En el mio se activa al apagar el coche o al abrir la puerta del conductor con el coche encendido. Tengo el auto hold conectado.
Versión para Imprimir
En el mio se activa al apagar el coche o al abrir la puerta del conductor con el coche encendido. Tengo el auto hold conectado.
Pero sólo si tiene cambio automático, no?Cita:
No...en mi caso (ya me hubiera gustado) no tengo tampoco cambio automáticoCita:
Iniciado por joseanvazquez501 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Alguien sabe si se puede configurar el vagcom para que se cierre el techo en caso de lluvia ??Cita:
Si, pero este no es el hilo adecuado para tratar esos temas, más info aquí [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
Si, y como te dicen los compis al apagar el coche o abrir la puerta del conductor se activa automáticamente el freno de mano, recuerdo que se podía configurar de modo que memorizaba el último estado, si enciendes el coche estando conectado el autohold al pararlo debería conectarse de nuevo, si no es así... al tallerCita:
Gracias petrolo , ya he visto algo por ese sitio , probaremos.
Cita:
Iniciado por joseanvazquez501 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En mi anterior CC (manual), si estaba conectado el Autohold si no te ponías el cinturón, no se desactivaba lo tenias que quitar manualmente, y en cuanto te quitabas el cinturón se activaba el freno eléctrico. En el B8 funciona igual?? En el automatico no, si no te pones el cinturón se desactiva.Cita:
En el manual tampoco... pero lo re-probaré mañana para salir de dudasCita:
Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Estaría bien que se pudiese configurar en el menú de ajustes si deseas o no que se conecte el freno de mano.
En el Insignia nunca se pone solo, si se quita al arrancar, pero nunca se pone.
Mi suegro tiene un Laguna y se le conecta solo al apagar el coche y no se si es al desabrochar el cinturón, o al abrir la puerta.
Pero tiene un problema, cada vez que coje el coche de mi cuñada o el nuestro, se olvida de poner el freno de mano (el mismo comercial cuando fuimos a probar el Laguna decía que cuando estaba varios días con el Laguna, al volver a su Clio, la liaba y no lo ponia).
Yo sigo sin encontrarle utilidad al autohold en la versión con cambio automático, es más, me incomoda. No sé que os parece a vosotros...
Yo al principio lo desconectaba, pero me empeñe en utilizarlo y ahora estoy muy contento con él, sólo lo desconecto al aparcar.pero la comodidad que te da el no tener k mantener pulsado el freno en semáforos y así no tiene precio,y el k se conecte el freno de mano sólo.Cita:
Iniciado por idealista25 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo estoy como Indigo: al principio no le veía la gracia, y una vez lo probé unos pocos días, hoy por hoy no concibo no tenerlo activado.Cita:
Iniciado por idealista25 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Para mí es al revés tiene más utilidad en el automatico, ya que no tienes que estar con el pie en el freno cuando paras. Puede ser incómodo para maniobrar en espacios pequeños, pero suavizandolo con vagcom no hace falta ni desactivarlo.Cita:
Cita:
Iniciado por thunderlex [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Iniciado por Guille666999 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:Cita:
Iniciado por victorlofer [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Muchas gracias por las respuestas a todos.Cita:
No tengo activado el Autohold ya que no estoy muy convencido de su uso. Aún así, está genial que el Passat lo tenga, pero a mi me encantaría como en el Laguna que tengo, que sea una función del freno de mano en sí y no del Autohold.
Muchas gracias de nuevo.
Creo que no has pasado por alto el mensaje que puse ayer:Cita:
"No es un problema en sí, pero una cosa que podrían haber añadido en el Passat:
Ayer estuve conduciendo mi antiguo Laguna porque fui al Leroy Merlin a comprar objetos largos y me llevé el Renault porque tiene portón y es más fácil cargar el coche; sobretodo con objetos voluminosos. Más tarde cogí el Passat para ir a ver a un amigo. Pues bien: el Laguna tiene un sistema que cuando apagas el coche se pone el freno de estacionamiento automáticamente. Cuando apagué el Passat fui a saludar a mi amigo cuando me dice: ¡¡¡EL COCHE!!! Corrí a por él y frené a tiempo, menos mal. La verdad que me encantaría que el Passat tuviese ese mismo sistema: es muy cómodo."
El freno de mano en el Laguna se activa cuando apagas el motor. Independientemente de si te desabrochas el cinturón o abres la puerta. Lo que le pasó a tu cuñado, me pasó a mí también (como habrás podido leer).
Buenas, una duda, vosotros, al aparcar en pendiente, incluso poco pronunciada, con el autohold desactivado, el coche (con dsg) os retiene? no se hace complicado aparcar en espacios reducidos, por los tirones que pega? hay alguna solución de configuración para quitar esa "retención" en las pendientes, al aparcar?
Todos los coches automáticos al estar en posición D, si no tienes Autohold, al tener la marcha engranada siempre retienen en una pendiente, si estás en plano y no pisas el freno se desplazan hacia adelante, eso no se puede cambiar, si es tu primer automatico te tienes que acostumbrar al tacto del acelerador, para ir jugando con el juego acelerador/freno para maniobrar.Cita:
Iniciado por raistlin2001 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias Dalomar, si, es mi primer automático, y tanto en D como en R, a veces se me hace difícil aparcar en pendiente por los tirones. Pero como dices, habrá que acostumbrarse :ok:Cita:
Estoy con Miguellb, me parece útil que se conecte el freno de mano al aparcar de forma automática, pero al resto tendré que darle otra oportunidad. Para mí, estar con el freno pisado en semáforos no es inconveniente, ya que la CIUDAD no supone ni el 10% del uso (en Asturias no hay CIUDAD con mayúsculas), y me sirve para recordar que estoy con un automático.
Aparcar en pendiente todavía no lo he probado.
Buenas, mi passat sport dsg se pone el freno automáticamente sin estar activado el autohold.
Eso es cuando esta en D y no las puesto y nota algun movimiento por lo menos el mio lo haceCita:
Cierto, y empiezan a aparecer luces y sonidos por todos lados...:lol:Cita:
Iniciado por juanrres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
alguno le ha salido el aviso de líquido anticongelante bajo con menos de 10.000km??? es raro...
Si, nos ha pasado a muchos. Hay más información en el foro. No es nada grave, algo con aire en el circuito cuando vienen de fábrica o algo así. Rellenalo y no te preocupes por ello, no volverá a bajar.Cita:
Iniciado por elkorleone [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Observalo.... A mi me pasaba y me tuvieron que cambiar el enfriador de gases de escape. Tenia una fuga por ahí. Eso si... Siempre te dicen al principio que es normal y bla bla blaCita:
Iniciado por elkorleone [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Iniciado por cueceleches [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias a los dos! me pasare por el taller a ver qué me dicen... ¿no lo puedo recargar yo mismo? No quiero tener que dejar el coche en el taller ni estar con citas por esta mierdaCita:
Por supuesto que lo puedes recargar tú. Como te comenté, muchos de nosotros lo hemos hecho y no ha vuelto a bajar el nivel.
Os ha pasado esto en el cuadro.
Se me esta levantando la goma de un plástico que hay delante del cuadro
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
joder.... que mal asunto.... ¿lo atribuyes a "algo"? (calor, algun proceso de limpieza...)Cita:
Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Parece la imprimación del plástico, directo al S.O para que lo cambien, tiene pinta de ser un defecto de fabricación de la pieza.
Posteado usando la trócola 4G
Nada de calor ni limpieza.
Creo que como dice petrolo vino así de casa.
Pero me da cosa que al tener que desmontar el salpicadero no me lo dejen luego bien y salgan ruiditos.
Te entiendo perfectamente. ..no es tanto la gravedad en si...sino la dificultad de que todo quede como debe una vez subsanado el problemaCita:
Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Yo reconozco k también fui con mucho miedo cuando me tuvieron que soltar el techo para comprobar y arreglar un circuito eléctrico y la verdad que tras mucho darle la pelmada al jefe de taller y que @danicatena estuviera un poco al tanto preocupándose de mi coche y del jefe de taller, quedó genial! Ningún ruido y todo arreglado.También me dijo el jefe de taller k iba a poner al que mejor debía trabajar...Cita:
Al final me tocará pasar sin más remedio y con miedoCita:
Mucha suerte entonces!Cita:
Me temo que tengo que unirme al grupo de afectados. El día siguiente de la entrega vi una pequeña marca, que no le di más importancia que un pequeño (muy pequeño) aparente defecto en la inyección del plástico. Repasando fotos y sobre todo fijándome esta mañana, veo que el "pequeño" defecto ha ido creciendo y ganado compañeros como si fuesen hongos. A la velocidad que va en 6 meses el desprendimiento se hará más que visible.Cita:
Con este serían ya tres visitas al taller y 4 defectos de calidad corregidos: micrófono, sensor de humedad/calidad de aire, el relé R5 (con parada de motor en autopista incluido) y este plastiquito ... .
En esta ocasión creo que esperaré al servicio de los 30.000, y depende de como vea el despiece de la pieza en cuestión dejaré que me lo toquen, o no. (La penúltima vez ya comenté que me marcaron piezas de plástico en el reemplazo del micrófono).
En fin ...
Estaré atento por si lo reparas antes, yo hasta noviembre no puedo dejar el coche en taller por motivos de trabajo.Cita:
Iniciado por joslumar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En mi caso estaba allí desde el primer día, y al leer el post de Golfer comprobé que había aumentado mucho. Efectivamente es como dice Petróleo, se está despegando la película mate del plástico. Yo no aplico ningún producto de limpieza en esa zona. Solo sacudo con suavidad una gamuza de microfibra y soplo fuerte.Cita:
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Se que estos defectos u otros similares pasan en otras marcas, Premium y no Premium, pero no hay día que no salga algún defecto nuevo, de más o menos importancia. Miedo me da si los MY17 habrán ido a mejor como es de esperar o a peor. Como este coche me de problemas me esperan unos años de escuchar; "teníamos que haber código el Mercedes".
Se que es una frase muy manida, pero un coche de 40000 euros no debería tener estos fallos. Hay veces que pienso que la industria automovilística va hacia atrás a propio intento, la obsolescencia programada tendrá algo que ver??
Un saludo.