
Saludos..
Reditado en el #120
menuda currada, que buenas fotos y que buena explicación, tienes un agradecimiento compañero defcondos..salu2
Cita:
Iniciado por defcondos [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
sencillo, practico, y funcional al cien por cien. :clap: un claro ejemplo de que las jeringas no solo valen para picarse la vena.....
defcondos, puedes añadir este post al numero #120?? así estará mas ordenado.
gracias por colaborar
bueno, pues gracias a GAEL_03 :alabanza::alabanza::alabanza: os traigo un útil para poder girar el tensor de la correa de distribucion.
me mandó estas fotos y me dijo que no quería ensuciar el hilo con un util que no se había fabricado con nuestras manos:
Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno ahora te pongo unas fotos con el tensor, la parte que se ve redondeada seguramente es para poder apretar la tuerca con un vaso de 1/2, la tuerca es de 15.
pues con las cotas que me dio, y con los materiales que dispongo me decidí a fabricar uno que cumpla su función, para ello utilicé:
-un trozo de tubo de 40mm de diámetro 3mm de pared y 38 mm de largo( igual que la medida que me facilitó gael)
-dos trocitos de 15mm de largo y diametro 3mm
-un cuadradillo de #15mm y 230mm de largo
y las herramientas:
-soldadora tig para inox
-radial pequeña
-disco de milhojas
-un cepillo para limpiar inox
-y un disco de corte de 1mm para cortar el trozo de 15mm del tubo
empecé cortando todo a la medida:
[/URL]
[/URL]
[/URL]
después soldé los dos trozos de varilla así:
[/URL]
como los dejé que sobresalieran un poco mas de los tres mm que me acotó gael, luego los desgasté con el milhojas hasta llegar a la medida adecuada.
por ultimo soldé el otro extremo del trozo de tubo de 15mm al cuadradillo y la cosa quedó asi:
[/URL]
[/URL]
[/URL]
[/URL]
[/URL]
gracias gael por hacer posible que me fabrique este útil:ok:
¡¡Impresionante!!, slsazul mola mas que el que yo compre, te lo cambio.
Joder tio te ha quedado de lujo.
Enhorabuena slsazul está curradísimo macho.
Un saludo. Que máquina macho.
no te lo cambio que igual no funciona y quedo mal...jejeCita:
las soldaduras tiene alguna mordedura por no aportar, pero para lo que es y las veces que lo voy a utilizar, asi se quedará...
el merito es tuyo que sin tus medidas no hubiese hecho nada.:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alab anza:
Menudos profesionales estais hechos, en serio... me quito el sombrero.... Sinceramente, ¿nunca os habeis planteado fabricarlos en serie y venderlos para sacaros unos euros...?? Un kit de útiles para la distribución de mi Leon Tdi 90 me vendría de perlas jeje :mrgreen:
Tu león,....es bomba rotativa ??Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Sí es un 90cv seguro.Cita:
Iniciado por herrisata [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Lo suponía pero no estaba seguro.:ok:Cita:
Este [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] con útiles caseros le puede valer perfectamente.
Un saludo Gael_03
Bueno, tanto como 90cv.... :lol:Cita:
No estará trucao? jajajaCita:
muchas gracias alberto, todo es cuestion de hacer una "pedida conjunta" y negociar el precio....jejeCita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
un saludo
eres todo un manitas,si senior. eso es loq vale la astucia del tio y no la cartera.:segundo:
tras leerlo al completo me qdao de piedra,es fantastica la imaginacion y el ingenio de todos los que aportan sus fantasticos utiles que a tantos como yo, nos pueden ayudar y salvar de tantas. gracias por compartirlo con todos, un saludo.
:areavag: :clap: :ganador:.
Cita:
Iniciado por zurbaran [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
gracias pero haz el favor de no contaminar mas el hilo, si buscas llegar a un determinado numero de mensajes, este no es el lugar correcto.
un saludo
p.d: gracias pas pas por juntar los tres mensajes de zurbaran en uno solo:ok:
Vamos con otro util....
Este es muy simple y viene como dotacion para el cambio de ruedas en algunos coches(creo que el Passat trae uno de plastico)
Se trata de un esparrago obtenido cortandole la cabeza a un tornillo de rueda viejo y añadirle un tramo de varilla lisa del mismo diametro.
Es util para montar y desmontar las ruedas y te facilita la colocacion y a confrontar los orificios de la llanta con los del buje para colocar los tornillos.
La fabricacion a corrido a cargo de un vecino mio que en sus ratos libres realiza multiples labores de bricolage con una paciencia infinita, la mano es la mia.....
[IMG][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][/IMG]
Lo cierto es que va muy bien para centrar la llanta en el buje.
El mío también lo trae de serie. Y es de plástico.
Gracias por el aporte José.
un agradecimiento tienes Josetrab..buen aporte.
Normalmente solo los lleva Mercrdes.
El garrapillo de la mano tambien tuyo...jajaj
Enviado desde mi Galaxy S4
Además se puede utilizar en diversas operaciones, hace poco estuve cambiando las homocinéticas a un golf V, y a la hora de montar los palieres sobre la brida de la caja coloqué dos tornillos mechados sin cabeza que utilicé de centradores.
Hay trucos como este que te facilitan mucho la faena.
Saludos.
Cita:
Iniciado por luisete07 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Garrapillo?????
Que es eso??????
creo que es lo que por mi zona llamamos "chino" esa pillada que tienes en la palma de la mano....Cita:
Iniciado por josetrab [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
pas pas, gracias por juntar los tres mensajes de zurbaran:thumbsup:
hola quiero disculparme porlo de los mensages hoy en otro enlace un companiero me indico como aniadir al mensage que ya tenias escrito,lo que desearas poner mas o hayas olvidado.lo unico que hice es agradecer el tiempo y dedicacion de todos los que tantas cosas nos ensenian. pido que comprendais qque apenas yevo unos dias y nose manejarme por eyo os pido que snte cualquier error que pueda cometer me ensenieis como he de hacerlo. otra cosa que tampoco entiendo es porque insistis tanto en lo de scumular mensages,pues de qur me vale eso?agradeceria que alguien me explicase un poco y me acusen menos de cosas que nose.gracias y espero aprender pronto para no meter mas la pata. un saludo
me tengo que hacer uno de estos, muchas gracias
Maquina, una pregunta, pudiera ser que te hubieras confundido con el ancho de la pletina?? Es que hoy al ir a hacer distri al AHF de mi padre, voy a meter mi util replica del tuyo y....No entra bien, queda hacia arriba( luego ilustro con fotos).Cita:
Y me da por medir la ranura, y mide 8,5mm...
como la pletina apoya sobre la culata justo en la zona media, la misma como mucho solo puede medir la mitad del ancho total...Mas leugo las galgas...Yme da q igual deberia de ser 4,25mm en total..Osea pletina de 4mm mas galgas... :(
Puede ser?
Si que puede ser Rai, la original que yo tengo hace 5 mm de espesor, pero la parte que entra en la ranura del árbol de levas lleva un chaflán por eso entra.Cita:
Perdonad por el fallo.:muro:
Qué fallo?, eso es un pequeño error, no es un fallo.
Saludos.
Perdon?Encima q ayudas...Cita:
Estas seguro que la original q tienes es de 5mm? Fijo fijo?? Mira que yo medi la ranura del arbol y es 8,5mm...La de 5mm nunca podia entrar...
Mira con la de 4mm como queda tio.
y apoya perfecto en la culata:
Con respecto al punto de calado del árbol de levas, tienes invertido el árbol 180°, fíjate en la posición de las levas de cilindro 4, esa posición le corresponde al cilindro 1, entonces tendrás el 1 en explosión.
Sí te fijas en la levas de admisión del cilindro 1, está a punto de abrir la válvula de admisión, con lo cual ese cilindro acaba de termina el escape, y el cilindro 4 las dos levas no accionaran ninguna válvula en los siguientes 90°. Está en explosión.
Rai perdona que me ponga pesado.
Mira a ver sí girando el árbol 180° te entra la chapa de 5.
saludos.
Confirmo que el espesor del útil original de calar el árbol de levas es de 5 mm, Este útil, el original, está probado pues he hecho varias distribuciones a motores ASV y ALH de bomba rotativa.
Saludos.
Tienes razon tio, estaba girad0 180º.Ya lo hice.Pero sigue sin entrar tio... :(Cita:
Pudiera ser que para los AHF no valiera???Pregunto por buscar explicacion para el motor de mi padre.
De todas maneras tu croquis fue de gran ayuda.Vital, vaya.
Gracias!
Pues no lo se Rai, no entiendo, yo y mi hermano hemos usado el original de 5mm de espesor y no hemos tenido ningún problema, además el árbol solo se tendría que poder calar en una posición, si con un espesor de 4mm calamos en las dos posiciones, puede crear confusión y que cales el árbol a revés.Cita:
A ver cuando tengo un rato y levanto la tapa de válvulas de el golf IV ALH de mi padre y confirmo, pues tanto mi hermano enrique71 y yo no recordamos haber tenido problemas a la hora de calar.
También el orden que seguimos es el siguiente: giro cigueñal hasta que coloco a ojo las levas del cilindro número 1 en combustión, las del 4 están en cruce, entonces solo tengo que colocar y ajustar el útil pues la posición del árbol es la correcta, intento meter el pasador para calar la bomba, (siempre he tenido que aflojar los tornillos de las correderas, pues con los ajustes del timing y el poco estiramiento de la correa basta para que no entre)coloco el pasador de la bomba, ya tengo los tres tornillos de la corredera de la bomba flojos, desclavo la polea del árbol, utilizando el mismo método que tu, cuando ya tengo suelto árbol y bomba, corrijo el cigueñal a su punto de calado por si al calar el árbol se había ido algo.
Luego a desmontar y montar todo y a correr, en las distri que hemos hecho no hemos tenido ningún problema.
A ver si me apresuro y aclaro el tema, pues no quiero que nadie, por culpa mía, pierda el tiempo fabricando algo que no valga para nada.
Saludos Rai.
Estupendos Bricos, se agradece.
Gael 03 intento contactar para pedirte acalracion a un post que pusiste hace meses. el tema era perdida de potencia de passat TDi 1.9 en el que preguntabas: "¿Te pierde la potencia, y al quitar el contacto y volver a ponerlo en marcha vuelve a ir normal hasta que vuelve a cortar? Yo antes de cambiar la N75 comprobaría lo que te comento."
¿Podrias explicarme lo que querias descartase como causa de perdida dé potencia el coche de la chica que preguntaba entonce? Yo tengo precisamnete ese problema en mi Passat.
Gracias, puedes mandarme mensaje privado si lo prefieres.
Bienvenido a AreaVag compañero Titobroker, pasa y ponte cómodo..Cita:
Iniciado por Titobroker [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
el compañero Gael no puede mandarte ningún MP ni tu recibirlos (son normas del foro) debes de llevar unos días inscrito en el foro y un total de mensajes posteados para que se te habilite la mensajería privada.
y a lo que se refiere el compañero Gael_03, es si cuando el coche entra en Limp-Mode (perdida de potencia y no deja acelerar) si parando en el arcén y apagando motor y arrancando de nuevo, el problema seguía (perdida de potencia y no deja acelerar) o por el contrario el problema se arreglaba por un tiempo..te ocurre lo mismo?? salu2
Hola, bienvenido a AREAVAG, ahora mismo no recuerdo ese hilo ni mi comentario, pero como te comenta Codi posiblemente tu coche entre en limp mode, reflota el tema al que te refieres si tu problema está relacionado con el, y si no abre un tema nuevo.Cita:
Iniciado por Titobroker [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Este hilo está destinado a la publicación de los útiles que nos vamos fabricando, así que sería interesante no llenarlo de problemas ajenos al hilo, así estará todo mas ordenado.
PD: Acabo de ver el hilo, lo que le pasaba a la compañera es que tenia una fisura en el manguito que señala en verde, comenta tu problema en ese hilo si está relacionado.
Saludos.
Amen!!!Cita:
las churras con las churras, las merinas con las merinas y los problemas en su sitio correspondiente....
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Me puedes decir a mi y a mis compañeros que intentas?? de que vas?? porque tus 50 mensajes publicados en el foro dicen exactamente lo mismo..te limitas a poner: Gracias compi (sin añadir nada mas) así los 50 mensajes. que intentamos publicar mensajes paja para cumplir con los requisitos del foro?? me parece que si, verdad?? muy bien..Cita:
Vaya jeta. Todos (sin excepción) son de hoy !!!Cita:
Yo he tratado de denunciar el post con la intención de ponerlo en conocimiento de staff y que actuen como proceda en estos casos, pero por lo visto no tengo permiso para ello.
No se que requisitos son necesarios para poder denunciar casos como este.
Saludos