Hola amigos , después de dos semanas con el Passat 1.4 TSI Sport 150 CV , os dejo mis impresiones a falta de probarlo más a fondo , me centrare en el motor , un consejo a los que vais a coger el coche por primera vez , centraros en conducir y olvidaros un poco de todo el arsenal de asistencias y opciones que lleva , yo no lo hice y no disfrutaba del coche , estaba más pendiente de navegador ,teléfono, media ....etc , dije basta primero conduce y luego lo otro y la verdad es que empecé a disfrutarlo de esta manera .
El motor va de muerte , lo que más llama la atención es su suavidad y lo poco que suena , no es que vibre poco es que no lo hace y no exagero , el cambio es muy bueno y las marchan entran sin esfuerzo , aunque creo que a este motor le sentaría de perlas el DSG , el coche tira desde primera muy lineal sin huecos de potencia , al poner la tercera el coche dice estoy aquí , estira que da gusto sin perder la suavidad que os decía , le das un poco fuerte al acelerador y el coche responde al instante sin titubeos , da la impresión que tiene más potencia que la que indica ( y vengo de uno de 180).
El sistema ACT tiene que funcionar bien porque si no es por una señal en el cuadro de instrumentos ni te enteras vamos , se pone en cuanto vas con una velocidad sostenida.
Vamos a por el consumo diciendo antes que lo he usado más en ciudad que en carretera (80-20) , normalmente lo uso al 50 /50 , sin mirar mucho el consumo ni ir con cuidado con unos 700 km hechos el consumo medio es de 7,9 , pensad que casi todo a sido ciudad y trayectos cortos , la semana que viene subo a Andorra y ahí podré deciros realmente como va de consumo en circunstancias mixtas .
El coche es muy confortable y la calidad percibida es alta aunque donde van los posavasos el material no es tan bueno , el volante a mi parecer tendría que ser más grueso , supongo que estaba acostumbrado que fuera así en mi anterior coche pero es algo subjetivo , en las pocas curvas que he podido coger en condiciones el coche responde bien y tiene buena estabilidad , no llega ni mucho menos a la agilidad del Laguna GT 4 Control ( mi anterior coche )pero es que en curva pocos coches podían igualarlo , en baches y en asfalto en mal estado la amortiguación se deja notar un poco al pasar sin ser molesto , puede ser como he leído por ahí que sean las ruedas de 18” pero no es algo que quita que el confort sea extraordinario , creo que los que tenéis cogida la opción Rline habéis acertado de pleno ( yo no la tenía cuando la cogí) ya no por la estética que si , si no que tiene esos detalles volante , suspensión deportiva...etc que creo que el coche sea más completo en esos detalles que os comentaba , bueno vaya tocho que os he puesto , resumiendo colaboro todo lo bueno que se ha hablado de este motor el que lo escoja o espere no le defraudará en absoluto es más tendrás la sensación de una buena compra .
Perdonad si no me expresado bien en algunas cosas pero no soy profesional del ramo , gracias por aguantar el tocho.
saludos