corollo, ¿ese es el azul noche?
Muchas gracias por las fotos.
Versión para Imprimir
corollo, ¿ese es el azul noche?
Muchas gracias por las fotos.
Sí, es Azul Noche.
A ver si luego os puedo poner fotos de un R-Line que tengo por aquí, si queréis algún detalle en concreto, pedidlo :ok:
Como futuro, algún día, poseedor de un cambio dsg, cuando leo cosas como lo de dejar en N o en P el coche me da por buscar el por que de vuestras preguntas. Encontré esto con respecto a que no dejaba sacar la llave o cerrar el vehículo en N puede ser la razón del porque los ingenieros decidieran hacerlo de esa forma
"No utilizar el freno de mano al estacionar el coche.Cuando la palanca de velocidades se coloca en “park” (P) un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión fijándola en esta posición. Si el vehí**lo se encuentra estacionado en una superficie plana, se aplica muy poca presión a este perno y transmisión. Sin embargo, si se estaciona en una pendiente, el peso del vehí**lo genera una presión importante sobre la transmisión y el pequeño perno, ya que esto es lo único que evita que el vehí**lo se desplace. Si aplicamos el freno de mano el peso del coche caerá sobre el freno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de ésta."
copiado literalmente
supongo q con esto lo que quieren los ingenieros es evitar que el coche se mueva a toda costa por si el conductor olvida poner el freno de mano
Muchas gracias andy45 por tu información tiene su razón eso que sea para no estropear la caja si lo dejas en punto muerto, pero supongo que al llevar freno de mano electrónico al parar el coche se accionara por si solo
Se accionará el freno de mano si llevas el autohold activado y el cinturón de seguridad puesto, de ese modo se activará automáticamente, sino puedes dejarlo sin freno de mano pero nunca sin la palanca en la P.
Gracias por responder, como verás no soy bueno en esto de los foros y no sé como hacer para postear mi caso en otro lugar, gracias de nuevo.Cita:
precisamente por eso es mejor poner el freno de mano y no el freno de la transmisión. en caso que el coche se mueva te cargas la caja, con el freno de mano no. Yo creo que una razón importante es asegurarse que al arrancar el coche la palanca está en P y no en otra posición, aunque hoy en día no es un problema, si la palanca no está en P no arranca y puntoCita:
Cita:
Iniciado por juanrres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
no dice que se estropea al dejarlo en punto muerto, sino que se puede estropear al dejarlo en P sin freno de mano en pendiente. Para mi la P es un sistema antiguo que con el freno de mano y el control electrónico de cuando arranca el coche y cuando no , no tiene sentido
El texto de arriba, sacado de contexto parece indicar lo contrario que lo que dice el autor. sale de una pagina que dice "10 costumbres que acortan la vida de tu Auto siendo precisamente una costumbre mala el no poner el freno de mano. La p sigue siendo inútil por si sola
Jose, el Autohold ha evolucionado y ya no es tan tocapelotas, ahora funciona sin cinturón y en los manuales suelta el freno con mucho menos juego de acelerador-embrague.Cita:
Iniciado por jscv1998 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, como dice Dani, es azul noche.Cita:
Iniciado por VWJuanjo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pues este tema me vino a mí muy bien en el anterior coche (Laguna Automático). Resulta que en el garage (de pago) que lo dejo no hay plazas fijas y los empleados lo movian a mano para "ajustar las plazas". Como el mío tenia "ese problema" decidieron otorgarme una plaza fija, sin subirme el precio, para no tener que moverlo. Ahora con el Passat B7 manual que tengo, han seguido con el mismo criterio y me lo dejan quietecito en la plaza fija que me otorgaron. Cuestiones de diseño de seguridad que a veces tienen su punto positivo... jeje.Cita: