Re: Navegadores alternativos Doble DIN
Muchas gracias, mirare eso que me dices del freno de mano,lo que me pasa con el rollo de instalar el navegador es un tanto raro,llegue a instalar el igo8 pero no se veia bien,solo se me mostraba en media pantalla,asique lo quite y intente meter el tomtom y a raiz de eso ya nada.
Te explico un poco a ver si sabes,cuando tocas el boton NAVI te aparece un menu,este tiene dos flechas en los extremos de la pantalla que tocas y pasa a otros iconos,que es donde la otra vez toque para instalar el IGO,pues ahora toco la flecha de la derecha para pasar a los siguientes iconos y no me deja,me marca todas la veces el bluetooth,ya no se si es que esta roto el navegador o que,pero ya estoy perdiendo un poco la paciencia.
Muchas gracias y un saludo :ok:
Cita:
Iniciado por fexac
Muchas gracias, mirare eso que me dices del freno de mano,lo que me pasa con el rollo de instalar el navegador es un tanto raro,llegue a instalar el igo8 pero no se veia bien,solo se me mostraba en media pantalla,asique lo quite y intente meter el tomtom y a raiz de eso ya nada.
Te explico un poco a ver si sabes,cuando tocas el boton NAVI te aparece un menu,este tiene dos flechas en los extremos de la pantalla que tocas y pasa a otros iconos,que es donde la otra vez toque para instalar el IGO,pues ahora toco la flecha de la derecha para pasar a los siguientes iconos y no me deja,me marca todas la veces el bluetooth,ya no se si es que esta roto el navegador o que,pero ya estoy perdiendo un poco la paciencia.
Muchas gracias y un saludo :ok:
Tienes toda la pinta de tener un problema de resolución de pantalla, o mas bien, de que o bien tú, o una aplicación ha retocado el área útil de pantalla (cuando tratas de picar la flecha esa de derecha, te entra en bluetooth, "como" si picaras un poco más a la izquierda...). Tienes que seleccionar el icono de configurar la pantalla, las areas sensibles y cámbialas. Si no te sale, sencillamente, desenchufa el trasto y si no tienes forma, quita el fusible de la radio (vease manual del coche...) un momento, y al reiniciar, está ya con los parámetros de fábrica, y podrás de nuevo seleccionar la "bola del mundo" o el icono que tengas, para elegir el programa a abrir, etc.
Supongo que algo asi:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo del igo8, es porque has instalado uno para una resolución que no es la tuya. El tuyo es 480x234 y va perfectamente:
Salu2
Faustino.
En tu caso, que tienes un Scout, tienes que ceñirte a las referencias que tengan a su derecha, en el apartado NOTA, la indicación SCOUT, que supongo que ya lo habrás tenido en cuenta.
Además, debes tener cuidado con 2 cosas: hay marco para radio normal (Stream/Audience) y para navegador (MFD2/Columbus). Pero es que además, tienes marcos para las 2 versiones de aire acondicionado: Climatic y Climatronic.
Para ello tendrás que hacer un doble clic en la referencia que quieras (pero no en la propia referencia, sino en la linea de debajo, la que indica el código de color, 9B9 o 2AU) y luego pulsar el botón de información adicional (forma de New Beetle de perfil con una 'i' en mitad). Ahí verás los PR (códigos de opción que aplican para esa referencia)
Con todo esto, tu referencia, asumiendo que tienes CLIMATRONIC (somos muy pocos los que llevamos Climatic) sería:
Cita:
Iniciado por pas-pas
Faustino.
En tu caso, que tienes un Scout, tienes que ceñirte a las referencias que tengan a su derecha, en el apartado NOTA, la indicación SCOUT, que supongo que ya lo habrás tenido en cuenta.
Además, debes tener cuidado con 2 cosas: hay marco para radio normal (Stream/Audience) y para navegador (MFD2/Columbus). Pero es que además, tienes marcos para las 2 versiones de aire acondicionado: Climatic y Climatronic.
Para ello tendrás que hacer un doble clic en la referencia que quieras (pero no en la propia referencia, sino en la linea de debajo, la que indica el código de color, 9B9 o 2AU) y luego pulsar el botón de información adicional (forma de New Beetle de perfil con una 'i' en mitad). Ahí verás los PR (códigos de opción que aplican para esa referencia)
Con todo esto, tu referencia, asumiendo que tienes CLIMATRONIC (somos muy pocos los que llevamos Climatic) sería:
Muchas gracias por la info :ok:
Ya vi el del navegador (es que podian tener distinta referencia en vez de la letrita del final...). Es que quiero quitar el que tenia de la casa, que lo pedi con el cullman, y viene escotado por un extremo (perfecto para ver la luz de la guantera cuando no apaga a la primera).
Por cierto, comentar, que cuando pedi el coche con la cuna del movil (me ponian "pegas" para no montarla), me dije eso de "por cuatro perras lo quito" y pongo las dos molduras sin cortes..... Joder, con el puto asidero del Scout, como se PASAN. Lo dejo asi, o lo remato con masilla y lo pinto, no se... ****, se me acaba de ocurrir una ñapa molona para detectar el funcionamiento anómalo del pulsador de la guantera, más que típico: un led con un soporte adecuado (discreto) a ese bujero, que se ilumine en paralelo con la luz de la guantera. Me pongo a ello. Además de quedar bien, ser útil, me ahorra los casi cien eurazos del plástico de merde ese.
Salu2
En cuanto desenchufe el trasto y haga lo que me habeis dicho os pongo si tengo la prueba superada o no.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!! :clap:
Hola de nuevo,sobre el mensaje de que me impedia ver nada de video ya esta solucionado,puse el cable a masa como me dijisteis y arreglado. :alabanza:
El problema de no poder picar la flecha de la derecha cuando me meto en el menu del navegador sigue ahi,he deschufado el trasto de todos los lados y nada,al resetearlo tampoco me hace caso. :blink2:
No se si habra alguna otra posibilidad.
Si se os ocurre alguna solución...
Muchisimas gracias a todos sois unas maquinas :clap:
Cita:
Iniciado por fexac
Hola de nuevo,sobre el mensaje de que me impedia ver nada de video ya esta solucionado,puse el cable a masa como me dijisteis y arreglado. :alabanza:
El problema de no poder picar la flecha de la derecha cuando me meto en el menu del navegador sigue ahi,he deschufado el trasto de todos los lados y nada,al resetearlo tampoco me hace caso. :blink2:
No se si habra alguna otra posibilidad.
Si se os ocurre alguna solución...
Muchisimas gracias a todos sois unas maquinas :clap:
Si la hay. De hecho, cuando te contesté, me acordé (es que no tengo el trasto aqui a mano), que esos datos los guardaba en la memoria no volatil, que está en una carpeta $MSD$ creo que se llama (es memoria flash y está dentro de otro "dispositivo", NwdFlash). Si borras el contenido, el aparato se reinicia el solito. ¿Que path tienes en la tarjeta SD para arrancar programas? (¿la última vez que lo configuraste, que programa arrancabas?): "StorageCard\xxxxxx\xxxxx.exe". En esa misma ruta, copias en la tarjeta sd digamos el explorador de archivos (para ppc, claro) y desde alli borras el contenido de la carpeta esa que te digo, o lanzas un programa de reseteo, etc. Si no tienes, te paso uno, pero tienes que copiarlo en esa misma ruta, con ese nombre, ya que "no puedes" entrar en la pantalla de configurarlo. De todas formas, cuando vaya al otro coche, si tengo tiempo, lo miro, porque recuerdo que hay dos o tres formas de resetearlo a lo bruto. Eso mismo me paso el primer dia o el segundo de tener el trasto aqui, pero yo se seguro que fué por cambiar el area sensible de la pantalla... haciendo probatinas.
__________________________________________________ ______________________________________________
En la carpeta (dispositivo) "NwdFlash" tienes algo sobre la calibración, etc. Normalmente, si borras el contenido de la flash, se reinicia el aparato con la configuración de fábrica en unos segundos... Yo tengo dentro una carpeta creo recordar que $MSD$ o algo asi. Si la borro, se reconfigura el muerto. (hay un MSKboot.exe por \windows que creo recordar que lo hacia...o el sysupdater.exe...). Alternativas hay. Pero lo más simple es que puedas arrancar el explorador, o el total comander... o similar.
__________________________________________________ ________________ (Esto lo puse en otro post)_________
Sospecho que hay alguna combinación de teclas para hacer ese hardreset del aparato, pero no encontré yo la cosa...
Salu2
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
Me quedado a cuadros con todo lo que me dices,te lo agradezco en el alma todo lo que me dices,pero me suena un poco a chino.
Los archivos que me dices como el "NwdFlash","MSKboot.exe",etc.no se donde encontrarlos o donde me tengo que meter para verlos.
No se si es que tengo que enchufar el portatil al " bicho " o que.
¿Seria mucho pedir que me lo explicaras paso a paso para un informatico de andar por casa?
Yo es que se lo basico y me perdido con las cositas que me pusistes,no se por donde empezar.
Soy un pesao,millones de gracias :alabanza:
Cita:
Iniciado por fexac
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
Me quedado a cuadros con todo lo que me dices,te lo agradezco en el alma todo lo que me dices,pero me suena un poco a chino.
Los archivos que me dices como el "NwdFlash","MSKboot.exe",etc.no se donde encontrarlos o donde me tengo que meter para verlos.
No se si es que tengo que enchufar el portatil al " bicho " o que.
¿Seria mucho pedir que me lo explicaras paso a paso para un informatico de andar por casa?
Yo es que se lo basico y me perdido con las cositas que me pusistes,no se por donde empezar.
Soy un pesao,millones de gracias :alabanza:
Empezamos:
Cuando entras en el menú del navegador (tecla Navi), te salen las opciones esas de la foto: la bola del mundo para arrancar el software de navegación, etc. Si das a la pantalla a la derecha (flechota gorda, que ahora no va :) ), te sale (salia, que ahora entras en el bluetooth directamente) la bola del mundo con unas herramientas, para elegir el path completo para arrancar el navegador. Eso lo has hecho, porque dices que has probado navegadores, como un igo que no te iba bien, etc.
Como ahora se te ha medio bloqueado ese menú, no puedes cambiar esa ruta de arranque, por lo que cada vez que le das a la bola del mundo (que peñazo soy...) tira contra el ultimo software que has metido en la tarjeta, y la ruta será:
storagecard\xxxxx\xxx.exe
(por ejemplo, "StorageCard\tomtom7\tomtom.exe", o si cascó cuando el igo, "StorageCard\igo8\igo8.exe") ¿te acuerdas ya?. La jugada, ya que al arrancar busca ese soft (o mira a ver cual busca, creo que lo pone al arrancar, sobre todo si no lo encuentra), es cambiar ese tomtom.exe o igo.exe por un .exe que haga lo que queramos. Por ejemplo, te paso el explorador de archivos de la pna, lo renombras a tomtom.exe o lo que sea, y cuando le des a la bola del mundo, arranca el explorador de archivos. Una vez ahi, te mueves por las carpetas que te comenté, borrandolas, etc. O entras en \Windows y ejecutas alguno archivo de esos que resetean. Lo único que tienes que saber, es la ruta del programa que arranca cuando le das a la bola del mundo. Prueba a darle sin la SD metida, a ver que pone. Pero todo eso, en el trasto. En el ordenador, como mucho, copiar el explorador de archivos.exe y renombrarlo.
Salu2