Buenas a todos!
Lo primero, os pido disculpas por la ausencia. La verdad que no tengo mucho tiempo libre y cuando se me acumulan los posts pendientes, me cuesta todavía más ponerme al día como es lógico.
Veo que el hilo ha cogido rumbo por sí solo, que era la intención, ya que al final la experiencia de uso aclara muchas cosas y yo, hasta que no me lie la manta a la cabeza y me lo compre, no lo voy a tener tan presente como en el trabajo :lol:
Lo segundo, sigo insistendo en el tema de los presupuestos. Hago un inciso.
Generalmente, no me explayo tanto con esto, pero hoy toca.
Muchos no os hacéis idea de lo complicado de este trabajo con herramientas tan buenas como son este y otros foros. Muchos nos vemos comprometidos muchas veces entre el cliente y la empresa ya que, por norma general, no os váis a encontrar al dueño de una concesión posteando en un foro. Que se empiecen a publicar precios por aquí tira por tierra el trabajo de muchos comerciales repartidos a lo largo y ancho de nuestra piel de toro que nunca os dan el precio que a todos os gustaría porque sencillamente NO LE DEJAN.
He trabajado ya en tres concesiones e igual que os digo que merece la pena pagar por llevar un Volkswagen ya que el producto es mejor que el de la competencia, la atención también hay que valorarla.
Muchas veces un cliente viene seis veces, a la séptima le tasas el coche, la octava y la novena te hacen probar el berlina, el familiar, el Touran porque le gusta a su hermana (además, con la indispensable prueba de meter el coche de pruebas por el que tienes que dar cuentas en tu empresa en un garaje que se construyó en los tiempos del 600 y ves peligrar su integridad en todas las columnas y paredes) y en todas las visitas esperan una rebaja de precios. A todo esto, de las nueve visitas tres han sido a última hora y dos mientras se está metiendo la documentación que la financiera exige para aprobar la financiación con la que condiciona la compra.
Todo esto, por supuesto, siempre con buena cara, buena presencia física y cumpliendo todos todos todos los estándares de la marca (que no son pocos, fijaos que JAMÁS en una primera visita no van a dejar de presentarse identificándose como un asesor ni vais a iros sin un apretón de manos ni mucho menos sin un presupuesto que sólo da opción de ser impreso después de introducir en el gestor todos los datos del cliente y sus antepasados posteriores a 1935).
Tras todo esto, llegáis al concesionario que tengáis a menos de una hora, le dais el presupuesto y como os quita 300€ que no autorizó la dirección de la empresa del comercial anterior no han autorizado, le compráis el coche a él. En diez minutos y sin rechistar.
El coche lo tenéis 15 años, con lo que sale una diferencia de 20 euros al año.
No lo entiendo, ¿se puede pagar por calidad de producto y no por calidad de atención?
Pienso que, por respeto hacia los más de 700 compañeros que tengo en toda España, lo mínimo que podemos hacer es no poner aquí cifras que tiren por suelo su trabajo sin tener en cuenta que de un mes a otro las campañas cambian, puede haber tasaciones de por medio, ventas especiales que son muchas y computan diferente en la factura del vehículo...
Por suerte, pese a todo esto, yo disfruto mucho con mi trabajo pese a lo complicado del día a día cara al público (que muchos sabéis lo que es) y la cantidad de información que hay disponible para ayudar y que el cliente usa como arma de regateo y amenaza. Como digo, me gusta este trabajo y tengo muchos clientes que valoran el esfuerzo y la calidad de la atención en un proceso de compra que no se hace todos los días. Clientes que aún sabiendo que hay concesiones que tiran mucho más los precios, te compran más de un coche y te recomiendan a todo su entorno. Clientes con mayúsculas.
Gracias y perdón por el tocho.
Como siempre, para cualquier duda sobre el coche, responderé por aquí para que así todos tengamos la información, y para dudas sobre precios tenéis abierta mi bandeja de entrada de privados todos los que estáis autorizados a enviarlos.
Un saludo