Cuando descubrí la puerta solo encontré esto:Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
2 pequeños trozos de material gris, no se si se aprecia bien
Rafaiphone
Versión para Imprimir
Cuando descubrí la puerta solo encontré esto:Cita:
2 pequeños trozos de material gris, no se si se aprecia bien
Rafaiphone
Y que tal tus primeras impresiones, aprecias algo ?
A ver si te animas pronto con las delanteras, tengo que desmontar la del acompañante que me tiene frito con una vibración.
El espacio es muy reducido, el Neón trae una hoja que es la que se introduce entre las ranuras de los guarnecidos para que se encaje, se puede ayudar con cinta doble cara para q no se salga de la puerta, en cuanto a que si viene de fábrica, pues no porque La Luz ambiente de serie la trae en unos travesaños pequeños y longitudinales q están un poco más abajo de donde los he montado y por último darte la razón con lo de las puertas, son endebles y maluchas, de ahí unos de los motivo para hacer este brico, saludosCita:
Iniciado por mondrollo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Todavía no me ha dado tiempo a dar una buena vuelta, este finde lo cojo y te comento.
Ojalá pudiera ya, las hice este finde pasado con los enanos en casa de la suegra, saludos
Rafaiphone
Muy buen trabajo. Yo no encuentro el día para ponerme con la insonorización. Yo empezaré por las delanteras, lo que no se es cuando, porque creo que se notará más. Esperamos tus impresiones.
Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Empecé por las traseras por la sencilla razón de que si jodia algo o salían ruidos, etc no fueran las puertas delanteras que me fastidiaria más, pero ha salido todo bien afortunadamenteCita:
Rafaiphone
Rafa. Yo también soy de Getafe. También tengo un 1.8 sport.
Te apetecería quedar un día y comparamos coches y cosas que mejorar?
Un saludo.
que le has puesto para insonorizar las puertas?
Ok, será un placer, ya contactaremos en Septiembre si quieres recuérdamelo, saludosCita:
Rafaiphone
Buenas:Cita:
Iniciado por mondrollo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Reckhorn Alubutyl: material de... [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Es un material aislante de 0,4 mm de espesor que es como caucho se adhiere a la chapa del coche de maravilla
Rafaiphone
ok gracias, es una pena que se jueguen su prestigio por esas chorradas en las puertas por poner un simple aislante. vw ya no es lo que era. a ver si mejoran en las siguientes versiones
Pues lamentablemente cuando quite el panel no esperaba que hubiera nada de nada, el cambio es radical, mejora el sonido de los altavoces, baja la rumorosidad y aísla térmica y acústicamente, en cuanto pueda le meto el aislante a las puertas delanteras, saludosCita:
Rafaiphone
Desgraciadamente en la mayoría de coches ahora se ahorran muchos costes, mi anterior coche era incluso peor que el Passat y barato no era, también le metí a las puertas dynamat y mejoró el sonido en bajos y se eliminaron vibraciones, pero claro no es por llevarte la contraria pero esto solo sirve para dos cosas dar más robustez o consistencia a las puertas y se eliminan vibraciones y mejoras en sonido, pero no creo que sirva como aislante térmico y si vale debe ser inapreciableCita:
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Dependerá del tipo de material empleado, en el mundo del camperizado es muy habitual forrar paneles e incluso techo y suelo con productos similares para ganar aislamiento térmico y se nota y mucho.Cita:
Iniciado por xavsandel [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Estamos hablando de solo 2 puertas, se nota mejoría pero no para tirar cohetes, con las puertas delanteras insonorizadas seguro que mejora exponencialmente, pero mi intención sobre todo es dotar a las puertas de lo que en mi modesta opinión carecen y es de robustez, saludos
Rafaiphone
Es que simplemente cuando se lo pones y golpeas esa puerta con los dedos o la mano por la parte de fuera ya se nota más consistencia, ya verás cuando hagas las delanteras, lo primero que notarás es unos bajos más profundos en sonido.Cita:
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Hay muchas horas y amor metido ahí, menos mal que tienes un buen maletero... :silbando:
Tengo casi las mismas mods hechas, incluso antinieblas, no me veo haciendo un post así de currado a día de hoy :sleep:
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
Ultimas codificaciones realizadas:
ALZA CRISTALES ACTIVO CON CONTACTO
Módulo 09 -Centralita electrónica
Ir a Adaptación
Entrar en ZV Komfort
En Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen, poner "inactivo"
Confirmar, código 31347
ACTIVAR ALARMA OEM (passat B8 my2018) con VCDS versión 18.2.1
Ya funciona la alarma,he adaptado la codificación del obd11 avagcom
Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
ir a módulo 16 - entrar código 31347
en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
(opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
en anti-thetf alarm system , cambiar valor a "Activado"
Las posibilidades de detección que tiene la alarma OEM:
Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena.
Alguien rompe la ventanilla del conductor, pasa el brazo y abre el capó con el tirador de capó.... la alarma suena
Alguien fuerza el capó con palanca... la alarma suena
Alguien fuerza el portón trasero con palanca... la alarma suena
CAMBIAR AL ARTEON EN EL INFORTAINMENT
Módulo 5F
long coding helper
byte 2 00000010 binario byte 2 (02) passat variant
byte 2 00000011 binario byte 2 (03) arteón
CONSEJOS EN VIVO DESACTIVADOS
Módulo 19
IDE 06753-MAS 06278 cerrar ventanas y techo por resistencia de aire en movimiento
IDE 06753-MAS 06284 cerrar ventana y techo por aire acondicionado funcionando
Hoy le he montado el soporte para mi iPhone 8 Plus con funda, no ha sido facil debido al gran tamaño y peso del móvil además de no encontrar fácilmente el soporte pasivo, os dejo los enlaces para que no os pase lo que a mí 🤣
Brodit 855069 - Soporte de... [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Brodit ProClip - Soporte para... [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Como queda:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No vibra y viene perfecto para el cable de conexión
Rafaiphone
Siempre me han parecido bajas La Luz de corto alcance en el Passat, muchos usuarios de vw con led se quejan de que salen bajas las luces, hoy lo he solucionado:
Contra una pared a una distancia de 2 metros aproximadamente, luces y motor encendido, abrimos el capó
En la pared hacemos marca de la altura de las luces con cinta de carrocero y hacemos una marca que comprenda el tornillo sin fin de color blanco y la chapa
Cogemos una llave allen de 8mm o un destornillador plano o de estrella y movemos al gusto a derechas, en tres cuartos de vuelta sube un centímetro así que probaremos, adjunto fotos:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ambas fotos se refieren al faro derecho, a continuación ponemos dos fotitos del lado izquierdo
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Precauciones:
1. No os paséis o iréis deslumbrando a los demás usuarios de la vía
2. Cualquier cosa que no os cuadre volved a la marca previamente hecha
3. Mejor subid poco a poco e id probando mejora una barbaridad la iluminación
4. Si no se está seguro no se toca siempre queda el concesionario o taller
Saludos
Rafaiphone
Si regulas manualmente debes también codificar con vagcom de lo contrario la luz automática de carretera no funcionará correctamente al regular el ancho y largo del haz, y si tienes DLA no enmascarará correctamente a los otros vehículos.
Intentaré probar cuanto antes lo que me comentas, no he salido a carretera, en ciudad lo que he comprobado es que no deslumbro, por otro lado al ser un elemento mecánico si no alteras demasiado la altura no creo que repercuta en el DLA no obstante lo comprobaré, saludos
Rafaiphone
Si que afecta al DLA, piensa que estás alterando su eje de coordenadas memorizado de modo que si has levantado el haz de luz y no has memorizado la nueva posición, el DLA seguirá trabajando con las referencias anteriores.
Ok, cuando lo pruebe pongo las impresiones haber, gracias PetroloCita:
Rafaiphone
Bueno pues manos a la obra, recopilando información he leído esto que publicó Petrolo allá por el 2015
He seguido los pasos y perfecto, pase un autoscan con el vcds y sin fallos. Por último comentar que yo no tengo módulo 55 y si el 4B , es decir sustituir el 4B si no tenéis el 55.
He dado una vuelta esta noche por carreteras comarcarles y sin problema, no deslumbro ni a los que vienen de frente ni a los que van delante y el DLA trabaja perfectamente
Gracias nuevamente Petrolo no sabia que tuvieras hecho esto hace casi 3 años. ( como pasa el tiempo, jeje)
Fotos del reglaje
Edito para confirmar que ha cambiado la adaptación, es lo mismo pero hay que darle aquí:[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo comento porque en la versión actual es así
Los que tenemos techo solar no nos han puesto un hueco para el portagafas, esto y gracias a la ayuda de la gente que lo ha hecho me ha animado a hacer la ñapa y así evito dejar las gafas por ahí en cualquier lado, también me gusta llevar un juego de gafas polarizadas para conducir, como se hace:
Compramos el portagafas compatible con nuestro vehículo, yo cogí este del AliExpress por 10€
Mira lo que he encontrado en AliExpress
Sacamos los protectores con el destornillador doblado y viene otra herramienta para introducir en el hueco este[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Empujamos hacia afuera y sale. Hacemos lo mismo con el otro lado
Metemos nuestro portagafas en los huecos dejados por el asa
E introducimos nuestro portagafas a presión [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Metemos los tapones[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y listo:
Rafaiphone
Hola Rafabkp, el mío tiene techo solar y también trae el portagafas en el medio, he de decir que es berlina aunque creo que no tiene nada que ver...
Si tiene que ver,los berlinas si traen porta gafas y los variant noCita:
Iniciado por manueljsb [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que veo una nueva ñapa en tu perfil me entra un dejavú [emoji23]
Debe ser por la cortina, o por la funcionalidad de los diferentes techos( berlina y variant)Cita:
Iniciado por manueljsb [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Rafaiphone
Estoy como loco por que sigas haciendo cosas al tuyo, antes de que lo cambiesCita:
Rafaiphone
Paso que luego te copias [emoji23][emoji23][emoji23]
Eso me pasa por comprarme el coche más tarde, repito como loco estoy de copiarteCita:
Rafaiphone
Hoy toca montar las levas de aluminio en el volante:
Mi leva:
Es un poco ondulada
Ahora vamos con los ingredientes: jeje
El loctite 480 es un adhesivo muy eficaz para pegar superficies metálicas y gomas, es prescindible pero como trabajo con ello lo pongo unas gotitas entre la zona metálica de la leva a montar y queda fijada perfectamente, lo comento porque es un producto caro y aquí el resultado:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Por último una imagen de las levas y el enlace de compra, decir que quedan [emoji106][emoji106][emoji106] y la calidad del producto sorprende para bien.
Mira lo que he encontrado en AliExpress
Saludos
Rafaiphone
Me lo apunto para cuando tenga un huecoCita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Habéis visto estas levas?
Son de fibra de carbono y las hacen en negro, lo único que me tira para atrás es que de momento no aparecen ventas efectuadas en aliexpress.
Para mi tienen una pinta immejorable.
El único pero que les encuentro es que parecen bastante más largas que las de aluminio que habéis puesto, por la proporción entre la longitud del molde de la original y los extremos de la leva.
Rafa, ¿Haría falta codificar para los que no tenemos DLA, o sería suficiente con variar la inclinación mecánicamente con el allen de 8mm?Cita:
Gracias de antemano
Hola, yo lo he probado de las dos formas y por recomendación de Petrolo codifique y perfecto, muy contento con el resultado por lo tanto mecánicamente saqué este vídeo en mi coche de como actúa el dla sin codificar:Cita:
Codificado aún no lo he sacado pero la diferencia está en el obturador que actúa más eficaz
Saludos
Rafaiphone
Hola, me apreció buena idea lo del portagafas porque en mi coche anterior lo había montado y lo pedí, me llegó hace unos días el pedido y ayer me puse a montarlo. Lo he conseguido, montarlo es fácil, pero quitar el asidero me costó un montón porque no conseguía soltar las pestañas internas del asidero que lo fijan a la carrocería. Al final lo conseguí metiendo a la vez los dos destornilladores planos que vienen y tirando pero con esfuerzo, viene otra pieza de plástico que supuestamente si la introduces liberas las pestañas, pero en mi caso no fue posible.Cita:
Un saludo
Así es, con la pieza de plástico sale enseguida, lo importante es darle uso, saludosCita:
Iniciado por chispa18 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Rafaiphone