Ahí está el mio!! [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
Ahí está el mio!! [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Todavía estoy por anular el pedido del Arteon y pedirme el GTI de mis sueños, xDDD
El A5 o el Serie 4 gran coupe tienen la habitabilidad similar a un Golf. Yo necesito mas espacio por eso ambos modelos los descarte y me quedo con el Arteon.Cita:
Iniciado por Lalograna [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo tengo el GTI y he probado ampliamente todos los Golf Mk7 vitaminados, Clubsport, R, etc.Cita:
Si quieres algo que sea un Golf y pasional a la hora de conducir el Clubsport, no hay otra. El GTI performance va bien pero esta a años luz de las sensaciones que da el Clubsport que esta tarado como el Leon Cupra. El Clubsport ya no se fabrica pero parece que ahora VW va a sacar el GTI TCR que va a ser parecido pero sobre la base del actual facelift Mk7.5.
Ya he leído sobre el Golf GTI TCR, pero para calle y viajar con mi esposa sería excesivo.
Vamos, que me da la cuenta... :meparto::meparto::meparto:
No obstante, y en mi opinión, un Golf GTI normal (230 cv del ala), es el "auto" de referencia !!!!
Y que me quitaran lo "bailao" con él en mis manos !!!!! :ganador::ganador::ganador:
Yo nunca he conducido ningún GTI, pero si berlinas con cierta potencia y siempre diésel, el último el Passat bitdi, pero la sensación que tengo con este Arteon TSI 280 cv es que tiene mas potencia de lo que declara VW!!
Incluso en conducción relajada y por ciudad por ej, te transmite una sensación de ir sobrado de par y potencia y que no necesita ir a más de 1500 rpm. Eso combinado con el silencio absoluto en el habitáculo (lleva paquete acoustico y es un motor gasolina) comparado con mis anteriores coches diésel, incluido el Passat, que no era precisamente ruidoso.
En carretera nacionales y en los adelantamientos y recuperaciones no tiene competidor, No he conducido nada igual, tanto en elasticidad desde muy bajo cuando solo quieres recuperar una velocidad determinada como en adelantamientos reduciendo hasta 2 marchas de golpe y subiendo las rpm incluso con el DSG en modo D.
Hace poco la revista Autopista publicó una prueba del A7 55 TFSI 340 cv (11 abril 2018) y lo que más me llamó la atención es que habían registrado casi las misma prestaciones (0 a100, 80 a 120..) que las del Arteon TSI 280 cv también probado por ellos mismos, cuando la diferencia de peso es apenas de 100 kg!!
Abajo os dejo también una comparativa de los dos sacada de zeperfs.com
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En el capítulo de consumos, aquí tengo que reconocer que este coche TRAGA Y MUCHO. No recomiendo este coche a quien haga muchos kms y menos si va a ser su medio de trabajo. En ciudad y M30 no bajo casi nunca de 9 L, En recorridos fijos donde el Passat BITDI consumía 6 a 7, el Arteon no baja de 8,5 a 9. Y en cuanto le piso un poco más para adelantamientos o recuperaciones rápidas el consumo se dispara mucho hasta 11 L.. Ojo con los consumos que no corresponden a lo que declara VW ni de lejos. Así a groso modo el primer depósito me duró 550 km y me costó llenar el depósito con gasolina 98 unos 80€. Con el BITDI me duraba el depósito en ciudad unos 650 km y me costaba llenar el depósito unos 60€ con diésel e+10!!
En resumen, el Arteon 280 cv ofrece unas prestaciones dignas de algunos coches “deportivos” con un sonido del motor agradable, musical y al mismo tiempo silencioso. El confort de rodadura es magistral, con una agarre y facilidad de conducción sin precedente en mi experiencia.
Un saludo
Lo dicho.... GTI con bronca (no divorcio) incluida !!!! :laugh::laugh::laugh:
Por lo poco que he podido ver el 190tsi es más comedido en consumo por lo que parece, cuando tenga el mio ya podré opinar con conocimiento
Campeón estas comparando un huevo con una castaña, tu parienta ya está pensando en niños, jajajaja y en un gti mal asunto para temas de carritos y sillitasCita:
No tenemos niños, ni creo que a mis 57 años los vaya a tener....
Pero me sigue "picando el culo" con el GTI
Siempre me gustó la velocidad, no lo puedo remediar !!!!!
Que un compacto poco tiene que ver una berlina. Yo vengo de compacto y el comportamiento es algo diferente y tambien comodidad.Cita:
Los compactos estan muy bien y para mi mejor acabados y con comportamiento en carretera mucho mas agil.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Pues no se, pero un gti para tu edad, no se, yo las suspensiones duras ya no quiero esa dureza para mis lumbares y edad, aparte me falta espacio para el crió, pero lo que he dicho siempre, cada usuario busca el coche según sus necesidades
Es que eso es un tema muy subjetivo y en el que no tiene nada que ver la edad, sino los gustos.Cita:
Yo tengo 36, y no quiero un coche duro para diario (ya los he tenido), ahora primo practicidad y comodidad.
Pero tambien conozco algún caso de la edad del compañero (y otro mayor que el) que me chiflan los circuitos, es un asiduo a tandas y no quiere oír hablar de berlinas, monovolumenes ni SUV. Otros a ciertas edades es lo que buscan.
De hecho, uno va más que feliz con su BMW R1000 y otro con una Suzuki GSX-R 750, y hacen sudar tinta a otros moteros más jóvenes.
No es cuestión de edad, sino de gustos, espíritu y la gasolina que te corre por las venas.
Es que yo ya he tenido unos cuantos con suspension dura y ha llegado el momento de cambiar a algo mas comodo, por eso lo decia, ademas tambien tengo ya una edad, eso si, si me meto en un tanda en un circuito sale el animal que llevo dentro que le encanta darle zurra al coche y siempre me gusta comprar un coche que sea agil, se de sobras que el arteon no va ser el coche jugeton para hacer curvas como el que tengo actualmente, pero dentro las necesidades que ahora tengo se ajusta a tener una conducion agil y poder llevar a la familia
Al hacer el kilometraje que hago de 20 a 30000 al año creo que con esto que has explicado me inclino por el bit. Solo espero que el motor siga para el año que viene. De hecho ya en algún modelo de la marca que lo monta empieza a desaparecer [emoji26]Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero no me compares una berlina con un SUV, yo también he jugado a configurar el Arteon (solo por curiosidad, de momento no hay cambio) y estoy de acuerdo los extras difieren mucho del Passat, hay extras combinados que no me cuadran y no se la razón.Cita:
Has configurado el Volvo??
Alguno lleva barras en techo para bicicleta o similar? Puede decir o poner foto de la zona de anclaje de las barras para ver donde y como se sujetan al techo del arteon?
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
@Procesos, @Passatb8, si tuviese que cambiar de coche leyendo vuestros comentarios, y con lo que me gusta el Arteon seguro que sería mi elección. Espero que en 2 años esté presentado y en venta el Shooting brake, creo que será mi primera opción.
Me parece que este video le va a gustar a muchos, aunque es un passat CC y no el normal, podia ser mas completa pero en español no he encontrado nada, se queda un poco justita de informacion
No, no me has entendido. Me refiero a que si VW desea jugar en la liga Premium debe tener un catálogo de opciones y paquetes de equipamiento como Dios manda, lo que no es de recibo es tener que pagar 1000€ por instalar unas luces ambiente(+molduras) , que la única opción de llantas sean las Rosario teniendo que añadir el DCC, que para tener el asistente de emergencia tengas que añadir otros 800€ del park assist, que un Discover pro sean 2000€ o que para tener pantalla de selección de temp en los aireadores traseros tengas que pedir el paquete invierno. Audi (ejemplo del Q5) cobra los paquetes a precio de oro, pero a diferencia con el Arteon si quieres un elemento determinado lo puedes seleccionar sin la necesidad de comprar todo el paquete o de combinar cosas absurdas. Lógicamente si equipamos un A5 Full la factura de opcionales costará 3 o 4 veces la de un Arteon.Cita:
En cuanto a lo del V60 lo acaban de poner hace apenas un mes en la web y todavía no puede configurarse, he probado con el XC60 y calculo que un D4 190cvs con algunos opcionales rondará los 42-45k.
Si, yo también te recomiendo que vayas por el BITDI. En prestaciones el TSI va mejor, pero no quiere decir que necesariamente vayas a ir más rápido en ninguna circunstancia del día a día, salvo si te metes en un circuito cerrado!!Cita:
Sin emabargo por lo poco que le exijas para acercarte a una conducción rápida el coche te responde que da gusto pero los consumos también se disparan. El BITDI te respondería casi igual en esa circunstancias pero sin pasarse con el consumo. Y con los kms que haces tu @Andy45, desde luego sería lo acertado. Yo a mi anterior Passat con casi 3 años lo vendí con apenas 38.000km.
En que modelo han retirado el BITDI?
Pues en 2 años tendrás más información sobre los pros y contras de este coche.Cita:
Mi duda es porque prefieres el shooting brake, si lo hubiese, siendo lo más atractivo de este coche, su diseño Coupé, con esa callida del techo,,,,. Tengo que verlo para juzgar.
Totalmente de acuerdo en todo compañero, yo aún estoy asombrado con el coche, aunq no he hecho tramos largos, solo de 70km, la sensación q tengo es de querer seguir haciendo más kms. Es cierto q hay cosas q se pueden limar, como la carga por inducción, un fallo grave x parte de vw, pero en todo lo demás no hay nada q objetar. Yo tb estuve barajando la espera del A7 sportback, ya q quería dar el cambio de vw a Audi, pero cuando me senté en el Arteon, y su diseño, ya me conquistaron a primera vista, y no estoy en absoluto arrepentido por la compra, además, la diferencia de precio es considerable, mismo coche con mismos extras(en mi caso como procesos, llevo todos excepto rueda de repuesto y remolque), el Audi se disparaba a más de 100 mil €, que aplicando el mismo descuento, quedaría por unos 79, y ni aun así. No sé si con el tiempo me cansaré, de momento no lo veo ni de cerca el cambio, ya q por si mas cabe, al no verse ningún arteon, menos me voy a cansar!! Y os aseguro q x dnd pasa, llama la atención!!Cita:
Iniciado por procesos [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
A ver, creo que compararlos es un error, no tienen nada q ver el uno con el otro, eso q cuando conduje el arteon en modo Sport me recordó al gti q tuve, pero son coches completamente distintos. Creo q los q buscamos una berlina como el arteon es para pensar en familia, trabajo por que lleves gente, etc... el gti, cuando yo lo compré, era bastante más joven, y no tenía rival, para mi? En su segmento, es un coche muy divertido, pero para eso, para divertirse. Yo como otros q ya comentaron, estoy a la espera de un baby, y el cambio viene por ese motivo, el espacio tanto trasero como el maletero, ACOJONANTES, q solo se acercaba a su dimensión en su categoría el A7, nada más. Piénsalo bien, puesto q los 2 coches son cochazos, pero para distintas necesidades. Un saludoCita:
Necesito buen maletero por el trabajo. Si las recreaciones que se ven son cercanas a la realidad, aunque pierdas la caída de coupe el aspecto en general es muy bueno y atractivo.Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ya veremos..... hasta que el Passat no tenga 300.000 Kms. no me lo planteo, aunque cuando veo un Arteon en la calle se me van los ojos!!
Todo tiene su recorrido, con dos niños pequeños del b6 berlina y diésel al gasolina y variant ya que disfruto de autobús de empresa, el arteon y los coches comparables en ese sector se mirarán en mi caso para más adelante, personalmente creo que alguien nombró un gti y estoy totalmente de acuerdo no tuve nunca un gti y el golf me atrae de siempre, de joven no lo compré por mi poder adquisitivo, ahora lógicamente por los crios y en un futuro puede ser La opción que más me apetece, por último no os olvidéis que el arteon es un vw con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero desde mi punto de vista no tiene nada que ver con el Audi A7. Independientemente que el Arteon sea un gran coche, saludos
Mi GTI (de renting) se lo va a quedar mi suegro ya que al final del contrato lo puedes comprar, y el tiene 69.Cita:
En un foro ingles de Golf R al que suelo entrar (VWROC) hicieron una encuesta de edad de los propietarios y habia un monton de gente con Golf Rs por encima de 70.
No creo que 57 sea tarde para un GTI ;).
De todas formas el Arteon TSI 280 es ciertamente mas rapido que el GTI 230 salvo en algun tramo de curvas muy revirado.
No, no tienen nada que ver el Arteon y el A7. En eso estamos todos de acuerdo. Lo único como coche Coupé con diseño muy muy atractivo conservando suficiente espacio para cuatro ocupantes y gran maletero, hay pocos como estos dos. Pero claro, cuando uno vale el doble que el otro, difícilmente pueden ser comparables. Pertenecen al mismo grupo y la tecnología y las calidades de los acabados tienen su precio.Cita:
un saludo
Totalmente de acuerdo
Lo del ciclo NEDC con el que VW homologaba los consumos es de traca. Mi GTI homologa 6.4L/100 mixto, la realidad es que a no ser que vayas muyyyyy suave lo normal son 8.5L/100 o 9.5L si haces mucha ciudad.Cita:
He conducido ampliamente el Golf R de 300cv que es un motor parecido al del Arteon TSI 280 y el consumo medio en uso normal era de unos 9.5 a 10L/100 subiendo por encima en conduccion agil. Teniendo en cuenta que el Arteon pesa 200Kg mas y lleva el mismo motor, aunque ligeramente descafeinado, el que este en cifras parecidas me parece razonable.
A partir del 01.09.2018 en que entra en vigor Euro 6c, los coches deberan homologarse con WLTP que promete cifras mas cercanas a la realidad.
Ese es el tema,que el A7 cuesta el doble y ese es el gran diferencial.Cita:
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sobre el A7, recordad que ahora solo estan a la venta los modelos diesel y gasolina de 6 cilindros por que el vehiculo se ha lanzado recientemente, no obstante Audi ha confirmado que tendra tambien motores de 4 cilindros como el Arteon.
Yo creo que podemos contar con que cuando le lanzen el A7 de acceso estara en torno 57K como fue el caso de la primera generacion.
Claro que eso el acabado pelado, que eso en Audi,es un poco duro. Seguire prefiriendo un Arteon TSI 280cv muy bien equipado que un hipotetico A7 TSI de 252CV pelado.
Initially, the range will consist of two 3.0-litre six-cylinder units, one petrol and one diesel, with four-cylinder units, a plug-in hybrid and hot S and RS models arriving at a later date.
Hablando del GTI y de otros compactos deportivos, El Arteon TSI 280 cv, en aceleracion de 0 a 100 y recuperaciones, es incluso más rápido que:Cita:
Iniciado por dirtdiver [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
R. Megane RS 280 cv
Jaguar F-Type 2.0 300 cv
Honda Civic Type R 320 cv
Subaru WRX STI 300 cv. este le gana solo en 4 décimas al Arteon
Todos ellos coches más compactos y con un diseño más deportivo. Otra cosa es compararlos en carreteras Riveradas, de montaña o en circuitos cerrados aquí el Arteon no tendría nada que rascar. Para mi no son comparables, pero son una buena referencia comparativa de lo que es capaz de mover el TSI 280 cv montado en una berlina de casi 5 m y 2 toneladas!!
Estos son los consumos que he tenido en los primeros 1000 km, mayoría mixtos, ciudad y M30 o M40.
Con una media de 9,5 L/100 km
Perdona, q esto si me pilla de novato, he pedido2 informes, pero los envían al mail asociado o debo entrar en Car net??Cita:
La verdad, @Passatb8, es que el consumo no está nada mal para tratarse del coche que es.
Yo no sé que diferencia habrá con el tsi de 190 cv en cuanto a consumo, pero dado como se está poniendo el tema de las multas y puntos por exceso de velocidad, creo que cuanto más motor, más posibilidades de caer en un radar. En estos coches la velocidad se nota cuando ves que los árboles empiezan a pasar muy rápido.
Por cierto... para subir fotos aquí, es necesario tener instalado Tapatalk???
Debes de entrar a CarNet y allí tienes todos los datos. Para ver los consumos y descargar un informe en formato Excel tienes que entrar en DATOS DE VIAJE.Cita:
No. Puedes crear un enlace usando esta web: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
Segun lo que cuenta @Juanma82 con su TSI 190 cv, sus consumos son muy buenos. Propios de un diésel con misma potencia.Cita:
El tema de los radares, multas y puntos creo que depende más del sentido común que del motor que llevas. Hoy en día cualquier coche puede alcanzar velocidades de carcel Y pérdida del carné!!