Gracias , yo tengo una sharan del 2006 esto tambien sirve para la del 2006 , tambien si sabes la ref. de la bombilla.
Saludos ,Xavi.
Versión para Imprimir
Gracias , yo tengo una sharan del 2006 esto tambien sirve para la del 2006 , tambien si sabes la ref. de la bombilla.
Saludos ,Xavi.
La bombilla que tu usas en xenón como te ha dicho PAS-PAS es una D2S, a ver si luego me acuerdo y te miro el nombre, pero pon la marca que usa Mercedes que son bastante más baratas
Y para cambiarla, debes desmontar el foco, y si buscas, las encontrarás más baratas.
Por este post, anda como se desmonta el foco para el cambio de bombilla de xenon, por si te animas y le hechas un vistazo al post desde el principio.
Aqui tienes como se cambia una Bombilla, por cortesía del señor RAS.[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias Chicos , he visto que no a salido en el primer mensaje que envie las palabras de agradecimiento a todos/as los que haceis posible este Foro , en fin ya me imprimi el como desmontar el foco segun RAS , pero la explicacion no se ve muy bien.En fin ya os dire como acaba la cosa ya que las bombillas las he podido comprar en Ebay por 19€ para provar , que si no me pedian 173€ de la bombilla y 55€ de canviarla en el concesionario total 230e.
Bueno ya os dire cuando solucione esto porque despues tengo otros problemillas , de cuando en cuando se bajan los cristales solos al cerrar el coche.
Saludos Xavi.
Cambiar la bombilla puedes tardar tranquilamente sin prisa y mirando bien lo que haces como mucho 20 min. eso siendo la primera vez que lo hagas, las sucesivas la mitad de tiempo, ya que vas a tiro hecho.Cita:
Todo es ponerse, ya somos unos cuantos los que hemos tenido que desmontar el foco para las bombillas. Sobre las bombillas de 19€ , son mas o menos las que yo tengo, no son lo mismo que unas buenas, pero dan el pego y son mucho mas baratas.Cita:
tiene razon kuntzu(por cierto enhorabuena por lo de moderador)de que lleva poco tiempo quitarla,siempre y cuando sepas que tienes que esperar 30 minutos o asi para quitar la bombilla(especialmente cuando las acabas de apagar)ya que llevan mucha corriente y te puedes quedar pegado,yo te lo recomiendo que lo hagas al dia siguiente de haber conducido y si la noche anterior le has quitado el borne de la bateria mucho mejor(la seguridad es lo primero),despues quitarla son como bien han dicho mis compañeros 20 minutos,lo de las elevalunas puede ser que le hayas quitado la bateria y se hayan descodificado,yo de este tema no se mucho pero si tienes el vag-com pues con eso ya lo configuras,si no es asi pregunta a los compañeros que lo tienen y ellos encantados de ayudarte,podrias poner unas fotos de la tuya haber como es y asi copiamos algo :querisa:,bueno un saludo
Ola a todos de nuevo. pues nada os cuento una historia que me ha pasado y estoy alucinando y alucinado. resulta que yo a la galaxy le cambio todos los filtros cada 15.000km. hasta ahí todo bien. desde hace un tiempo hasta ahora le venia echando el repsol 15w40 y veia que me consumia 1litro cada cambio osea cada 15.000km. decidi cambiar al repsol 10w40 y tambien me consumia pero mas o menos medio litro. hace 3 meses le cambie el aceite y pase al 5w30 pero esta vez de mobil1. el lunes le volví a cambiar el aceite y os puedo asegurar que en estos tres meses no le he puesto una sola gota de aceite.doy fe de ello. no me a consumido absolutamente nada.lo miraba cada semana y la varilla estaba esactamente igual, siempre con el coche frio. me parece raro.supongo que algo de aceite tendría que consumir y mas siendo un tdi con 14 añitos y 250.000km a sus espaldas. sinceramente no lo entiendo. ¿hay alguien que le haya pasado esto? gracias
de momento le sigo poniendo el mobil1 5w40 a ver si me sigue dando los mismos resultados. no noto nada raro en el coche ni traqueteos ni ruidos raros en el motor ni nada lo unico que parece que se oiga mas fino, no se por que.
¿alguien me sabria decir o explicar el motivo por lo que no me consume aceite ahora??
Raro es que no te consuma y más con los cambios de visco que le has pegado al pobre.
En mi anterior coche un Octavia 2.0 TDi con Castrol 5w30 me consumía algo más de 1/2litro cada 15k kms, un día José de repuestos Ortiz no tenía el Castrol y me recomendó el Mobil1 ESP 5w30 y al igual que tu el coche dejó de consumir aceite.
De hecho en este último cambio le he puesto el Mobil1 5w30 + aditivo Xenum vx500 a la Alhambra y la verdad que va de cine, casi ni se escucha el motor.
Un consejo, no andes variando las viscos, con eso te cargas las tolerancias del motor, si el 5w30 te va bien ya no lo toques hasta que veas que el coche empieza a consumir o quemar aceite.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
En la Alhambra deberías de usar 5w 40, el 5w 30 lo usan los que tienen DPF, ¿la tuya tiene DPF?Cita:
Por cierto ando mirando el sistema de luces de dia de nuestros vehiculos, que creo que hay una posibilidad de hacerlo poniendo un rele, concretamente el J90. Lo que luego no se es el conmutador de luces si es el mismo o hace falta otro. ¿ alguien sabe algo del tema?, Os pongo el esquema:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La VW 507 es perfectamente aplicable a coches que tengan que cumplir la 505.01 (el nuestro), el coche va más fino con el 5w30, sobretodo en invierno, otra cosa bien distinta es el bolsillo pues le estoy metiendo un aceite Longlife y lo "tiro" con sólo 15k kms, pero ya te digo que problema ninguno.Cita:
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Cita:
Lo ignoraba, siempre se aprende algo más, jejeje, pensé que era solo para los que llevaban DPF
Buenas... desde el principio siempre he usado 0w30 pero para el siguiente tras 170000 km cambiare a un 5w30. El anterior cumplia la 506.01 pero por lo que he leido y confirmais la 507.00 la puede sustituir.
Los cambios de densidad creo que se deben hacer siempre hacia "mayor", por eso se la voy a subir ya que con estos km supongo que las tolerancias seran mas "amplias".
Saludos.
Edito.. segun estoy viendo el 5w40 cumple la 505.01 y el 5w30 suple al 506.01 por la 507.00, o sea que los dos tipos de aceite sirven para los motores "antiguos".
Habrá que estar al tanto de esta nueva ñapa, que me puede interesar. Y en lo referente al conmutador, ni papa,pero igual valdría el de la función auto, no se, es una idea, llevarlo en auto y enciende luces de día, encender luces normales y se apagan las de día.Cita:
Rober, porque no lo pones en el foro de bricos, a lo mejor alguien tiene más idea que nosotros y nos ayuda algo.
Saca el mando de luces y mira a ver si en la zona de conexión tienes un pin identificado como TFL (luz diurna en alemán). Si es así (yo lo he visto en el mando de luces de un 3BG), no debería haber necesidad de cambiarlo.Cita:
Le echaré un vistazo. Desde luego en el esquema sale desde la Alhambra del 2000, aunque este esquema es de la del 2006Cita:
Si lo lleva, por lo menos en la mia lo lleva.Cita:
Bunas "apañeros SharanAlhambristas" :D
Ayer empecé a notar sensaciones "extrañas" al momento de arrancar mi "Al-hambra", como que de repente la bateria ya no daba de sí.
Normal, después de 6 años -es del 2006- creo que me está pidiendo que la jubile. :cry:
La sorpresa que al abrir el capó, retirar la tapa plástica empellecedora que cubre la batería, ésta es de la marca "EXIDE". No había oido hablar nunca de esta marca.:shocking:
Buscando por "internés" he visto que pueden seleccionar según el tipo de vehiculo en su web siguiente:
Mi consulta es si podéis orientarmente en cuanto a marcas de baterías para nuestras TDI, la mía de 2.0, 140 cv, resultado que os están dando.
Gracias y saludos de antemano.
P.d. "Kuntzu", lo de los pilotos de repuesto no se me olvida, a ver si tengo un día libre esta semana y te doy un toque. Por cierto, esa "ñapa" de las luces diurnas a ver como resulta, sería genial. Saludos.:thumbsup:
Exide es tudor , sobre baterias yo prefiero ponerlas sin marca, si te sale buena de lujo, si te sale mala no te das de cantillazosCita:
Iniciado por Dromedario [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
"Juanra" ¿ Cuando dices "sin marca" te refieres a las de productos blancos de los hiper, o.ej. Carrefour o Alcampo ? En ese caso, no es mala idea, no. Ahora bien, si te sale mala y tienes que volver a comprar otra, no sé hasta qué punto es mejor el remedio que la enfermedad :blink2:.Cita:
Iniciado por juanravillaca [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo en mi anterior coche "VW golf GTI III", en 12 años, solo cambié una batería, de origen me traía una Bosch que duró 10 años -increíble pero cierto- y volví a cambiar por esta marca, pero en la Alhambra al ver esta "Exide" -desconocía que era Tudor, gracias "Juanra" -:thumbsup:, no tenía ninguna referencia, de ahí mi duda.
Viendo la web de "Bosch" para nuestros vehículos hay dos tipos o referencias:
1.- Batería de arranque, S5 (12V 100AH 830A)
2.- Batería de arranque, S6 (12V 95AH 850A)
Mi duda en parte es cuál de ambas, en cuanto a su AH, es más recomendable, o si alguien lleva otra marca, qué tal le está resultando.
Saludos.
No exactamente esas, yo en mi caso compro baterias a tiendas de repuestos, son segundas marcas, pero con tres años de garantia. Sobre lo que dura una bateria es muy importante tener el cuenta que un motor de arranque de 1 año no pide lo mismo que uno de 10, el alternador no carga ni regula igual de bien. Normalmente ya suele pasar que la primera bateria dura mucho y luego las otras menos , considero que es algo normal.Cita:
Iniciado por Dromedario [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
el tema de las baterias daria para unos cuantos comentarios,las baterias de feuvert,carrefour,etc son baterias que non son al 100% buenas,ya que las marcas se las dan mas baratas por que tienen algun defecto,esto no quiere decir que todas salgan mal,pero como dicen por ahi haberlas defectuosas hainas,yo cuando se me casco la de la alhambra le compre una grande(creo que de 90ah) por que estaba con el tema de meter la bateria bajo el asiento y no la queria tan grande,y solo la compre para salir del paso(de echo la tengo parada en el sotano),tiene dos años de garantia,eso si ya me paso que a un familiar pues le paso lo tipico,llego y se quedo sin bateria,le ponen la bateria y olle yo no se como hacen pero se casca la bateria de alli a tres meses que acaba la garantia y claro despues rañallle o cara......,las baterias ya no duran como antiguamente ya que tienen ese mal que es obsolescencia programada,esto quiere decir que en un par de años la bateria y otras cosas se acaban para que compres otra,por poneros un caso,yo tube un seat 850 E que me duro la bateria 9 años,y mira que era un coche que en invierno le costaba encender,pero ahi estaba la bateria,tambien se de otro persona que conozco que le cascaba una bateria cada año,claro el taller se la cambiaba pero llego un momento que el proveedor de las baterias ya le dijo que se buscara la vida ya que las baterias estaban bien,el coche se paseo todos los talleres de orense y ya llego un punto que el tio ya tenia asumido que cada año tenia que poner una bateria nueva ( a todo esto le miraron todo,tensiones,fugas de corriente,instalacion electrica nueva,etc etc),pero un dia el coche no arrancaba,tenia el motor de arranque roto,se le puso uno nuevo y desde aquel dia se acabo el consumir baterias,si sabeis algo del tema de las luces de dia pegadme un toke,un saludo
Bueno señores,
del tema de las DRL y el relé J90 confirmar que tengo el interruptor de luces correcto en mi Alhambra. He estado mirando en internet sobre el J90 y hay varias páginas de Canadá que dan instrucciones para desactivar las DRL y lo hacen a través del interruptor de luces o a través del J90/J157 (lo ponen como compatibles)
Realmente estoy interesado en el tema.
Edito:
mi Alhambra es delas primeras Alhambra II y trae el pin TFL A través de este pin desconectaban las RDL
Un abrazo!
Tienes el Link de donde lo has visto?. Yo he encargado el relé.Cita:
Iniciado por kneealhambra [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Buenas Kunzu, puse en san google "disable day running lights j90" y salieron un montón de sitios, entre ellos éste me llamó la atención, según parece el J90 sólo interviene en las luces de posición del DRL, y para las de cruce, va por otros cables....Cita:
¿Cuánto te piden por el relé? ¿dónde lo has pedido? La verdad, me vuelve a molestar la ubicación de los relés en las Alhambras y primas, pues eso de tener que desmontar no me hace nada de gracia....
Un saludo!
El rele no llega a 17€ lo que vale, yo lo he pedido a la seat, pero rentetreto lo ha comprado hace un par de días e imagino que ha sido en la VW.Cita:
Iniciado por kneealhambra [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Respecto a la bandeja de los reles, una vez que lo haces un par de veces en 5 min. la desmontas.
Bueno,
pues tirando un poco más del hilo, he llegado a una página del foro SGAF en alemán, donde alguien intentaba hacer lo mismo. El problema es que el alemán no es mi fuerte, y aunque lo deje clarito, no me entero de nada ni usando el traductor de google.
La página es: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y la traducción de google:
Hola,
de los acontecimientos recientes, estoy buscando a uno para una luz de marcha diurna.
Estudié la carrera diurna esquemática de mayo de 2000. Aquí están mis resultados y lo pedimos.
Me di cuenta de los cambios siguientes sobre el cableado normal:
Primero Interruptor de luz E1 ponerse en contacto con TFL T17 / 3 es un 1 mm ² cable amarillo / rojo lleva conectado a T2F / 2 (Tire 2 veces, a la A-pilar de la izquierda abajo.
Segundo De T2F / 2 después de T2F / 1, un 0,5 mm ² cable transporta amarillo.
Tercera T2F / 1 con E102 (para el ajuste del control del alcance luminoso) Póngase en contacto t6c / 4 está conectado. 1 mm ² cable amarillo. (Si está conectado a fusionar S191 para nivelar los faros)
Cuarto Los puntos anteriores fuera un relai J90 (Einschaltrelai para DRL)
Quinto El relé tiene dos hacen el plomo de 12V a E1 58L T17/13 (luz de posición izquierda) o E1 58R T17/14 (luz de posición derecha) tienen cada uno un 0,5 mm ² Kablel. (Y eso incluye la parte trasera de cruce interruptor de la luz, pero no luz de la matrícula).
En cuanto a mis observaciones desde el esquema.
Tengo algunos (que se encuentra DRL) en el foro acerca de TFL por lo general en el interruptor de la luz T17 TFL / 3 para conectar con el 56 T14 / 4 a través de un alambre de resistencia. Incluyendo que es demasiado caliente y quebradizo.
La ciudad original de un circuito que parece utilizar un cable de resistencia, una de 0,5 mm ² cable utilizado.
Ahora mis preguntas:
Yo lo veo bien que la luz de cruce se opera hacia atrás casi el 0,5 mm ² cable y nivelación de copia de seguridad faro S191 (10A)?
Este cable se utiliza como una resistencia (que propósito tiene otra manera)?
-> ¿Cuánto tiempo es el cable? o qué valor de resistencia tiene?
-> Después sí produce un voltaje reducido probable?
- Switch> que nunca puede adjuntar derecho relai?
-> El ajuste del faro funciona correctamente tomando la diferencia entre 3 / g y 1 / + se mide?
Yo lo veo correcto que la iluminación de los instrumentos no se enciende por el TFL pero el trabajo "normal"?
Yo lo veo correcto que duch en el equipo, el haz de luz incl bajo la cola pero no la luz de la matrícula está encendido?
PD: en la hoja 20/3 en el diagrama de circuito, la luz de carretera y luz de cruce se enciende!
PS2: ¿Quién encuentra errores de ortografía que pueda para mantener la sonrisa recompensa
Saludos
Oliver Feilner
Para llegar a los relés, ¿hay que quitar todos los tornillos?
Un saludo
El rele 16,18€ en la vw, y esta a la espera del mago de la casa para poder acabar con la ñapa.
Por cierto, Robert viste el esquema?? , era asi??
Lo he visto, pero no te lo puedo confirmar. En un principio es así pero hay que repasarloCita:
Iniciado por rentetreto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ola a todos tenho uma Sharan e no que puder ajudar terei muito gosto e claro também ser ajudado.
Em relação ao assunto das luzes diurnas os mpv do grupo VW e Ford saiam de fábrica dessa maneira só para determinados mercados como para os países do norte da Europa que eu saiba para Espanha não saia com as luzes diurnas a não ser que seja alguma importada desses países,tenho de verificar se é possível desligar via vaspc ou vagcom cuidado ao mexer onde não se sabe por vezes dá problemas.
Seal30,Cita:
me da la impresión por tus palabras que has trabajado en fabricación/reparación de nuestras máquinas... Si es así cuenta por esa boquita...
Yo desde el desconocimiento creo que si todas las Alhambras/Sharan/Galaxy salían de la misma factoría de Portugal los cambios no han de ser descomunales entre las que iban al norte de Europa y las que se quedaban por aquí.
En cuanto a lo de hacerlo vía vagcom, hay auténticos máquinas en este foro que aseguran que no se puede por usar KKL nen lugar de CANBUS.... luego creo que se puede descartar.
Boas noites!
Todas as Sharan,Alhambra e Galaxy até ao ano 2005 saem da fabrica de Portugal no entanto todos tem determinados requisitos legais nesses mesmos países que tem de ser respeitado,é o caso das luzes diurnas em que por exemplo Finlândia, Noruega tinha de ter luzes de médios sempre ligadas assim como ter 2 baterias por irem países muito frios,claro que no caso da segunda bateria o caso foi resolvido com a adopção do parkeat para praticamente todos os países,mas como disse a fabricação tem de respeitar as leis e requisitos do passei de venda,por exemplo no caso das novas Alhambras tem requisitos especiais pelo facto de irem para Espanha,quanto ao assunto de se poder desligar irei averiguar essa situação mas lembro que o software usado nas codificações em fabrica é um pouco diferente do utilizado nas oficinas oficiais.
Venga, ¿van llegando ya esos relés J90 para probar el invento?
QUE ESTAMOS ANSIOSOS POR SABER DEL APAÑO!
Un saludo....
los reles están, pero hay que seguir estudiando los esquemas para que no metamos las patas. Tranquilo que cuando esté lo sabreis.
Bueno, yo en esto de los esquemas, un muñón, pero si hace falta arrimar el hombro, aquí estamos!Cita:
Iniciado por rentetreto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un abrazo!
bienvenido seal30,yo trabajo en la fabrica de citroen y te comprendo cuando dices que cada coche tiene que cumplir las normas del pais al cual se va a destinar,lo de las luces encendidas permanentes yo ya lo sabia,tambien llevan un anticongelante mas fuerte,lavafaros(aunque no lleven xenon),asientos calefactables(desde el mas basico),una bateria mas grande,y en algunos unas rejillas para que no les entre la nieve al radiador,las picasso antiguas para portugal llevaban los discos de freno traseros mas grandes,los coches que van a alemania se revisan mas,y ya no digamos los coches que van a china,vamos el triple de revisados y con todos los extras,los coches que van a australia les ponemos una pegatina que pone que el vehiculo es verde,en el tema de la segunda bateria de la alhambra dices que lo solucionaron con el parkeat,que significa eso,creo que solamente hay una bateria y si llevaba otra donde la pònian por que es un tema que me interesa,cuando sepais algo de tema de las luces espero que hagais algo que hasta los que no sabemos nada lo podamos hacer(no todos entendemos electronica o tema de vag-com)y asi no tener que hacer un master,si fuera con fotos pues mejor que mejor:silbando:,un saludo
Se nota que hay ganas de ver esas DRL en nuestras máquinas!!
olá,desculpem eu não escrever em espanhol mas não de verdade a não sei se traduzir no google,é verdade VIH os carros são produzidos consoante os requisitos legais de cada país e de cada importador,a sharan para alguns passei nórdicos saiu com duas baterias a segunda ficava debaixo do banco do passageiro.Em relação ás luzes diurnas queria saber se as querem ligar ou desligar mas parece que as querem ligar se assim for não tenho muita disponibilidade de verificar isso no elsawin no entanto verifiquem na caixa de relés se tem algum relé (nº200) na posição 9.