Pues has dicho lo que yo me confirmaba,que mis muelles necesitan un cambio. Asi o pido unos Hr o unos Eibach pro-kit.Cita:
Un saludo y si vi el muelle roto...me quedé a ...cuadros!!
Versión para Imprimir
Pues has dicho lo que yo me confirmaba,que mis muelles necesitan un cambio. Asi o pido unos Hr o unos Eibach pro-kit.Cita:
Un saludo y si vi el muelle roto...me quedé a ...cuadros!!
Ha sido algo fortuito lo del muelle Borja, mas vale que solo haya sido eso!
Saludos
Bueno pues una chuche mas xD
El sabado le puse el tempomat al coche totalmente casero,facil de instalar en mi modelo de coche , tuve que llevar solo tres cables a la centralita, me compre un metro de manguera de 3 hilos de 1mm y los terminales para poder ponerlos en el conector. y con unos pulsadores y un interruptor hice el invento y listo, no hizo falta activar con VAG-COM.
Total gasto 5€ xD
Aqui unas fotillas: Perdonen la calidad...
tapones de la centralita
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-04-10
Conector
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-04-10
terminales del conector.
El Invento
funciona a las mil maravillas! xD
saludos.
Y dar gracias a eneko que me resolvio unas dudillas! jejeje
Que buena modificación Borja, vaya manitas!!!
Una muy buena modificación Borja!!! Ya verás cuánto jugo le sacas...
Los interruptores los has puesto todos juntos y por lo que veo o por lo que parece, le has puesto una luz amarilla para saber que llevas el tempomat activado. ¿Me equivoco? Yo llevo el interruptor On/Off ahí y los otros dos pulsadores en otro botón de los elevalunas aparte.
Gracias a ti por mencionarme!!! jejejejeje... Ya sabes que estoy aquí para hechar un cable en lo que pueda.
Bueno Borja, un saludo.
:)
P.D.: ¿Qué es eso que llevas delante del volante? ¿No será un Shift Light no?
gracias rapaz! ejejeCita:
pues si que se aprobecha bastante, muy util. jejeCita:
- Hoy 22:40
enekosport
Los interruptores los has puesto todos juntos y por lo que veo o por lo que parece, le has puesto una luz amarilla para saber que llevas el tempomat activado. ¿Me equivoco? Yo llevo el interruptor On/Off ahí y los otros dos pulsadores en otro botón de los elevalunas aparte.
P.D.: ¿Qué es eso que llevas delante del volante? ¿No será un Shift Light no
si puse todo juntito porque asi estan bastante a mano.al lado del volante, y como tu dices, describiste correctamente su funcionamiento jejejej
en cuanto shift light nadita, es el micro del manos libres del radio cd. ;)
Buenas señores!
bien pues pongo una foto para enseñaros dos cosas, una ñapita para que veais como quedo el "tempomat" , que no quedó muy curioso, pero era para hacer una prueba para saber como quedaba.jejejej.
y la otra para que observeis como me rompio el cuadro justo por encima del testigo del airbag por culpa de las vibraciones. aun no di resuelto el problemilla que tengo. tengo colgado un post en [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] por si quereis echarle un vistazo y opinar.
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-04-24
y otra foto del pomo que me dieron. jejej
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-04-24
Como anécdota, fui meter los muelles en ficha en la itv...y me querian echar para atras porque decían que habia bajado la altura en unos 10 cm!!!y cuando me enseñaron los papeles resulta que estaban mirando el ancho de vias..... chapuzas.... como dato la altura quedo en 1350mm unos 5cm menos. jeje
saludos!!
hola conpañero, esta increible tu cordoba me gustasia istalarle el tempomat pero no tengo mu clara las conesiones.y lo del salpicadero ya tiene na canbiarlo y yo acabe buscando en polos y arosas que son el mismo un saludo.
este finde si tengo tiempo ire por el desguace haber si hay algo en buen eestado!Cita:
Iniciado por ivanchico [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
gracias por la info
en cuanto al tempomat ya te mandare un mp, que por el foro hay bastante info asi te orientas algo mejor jeje
pues aprovechando que hoy que hoy es mi cumple una nueva mod como capricho! jeejejej
Tras un tiempo investigando para poner unos discos mas acordes a las pinzas me compre unos discos de freno provenientes de un opel meriva, 280mm por 25mm de ancho, un poco mas anchos para que se ajusten bien a mis pinzas.
Tras ver que un forero de aqui ,Javizzzz, los tenia puestos, me anime a comprarlos tas haberme aclarado un par de dudas!! asique graciñas!
fotoooss:
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-04-26
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-04-26
saludos!!!
cuando los monte ya dire que tal van. de entrada tienen buena pinta ejje
Valla cosas que le haces al coche, increíble, espero que soluciones el problema de vibración porque valla putadón, por cierto muchas felicidades!!, hoy también es mi cumpleaños jaja.
Hola gente!!!!
Pues novedades,que tengo esto abandonado, jejej
Hoy le puse por fin los discos de 25mmx280mm de opel meriva despues de un previo torneado del diametro del buje a 65mm , ya que opel el buje es de 60mm. para asi poder aprobechar todo el potencial de las girling 60, y no tener que cambiar discos cada 40000 km....
La verdad que fué coser y cantar. solo tube que ajustar con unas arandelas de 2,4mm aprox de espesor para poder centrar uno de los portapinzas en las maguetas. por lo demas cero problemas:
fotoss:
disco viejo
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-06-18
para que veais en comparacion las pistas de frenado.
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-06-18
comparacion de espesor, los discos antiguos son de 280mm tambien pero son de 22mm de ancho
limpie el buje con cepillo de hierro
arandelicas
ahora dos fotos, podeis observar que con los discos nuevos las pastillas cubren toda la superficie no como antes...
en esta fijaros que por el interior la pastilla no toca el disco
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2010-11-28
con los discos del opel perfectooooo
Sensaciones, la verdad que el tacto del pedal mejoró, antes tenía que pisar muy al fondo para frenar fuerte, y por lo demás perfecto, ningún ruido,y ninguna vibración.
por ultimo , hace unas semanas me dejaron probar una llanta de un ibiza cupra en antracita, que opinais, a mi me gusta .quizas sea una de mis proximas adquisiciónes. jejeje
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-04-30
saludos..
hola compañero muy buen cordoba y muy bien cuidado
saludos y sigue mejorandolo
Cita:
Iniciado por devon1511 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
GRacias!! hago lo que buenamente puedo! jejejeje.
bueno... pues me surgio un problemilla, la pinza izquierda se queda como frenada..... es la que lleva arandelas en el portapinzas, quizas tenga que centralarlas mejor con arandelas de menos espesor... me queda la duda de que el disco no quedara bien torneado y no haga buen apoyo en el buje... haber este finde si le puedo echar mano.... y busco el problema.
a modo consulta, por casualidad sabeis la referencia de las guias del portapinzas??? ya que una de las guias parece "algo" doblada y me gustaría cambiarla.
gracias y saludoss!!
Bpr a ver sí te pongo un enlace de este montaje,que has hecho. Creo que se le da un cierto ángulo al cono del buje,ademas del torneado que ya le has dado.
Mañana sí tengo tiempo te pongo el enlace del foro y a ver sí es posible que lo soluciones.
Saludos y esta es la proxima mod que haga,así descansa toda la pastilla en el disco.
Cita:
Iniciado por Mateitor [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
es una buena mod, y recomendable para gente que lleve girling 60, jeejej yo le dije a mi coleguilla que me torneo los discos que tambien le rebajara al angulo que lleva por el interior, supongo que me lo hizo bien... en utlimo caso le pido que le dea un repasillo... ya que me lo hizo de FREE jejej. creo que el angulo era de 45º.
si pones el enlace pues te lo agradezco,que toda informacion es poca jejej de entrada probare por intentar centrar mejor los discos y cambiarle las guias, ya que precisamente la pinza izquierda una de las guias esta un pelin doblada y puede ser el problema....
saludos!
Oiiido cocina!!!Cita:
Por cierto marca de los discos y precio??
Un saludoy aqui tienes la mod hecha por un amiguete que se llama Dani.
oksss :ok:Cita:
Iniciado por Mateitor [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
los discos son unos bosch
estos mismos :
los compre en una tienda de coruña donde me hacen un poco de precio. me costaron 125€
Buenas! traigo alguna novedad.. jeje
Bueno ya encontre el mal de la pinza frenada, eran las guías que estaban dobladas.Cita:
Pues dentro de un par de semanas tengo que pasar la dichosa ITV y le estoy dando los ultimos retoques antes de ir... jeje le cambie las pastillas de freno,
le puse unas normalitas de la marca TRW con ref. Gdb815
tambien me tocaba cambiar todas las ruedas, y encontre unas de segundamano con apenas 2000km con llantas con un precio irrisorio...
asi que decidí comprarlas
las llantas son italianas.... no tienen marca, ni nada... Según el que me las vendio, al parecer son unas ASA.
las llantas son en 15" por 7" de ancho con ET25, y llevan montadas unas yokohama y unas michelin.
Decir que las llantas quedan muy apaño con las aletas, sin necesidad de poner separadores, haber si no me ponen problemas....
bueno, unas foticos:
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-07-10
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-07-10
saludos!
Están cojonudas esas llantas quedan muy bien!!! Yo me estoy pensando ir de nuevo a las de 15",que salen más baratas y ademas no pierdo tanta prestaciones como con las 16 y como veo que entra con las girling 60..... más aún.Cita:
Y también ya tengo en casa los discos del opel torneados,a ver sí bajo a casa del pueblo y subo las fotos.
Un saludo
hola gente!
pues hoy he dedicado un poco de mi tiempo libre al coche... que falta le hacia.
le he cambiado el aceite, un petronas syntium 10w40.
Tambien he cogido unos colectores de un motor que tengo de reserva y los he limpiado,
aquí el donante con 160 mil km, la verdad que estaba bastante tupido en la zona de la egr, no me cogia el dedo... por lo demas no tenia mucha duda.
fotoss de cuando quite los colectores del donante:
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-09-03
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] at 2011-09-03
fotos colector limpito:
Y como vi que era realmente facil... me puse a colocarlo,
aqui vemos una foto de los, el mio recien cumplidos los 290MIL km, me sorprendio bastante, ya que apenas tenia mucha suciedad.
De paso he aprobechado para poner una chapita a la egr para dejarla anulada y para que no le meta suciedad dentro:
Lo he probado y parece que va bastante mejor, no es un milagro pero si se nota que tiene mas tiron.
Esto es todo amigoss!!
Cómo nos gusta dedicarles el tiempo que tenemos a nuestros pequeñines... jejejejeCita:
O sea que le ha caído aceite nuevo, limpieza de colectores y supresión (con chapita) de la EGR. Al mío le hice la limpieza de los colectores hace año y medio o así y estaba parecido al tuyo. En el mío lo que sí tenía era muchísima "costra" dónde va anclada la EGR.
Llevabas anulada antes la EGR y ahora le has puesto la chapita?? O la tenías activada y ahora la has anulado con la chapita??
Yo no la llevo anulada y más de una vez pensé en hacerle lo de la chapita, pero por vagancia y por no ponerme a ello no lo he hecho. Puede que algún día de estos me ponga en ello...
Bueno Borja, un saludo!
:mrgreen:
Cita:
O sea que le ha caído aceite nuevo, limpieza de colectores y supresión (con chapita) de la EGR. Al mío le hice la limpieza de los colectores hace año y medio o así y estaba parecido al tuyo. En el mío lo que sí tenía era muchísima "costra" dónde va anclada la EGR.
Llevabas anulada antes la EGR y ahora le has puesto la chapita?? O la tenías activada y ahora la has anulado con la chapita??
Yo no la llevo anulada y más de una vez pensé en hacerle lo de la chapita, pero por vagancia y por no ponerme a ello no lo he hecho. Puede que algún día de estos me ponga en ello...
La egr la llevaba anulada por vagcom... cuando la quite hoy volvia estar muy muy muy sucio, y eso que la habia limpiado a principios de año, y como los colectores se los puse limpios le puse la chapa para no tener que volver al asunto jejej.
proximamente le pondre un decantador para que quede mejor y asi se a ciencia cierta que no entrará suciedad ninguna! jejej
La chapita se la puse entre el colector y la egr a modo tapón, pero sin desconectar nada, y sin problemas, limp modes ni el primero....jejej
saludosS!
Excelente Borja, en breves tendre mi Tdi apunto tambien, falta meterle la repro y a por los 130 cv.
La chapa que anula la EGR es con diferencia con mejor acabado que la mia.....yo la hice con una lata de coca-cola,y si tengo una Mahoun pues igual jejeje.
Saludos
la funcion la cumple que es lo importante!!! jejej ahora me estoy fabricando una junta de papel destas que se ponen en las tuberias de vapor, para cumplimentarla con la chapita... porque me fije este finde semana y tiene fugas.... haber si soluciono....Cita:
bueno, de paso pongo unas fotitos que quite el finde pasao ya que de momento no hay novedades... jejej
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
By [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos!! espero que os gusten ! jeej
Me encanta como lo tienes, los separadores atrás lo hace mucho más estético junto con la agachada que además es bastante notoria, las llantas me gustan, pero las originales le quedan mejor para mi gusto, le falta el emblema de SX en la parrilla, le resta personalidad no llevarla.
PD: la antena no sé si es la de serie pero está cortada, o es la que llevan los Seat actuales y el Audi A1 que es igual pero más cortita, yo llevo esa misma y queda más estético.
muy buena tarea de mantenimiento, muy limpio se ve el colector para 290 mil km.
lo de la chapita lo tengo pendiente, la llevo desconectada electricamente, pero mejor seria la chapa
saludos
Gracias! ejeje, por cierto no llevo separadores, las llantas son de ET25 x 7" de ancho (las de origen creo recordar, son ET40 x 6" ),Ganó en comportamiento y así tambien evito problemas con "los de verde" y en la ITV. jejejejje :DCita:
Iniciado por Bitterman [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Las llantas las compre por dos razones:
la primera porque mis llantas de origen estaban muy muy sufridas, tenian muchos planos y rallazos
y la segunda porque venian con ruedas nuevas( yokohama y michelin) y me salieron tiradas de precio! ejje.
al principio no me gustaban mucho... pero no le quedan muy mal, cuando gaste las ruedas las pintare en antracita,que hice unos photoshopsss y quedan bastante mejor, haber que tal...
el emblema del sx es una cosa que busco desde hace tiempo por desguaces... pero no encuentro na... :(
y la antena, si es mas corta que la de origen,casi la mitad, pero nose de que coche es...
desconectada te deja fallo en la centralita y no queda cerrada al 100%, ya que sigue metiendo gases pa dentro, la limpieza de colectores y la chapita lo recomiendo al 100% jejej. en mi caso se noto!Cita:
devon1511muy buena tarea de mantenimiento, muy limpio se ve el colector para 290 mil km.
lo de la chapita lo tengo pendiente, la llevo desconectada electricamente, pero mejor seria la chapa
saludos
SaludosS!
Cita:
El anagrama lo venden en la Seat, a mí me costó 5 o 6 euros creo recordar, por cierto si no llevas separadores, pues mejor que mejor, te queda a ras de la carrocería, muy buen negocio que has hecho jeje.
Esa pegatina....ese lado oscuro!!! me tienta!!Cita:
Una mas,por mas que busco llanta en 15" y de tú estilo no encuentro ninguna por internete !! :type:
Hombre mateitor, no me digas que ahora te vas a volver al origen de 15, dejando de lado las de 16 del cupra.....
Por cierto, bpr, muy cuco el SX.
Si las cambio es porque hecho de menos las prestaciones con llanta 15" y que cada vez que cambio las gomas.....tengo que poner la cartera a base de bien.Así que me imagino el que ande con llanta 19" o 20"...que dolor!!Cita:
Iniciado por elcopaturbo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
las prestaciones??? aun seguimos en origen..........................
inperdonable .....
si hijo si....la culpa el dichoso embrague. Me da tirones si le saco un poco en pendiente.Por esto, estoy siendo un flander de la carretera y consumos medios de 4.8 a 120 kms/h con aire y cargado a tope,para que te hagas una ideaCita:
Decirte que mi coche tampoco tenia la SX y la compr een la seat por unos 5€ el problema me apareció para ponerla, el de la seat se empeñaba en que hay que derretir un plastico que trae y pegarlo literalmente a la parrilla. Yo estuve dandole vueltas y vueltas y al final le encontré una solución a mi parecer mucho mejor (medi y si lo pegaba como me decia el tipo iba a quedar torcido y no se yo si tendria mucha resistencia a vibraciones). Lo que hice fué cojer un trozo de goma, pegarlo a la parrilla con loctite y luego pegar por debajo de la goma la pieza que el tipo me decia que se derretia, asi consegui darle elasticidad a la zona que pega y lleva ahí ya unos meses y sin ningun problemaCita:
Mateitor, tampoco creo que te pierda tanto, ya que yo con el mio lo note, pero tambien gane mucha estabilidad, cosa que a mi parecer compensa con respecto a las prestaciones. Tambien te digo que no es que sea una perdida muy grande, como para preocuparme de ello.
BPR, perdona por comentar esto en tu hilo. Saludos.
Cita:
Iniciado por elcopaturbo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No pasa na hombre!! a mi me tambien me pasa a veces..... ejejeje
saludos!
vaya pasada de post y de cordoba.te lo has currado!madre mia. Felicidades.
ya me gustaria que el mio estuviera asi...
Hola tengo el mismo fallo que tú pero en el lado del acompañante, lo he desmontado:Cita:
Por lo que he leido tu lo solucionase cambiando el anillo, supongo que la pieza amarilla marcada tendrá la misma función que el anillo y me gustaria saber si se puede quitar de ahí y cambiarla por otra nueva o de desguace. En principio parece que si pero esto de los airbags me da un poco de miedo.
Aquí se ve menos claro pero más cerca:
A ver si alguien me puede aclarar esto un poco, espero vuestra ayuda.
Saludos y muchas gracias.
Nadie me puede decir si este cable se puede cambiar o no????