Ay ay, vitaminas.... Jajajaj disfrutalo
Versión para Imprimir
Ay ay, vitaminas.... Jajajaj disfrutalo
Buenas tardes compis, os cuento...he comprado dos faros de xenon para mi galaxy ( la mía trae faros normales y ya sé que no pasan itv ) y mi pregunta es si alguien lo ha hecho antes y si necesitan un cable que va del faro al manojo original.
Lo pregunto porque esta historia ya lo hice en un golf v y tuve que comprar en kufatec el cable que comento... si alguien me puede dar norte se lo agradecería.
Saludos a todos y grande el foro
Buenas tardes chichos tengo un problemón gordo...resulta que como os comenté me compré los faros de xenon de una ford galaxy y por otro lado contacté con kufatec para comprar los cables adaptadores de halógeno a xenon. Bueno el problema viene cuando me contestan que solo tienen el cable adaptador para sharan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] y que no sabían si le serviría a la Ford Galaxy.
Por otro lado me recorro todos los desguaces de Málaga para ver si tenían alguna galaxy desguazada que hubiera tenido xenon y pillarle el mazo de cables de unión a los faros y nada...ni una.
Ya no se que hacer porque por mucho que busco información de la galaxy en cuanto a cableado y conectores no encuentro nada "tengo carprog y elsawin pero ahí no sale ford" y ni en ebay ni wallapop localizo nada y no me quedan ideas...a ver si alguno de vosotros se le ocurre algo.. gracias y perdón por el tocho
Sharan, Galaxy y alhambra compartiueron plataforma hasta el 2006.Cita:
Iniciado por lince.marbella [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
A partir de ahi se separaron los caminos de Ford y VW y según que versión tengas pues posiblemente de Sharan no te valga.
Ok gracias por la aclaración, ya he buscado una solución en un foro alemán. saludosCita:
Iniciado por MPVforever [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias por compartir la solución......en finCita:
Iniciado por lince.marbella [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Tienes razón y cuando uno se equivoca no pasa nada en reconocerlo.Cita:
Dicho esto os cuento lo que he hecho...me volví a poner en contacto con la persona al que le compré los faros y le pregunté si tenía el mazo de cables original y su respuesta fue que sí,
así que se los compré. Mientras me llegaban me fui a una tienda de electrónica y compré 3 tiras de thermoretractil y 4 cables de 4 metros cada uno de diferentes colores (grosor de los cables del mazo y por cierto sus mulas porque me clavaron 14 pavos).
Cuando ya tuve los mazos estuve pensando la forma de como conectarlos sin perder el conector original ya que mi intención no era instalar ni lavafaros ni los niveladores y cuando me tocara pasar itv solo tendría que cambiar un faro por otro y listo, por lo que se me ocurrió de los cables originales hacer una extensión hacia el mazo nuevo. Ahora tocaba conectar los cables específicos del xenon así que cogí los 4 cables que había comprado y y conecté ambos faros. Del faro izquierdo que es el maestro llevé 3 de los cables al interior del habitáculo y los conecté en la caja de fusibles y en dos terminales de diferentes mazos.
Una vez todo conectado hice pruebas y funcionó perfectamente, luego encinté bien los cables y los guardé por el interior del motor.
Debo decir que todo está muy resumido y me he saltado pasos como calibrar los faros con vagcom etc.
PD: si alguien está interesado puedo subir alguna foto que lo tengo todo documentado.
Un saludo a todos...ah próximo proyecto desmontar el techo y tapizarlo yo mismo. :areavag:
Eso ya te va dar un poco mas de trabajoCita:
Hola.
Estoy mirando para hacerme con una seat alhambra o vw sharan; pero me chirría entre otros el tema de las puertas electricas, que las tienen muchas unidades de las que veo.
Si fallan (que cononciendo a vw y sus engranajes de nylon y chorradas varias.....) que es muy posible que fallen.... la reparación va a ser un calvario y un desenbolso enorme....
Se pueden anular las puertas electricas y convertirlas en manuales; quedando totalmente funcionales como si fuesen manuales de origen??
Gracias.
A mano las puedes mover, pero ni es comodo, ni eliminas los sistemas de guiado etcCita:
Iniciado por cneira22 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Obviamente el sistema es mas delicado que el tradicional de bisagras, pero el diseño es asi e imposible de cambiar. Problemas puede haber sin duda si hay reparaciones mal efectuadas.
He pasado por las 3 series que ha habido de este tipo monovolumenes y desde luego el sistema electrico es mas comodo y practico, especialmente en aparcamientos en bateria o ajustados.
Tengo un hermano invidente y estamos encantadisimos ya que le es muy facil accionarla y si hay cualquier problema se para. Va cumplir el octavo año y de momento cero problemas.
Un coche usado hay que cerciorarse si ha habido golpes y si están bien reparados