Muchas gracias por las fotos y respuesta,con tus comentarios yo ya tengo decidido pasarme a 225, solo decirte que bienvenido a mi tierra y si estos días andas por A Coruña o la zona de la Costa da Morte, estás invitado a unas Estrellas ó 1906 :ok:
Versión para Imprimir
Muchas gracias por las fotos y respuesta,con tus comentarios yo ya tengo decidido pasarme a 225, solo decirte que bienvenido a mi tierra y si estos días andas por A Coruña o la zona de la Costa da Morte, estás invitado a unas Estrellas ó 1906 :ok:
Ando por Lugo, si subo a Coruña tomo nota de esas 1906 [emoji39]
Cita:
Iniciado por Luisinho [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me uno! Estrella y 1906 son palabras mágicas, jajaja! Si el curro y la familia me lo permiten me acerco si al final os juntáis.Cita:
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Después de 600 kms. con las Dunlop Sport Maxx rt 235/40 r19 96, lo primero que tengo que destacar es que el nivel de sonoridad ha disminuido considerablemente, fue la mayor razón por la que me decidí por lo tanto satisfecho. Respecto a conducción y ya que iba con la familia no he podido probar a fondo, alguna rotonda entrando "fuerte" y el coche ni se ha inmutado, también es cierto que me ha pasado siempre que cuando cambio las 4 ruedas noto una gran diferencia, cosa normal al estar las anteriores en las "ultimas", cuando hayan pasado 10.000 kms. la comparación será mas objetiva. Lo que si he notado es que la dirección me parece mas precisa y el coche mas ágil, es mas sencillo llevar el coche al sitio, también puede ser consecuencia de ser nuevas.
He rodado unos cuantos kms. con lluvia pero han sido con poca intensidad y, el asfato no estaba saturado, aquí no puedo sacar ninguna conclusión, ademas con las Pirelli en este aspecto nunca he tenido ningún susto. A medida que siga probando os voy dando mas datos.
Offtopic
Así tenía los neumáticos delanteros en mi actual passat b6, la intención era apurarlos hasta que me entregaran el B8 este mes pero después de ver cómo estaba el neumático por dentro y teniendo en cuenta que el coche se iba a utilizar para viajes largos en agosto se cambiaron.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dalomar cuando puedas haber si puedes poner una foto del dibujo de esas dunlop, gracias de antemano
Ahí va [emoji6]Cita:
Iniciado por juanrres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Subo la apuestaCita:
Y yo la mia [emoji39] [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk
Seguir asi que al final subo yo también y seguro que se apunta mas de 1
Las dunlon solo llevan 3 bandas aunque parecen bastante anchas las p7 y las good year asymetric 2 llevan 4, ya nos contaras como van en aguaCita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Buenas yo también llevo las Pirelli P7 con las Verona en 19 pulgadas y sí que noto que son bastante ruidosas por eso seguramente cuando toque cambiar me pasaré al igual qué Dalomar a las Dunlop.
Mirando en neumáticos online se puede ver la comparativa entre ambos neumáticos y tienen prácticamente las mismas características tanto en agarre como en consumo pero con la ventaja de que las Dunlop tienen 4 decibelios menos de sonoridad. Os adjunto un par de fotos para que veáis.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Estoy por ir arrancando el coche :DCita:
Iniciado por juanrres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Os dejo un enlace a la página Tyrereviews, donde hay una especie de base de datos con opiniones de usuarios sobre neumáticos y cuelgan comparativas de revistas y medios online.
Esta concretamente es de Autobild, salen algunos de los neumáticos de los que hablamos.
Al final hay una clasificación y si pincháis encima de cada neumático os manda a la página de cada uno con opniones y las pruebas que tienen de él.
Además si colocais el ratón en los gráficos, encima de la barra de uno en concreto, os da la medición exacta.
Y si no cambió la cosa, la medición que cada marca hace de los db de ruido de cada rueda no es una medida estandar, por lo que no es exacta del todo, salvo entre neumáticos de cada marca.
Por ejemplo los PilotSport4 tienen 71 db de ruido y los Goodyear 69 y sin embargo en esa prueba de Autobild, miden más ruido a los Goodyear.
No obstante a mí los Goodyear Asymetric2 que traía en el Opel me parecían bastante silenciosos, mucho más que los Continental Sportcontact3 que traía de fábrica.
En mi caso particular la diferencia de rumorosidad de las Assy3 (en 225) frente a las Continental SC5 es notoria no acabo de entender las mediciones de autobild, pero bueno sea como fuere las Assy3 son una pasada de gomas, hoy he pillado agua en carretera de montaña y he sido yo el que ha levantado el pie, pero por sentido común, no porque me hayan hecho un feo o pensase que estaba llegado al límite mite de adherencia, a ver que tal van de duración.
Petrolo y Zhio, utilizáis Assy 3 y Assy 2, hay diferencias sustanciales entre ellas o sólo es tema de diseño?
Dentro de poco también me toca cambio de ruedas y tengo esa duda (duración, ruido....).
Me quedaré en 235 ya que sólo cambiaré un eje, en el otro acabo de poner la de repuesto con otra Conty
Hola Mario
Entre las Assy 2 y las 3 hay apenas 3€ de diferencia de precio, siendo la 3 algo más eficiente en ahorro de combustible, en cuanto a sonoridad si no recuerdo mal una eran 99db y la otra 98db, precio por precio me iría a la 3 (salvo oferta de derribo por la 2). Un consejo es que montes la 98y que viene con los flancos reforzados, te durará algo más y da mejores sensaciones en apoyos fuertes.
Gracias Carlos, me has resuelto la duda.
Vamos a por la Assy3 entonces :p
En el coche que llevo montadas las good year no tiene ESP tiene ASR y e ido por carretera de montañas lloviendo fuerte a un ritmo bastante alegre y el coche no moverse de la trayectoria que llevaba, en agua agarran muchisimo casi lo mismo que en seco, ese mismo trayecto lo hecho con otros coche y he tenido que levantarle el pie saltando el ESP, ayer mismo cogi un poco de agua en una rotonda y hizo el amago de irse pero de momento agarro, llevo montadas 225/40/18,las pirelli me decepcionaron una vez con el passat que estaba lloviendo y al entrar en una rotonda parecia que llevaba un trasera de como se fue de atras, eso con las good year nunca me habia pasado, solo con las f1 que esas hasta que no cogian temperatura eran algo " salvajes "Cita:
Cuando me dieron la caddy mk3 venian unas firestone no he visto neumaticos mas malos en mi vida, a los 7000 km me revento uno y una vez estaba lloviendo un poco y al entrar en una curva iba despacio se fue el coche un poco al otro carril, duraron puestas hasta el dia siguiente lo que tarde en ir al taller de ruedas y llevo ya 12 años montando good year y 0 problemas
Un poco ruidosas no? 99db madre mía, habrá que poner la música a tope. Jejeje si lo cambias 69 mejor que me gusta más ese número.Cita:
Salu2
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
hola dalomar!!!!!! buenas tardes, estoy pensando en cambiar de ruedas y ahora mismo monto 235/45/18 y no se si pasar a 235/40/19 y montar las del rline, lo que me gustaria saber es si es muy incomodo un perfil tan bajo?? muchas gracias como siempre!!!!!
Yo monto mismas ruedas que mi amigo @dalomar y la verdad que a mi personalmente no me parecen incómodas. Si que es cierto, que se notan más las imperfecciones de la carretera y que hay que pasar más despacio los badenes.Cita:
Iniciado por gabrieldiaz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Que llantas piensas poner? Verona o otras diferentes en 19"?
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pienso como Indigo, al final es acostumbrarte, era la primera vez que tenía llanta 19 y perfil 40, son un poco mas ruidosas y notas mas el asfalto pero yo las volvería a poner. Eso si te recomiendo no montar Pirelli Cinturato P7, todos los que tenemos Verona nos venían de serie y opinamos la mayoría que son bastantes ruidosas, yo ahora he puesto Dunlop y se nota diferencia a mejor. @Oat78 ha colgado un post con una comparativa de neumáticos y a las Michelín PS4 las ponen como las mejores, [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...], te lo digo porque si cambias a 19" no puedes elegir entre todas las ruedas del mercado, estas limitado por el indice de carga que es 96.Cita:
Iniciado por gabrieldiaz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Perdona que te moleste con esta pregunta......Como puedo ver las fotos en una conversación ????
Pues estuve pensando en Verona, perohe visto unas tipo a las mias actuales pero en 19 creo q son replicas del audi s7 sportback, pero sinceramente.... por eso os pido consejo por el tema de ruedas....Cita:
Cita:
Pues tendré q buscar algo lo menos ruidoso posible.... ya que para el ruido soy...asi que nose porq habia pensado en goodyear f1 pero nose como funcionaràn claro!!! Graciass!!!
En 19" no puedes montar las F1 no las hay con índice de carga igual o superior a 96, la opción menos ruidosa serían las Dunlop que ha puesto @Dalomar o las nuevas Michelin PS4. En 18 no hay problema las tienes con índice de carga 95 tanto en 225 como en 235
Hola a tod@s!
Con este hilo del foro estoy aprendido un montón acerca de los neumáticos, de los que llevo, y probablemente de los que llevare cuando tenga que cambiarlos. (ahora llevo ContiSportContact 5 de Continental, con el ContiSeal, y no se si me vale la pena esto ultimo, y son unos 50€ más por neumático que otras opciones que he visto).
Bueno, el caso es que andaba buscando información para comparar y ver otras posibilidades, y me he encontrado con esto que os comparto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] que seguro nos va bien.:book:
Saludos!
Pues buscaré en dunlop o algo d eso.. porq en 18 lo suyo es f1?Cita:
Busca el post 134 del compañero @oat78 en este mismo hilo, hay un interesante test de neumaticos en 18"
Solo un apunte, las Goodyear no las hay en 19, pero las Michelin PS4 no las hay en 235/45/R18, que era las otras que barajaba yo para el futuro, esas, las Goodyear o las Dunlop RT2.
Sobre duración que comentabais, en el Insignia monté a parte de las Continental Sportcontact3 de origen, Nokian ZG2, Goodyear Asymmetric2 y Michelin Primacy 3.
Por agarre, de más a menos, Goodyear, Continental, Michelín (muy cerca de las Continental) y Nokian (estas eran buenas evitando acuaplaning).
Y en duración, las Conti apenas 23000, como las Nokian. Las Goodyear un poco más, 26000 y las Michelín entregué el coche con ellas, con 25000 más o menos y estaban todavía a medio uso.
Tener en cuenta que vivo en el interior de Asturias y el asfalto es más abrasivo que en la zona centro peninsular y que en el mediterráneo.
En 18" tienes las Michelin PS4 en medida 225/45/18 con indice de carga 95. Yo he montado las Goodyear en esa medida e indice y es equivalente a la 235, después de una semana y 1500kms estoy muy contento con el cambio.
Hiciste alineado de dirección??Cita:
No, me las gastaba regularmente (salvo en el medio pero eso es un defecto de las continental)
Y que tal el confort, no es mucho perfil menos, de 105 pasa a 101 mm, pero no se si se notará mucho. Otra cosa, en el mío con las suspensión sport de serie el paso de rueda es considerable, si quito perfil se notará más aún... Buff, pero ya me has hecho dudar, je,je
Al principio las noté algo más incómodas, pero era porque me las dieron a 2,7 para el viaje, ahora voy a 2,4 como con las otras, y no noto diferencia en cuanto a confort.
En cuanto a estética quedan algo más estiradas y el coche 1cm más bajo, a mi me gusta como queda, hay un par de fotos unos post más atrás, si quieres alguna otra foto me lo dices.
Buenas! Todavía me queda mucho para cambiar los.neumaticos (coche nuevo, 3000km, P7 de serie en un sport 18") pero quiero ir empapándome como culturilla general. Sobre todo por el tema de la rumorosidad que es lo que más acuso del cambio de 3bg (205,55,r16) a b8 (235,45,r18). Tambien valoro mucho el consumo.
Por ahora de lo visto me han convencido las eagle f1.
Pero me han entrado dudas al ver la ficha de mi coche por lo que subo 2 pantallazos:
1) los homologados son únicamente los que aparecen en observaciones? Entonces no sería posible los 225 en r18 que comenta Petrolo... o hay mas homologados que aqui no aparecen?
2) la ficha indica de origen neumaticos 205,55, r17 pero en realidad me han venido con 235,45,r18. Hay algo que huele raro? (Coche Demo de concesionario, con 13km y fabricacion 10/16 pero matriculado 05/17?) O la ficha no tiene por qué indicar lo.que lleva en ese momento?
He mezclado varios temas pero están relacionados a través de los.neumáticos y de la ficha tecnica. Toma ladrillito.. [emoji6][emoji6]
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
1) Puedes montar neumáticos equivalentes siempre que no superen el 3% de tolerancia, y el indice de carga y velocidad no sean inferiores al homologado, los 225 que he puesto cumplen la norma, en internet tienes diferentes pags donde indicando tu medida te dan las medidas equivalentes.
2) En ficha técnica te viene la medida que ha usado el fabricante para homologar el vehículo, en este caso VW lo hizo con los 205/55/17, luego adicionalmente te indica otras medidas en 18 y 19", el motivo de hacerlo de este modo es porque tanto emisiones como consumos son mas bajos con una 205 en 17" que con una 235 en 19" y eso vende.
Los neumáticos que montes tienen que ser equivalentes a las que tienes en ficha (que no varíen en diámetro más de un 3%, tienes muchas páginas como dice Petrolo), y con un índice de carga y velocidad superiores al mínimo (94 y V en este caso), excepto con neumáticos de invierno que puedes montar un indice de velocidad más bajo (creo que era un nivel menos, que sería una H) pero teniendo en cuenta que debes limitar la velocidad máxima (210 creo que era para la H).Cita:
Iniciado por baimendi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Que malos son los neumaticos pirelli p7, he entrado en una rotonda y me hecho una cruzada que ni un trasera, es sorprendente el poco agarre que tienen estos neumáticos, decir que habia andado poco con ellos y estarian algo frios pero no he entrado fuerte, a alguien le a pasado algo parecido?