en cada país tienen sus políticas, segurísimo que no van a querer, pero por ejemplo ABT trabaja con algunos concesionarios en Alemania y allí hacen sus modificaciones, algo impensable aquíCita:
Versión para Imprimir
en cada país tienen sus políticas, segurísimo que no van a querer, pero por ejemplo ABT trabaja con algunos concesionarios en Alemania y allí hacen sus modificaciones, algo impensable aquíCita:
3 palabras, COPIA DE SEGURIDAD, eso primero y luego a trastear lo que quierasCita:
Iniciado por Juanma82 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
@petrolo:
¿Tú usas obdeleven, no? ¿Es difícil de manejar? ¿Qué has modificado en tu coche con él?
Si, ese mod de la luz ambiente también lo tengo hecho, creo que salen 16 colores. Va de fábula.Cita:
Cita:
Iniciado por mcmanaman [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
:clap::clap::clap::clap::clap:
La envidia me corroe, xDDDD
:babeando::babeando::babeando:
A ver , con el tema del OBDELEVEN, no hay problema con modificar cosas del coche, siempre y cuando no sean relacionadas con el motor o cosas más serias, entonces si que podrían decir algo en cuanto a la garantía. con respecto a los MODS del velocímetro, luces ambientales, etc.... hay foros como los foros del Volkswagen Ateca, Seat LEON 5F (los videos de este tío estan en el youtube y ahi explican al detalle como se hace cada cosa), estos foros llevan ya tiempo en internet y son casi al 90 por ciento compatibles con nuestros arteones.
Efectivamente lo primero que hay que hacer es una copia de seguridad y después a trastear sin miedo pero con cuidado, id echándole un vistazo a estos foros y videos y veréis como no es nada difícil. En lo que pueda ayudar, aquí estoy.
Si este último hace 1 año que lo tengo, lo compré para desbloquear el VIM (Video en Movimiento), y lo he usado para otras cosas como activar la alarma del coche (sin sensores volumétricos), luz de giro con intermitentes etc, para otras cosas prefiero el vagcom.Cita:
En cuanto a si es difícil NO, no lo es, además está traducido al 90% en Castellano e incorpora una serie de aplicaciones o presets con activaciones en las que sólo tienes que pulsar un botón para activar, otras cosas hay que ir modificando manualmente diferentes valores, pero como bien apuntan los compis existen varias guías en diferentes foros amigos como el Club Tiguan, el Club VW Golf, o club Seat Leon, por suerte el Passat y Arteon comparten plataforma MQB y electrónica con ellos de modo que la mayoría de las modificaciones son comunes para todos.
Cita:
Iniciado por mcmanaman [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo te tomo la palabra, que me da un yuyu lo de trastear el coche con un aparto que ni lo he visto que alucinas.....
:book::book::book:
Acabo de pedir OBD11.
Ya os iré contando
Pues tío te podrías currar un post para poner más colores en la luz ambiental te lo agradecería inmensamente [emoji16]Cita:
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
He leído los últimos mensajes y veo que tenéis muuuucho miedo al obdeleven.
Yo supongo que siendo una evolución del Passat seguro que comparte muchas cosas, yo he codificado un montón de cosas con el y sin ningún problema incluso es más fácil porque solo usas el móvil, no hay que cargar con portátil.
Por el tema de las esferas si mal no recuerdo hay 4 distintas (hablo del mio 2017) yo y otro forero llevamos las del Golf R y marca perfectamente los 120 km/h.
Yo he seguido todo por el manual de Xagico para el Golf 7 y me han servido todas, simplemente hacéis copia de seguridad y probáis.
Yo con obdeleven he hecho lo siguiente :
Desactivar Start /Stop
Coming leaving home automático
Cierre ventanas en caso de lluvia
Coming home, marcha atrás y corner con antinieblas
Acelerador directo...... Y unas cuantas cosas más, venga animaros
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Pues cuando lleve el mío van a flipar en colores pues como me dijo petrolo: ese cable echa humo y si cuando tengo tiempo investigo e intento hacerle cosasCita:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola
Yo creo que lo suyo es en un documento/post ir apuntando los pasos a seguir para cada cosa y añadir si funciona o no en el Arteon.
Podemos crear por ejemplo un post específico e ir modificando el primer post con las cosas que se hayan probado y sus pasos...
Saludos!
Una pregunta para los que ya tenéis el obdeleven 11...
Por lo que (creo) que leí en posts anteriores, para cada cosa que quieres hacer entendí que te pide como unos "créditos", y que estos se pueden conseguir gratuitamente (6 al día como máximo).
Por lo tanto, y pensando que mi Arteon llegue para finales de Junio o principios de Julio, lo ideal sería comprarlo ya para ir consiguiendo esos "créditos" gratuitos. Es así???
Por otro lado... si es así, dónde me aconsejáis comprarlo que sea de garantía y se pueda pagar con tarjeta o transferencia (no paypal)???
Y una vez que me llegue... qué debo hacer ??? Leí algo de bajar una app en el móvil y algo de un registro algo peculiar.
Alguien haría el favor de detallarme los pasos a seguir, punto por punto ???
Si se necesitan "créditos", pienso que cuando antes empiece mejor será... tampoco es plan de fundirle a @mcmanaman todos los suyos !!! :querisa::querisa::querisa:
Yo, en lo que más interés tengo, es en lo del velocímetro, desactivar el start/stop y lo de las luces ambientales, aunque desconozco todo lo que se puede hacer con ese aparato y si hay algo más que me fuera de interés. Pero NUNCA nada de motor, ni nada que afecte o esté relacionado con él.
En la web del fabricante es algo más barato pero tarda bastante, en mi caso 3 semanas. Alternativamente lo venden algo más caro en Amazon y aquí en España en Mundodiagnosis muy de fiar por cierto.
Ok petrolo,imagino que te saldrá en algún menú o al empezar para hacer la copia de seguridad....,una cosa el conector hasta abajo en la parte izquierda verdad???Cita:
Yo lo he comprado en mundo diagnosis.
Pues por todo lo expuesto hasta ahora del tema obdeleven propongo crear un post donde se aglutinen todas las modificaciones posibles y la guía de como hacerlo.
Sería la forma de tenerlo todos en un sitio recogido.
Lanzo el guante a los gurús del tema que ya lo han hecho y dominan al menos este tema.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Muy buena idea, @amolin32
Dupliqué este post... disculpad...
Bueno. Pues hoy he decidido dar el paso y por fin empieza el calvario de la espera. En mi caso, a través de renting de la empresa, he pedido:
~Arteon R-Line TDI 150cv
~Cambio DSG
-Color Amarillo Cúrcuma (soy un atrevido y parece que de los pocos del foro)
Paquete lanzamiento R-Line Incluye: Cámara de visión trasera “Rear View”, Car-Net App-Connect con Volkswagen Media Control, Faros delanteros LED High, con “Dynamic Light Assist”, Llantas de aleación ligera “MONTEVIDEO” 8J x 19, con neumáticos autosellantes 245/40 R19 94W, Sistema de navegación "Discover Media", Volkswagen Digital Cockpit.
Y como extras, aparte del paquete de lanzamiento RLine que lleva, le he puesto:
[emoji830]Paquete de puertas Easy Open
[emoji830]Techo deflector corredizo panorámico
[emoji830]Dispositivo remolque abatible eléctrico
[emoji830]Vista entorno 360 Área View
[emoji830]Sistema de control presión neumáticos
[emoji830]Lunas laterales y trasera oscurecidas
[emoji830]Sistema de cierre y arranque sin llave Keyless
[emoji830]Alfombra de goma en maletero
Y ahora la triste espera, que según me dicen se puede ir a Septiembre para su entrega.
Felicidades por la eleccion! El mio de renting tambien (TSI 280 en Rojo Chili) han pasado ya el pedido a VW, sobre el plazo de espera cuando asignen semana de fabricacion sabremos mas. Personalmente espero que en 3 meses este aqui, el comercial de VW siempre se pone "en el peor caso".Cita:
Iniciado por amolin32 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo que hay que comprar es OBDELEVEN PRO + LICENCIA FULL, de 74,90 € en Mundodiagnosis???
Nada más ?? Ni cables, ni nada ???
Una vez que lo reciba... qué debo hacer ???
Pero que es eso del obdeleven???? Me teneis inteigadisimo!!!!
Pues un aparato que sirve para modificar cosas en el Arteon (aparte de otros coches del grupo VAG), como el velocímetro, más colores ambiente y un montón de cosas más... pero yo no tengo ni idea de como se usa, @Jaturgar
Ah vale osea ser el cable vag-com de toa la vida jejej gracias!!!Cita:
No exactamente, es un pequeño dongle que se pone en el puerto obd del coche y se maneja via bluetooth con el móvil (android).Cita:
Iniciado por Jaturgar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enhorabuena, ya verás como se hace corta, además aprendiendo cosas que ya van comentando!! Creo q eres el primero del foro q adquiere ese color, seguro q le queda muy bien, para mí es muy atrevido, y más aquí por Galicia, que ya llama la atención el pirita q tengo, cuanto más si le hubiese puesto el amarillo, y no me gusta llamar la atención!! Un saludo ñCita:
Iniciado por amolin32 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Podéis decirme lo que debo hacer si es correcto lo que he puesto, y que debo hacer cuando lo reciba (registro, contraseña, ponerlo en marcha tal y como lo tenga o esperar a tener el coche... vamos... los primeros pasos a seguir). Gracias.
Si, es correcto y no no necesitas nada más, cuando te llegue instalas la app (Android) creas una cuenta y la asocias a un código que viene con el OBD11, para los créditos no es necesario que esté el aparatito conectado al coche, lo puedes ir haciendo con el móvil.
No se puede con iPhone?? Existe para iPhone??Cita:
No, es exclusivo Android, yo tengo un telf Samsung viejo sólo para el OBD11
No estoy seguro, @pampe, ya que no controlo este asunto, pero creo haber leído que para iphone no vale, aunque espera la respuesta de alguno de los expertos en el tema no vaya a ser que yo me equivoque.Cita:
Cita:
Efectivamente, solo hay aplicacion para android. No sirve para Iphone
@petrolo:
Una duda... voy a comprar el obd11 hoy, pero no lo recibiré hasta no sé cuando... la pregunta es: ¿Puedo descargarme HOY MISMO la app y empezar a conseguir créditos gratis sin haber recibido el aparato?
Gracias por adelantado y un saludo !!!
EDITO: Ya me he descargado la app, y he empezado a descargar créditos. Estoy intentando contactar con el de MundoDiagnosis al teléfono que tiene en su web, pero siempre me sale apagado. A ver si tengo suerte y doy con él !!!
Y que modelo estáis comprando del obdeleven?
Sólo el dispositivo o la versión PRO?
Voy a comprar el obdeleven pro... el dispositivo creo que es el mismo, pero el "pro" te deja modificar y el sencillo noCita:
Bueno señores avanzando,ya tengo el cuadro y la luz ambiental,voy a conectar la alarma y alguna cosita más,tosi tienes 2 cuadros con las velocidades intermedias pero yo me he decidido por esta,no es complicado pero si hay que hacerlo tranquilo y sin prisas,los colores ambientales los he editado yo por códigos RGB.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
@juanma82 pues se agradeceria mucho el que hicieras un tutorial de como se hace para que los que no conocemos el obdeleven poder hacerlo. Ya seria la bomba que le hubieras puesto el velocimetro del golf R
Aun me estoy planteando sin comprar el vagcon o el obdeleven, aunque de momento solo me planteo cambiar cosas esteticas.
P.D: esto de escribir desde el movil en modo web parece que escribo en marciano, el correcto me la juega cada dos por tres
Cita:
@Juanma82: Fenomenal !!! Creo que contactaré con la NASA, pues me da "canguelo" hacer eso en mi futuro coche.
Lo de los colores me valdría con la paleta normal que he visto, aunque tú has rizado el rizo. En cuanto al velocímetro necesitaría poder ver los que hay para saber por cual me decantaría.
Y lo que @Rixhar te comenta, me uno totalmente a esa petición. Lo que para vosotros puede ser muy fácil, para otros puede ser muy complicado. Te agradecería enormemente un tutorial PASO A PASO Y BIEN DETALLADO de como se hace.
Hoy he estado viendo varios foros de Leon, Altea, Tiguan, etc, y en alguno hay tutoriales, pero tampoco sé si los pasos que ellos siguen son iguales que los que habría que seguir para el Arteon.
Con lo que si que no me aclaro es con lo de hacer lo/s backup/s... me he vuelto loco leyéndolo. Yo voy a comprar el obdeleven y me va a costar sudor y lágrimas poder hacer esos backups... o lo mismo ni los hago !!!
En lo que, EN PRINCIPIO, puedo estar interesado es en lo del velocímetro (sin saber cual elegir, pues no sé entre cuales puedo escoger), la paleta de colores, el intermitente de 5 encendidos y otra cosa que ahora mismo no me acuerdo de la "empanada" que llevo después de todo lo que he visto hoy.
Es cierto que he visto cosas muy, muy curiosas... pero si no me aclaro con lo de los backups, no quiero pensar en lo demás.
Estoy ya juntando créditos y no sé para que... Antes de comprar el obdeleven, quiero hablar por teléfono con el de Mundodiagnosis para ver si existe o tiene algún "guia-burros" muy bien detallado.
En fin... que estoy hecho un lío y me fastidia de lo lindo no ver luz al final del túnel...
Y, encima, editas los colores con paleta RGB... :meparto::meparto::meparto:
Toma @tosi elige cual te gusta mas jajajaja y mira con que soltura lo hacen, ya lo habia subido pero por si no lo has visto
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]