si.Cita:
Como te he dicho, en el mensaje número 3 tienes todo. Y a la hora de seleccionar asume que tu RCD510 es un RNS510 (porque para el BT es lo mismo)
Versión para Imprimir
si.Cita:
Como te he dicho, en el mensaje número 3 tienes todo. Y a la hora de seleccionar asume que tu RCD510 es un RNS510 (porque para el BT es lo mismo)
Ya los he estado viendo, pero no entiendo las nomenclaturas...MFA+..etc.
Que referencia me vendría bien para poder tener lo mism que tenía hasta ahora (BT PREMIUM) pero que valga con iPhone,??Gracias Pas PasCita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
Mira a ver aqui.
El author del post puse entre comillas que habia alguna premium universal que se comunicaban tanto con Protocolo BAP ( cuadro blanco) como DDP ( cuadro Rojo)
MFA+ no es nada mas que el ordenador de abordo ( Multi Funcion y no se que) que puede ser, otra vez, rojo u blanco: ROjo lo montaban los coche hasta a 2008 y blanco aquellos a partir de 2009.
MFA+ premium es el cuadro premium a color.
EDIT
MFA = "Multi-Funktions Anzeige", or in English, "Multi-Function Display".
MFA+ (VW) = FIS (Audi) = MaxiDOT (Skoda) = DOTMatrix (Seat)
Hola reedito lo de mi Bluetooth pq necestito ayuda. Intento codificarlo, la he dado de alta en la gateway pero después me voy y no me deja entrar en el módulo pq me dice "error controller", en el autoscan aparece asi (pongo tb la radio cn un error q no se borrar), ¿qué puede ser?:Cita:
VCDS Version: Release 10.6.4 (x64)
Data version: 20110418
Thursday,07,February,2013,11:34:52:10074
Chassis Type: 1K0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 37 42 44 46 52 56 75 77 7D
VIN: XXXXXXXXXXXXXXXXX
00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 0010
75-Telematics -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: Malfunction 0010
7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-095.lbl
Part No: 1K0 035 095
Component: Radio 0030
Coding: 0010000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: E2CF2EBB44DF
1 Fault Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
000 - -
-------------------------------------------------------------------------------
Address 75: Telematics
Cannot be reached
Address 77: Telephone
Cannot be reached
Desenchufa la centralita, borras los errores y luego enchufalo otra vez. Dale tambien de baja en el modulo 19, Luego monta otra vez.
Hola! A ver si alguien me puede echar una mano. El otro dia he instalado la centralita 3C8035730C en mi passat cc. Antes tenia la centralita 5N0035730A, bt premium, Rns 510, sw 2660 y fis blanco ( año 2009). Bien, pues fue quitar y poner la otra. Me funciona ahora sin problema el iphone, rsap con Nokias, comandos de voz... pero, no he sido capaz de conectar el A2DP. No hay tu tia, lo he intentado con dos iphone distintos y nada. Si que me aparece la opcion que dice: Reproduccion automatica, Bluetooth audio. Pero no me aparece en ningun lado la activacion del media para conectarlo.
He reiniciado el rns 510 para ver si lo detectaba y nada.
Alguien podria indicarme que es lo que esta mal? debo de activar alguna cosa con el vag?
muchas gracias
un saludo
En el modulo 77 hay una opcion para activarlo.Cita:
Si te sirve mi codificacion es la siguente y funciona y dado que estamos hablando de la misma ref de centralita ( la mia acaba en A) igual te sirve
Address 77: Telephone (J412) Labels: 3C0-035-730.lbl
Part No SW: 3C8 035 730 A HW: 3C8 035 730 A
Component: Telefon 007 0078
Revision: -------- Serial number: 35909603037262
Coding: 020000010100010000000400
Shop #: WSC 00028 028 00001
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A01005
ROD: EV_UHVPremi_VW46.rod
No fault code found.
Buenas!
Pues he probado la codificacion que me decias y nada, sigue sin aparecer ninguna opcion de activacion del bt audio....:callado:
Ahora le pase el vag para ver que errores cantaba y me sale:
1 Fault Found:
9457427 - Negative output audio channel for speech/telephone
B104F 13 [009] - Open Circuit
No se como se resuelve pero tengo prioritario intentar resolver el problema con el bt audio para saber si me puede funcionar con mi centralita y RNS.
a ver si alguien me puede echar una mano.
un saludo
Este error te lo da con la codificacion que te he dado o con la tua que tenias?Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
aqui se habla de este error. lo leo un poco si encuentro solicion te digo
Si, en ambas me lo da.... lo que pasa es que con las dos codificaciones que he puesto, en ninguna se activa la opcion!!
modulo 77
02 00 04 00 01 00 11 11 00 00 00 00 la que llevo
02 00 00 01 01 00 01 00 00 00 04 00 la que probe esta mañana
un saludo
He leido en un foro italiano que es un problema de cableado. Hay que cambiar de posicion 4 cables pero no han dicho cual.
Tu antigua centralita venia de serie?
tambien tienes la botonera en el plafon de luces?
Si, tengo instalada la premium con botonera en el techo y volante... por eso creo que aunque sea un problema de cables porque no se escuchen en la parte de atras no me preocupa demasiado por le momento. EL tema que me preocupa un poco es que no aparece la opcion de bt audio en el navegador. Es curioso proque cuando se conecta en iphone si me aparece en el lado derecho arriba el simbolo de Bt, pero no de audio. De hecho tambien me aparece la opcion de reproduccion automatica de Bt audio, pero no consigo entrar en ella.....
Hola yo queria cambiar mi BT basico a uno premium ya que tengo el cuadro completo ya y demas y queria saber cual es la mejor actualmente para poder comprar si te permite audiostreaming y poner tambien control por voz en castellano. Es que he estado mirando ref y me lio.
Saludos desde León y gracias por la ayuda
Para el control por voz da igual cualquier centralita, simplemente hay que o bien, pasar un un cable desde el pin 11 de la centralita al pin 7 del rns o comprar uno hecho que incluya control por voz (viene siendo lo mismo, simplemente han añadido el cable este).Ni siquiera hace falta centralita, solo hace de puente entre micro y rns. El audiostreaming no he visto ninguna que lo tenga y al mismo tiempo sea compatible con el fis rojo. De renunciar a algo prefiero compatibilidad con fis a audiostreaming. Lo malo de las premium es que hay problemas de compatibilidad con moviles sin RSAP.
Alguien me echa un cable;
Tengo este fallo en el coche:
Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 3C8 035 730 C HW: 3C8 035 730 C
Component: Telefon 012 0822
Revision: -------- Serial number: 35909603472530
Coding: 020004000100111100000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A02705
ROD: EV_UHVPremi_SK46.rod
VCID: 2341EBBF9EF1
1 Fault Found:
13636352 - Control Module Not Coded
U1013 00 [009] - -
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Decir que el teléfono me funciona perfectamente y que todavía no codifique la antena que le puse recientemente puede ser de eso??
Saludos
Hola a tod@s,Cita:
Estoy en una situacion muy similar a la del compañero dokito. Vengo de una premium de las antiguas (2009) con volante multifuncion, botones en el plafon y rcd510, todo ello montado en un scirocco my2010 (fines de 2009).
Recientemente he adquirido una centralita bt 3C8035730C y al igual que dokito ahora tengo conectividad total con cualquier movil, a nivel de telefonia pero en lo referente a la transmision de bt audio no hay forma de hacerlo funcionar. Ojala podais echarnos una mano con este tema.
Raffa,i puedes dejar la informacion de ese foro italiano donde se habla lo de los cables??? Asi intentamos entre todos buscar informacion.
Gracias por adelantado y un saludo
Por cierto este es el log que le hice y los errores que marcaba:
Friday,07,December,2012,11:56:37:10074
VCDS Version: Beta 11.3.0
Address 77: Telephone Labels: None
Control Module Part Number: 3C8 035 730 C HW: 3C8 035 730 C
Component and/or Version: Telefon 012 0822
Software Coding: 020004000100111100000000
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A02705 (VW36)
VCID: 2341EBBF9EF1
3 Faults Found:
9458451 - Cellular Antenna:
B1053 13 [008] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Frequency: 2
Reset counter: 11
13636352 - Control Module Not Coded
U1013 00 [009] - -
Freeze Frame:
Fault Frequency: 1
12608768 - Infotainment CAN Bus (SAE Bus E): Performance
U0065 00 [008] - -
Freeze Frame:
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Reset counter: 11
Buenas a ver si alguna buena alma (seguro que el Karma se lo compensa,jeje) puede resolverme una pequeña duda tecnica que tengo.
He actualizado el RNS a la version 3810 para activar el control por voz, lo he configurado con Vagcom y solo me queda puentear el micro, el paso mas tonto pero donde me surge la duda. Toda la informacion que he conseguido recopilar es para BT premium y es simplemente puentear la patilla 7 con la 11, pero yo llevo montado Fiscon basic Plus y desconozco si es asi de sencillo tambien en este modelo? es simplemente puentear los + de los micros 7 y 11?
En la imagen siguente viene asi descrito, simplemente tirar un cable y unir la patilla 7 y la 11? o tirar positivo de micro a la 7 y 11 al Fiscon?
El FISCON no es un módulo original de VAG por lo que posiblemente no funcione de la misma forma o, directamente, no funcione.
Todas las indicaciones para este punto se refieren a centralita original bluetooth y RNS510
Tengo un micro que me sobro de un parrot, podria meterlo directamente en las patillas 1 y 7, funcionaria?Cita:
No sé si el micro original de VW tiene algún tipo de electrónica que varíe de lo que es un micro tradicional.
Hola compañero,Cita:
Podrias pasar el enlace de ese foro italiano a ver si puedo investigar el tema del audio bt???
Gracias y un saludo
hola, tengo un seat leon II, con fis rojo, mandos en volante, con centralita bluetooth original de casa, tambien tiene control por voz para funciones como llamadas, pero no tengo a2dp, mi pregunta es, puedo cambiar la centralita original por un fiscon basic, quiero decir cambiar "una por otra" debajo del asiento del copiloto, y seguir con todas las funciones y ademas tendria a2dp?? o no es tan facil como eso.
a ver si alguien me puede echar un cable y me orienta, muchas gracias, saludos
Me da a mí que no va a ser quitar una y poner la otra. Sino que implica cambio de cableado
Info de FISCON en Stagemotion: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Alguien sabe si va bien para el rns510 el BT ( 7P6 035 730 K )
Si, es una centralita universal totalmente funcional en FIS y RNS510Cita:
Hola, soy nueva aquí y casi nunca escribo en foros, pero tengo un problemilla con el BT y quería saber si podéis ayudarme. A ver, he comprado un polo hace unos días, tiene RCD510 y pedí que me instalaran en el concesionario el BT, me han puesto el Fiscon Premiun. Al vincular el iPhone 4 se ha volcado la agenda y de hecho ya he hablado por BT y va estupendamente. El problema se me presenta cuando intento escuchar la música del móvil a través del BT. En la pantalla del móvil me dice que lo esta reproduciendo por el BT, pero en el coche no se oye nada y además en la pantalla "media" no me aparece disponible la opción BT, sólo puedo dar a CD y entrada aux, a pesar de haber habilitado la reproducción de BT en las opciones. ¿es que no es posible escuchar las canciones del móvil por BT¿ ¿o es que hay algo que no este haciendo bien¿ La verdad es que no he encontrado respuesta a este problema en el hilo, igual no he buscado bien, si ya esta contestada agradecería que me indicarais donde y si no a ver si alguien me da una solución por favoooorrr¡¡¡
Muchas gracias de antemano :)
¿Seguro que te instalaron el Fiscon Premium?
Bienvenida a AreaVAG Stephany
Cuando reproduces algo en el iPhone y está conectado a un dispositivo BT que permite reproducción por A2DP debería aparecer un simbolo con una especie de triángulo metido dentro de un cuadrado. Pulsando ahí aparecerá el listado de dispositivos que permite trasladar el audio. Debería aparecer ahí el Fiscon.
Por otro lado, si te lo ha instalado el concesionario, ellos deberían saber cómo se hace uso de esa función. Y cuando ellos te digan que el iPhone no permite reproducción por A2DP les sueltas una pedorreta y les vuelves a preguntar ¿cómo se hace para que funcione?
Me han dado a entender que sí es el premium, ¿cómo puedo saber si es o no¿
En el iPhone me aparece ese icono y tiene marcada la opción Fiscon, de hecho la barra la canción avanza como que se esta reproduciendo, pero no se escucha nada. Es algo raro, la verdad... Tendré que ir al conce a qué me expliquen allí cómo hacerlo.
Muchas gracias por la respuesta.
Hola
Yo tuve una centralita FIscon premium instalada ( luego la cambie con una premium de VW) y recuerdo que en el menu del Fiscon ( desde el cuadro) habia alguna opcion de configurar el BT audio.
has mirado por alli?
En la pantalla de la RCD, en el apartado opciones de media, sólo me deja activar o desactivar "reproducción automática de audio-BT" (o algo parecido, es que no lo tengo ahora delante jiji). Y a pesar de tenerlo activo no se escucha. ¿¿¿Te refieres a otro apartado de opciones diferente que no sea este???
Me refiero en el cuadro. cuando estas en menu telfono Fiscon hai una serie de opciones y me parece ( ya no me acuerdo) que hai opciones de BT u A2DPCita:
Iniciado por Stephany [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Mira aqui tienes el manual del FIscon en la pagina 9 tienes la opcion que te digo.
a parte de la instalcion.
En la pagina 11 tambien te mostra que hay una opcion para el volumen del A2DP, tal vez lo tienes a minimo minimo y no se escucha.Cita:
By choosing the menu START A2DP the system will have access to the music files stored on the mobile phone (if supported from mobile phone). By using the MFSW as well as the wiper stalk you can select the single tracks (NEXT TRACK, PREVIOUS TRACK). By choosing the menu STOP A2DP the music playback will be stopped.
Vamos seguro que lo solucionas. :ok:
otra cosa importante es esto
A ver que version de Fiscon te han montado.Cita:
NOTE:
The A2DP function has to be
activated before using.
The mobile phone must support A2DP sync via Bluetoo
th to use this feature.STEREO A2DP will be supplied from mainboardv2.00
as well as hardware
3411+
. These
information can only be checked on the sticker on t
he back of the FISCON module.
Por lo que se desprende del documento, el acceso a las funciones de A2DP no se realizan a través de la radio sino a través del menú del cuadro.
Y por eso se confirmaría que Stephany no puede acceder a la funcionalidad Audio-BT en la radio pues no es una centralita original de VW sino un producto de una tercera empresa que se acopla bastante bien a VW.
Seguramente es asi. No recuerdo, pero para probar, una vez activado el A2DP en el cuadro tal vez se abilita tambien en la radio. Pero vamos que seguramente desde el cuadro puede selecionar los ficheros audio presentes en el movilCita:
Claro, yo no tengo acceso a esas opciones a través del cuadro, porque ya lo he intentado y nada... Es posible que no tenga acceso a esas opciones de otro modo y por lo tanto no pueda reproducir a través de BT??
Stefany puede decirnos que modelo de centralita Fiscon te han instalado? Sepas que existen dos modelos: una basica y una plus. Y tambien habria que averiguar que version de firmware tiene la centralita. Lo bueno de estas es que se puede actualizar.Cita:
Iniciado por Stephany [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Una vez activado el A2DP en el cuadro (según el manual que has colgado) sólo se puede saltar hacia delante o hacia atrás las canciones. No sale la lista en el cuadro.Cita:
A ver si es que no tienes cuadro FISCita:
¿Cuando abres una puerta del coche te aparece en el cuadro un dibujo grande de un coche con la puerta que está abierta marcada o sólo se enciende un chivato con el diseño de un coche con 4 puertas abiertas? ¿Puedes acceder al menú de la agenda del teléfono desde el cuadro?
Porque si es lo primero es para ir al concesionario y montarles un pollo cojonundo. Ya que ellos deberían saber que el Fiscon sólo se puede usar con cuadro FIS.
Yo creo que es que no tengo el cuadro, porque al mantener pulsado el botón de la manilla del limpiaparabrisas (como aparece en la foto del manual) no accedo a ninguna opción de fiscon. Sólo las opciones del coche, de km, hora, temperatura, etc.
Pues me temo que va a ser que no tienes el cuadro adecuado para tener dicho aparato.
Por lo tanto ve al concesionario y exige responsabilidades.
Tienes dos opciones:
1.- que te instalen el Fiscon básico que no tiene función A2DP pero que podrás seguir usando como manos libres y te devuelvan la diferencia del coste de ambos modelos
2.- que te desinstalen el Fiscon y te devuelvan toda el dinero. En este caso, luego montaría un Parrot MKI9100 que si permite A2DP, tendrías un gran manos libres pero perderías la integración de la agenda en la radio