Ánimo chicos!!!!!deseo de verdad que os solucionen ya esto y podrás seguir disfrutando del coche como se merece[emoji6]
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
Ánimo chicos!!!!!deseo de verdad que os solucionen ya esto y podrás seguir disfrutando del coche como se merece[emoji6]
Por fin. Fecha confirmada. Semana 46 :clap:
a lo de las vibraciones.... voy a comentar un tema a ver si soy yo ya un paranóico.
Me dejaron en sustitución un golf 110cv diesel, en raletí el coche parecía literalmente que estaba parado (no estaba el star stop puesto no seáis putos :mrgreen:).
Al recoger mi coche noté como se nota perfectamente todas las vibraciones al interior del vehículo y toca los pantalones que pase esto encima siento un GASOLINA, que son menos propensos a esto precisamente.
La única duda que me puede acarrear es que el diesel era manual y el mio es DSG (aunque lo puse en la P para que no tuviera engranada ninguna marcha).
Conseguí paliar un poco las vibraciones (diría que bastante bastante) subiendo un pelí las rpm con el obd11 en ralentí, pero el volante sigues notando unas vibraciones que no es que sean graves pero como digo a mi me molesta que un coche totalmente nuevo ocurra esto.
Y el ruido de la puerta del copiloto (que se supone que por ahí va las manguera del combustible) a ido a mayores (solo cuando lo llevas en modo manual, porque mantienes más las rpm) y siempre a partir de 2300 rpm.
Lo tiro por un barranco???
Sirfredi, la verdad que cuando un vehículo lo toquetean tanto los chapuzas de los mecanicos de VW, arreglan una cosa y fallan otras.
Yo estoy temiendo que me del mio, para ver que nuevo le sale.
Las vibraciones que sufre el mio no es de caja cambios o de cuanto estara en parado, lo mio es de vibraciones de rodadura, excentricidad en las ruedas.
Pero yo si que note al principio de tenerlo, vamos que tampoco lo he utilizado mucho, un mes y dos lleva en el taller...... Que cuando parabas en un semaforo, un stop y entraba auto-hold, como que vibraba la caja, no se algo raro, yo tenia un passat b8 gasolina con dsg del 2017, y no lo hacia. Lo cambie por el Arteon que me gustaba más la linea y no llevaba la caja dsg dq200 en seco, que decian que fallaba mucho.
Y la verdad que cuanto me arrepiento de cambiarlo porque el coche iba de fabula y tenia mucho más tirón que el arteon, siendo un 1.8, en fin decisiones erroneas que se hacen la vida....
Un saludo!
Te voy a contar mi experiencia a ver si te sirve. Cuando me compré mi actual coche (aún no me ha llegado el Arteon) empeze a leer en foros y comentaban mucho el tema de los grillos, total que cuando me llego a los pocos meses no hacia más que oir grillos, se oian los crujidos en todas parte. Pero milagrosamente al tiempo se le paso todos y cada uno, ahora tiene 12 años y 200.000km y no se oye ni uno. Bueno, miento, si los hay y seguro que muchos más de los que habian esos primeros meses, pero paso completamente de hacer un mundo de eso, a veces hay que relajarse un poco y no prestarle tanta atencion a los ruiditos porque si bajas la radio y prestas atencion se oyen muchos en todos los coches.Cita:
Iniciado por sirfredi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
si pero es que el grillo no es precisamente un ruidito, que es una vibración en la puerta del copiloto como si llevaras una llave en la guantera (algo bestia pero para que te hagas una idea).
Te dan ganas de darle de patadas (como hacíamos con las tvs antiguas a base de guantazos jajajajaja).
Y para ser un coche premium como dicen ostias pues deja cosas que desear, y digo esto porque un "simple golf" más básico que la ostia iba al pelo, con más reprin (que parece de cachondeo) que este con 170cvs más, menos vibraciones (por no decir ningúna) y ningún ruido por ningún sitio.
Me lo expliquen
Lo de las puertas es de risa tanto en estos coches como en los Passat, se ha economizado gastos entre otras cosas en las puertas y las consecuencias son ruidos entre ellos entra aire y vibraciones.
Rafaiphone
Si todavía no estoy convencido en cambiar mi Passat por el Arteon es precisamente por la calidad de algunos paneles y ajustes del interior, los ruidos y vibraciones en puertas, salpucadero y techo (los que llevamos techo solar) son de traca.
Al ver las primeras fotos del interior del Arteon ya lo advertí publicamente en este foro, pero todavía hay gente que afirma que los acabados del interior del Arteon son superiores al Passat, en fin.
superiores???? pero si es lo mismooooooooo !!!!!
No os queméis el coche está garantía y le van a reparar si o si.
Peor es que reviente un motor por un problema en el tensor de la cadena de la distri a los 4 años con 60.000km en los tsi y vw se limpien las manos factura de 8000 leretes por un defecto en un tensor de fabrica....concretamente en un tsi 2.0 cczb...pero vamos han caído muchos por estos problem al igual que los dsg,mientras que estén en garantía por lo menos no pagamos aunque comprendo el cabreo perfectamente.
Sobre las garantías que la marca esté tan quisquillosa no tiene nadie la culpa más que los conces o algunos de estos que han estafado a la marca...no es por defender a vw ya os cuento lo de la cadena....pero han estafado a la marca infinidad de veces y ahora lo pagan los clientes...mas de la mitad del parque de coches tienen metidas garantias ficticias para sacar pasta a las marcas.
Saludos.
Superior no,pero mejor ajustado si,yo no percibo ningún ruido en el Interior de nada,solo de vez en cuando crujia por el cuadro le eche silicona en spray y se quitó....sin embargo si he probado muchas veces el b8 y se nota lo primero la insonorización y lo segundo tema grillos etc,yo llevo techo en el arteon y no me suena nada...Cita:
Lo he dicho varias veces aquí,y sin menos preciar el b8 yo opté por un súperb por qué en las pruebas que realice me parecio mejor coche en todo lo que estamos comentando aquí,y sobre todo insonorización y calidad de rodadura,por cierto igualmente decir que la rodadura del Arteon con llanta 20 es magnífica.
Juanma, una cosa es la insonorización, en tu Arteon Gasolina y con los cristales insonorizados es normal que lo encuentres muy silencioso comparado con un Passat o con tu anterior Superb. Pero aquí hablamos de calidad de paneles y ajustes y en eso me temo que Arteon y Passat son IGUALES, sólo tienes que meterte en Etka y comparar las referencias. Que en tu Arteon no tengas ruidos/grillos no quiere decir nada, en el Passat también hay compañeros sin ruiditos, así debería ser en la mayoría de los casos, pero si te fijas en este mismo hilo de problemas del Arteon se repiten los mismos ruidos en puertas, paneles, y salpicadero que en el hilo del Passat, creo que es blanco y en botella. Y te aseguro que no se trata sólo de ajustes, mis puertas venían perfectamente ajustadas, el problema es el desastre de los paneles y cableado del tirador de la cerradura que viene con la presilla sin aislante, creo que por ahí andan las fotos.
Que cada uno compre lo que quiera con su dinero, pero por favor no queramos ver cosas que no son, VW ha reutilizado el interior del Passat para el Arteon y con ello el Arteon ha heredado las mismas incidencias de ruidos y crujidos, y cuantos más Arteon vayan apareciendo en el foro más va a crecer este hilo.
Esa ha sido una práctica común en la mayoría de concesiones privadas de todas las marcas de este País, pero ahora las cosas han cambiado, actualmente garantías sólo autoriza directamente tonterías y obliga a retornar la pieza sustituida, para intervenciones costosas hay que presentar un informe detallado, incluso piden fotos del antes y después, tanto ir el cántaro a la fuente se acabó rompiendo y ahora lo pagamos todos.Cita:
Iniciado por diegusss [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Fotos,sonidos,vídeos y de todo....pero las siguen metiendo no en la escala de hace unos años pero caen...que los pillan en una auditoría y los meten una multa de X no pasa nada ya han sacado x2,luego nos pasa algo a los clientes y si te toca la china como a este compañero ajo y agua como bien dices,había gente....que solo se dedicaba a mandar diss todo el día imagínate.
Saludos.
Que no he dicho lo contrario petrolo,pero esto es como todo,mira si hay una cosa que tengo clara después de tantos coches es que en todos pasa igual,por desgracia es así....solo hay que echar un ojo a los foros,puse hace tiempo unas fotos de puertas desmontadas de BMW Mercedes Lexus etc....Cita:
En las 3 pruebas que realice con el Arteon diesel no sonaba nada de nada,antes de comprar el superb realice otras tantas y el Passat parecía una caja de grillos,cosa que el superb no hacía y de insonorización ni hablemos,piensas realmente que los paneles son distintos?????.....pues no,y el chasis????....incluso te diría que el interior es algo peor y antiguo,pero está mucho mejor ajustado,pues lo mismo pasa con el aislamiento por qué al final es lo mismo pero mejor adaptado y puesto a punto solo tienes que leer las pruebas.
Yo tengo compañeros que no han tenido problemas con el clase c y están súper contentos y yo pasé un calvario, al igual me pasó con el BMW ni a un problema a mucha gente y a mi al año adiós cadena de distribución...y aquí si es un falló de marca no reconocido, y del que intentaron pasar ....problema de diseño,que quiero decir con esto que es suerte,si te toca la china te ha tocado como les pasa a varios....yo no digo que el Arteon no falle que fallará y tendrá sus cosillas por que esto hoy día es así,lo que si te puedo decir y no lo digo yo es que el Arteon está un paso o dos por encima del b8 en insonorización calidad de rodadura etc aunque el interior sea el mismo.
Dicho esto en tu caso con la experiencia que llevas no me extraña que no lo quieras cambiar,además eso de subirte y ver otro coche igual no todo el mundo está dispuesto,y lo entiendo es muy personal,creo que somos ambos de Madrid si quieres un día quedamos y realizas las pruebas que creas oportunas,sin problema un saludo [emoji6]
Tuve un Passat b8 BITDI, del 2015, durante 3 años. No tuve ningún problema de ruidos o grillos en el interior ni tampoco una avería o fallo alguno. Tengo muy buenos recuerdos del Passat y además cuando lo veo en la calle, me sigue gustando y llamando la atención.
Ahora tengo el Arteon TSI, con casi los mismos acabados de mi anterior Passat, salvo Por el paquete de insonorización. En mi opinión, y que nadie se enfade conmigo porque es una cuestión más subjetiva que otra cosa, el Arteon tiene unos ajustes por encima del Passat. Pero aunque fueran iguales ya os digo que yo estuve y sigo encantado. Yo antes del Passat b8 tuve un bmw 530 xd, de más de 60.000€, todo un coche premium, y no recuerdo haber tenido mejores acabados ni insonorización que en el Passat..
Yo solo comento mi experiencia personal y no necesito convencer a nadie de esto!! Cada cual que tome la decisión que crea más oportuna, pero no se porque, pero las opiniones críticas y negativas en los foros, suelen tener más peso y impacto sobre la opinión general de un coche que las opiniones positivas. Será porque solo escriben una y otra vez los que tienen la mala suerte de tocarles la chinita?
Un saludo
Exactamente mi experiencia es personal y al igual que tú yo tampoco intento convencer a nadie [emoji6]Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Imagino que los acabados interiores de ambos coches (Arteon y Passat b8) serán iguales, tanto en tipo de materiales como acabados.
Si alguno ha desmontado el panel de las puertas en el Arteon que nos muestre una foto haber el acabado de la puerta, por otro lado recomendable el paquete insonorización que en el Arteon lo hay en España y en el Passat no
Todo depende de las manías y espectativas de cada uno pero sinceramente el Passat que es el que conozco va terminado bastante bien excepto en puertas y maletero en variant también hay escasez de iluminación en maletero
Rafaiphone
EXACTO RAFA
Otro tema que peca bajo mi punto de vista es que de noche vamos muy por debajo de los lux que deberíamos tener en el maletero, es que sinceramente cuando los hacen no los miran ingenieros o cualquier ser humano? es que debería de haber una normativa en cuanto a cantidad mínima de lux que haya EN TODO EL MALETERO.
Yo ya estoy mirando en hacerle una ñapa al coche para poder ver bien el interior porque lo que tienes en el fondo no se ve una leche.
Bueno pues serías el primero en hacer la ñapa, en el Passat b8 hay unas pocas ilustradas, saludosCita:
Iniciado por sirfredi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Rafaiphone
Es evidente, sólo hay que tener ojos, sin ETKA ni nada, el interior es exactamente el mismo :)Cita:
Repito por segunda vez,que ya sabemos que el Interior es el mismo,que eso no lo discute nadie,también el superb es el mismo chasis y seguramente lleve la misma terminación en las puertas que el b8,de echo el interior es mucho más simple...pero no suena nada y la calidad de rodadura es superior,aquí lo que estamos diciendo es que las sensaciones y la sonoridad interior y tema ruidos etc es distinta osea mejor en el Arteon y lo dicen gente que han tenido ambos coches,creo que esa es la gran diferencia, no solo son ojos[emoji28] si no sentidos y experiencia en ambos modelos o en el grupo en general.
No se que hace de extraño VW que no hicieran otras marcas, incluso los premium?? Todos colocan el mismo interior en sus modelos coupé comparado con sus berlinas respectivas!! Eso es críticable?, depende.. de si has pagado más por el coupé para tener lo mismo que en la berlina y si encima no te gusta. En mi caso, el interior del Passat me gustaba y me sigue gustando el del Arteon. Pero por encima de todo esto, el Arteon es más coche que el Passat en muchos otros aspectos, aunque en parte sea por razones subjetivas y no necesito convencer de ello a nadie.
Yo creo que cuando uno se compra un VW se espera de alguna manera llevarse un coche PREMIUM a precio de GENERALISTA, y luego viene la decepción por lo que uno se encuentra. La decepción fue la mia que con un coche de más de 60.000€, el bmw 530 xd, tenía una vibración en el asiento del copiloto cuando superaba los 100 km/h (si no iba nadie sentado) que ni la música alta lo camuflaba. Pues resulta que ese fallo lo tenían varios de los bmw serie 5 de la época según leía en el foro bmwfaq.com!! Esto si que era frustrante y decepcionante por haber pagado por un coche supuestamente premium a precio de premium y haberte llevado un coche en calidades del interior muy propias de generalista..
Un saludo
Claro,mira Volvo por dentro todos iguales,y los jaguar, Audi en los últimos modelos,BMW y mercedes si es lo normal y lo común.Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo
Todos se parecen en demasía, pero no son intercambiables al 100% pieza por pieza.Cita:
Uy...yo creo que sí compañero,un solo ejemplo un clases c 2015 de 35 es exactamente igual que un glc de 50 en el Interior,pieza por pieza con el mismo acabado claro,créeme que lo sé muy bien,y hay muchos más así [emoji6].Cita:
Hola a todos, al final parece que se ha resuelto el problema de las vibraciones de mi Arteon. Ya no vibra el volante ni el habitaculo pero la unica pega, es que me han dejado montadas las Dunlop que son Run Flat y se transmite un poco de vibracion dependiendo de la carretera que vayas.
Es normal con neumaticos Runflat.
Cuánto me alegro tío,de verdad!!!Cita:
Iniciado por oskarolazarri [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[emoji6]
La verdad que no me gustan nada, los run flat, son muy duros y se transmiten mucho. En cuanto pueda le pongo los michelin sport pilot 4.
Las runflat no las quiero ni regaladas, a mi me las traía de serie el bmw y conforme pude les pegué una patada por unas convecionales... la noche y el dia macho !!!!Cita:
Iniciado por oskarolazarri [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo que no "comprendo" es porque no "solicitas" que te pongan un neumático convencional, alegando que no sabes si cuando pongas convencionales puede ser que el problema persista.
Entiendo que estarás hasta el nabo y que quieres el coche ya, pero es que juegan con eso.
Cita:
El grupo VAG no usa tecnología runflat, los neumáticos que monta el Arteon/Passat son tecnología Seal, llevan una "pasta" en la banda de rodadura por el interior que en caso de pinchazo tapona el agujero, pero no tiene nada que ver esto con los runflat, eso si teniendo rueda de repuesto en el próximo cambio de neumáticos puedes poner uno normal y te ahorras unas perrillas.Cita:
Si lo tengo muy claro que las próximas que pongo son normales. La verdad que las runflat son muy duras.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me alegro que te hayan solucionado el problema. Eso sí, si solo es porque han puesto neumaticos con carcasa más dura por ser runflat (dunlop usa runflat, el sellante interno si no me equivoco sólo es continental y pirelli quienes lo usan), habría que ver que pasaría si vuelves a poner un neumático no runflat.
No vaya ser que te hayan camuflado el problema y no lo hayan solucionado.
Las runflat, unos goodyear, los tiene mi cuñada en el serie 1, y se nota sobre todo al pasar juntas de carretera, que son mucho más secos.
Seria la hostia, y perdon por la expresion, que le hayan puesto esos neumaticos para ocultar las vibraciones. Seria de juzgado vamos.....
Sinceramente si el coche tuviera un problema oculto de vibraciones, los neumaticos Run Flat harian que esas vibraciones se hicieran más graves, al ser un neumaticos más rigido, supongo yo, menos absorción mas vibraciones....
Y el vehículo va muchisimo mejor pero se le percibe al volante al habitaculo, mucha rodadura y eso es de los neumaticos, casi seguro....
Tambien e ido al taller donde el concesionario ha realizado un equilibrado especial y el encargado me ha comentado, que utilize los Run Flat, que me vaya de viaje y les de un buen uso de 600 o 1000 km, para que se acoplen y la tirantezes de los neumaticos se quiten. Que si despues de eso sigue vibrando un pelin el volante, que le intente otro equilibrado en carga y a ver.
Y por lo que me ha dicho que el vehículo con amortiguación dura, R-Line, neumatico con perfil bajo y además Run Flat, se suma todo y es normal que note la rodadura.
A ver la rodadura ya la noto yo mas de lo que me gustaría, y tengo llanta 18, con mayor llanta y más ancho de neumático lógico que se note más.
Yo te lo decía porque me parece extraño que decidan montarle runflat, cuando, como dice Petrolo, VW no los usa ni en Passat ni en Arteon. Porque si no vibra con runflat, no debería vibrar con normales.
Igual es que lo he entendido yo mal. Creí que los runflat los habían puesto a propósito, a ver si así, se quitaban las vibraciones, y no porque fuese casualidad el que te los pusiesen runflat y no normales.
Lo importante es que te dejen el coche perfecto.
Yo por ejemplo en cuanto a vibraciones raras, pinché la semana pasada, puse la de repuesto que es de la misma medida, pero de otra marca, y cero vibraciones. Cuando puse nuevamente la que había pinchado, cuando ya estaba reparada, otra vez cero vibraciones. Y esto es nuevo para mí, porque en el Insignia cada vez que cambiaba neumáticos, vibraciones al canto, equilibraba, y otra vez vibraciones. En este, nada.
Cita:
No pueden ponerle runflat ni queriendo, salvo que esté equivocado la llanta para Runflat es especial.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Interesante lo de las llantas especiales, no lo sabía.
Hola a todos de nuevo! Pues sigo con mi calvario con el Arteon y las vibraciones, el coche no esta perfecto. Lo he estado probando más y el vehículo se nota mucho la rugosidad del terreno en el volante y a partir de 110 Km aprox, comienzan una leves vibraciones en el volante y cuando supero los 130 km, esas leves vibraciones se pasan a la zona del conductor.
La verdad que estoy desesperado y no se hacer! Estoy pensando hacerle un equilibrado dinamico como se hacia antiguamente con la moto, que dicen que quitas las vibraciones pero enmascara problemas del vehículo.
Las ruedas que me ha puesto el taller son aproposito y son el modelo dunlop sp sport maxx gt, que creo que son run flat....
No se que hacer estoy aburrido con el coche, el coche va bien pero no esta perfecto, vibra un pelin el volante.
Tambien estoy barajando cambiar por mi cuenta y pagarlo de mi bolsillo, cambiar estas ruedas y ponerle las michelin 4 pilot sport, normales sin gel y sin run flat. Pero quien me asegura que se quite las vibraciones, despues de gastarme 1000 euros.
Otra cosa que me ha dicho el taller donde le han hecho el equilibrado especial, es que estas ruedas le haga un viaje de 800-1000 km, que se asienten en la llanta y pierda las tirantezes, que despues sigue vibrando, hacerle un equilibrado y ver el resultado.
Perdon pero el rollo, pero estoy ya cansado y de llevar el coche otra vez al taller, estar asi todo el día. Tambien queria pedir algún forero que le haya pasado algo similar, que me pudiera aconsejar alguna solución o taller especializado de equilibrado de ruedas, que arreglen lo imposible, no se la verdad..........
Gracias a todos y perdonar!