Pero de donde me puedo descargar el mmc o el mmc_tools, que no los veo en el primer post
Versión para Imprimir
Pero de donde me puedo descargar el mmc o el mmc_tools, que no los veo en el primer post
En lo que te bajas de la tienda, encontrarás el mmc, ubuntu y todo lo que se requiere.
Me podrias poner un enlace es que estoy perdidisimo, graciasCita:
no me deja mandarte mp.
Me da que es porque aún no tenemos los mensajes suficientes publicados...
Tienes mp
Saludos
Vale muchas gracias, me podrias decir la contraseñaCita:
A mí no me pidió contraseña alguna...Cita:
Vale ya esta muchas gracias. Era que tenia un espacio que sobrabaCita:
En teoria no tiene porque afectar.Cita:
Tu problema es que no te detecta via sd
Si tienes alguna duda,pregunta.Cita:
Es fácil,si tu pc cumple los requisutos y te fijas bien en lo que hay que hacer en 5 min,obtienes el resultado.
Muy interesante todo cuello. De momento yo tengo mapas pero no se hasta cuando.
De todas maneras por si os sirve, quizás bajando un emulador de nokia os puede permitir formatear la tarjeta. (Quizás,...)
Un saludo,
Que navegador tienes ?Cita:
Ante todo agradecer a cuello por involucrarse de tal manera sin la ayuda de el no lo hubiera conseguido la primera tarjeta no fui capaz con la segunda si. Haber si encuentro para formatearla haber si es que se estropeó o hice algún mal con la primera y se bloqueó.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
La tienes bloqueada,busca un nokia con Symbian y la puedes desbloquearCita:
Una cosa solo se puede con las made in Korea?? Las de philipinas no valen??
NOOOOCita:
Iniciado por Davol leva [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
creo que se ha repetido esa condicion en todos los post :D
Ok gracias mira que ando buscando y no encuentro made in Corea solo china uff
Busca en Carrefour,mediamark y el corte inglés
Las unicas que vas a encontrar a dia de hoy son las de 64gb evo y evo+ made in korea,fíjate bien,que de esos modelos también hay de Filipinas
Exacto. Yo en El Corte Inglés compré una Evo de 64gb. El resto en todos los sitios Philipinas.Cita:
Yo no avanzo porque en un par de portátiles de familiares q he probado no puedo hacerlo y en el mío me detecta usb en vez de sdcard.
En cuanto tengas novedades aviso.
Saludos
La he formateado con el Symbian y nada se me debió estropear cuando llegó a escribirle el Cid me pone error y con la que consegui actualizarlo la formateo y sin problema pero la primera se debió estropear con tantas cosas que hice mal al principio en cambio me deja bloquear la pero escribir el Cid no tirar con ella...Cita:
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Bueno, otro que ha actualizado el navegador gracias a vuestra inestimable ayuda.
Gracias, gracias y más gracias.
Ahora sólo me falta formatear la sd en un symbian para actualizárselo a un colega.
Saludos
Estaba dándole unas vueltas a como lo he hecho, y veo que mi radio se apagaba cada 30 minutos durante la actualización, la volvías a encender y continuaba desde donde se había quedado. Ha sido necesaria encenderla 5 veces.
Tal vez lo tenía que haber hecho con el contacto dado para que la radio no se auto apagara?
Saludos
Con el Nokia 6210 Navigator que corre con Symbian también se puede recuperar la micro sd.
Saludos
Es norma,el proceso de copiado en el rns315 es lento.Cita:
Yo creo que se puede hacer con cualquier nokia con symbianCita:
Buenas!! yo ando buscando ahora una tarjeta made in Korea. todas las que encuentro son made in Philipinas :(.
Por cierto soy nuevo en el foro y os he encontrado al buscar información sobre actualizar mi navegador. Aunque no he podido empezar el proceso, ya os lo agradezco muchísimo!
EDITO: ya he encontrado una made in korea en carrefour! jeje. tenían tanto evo como evo + made in korea aunque sólo de 64. el resto eran todas made in philipinas
Hola, buenas tardes
En primer lugar agradecer al creador y a la gente que ayuda su curre.
Tengo un RNS315 ya bastante desactualizado, muchos sitios ya ni los encuentra.
Me he descargado el Ubuntu 16.04.2 (no he encontrado la versión 16.04.01), y voy a intentar estar tarde buscar una microsd compatible.
Me podéis pasar la tienda de los mapas y la forma de obtener los archivos mmc.
Gracias!
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Por la versión de ubuntu no te preocupes que en lo que te descargas de la tienda va la versión requerida así como el guiformat y todo lo necesario.Cita:
Iniciado por astuerrante [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Tienes un mp.Cita:
Iniciado por astuerrante [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En la tienda esta todo.
No tienes que crear la Carpeta MUSICA eso es SOLO para el rns310.
En cuanto a las microsd Samsung necesitas una de 64gb MADE IN KOREA.
Evo o Evo+
No compres otra por que no te van a valer.
Necesitas que el pc tenga lector de sd integrado a la placa base,no vale via usb.
No tienes nensajes suficientes mensajes para poder enviarte mp.Cita:
Iniciado por salvilla [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Le envié yo ayer mp con la tienda que me pasaste.Cita:
Gracias Cuello!!
Lo decia por el forero salvillaCita:
Buenas, lo primero es que estoy MUY PEZ con el Ubuntu. Tampoco he podido dedicarle mucho tiempo.
-Tarjeta microSDXC de 64 Gb, Samsung Evo “Made In Korea”.
-Version Ubuntu 16.04.1 (Versión de 32 Bits) para usar como LiveCD con unetbootin
-Formateo lento de la tarjeta a FAT32.
-La pruebo en un Equipo de Escritorio, que me reconoce la Tarjeta usando Windows.
-Inicio el LiveCD y arranca Ubuntu (en Ingles, no se si eso afectara al uso de los comandos)
- Copio carpeta MMC Tools e inicio Terminal
- Introduzco la tarjeta SD y me aparece en Ubuntu, pero con un Icono de USB
Intento meter comandos y me dice que: no such file or directory.
Tambien he intentado usar el comenado para ver si la tarjeta era compatible, pero no me la detectaba.
He probado con el portátil, y en este caso no detecta el lector integrado de tarjetas que lleva, me detecta discos duros y Usb, pero no el lector de tarjetas.
Alguna manera de que pueda reconocer el Equipo de Escritorio la SD, o de que pueda reconocer el Ubuntu mi lector de tarjetas en el Portatil.
Mañana intentare ver si puedo aplicar esto: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si no te reconoce la microsd con un simbolo sd NO PUEDES HACER NADA
Busca otro portatil y que te reconozca via sd NO usb.
Cada vez que lo intentes via usb no te va a reconocer la microsd,llegando a preguntarse el ubuntu si es original Samsung.
Este es el icono que me aparece al meter la SD en Ubuntu:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El listado de Hardware:
El Terminal, desde el comando CHMOD n hace nada, he usado el mmc32 porque el Ubuntu y el Ordenador es de 32 Bits:
Ok.
Te lo reconoce via USB.
Para poder hacerlo te tiene que salir como simbolo un tarjeta sd.
Es pc no te vale.
El portátil no me reconoce el lector de tarjetas, he intentado instalar los controladores que circulan por ahí, porque parece que es un problema recurrente en Ubuntu, pero nada.
Seguiré tirando del GPS del móvil, no tengo así a mano otros equipos con lector de los que tirar. Gracias por la ayuda, y a ver si con el tiempo se encuentra una solución mas sencilla.
Busca algun informatico por tu ciudad y que te lo haga.Cita:
Solucion mas sencilla que esta va a ser imposible.
Nota:
Antes las dudas que surgen sobre el tema "que es Linux " deciros que tiene varias versiones en la tienda esta la version UBUNTU que es la que tebeis que utilizar.
Conseguido!
Agradecer a “cuello” el aporte y a “ionete” la información.
Os comento las incidencias que he tenido por si le pueden servir a alguien:
- LECTOR DE TARJETAS: primero probé en un ordenador de escritorio y me aparecía la SD como un USB, así que ese equipo no servía. Luego en un portátil, pero Ubuntu no detectaba el lector de tarjetas. Después de buscar bastante encuentro un Linux: Linux-Mint 18.1 Xfce de 64 Bits (no lo conocen ni en su Casa), que detecto el lector y me permitió hacer el proceso.
Ha sido mi caso, lo suyo es usar la distribución de Ubuntu que trae.
- COMANDOS: siguiendo la Guía todo fue según lo previsto excepto el último paso: a pesar de que el Linux era de 64 Bits, no me funciono el comando “sudo ./mmc lock_sd /dev/mmcblk0”, tuve que usar el de 32 Bits: “sudo ./mmc32 lock_sd /dev/mmcblk0”, que si funciono y me dio el valor correcto: SEND_STATUS response: 0x00000900
- INSTALACIÓN: al introducir la SD en el Navegador empezó el proceso de copia de archivos, como en la pantalla trae que puedes apagar el navegador y continua el proceso, a la hora lo apague y cuando volví a coger el coche aparentemente continuo la instalación.
Pero la los 2 minutos, dio error de lectura y se cerró el programa, al volver a meter la tarjeta me saltaba “error SD”, PROBLEMA: al instalarse los mapas sobrescribiendo la antiguos, si el proceso falla te quedas sin navegador: porque no tienes ni los mapas antiguos, ni puedes instalar los nuevos. Te aparece un mensaje de que no se encuentran mapas.
Apague el Navegador y el coche, y al volver a encenderlo comenzó de nuevo la instalación desde cero. Dos putas horas que se tiro para instalarlo, pero bueno se instaló correctamente, retire la tarjeta y comprobé que funcionan la búsqueda de calles y los mapas.
Si no tienes el motor encendido, la Radio como se comenta en otro Post, se apaga, pero bueno si abres la puerta vuelve a encenderse y a continuar el proceso de copiado.
- IMPRESIONES: no he podido hacer mucha ruta para comprobarlo, no he visto ninguna funcionalidad nueva, pero evidentemente yo que venía de la Versión 3 (0038), pasar a la Versión 9 se va a notar.
Esperemos poder estrenar el próximo año la Versión 10!