Vamos a ver..
Si 2 de los 4 calentadores están mal, y como dices, tienes fe ciega en ese mecánico, yo cambiaba los 4 calentadores, no sólo los 2 afectados. Por qué? porque aunque no afecten a tu problema de mal arranque, cuando venga de nuevo el frío, esos calentadores te harán falta.
Independientemente del mal arranque, son piezas que están mal, y hay que cambiarlas. Es como si yo tengo un problema con el caudalimetro, y el filtro de aire está sucio, y como el caudalimetro está mal, pues no cambio el filtro. Pues con los calentadores, lo mismo tío.
Que es un mal endémico en estos motores, lo del mal arranque, es así, pero que sea normal, para nada lo es. Ese coche cuando se compró nuevo, arrancaba bien, si no, arrancarían mal de fábrica, no crees?? lo importante es tener una batería con buena potencia de arranque y buenos amperios, y bien de salud, un motor de arranque que funcione correcto, más la repro, y verás la diferencia.
Y por supuesto, los 4 calentadores bien. Yo puse 4 de la marca Beru hace años, y salen cojonudos. Hasta ahora, 0 problemas con ellos..