Alguien que me ilumine?Cita:
Iniciado por josemartin [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Versión para Imprimir
Alguien que me ilumine?Cita:
Iniciado por josemartin [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No tiene nada que ver el Elsawin con equipos de diagnosis.
El Elsawin es la herramienta de PC donde se pueden ver las instrucciones de montaje y desmontaje de partes de los coches junto con esquemas eléctricos.
En cuanto a las herramientas de diagnosis, mejor el VAG-COM que la VAS. Ya sólo por precio...
Gracias pas-pas, justo era lo que quería saber si era mejor el vas o el vagcom, y si con el elsawin hacían buen conjunto, me refiero a la hora de diagnosticar y luego el elsawin para tema de montaje y desmontaje de piezas del coche.
¿Tenéis conocimiento de que exista la seat alhambra con motor 1.9 tdi de 150cv? Si es así ¿qué os parece?
Pues no, no tengo conocimiento, de las tres variantes gemelas Seat Alhambra-VW Sharan-Ford Galaxy, tan sólo llegó a equipar el 150cvs la Galaxy, si te ofrecen una Alhambra 1.9 150 probablemente será una 115/130 reprogramada o alguien que te dirá que es una 130 pero que en realidad rinde 150cvs :blahblah: , de un modo u otro si se trata de una 130 no tengas miedo a comprarla, ese motor además de tener fuerza de sobras para mover la Alhambra, es el mejor motor diesel que ha parido el grupo VAG.
Se puede mirar la potencia real con el vagcom?
La potencia real no, pero podeis mirar las letras del motor.Cita:
Haber si voy aprendiendo como se maneja el vagcom, porque hasta ahora solo se hacer el autoscan. Ya que los manuales que veo son para canbus.
pues eso que le a dado por tener la luz del abs encendida y el de freno de mano y es estado mirando los fusibles pero se ven todos bien cono uno es novato esta perdido.
es una sharan del 96 1.9 tdi 90c.
p.d. : he mirado si era un fallo de luces y me la lleve a probar los frenos y no hacen nada frena normal como si no tuviera abs.
eso le paso hace poco a un amigo y era de que tenia mal un sensor del abs,si tienes el vag-com debria decirte el fallo,un saludo
no dispongo de ese cable , pero donde podria recojerlo?
Si existen pero no se comercializaron en España ni Alhambra ni Sharan, pero por ejemplo creo que en Rusia si.Cita:
El codigo motor es BTB y la diferencia con ASZ es minima. Estos BTB no entregan la misma potencia real que los ARL porque soplan los turbos a menos presion e inyectan menos gasoil.
Saludos
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
pues habla con pas-pas el sabe de esos temas,igual hay algun compañero que este cerca de donde vives tu con algun vag-com.eso yo ya no lo se,todo seria cuestion de hablarlo,un saludo
Hola Amigos.
Acabo de entrar en este fantastico foro, que me parece interesantisimo.
Quisiera proximamente adquirir un Sharan y os pido consejo:
Pertenezco a la provincia de Sevilla, pero no me importaria ir a cualquier lugar si con ello me ahorro unos dinerillos...
¿Podeis indicarme donde podia adquirir una Sharan Nueva ( la advance estaria bien, de 140cv) a un buuen precio?, o en su defecto indicarme vuestras
experiencias para adquirir las vuestras?
Gracias amigos!! espero pertenecer a este gran grupo pronto con mi nueva Sharan !!
SAludos
bien venido
he estado mirando y debajo del sillon del conductor lleba una tapadera y de bajo hay una centralita sino me equivoco la e avierto y esta osidada y en muy mal estado .si fuese una centralita y la comprara en la chatara abria que configurarla o solo abria que cambiarla?
es la sharan del 96 19tdi 90c.c.
Sim existe um pequeno modulo,me parece que é do telefone se não for é o que faz o comando central das portas,não me lembro bem tenho de verificar não precisas de configurar nada tens apenas de substituir,de facto existem entradas de agua para essa zona quando o mpv é lavado com jacto de água.
De facto as primeiras Alhambras depois das Galaxy e Sharans sairam em 2005 para o mercado,penso que a produção das 150cv acabou em 2006,por exemplo para Portugal,Alemanha e outros mercados para Espanha não consigo confirmar pois já passaram muitos anos,no entanto o 1º mpv a sair com 150cv foi a Galaxy e tinha até uma cor própria (azul diferente do outro azul normal metalizado,quando me lembrar da cor coloco aqui o nome(o nome era o moon light blue)) para o final sairam com outras cores e levava um aleron no portão,colocado também em algumas Sharans.Cita:
Quanto a potencia era muito mais de 150cv no entanto devido a esta situação eram muito bruscas na potencia e tremiam um pouco ao arrancar e claro tem maior desgaste da embreagem
verifica se as luzes de travão acendem se não acenderem pode ser o interruptor de travão do pedalCita:
Iniciado por debo_mucho [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
O que podes ter é o eslsawin,eteka,vagcom e vcds com estes softwares podes ver muita coisa e analisar.Cita:
não esquecer de verificar tambem o fusivel nº53 no entanto não deverá ser nenhum fusivel,porque se não tambem não funcionavam outras luzes do interior e portas.Cita:
gracias por vuestras respuestas le a dado por saltar la alarma y se encienden las luces de interior solas, mañana le echare un vistazo.
Obrigado por suas respostas dadas por ele para o alarme e acender as luzes interiores por si só, eu vou procurar amanhã.
Gracias Seal30 sigo buscando poco a poco lo de las luces, descarté lo del fusible, ya que miré el 53 y trambien estaba bien.
Olha o que recomendo é que retires a pala e com cuidado desligas a pequena ficha,em seguida verificas com um multimetro se existe continuidade nos dois fios da pala quando abres e fechas o espelho,outra coisa tens luzes de cortesia nas duas palas? as duas não funcionam?Cita:
traduzco lo de seal30:
hola te recomiendo que retires con cuidado el parasol y desconectes la ficha pequeña,enseguida verificas con un multimetro si existe continuidad en la ficha del parasol cuando abres y cierres el espejo,otra cosa tiene luces de cortesia en los dos parasoles?las dos no funcionan?
Gracias, vih, si, tengo luces de cortesía en los parasoles dos para ser exactos, en breve pondre unas fotos, no me funcionan ninguno de los dos y los he desmontado comprobando que no llega corriente. Un saludo y gracias a ti tambien seal30.
Yo hace poco cambie esa centralita, me cobraron 30 euros en el desguace. La cambie porque no me iba el cierre centralizado. Espero te haya servido de ayudaCita:
Iniciado por debo_mucho [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
olha poderás ter algum fio partido,verifica com o multimetro se tens corrente de 12v na ficha.Verifica também o fusível 19.Cita:
Traduzcamos
HolaCita:
Podrías tener algún cable partido. Comprueba con el polímetro si tienes corriente 12v en el conector. Comprueba también el fusible 19
pas-pas se nota que sabes portugues:thumbup:,la verdad que no es muy dificil traducir,yo pienso que tienes el cable roto por algun lado por que si no se explica,igual es un expediente X quien sabe,esperemos dar con la solucion,seal30 el fusible numero 19 y 53 son para las luces de posicion delanteras y traseras,no para los espejos de cortesia,un saludo
Ola amigo vih,a algum tempo atrás tive um problema com as lâmpadas interiores deixaram de dar (lâmpadas de cortesia á frente,ao meio e a atrás e dentro da mala e luzes nas portas) [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
fui verificar os fusíveis 27 e 28 e nada estavam todos ok,depois de ver uns esquemas que ainda andavam perdidos no trabalho fui verificar o fusível 53 (fusível que fica ao alto do lado esquerdo e o terceiro a contar de cima(são fusíveis mais pequenos,acho que a honda também usa esses fusíveis)) e estava queimado substitui e ficou todas as lâmpadas interiores a dar.No entanto como disse antes para mim o josemartin deve ter um fio partido ou cortado.
Pues cuando me terminen la chapa y pintura, que lo estoy dejando niquelao, me pongo a buscar el fallo en el cable, haber si con el elsawin veo la forma mejor de acceder a el sin tener que desmontar, en la medida de lo posible, medio coche, jejeje. Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Ya tengo el esquema eléctrico de las dichosas luces de cortesía, también creo que puede ser el fusible número 53 que me dijo seal30 aunque tengo dudas de que si este fusible fallara se encendieran el resto de las luces interiores, que si lo hacen, pero no obstante revisaré fusible e instalación y si doy con el problema pondré las explicaciones necesarias por si a alguien le pasa en un futuro lo mismo. Gracias a todos.
Para los halogenos las intrucciones de sacar el faro son las mismas ? y como puedo hacer para poder leer las intrucciones ,saludos.Cita:
Ahí te van las instruccionesCita:
Faro principal con lámpara de
descarga de gas: desmontar y montar
¡ATENCIÓN!
Atención: alto voltaje
Apagar los faros y extraer la llave de contacto antes de manipular los faros
con lámparas de descarga de gas.
Luego hay que encender la luz de cruce y apagarla de nuevo. De esa forma se
degradan las tensiones residuales eventualmente
existentes.
Nota
Los faros pueden ser desmontados sin desmontar el
paragolpes.
¡Precaución!
t Para evitar daños en la pintura se recomienda enmascarar el paragolpes en la
zona del faro.
t Si se desmonta un faro con regulación automática del alcance de las luces,
después de volver a montarlo hay que llevar a cabo siempre el ajuste básico de
los faros
herramientas especiales, equipos de comprobación y
medición y dispositivos auxiliares necesarios
t Vaso -T10113-
Desmontar:
– Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos y extraer la
llave de contacto. Luego hay que encender la luz de cruce y apagarla de nuevo.
De esa forma se degradan las tensiones residuales eventualmente
existentes.
– Desmontar y montar la lámpara de intermitente.
– Lámpara para luz de posición: desmontar y montar.
– Desenroscar los tornillos de fijación superiores del faro y un tornillo de
la rejilla del radiador -flechas-.
– Oprimir la rejilla del radiador cuidadosamente a un lado y aflojar el
tornillo de fijación inferior utilizando la herramienta especial -T10113-. Pero
no desenroscar el tornillo por completo.
– Aflojar el tornillo de fijación inferior en la parte exterior del faro,
utilizando la herramienta especial -T10113-. Pero no desenroscar el tornillo por
completo.
Para evitar daños en la pintura se recomienda enmascarar el paragolpes en la
zona del faro.
– Extraer el faro hacia delante, pivotándolo un poco hacia
arriba.
– Desacoplar el conector múltiple -flecha- del
faro.
El faro izquierdo tiene dos conectores múltiples y el faro derecho
uno.
Montar:
Si se desmonta un faro con regulación automática del alcance de las luces,
después de volver a montarlo hay que llevar a cabo siempre el ajuste básico de
los faros
– Desenroscar lo más posible los tornillos de fijación inferiores, pero sin
que se salgan de las roscas.
– Introducir el faro. Observar durante esa operación que las orejetas -flecha- para la fijación inferior del faro incidan debajo
de los tornillos.
– Enchufar el conector múltiple del faro.
No olvidarse del segundo conector múltiple en el faro izquierdo. A través
del conector múltiple se transmiten las señales de los sensores del nivel del
vehículo.
– Enroscar los tornillos de fijación superiores sin
apretar.
– Alinear la carcasa del faro con respecto a la carrocería y apretar los 4
tornillos.
– Volver a fijar los tornillos superiores de la parrilla del
radiador.
– Ajustar los faros con lámparas de descarga de gas.
Creo que las instrucciones de desmontaje son las mismas en el de gas que el normal. No siendo por ciertas precauciones que te dice que tomes en el de gas.
Hola, a todos, referente a lo de mis espejos de cortesía iluminados, hoy he probado con el fusible nº 53 y nada de nada, definitivamente creo que es cosa del cable, miraré todas las conexiones de la luz centran del interior, ya que creo que comparten esa conexion y que van en serie por lo que si uno se ha desconectado o el cable se ha roto, el otro no funciona. Sigo buscando... Un saludo y gracias.
Te sirvió lo que te puse taxir6? Un saludo.Cita:
Gracias josemartin, si que me ha servido , ahora solo me faltan las herramientas adecuadas, saludos.:ok:Cita:
De nada, aquí estamos para lo que necesites. :D
hola ya hace un tiempo que no me pasaba por aqui, un saludo a todos, la cuestion es que vengo observando que mi galaxi va perdiendo brio, hace cosa de un año limpie turbo, despues limpie Egr y cudalimetro, pero no acaba de recuperar la chispa, o eso creo.
no pasa de 3000 revoluciones en 5ª, no pasa de 160 en llano, las cuestas de la autovia le cuesta mantener los 120 en 6ª.
La cuestion es ¿son normales estos datos o es solo sensacion mia?
Podria ser el Caudalimetro que no mida bien?
o es solo cosa mia
motor AUY del 2002 y 230.000 Km.
en 1ª,2ª, 3ª no noto nada 4ª le cuesta pero pasa 3000cv a parti de ahu nada.
Cita:
en las intrucciones pone que son tres tornillos pero en realidad son 4, los 2 de debajo del faro solo hay que aflojarlos .
Cita:
Iniciado por Galaxy115 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
supongo que si fuese de caudalimetro te lo haria en todas las marchas no, de todas formas ponlo en mecanica que asi lo vera mas gente y te podran ayudar.
Verifica a vavúla N75
Cita:
¿como se hace?