Pues vaya faenita te estás pegando ehh!!
Con lo del tema de las DRL te veo haciendo 2 instalaciones...jeje
Saludos.
Versión para Imprimir
Pues vaya faenita te estás pegando ehh!!
Con lo del tema de las DRL te veo haciendo 2 instalaciones...jeje
Saludos.
Hola Diego
Seguro que aún estás en faena, ya nos dirás como te ha quedado todo.
Ya sabes que en este club somos un poco excepticos con las ñapas y modificaciones así que hasta que no pongas fotos:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
;) Sin acritud
PD. Aviso a los moderadores incluir este emoticono que carecemos en la web de el.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno, una de cal y otra de arena:
Ya he dejado la sirena electrónica metasystem funcionando perfectamente pero he organizado el cableado del navegador quitando el cableado de adaptación e instalando los cables de la centralita del ABS, el resultado no es el que yo esperaba si acaso va peor que antes, pero creo que la culpa la puede tener que los conectores del T26 no son los suyos le he puesto otros parecidos provisionales y puede ser que no hagan buen contacto, pero en principio no me gusta como va.
Además ayer me di cuenta que para la bomba del lavafaros se necesita un cable de 2,5mm. de sección y el que le he puesto será de 1mm. así que entre esto y lo otro no estoy muy contento.
Bueno hombre, con tiempo y paciencia seguro que das con la tecla... ánimo !!
Hola. podrias decirnos donde la compraste y cuanto te ha costado?Cita:
Iniciado por jdaguilar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias...Saludos
Bueno, despues de mucho tiempo sin mover esto traigo un brico de esos buenos, bonitos y baratos.
Se trata de aprovechar una caja de relés que traen algunos vag como contenedor de lo que uno quiera (siempre que su tamaño lo permita): herramientas, algún trapo, llaves, ... en fin cualquier cosa que nos sea útil tener ahí o que queramos ocultar.
Esta es la caja en cuestión:
Yo lo saqué de un Audi A3 8L pero no sé motorización ni que otros modelos podrían llevarlo.
Lo que sí es necesario es que en el motor tengamos este soporte que está un poco por encima del depósito del líquido de frenos y que esté sin ocupar por supuesto:
Las referencias de la caja son las siguientes:
Elemento inferior caja relé: 1J0 941 393 A B41
Boquilla: 1J0 941 389 B (Es la goma del mazo de cables, es necesaria para tapar el hueco)
Elemento superior caja relé: 1J0 941 385 01C
Se tarda en montar dos minutos como mucho, primero colocamos la caja en el soporte del chasis, lleva una lengüeta que una vez encastrada hace que la caja no se mueva:
Cargamos la caja con lo que queramos, he puesto unas herramientas como ejemplo; se debería acondicionar de forma que no se genere ningún ruido:
Y cerramos con la tapa, quedando el contenido oculto:
Espero que os guste.
Por cierto me puede decir alguien para qué son los relés que normalmente van en esa caja.
Este brico me lo tenía yo guardado para dentro de poco, te me has adelantado jeje
Esa cajita la llevan las motorizaciones de gasolina, con varios relés dentro, entre ellos el de la sonda lambda o bomba de aire secundario.
Ein? :blink2:Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Mi ARL calamar 100% también lleva esa cajita con un par de relés que son para la bomba de aire secundaria, potencia calorifica alta y baja.
Lo tuve que mirar en el elsawin, no vayais a pensar que soy un cerebrin..jeje
Saludos
¿Bomba de aire secundaria en un Tdi...? La primera vez que lo oigo..... Igual llevas la cajita por otro motivo (no me conozco los PD para asegurartelo), pero fijo que no es para la bomba de aire secundario.Cita:
Mira el vano de 130 Tdi:
¿LLevas algún equipamiento especial en el toledo??
Si que llevo el CONDUCTOR. :lol: :meparto:. En serio no existia la posibilidad de pedir ningún extra. Te pongo un pantallazo del elsawin.Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y ¿qué es la calefacción adicional? recuerdo que madelgado puso de forma OEM unas resistencias parecidas a los calentadores en un manguito para ayudar que la calefacción caliente antes. ¿Es eso?
¿No sería para calentar la salida de los eyectores de los limpiaparabrisas?Cita:
Iniciado por jdaguilar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No, yo tengo eyectores calefactados y seguro que no es eso.Cita:
Recuerdo que eran tres resistencias muy parecidas a unos calentadores que val al circuito de refrigeración. Lo que no sé exactamente es si sirve para calentar el agua en general para que llegue a la temperatura de servicio antes (y a la vez la calefacción) o es exclusivo de la calefacción para que caliente antes independientemente de la temperatura del motor.
Me gusta mucho la idea, pero yo también llevo ese cajoncito ocupado...:x
Un saludo
Xylen2 lo lleva en su coche, era un extra para los climas frios creo recordar.....Cita:
El mio tambien lo lleva, y mio tiene calentadores de agua al bloque porque es alemán....
Podria ser eso?
Pues va a ser eso... el mío también procede de allá...:eyebrow:Cita:
Iniciado por adofaifo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo
Van a ir por ahí los tiros diría yo....Cita:
Iniciado por adofaifo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me interesa este tema. jeje
Pues el mio es made in Martorell y lo lleva.¿¿??
añadido este brico a la lista.
Bueno compañeros esta tarde/noche tras volver del curro he destapado el portarelés y he sacado una foto a los dos relés que lleva mi Toledo. Y como puse en el pantallazo del elsawin son :
100 Relé potencia calorifica alta
53 Relé potencia calorifica baja
Por lo tanto puedo decir que llevo calefacción adicional. ¿Alguien me explica lo que es?
Pues yo no lo llevo, pero me pica la curiosidad. A ver si alguien nos ilustra.
Pablo, eso mismo he hecho yo esta tarde e idéntico resultado: relés 53 y 100.Cita:
Indagaremos a ver qué significa... :book:
Un saludo
Hola ! Felicitarte por ese toledin tan cuidado al detalle ..decirte que nunca se me habia ocurrido lo de la toma de mechero en la guantera...esto es lo malo de ver galerias...que nunca paras despues con las mods....decirte q que invidea tus asientos calentitos para el invierno.....
Cuidalo y disfruta!
Gracias por los cumplidos, la verdad es que los asientos les doy buen uso algo caro montarlos pero una maravilla.Cita:
Iniciado por Elena(eftuning) [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola a todos !!
Yo también llevo la calefacción auxiliar, y aunque el mío es un Golf V y no tiene mucho que ver, supongo que funcionará igual.
Para calentar el habitáculo desde el minuto 0 del arranque con el motor frío, unas resistencias se encargan de aportar el calor que la calefacción no puede dar en ese momento. Poniendo la temperatura en la última posición ("HI") y con el compresor activado (función "ECON" desactivada) la calefacción auxiliar entrará en funcionamiento.
Espero que os sirva de algo.
S2
Eso es algo que siempre he echado en falta porque mientra toma la temperatura no echa nada de aire y poco a poco va soltando un poquito a la par que alcanza la temperatura. Cuando estuve en Inglaterra lo eche muchisimo en falta con las heladas que habia :cry:Cita:
Iniciado por DaNiCaTeNa [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno, si va todo bien esta noche podré presentar el nuevo cuadro que tengo. Me voy al lío.
Parece que se resiste un poco, ¿no? :muro: :muro:Cita:
Se resiste de momento.
Después de casar cuadros y llaves con el único problema de no haberlo hecho nunca, aparecen varios errores: el testigo del ABS se queda permanentemente encendido sin existir errores, no marca la temperatura exterior dando error de conexión y creo que la luz del ESP no se encendía pero de esto no estoy muy seguro.
Mientras pienso una solución conecto los tres cables para que se pueda ver la información de radio y navegación en el FIS con buen resultado y me quedo gratamente sorprendido al ver que se enciende la luz del tempomat algo que descartaba ya que a mi hermano no se le enciende.
Aconsejado por mi hermano y al ser una eeprom de passat, procedo a cambiarla por una de golf, se cambia perfectamente saco el nuevo login y cambio los kilómetros, desaparecen los errores anteriores, pero no me deja casar el cuadro y las llaves por más que lo intento; al querer cambiar de nuevo la eeprom ya ni me conecta al cuadro.
Como dato curioso, en el vag-com módulo 17 (Instruments) cuando se inicia en la ventana donde debe aparecer el número de chasis me aparece XXXXXXXXXXXXXXXXXX, al meter el login pone FAIL en el cuantakilómetros parcial.
En fin mañana seguiré intentandolo y si alguien me puede orientar pues mejor.
A ver si puedo poner una foto que el imageshack va fatal.
¿Has probado a casar el cuadro con el VDSpro?
Si te sale fail es porque creo que está bloqueado. Debes de dejar una hora el contacto puesto para desbloquear.
O si no prueba con otra eeprom a ver qué tal. Me da a mi que la de passat no te va a valer.
Diego, cambia la eeprom por una de las de 1J5 920 846C VDO V20 que le pasé a tu hermano y me dices. Con tu komfort 1J0 es la que mejor debería ir. Si necesitas alguna más dímelo que te paso las que quieras a tu correo.Cita:
Iniciado por alejandrini1985 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Es cuestión de probar un par de ellas, ya verás...
Lo de que te aparezca "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX" en el campo Extra del módulo 17, es normal al montar un INMO3 en un coche con INMO2, no te preocupes que por eso no hay problema. Luego, las direcciones hexadecimales también están desplazadas con respecto al mismo cuadro montado en un INMO3, pero sabiéndolo tampoco hay problema.
Tienes Vag-Tacho? Si es así, casa las llaves con él y olvídate del Vag-com.
Un saludo
La cuestión es que solo me casa el cuadro con la eeprom de passat las 1J5 de golf no me deja ¿es posible incompatibilidad entre eeprom y cuadro?Cita:
Iniciado por toneclio [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No tengo el vag-tacho, tengo el vag k+can commander, que también tiene para casar llaves,pero se supone que previamente hay que casar el cuadro ¿no?.
Esta mañana lo he dejado una hora con el contacto puesto y me ha permitido modificar la eeprom, creo que las que le mandaste a mi hermano no me sirven, ya que me es imposible casar; lo único que me queda es intentarlo con el vds-pro como dice Sankatu.
Da la casualidad que con la que trae el cuadro me sale el número de bastidor casando el cuadro y las llaves con facilidad y con las 1J5 me sale lo de XXXXXXXXXXXXXXX sin poder hacer nada; y ambas son inmo3.
De momento lo he dejado puesto con la eeprom del passat pero con los fallos: testigo del ABS permanentemente encendido junto con el testigo de aviso de pastillas de freno intermitente, al iniciar la marcha da tres pitidos de error pero luego se calla; no me marca la temperatura exterior dándome fallo en el autoscan pero es fallo de la eeprom porque al cambiarla volvía a marcar la temperatura correctamente y la escala de velocidad está mal, porque hoy al coger autovía y ponerlo a 2500 rpm marcaba 100 Km/h cuando a esas rpm va a 120 Km/h dando la casualidad que estas cifras están en el centro de la esfera.
Mañana salgo de viaje y me gustaría llevar ya el cuadro puesto y claro, me da un poco de miedo tocarle y que se vuelva a bloquear teniendo que volver a poner el original.
Diego pon la referencia del cuadro, quizás así podamos buscar entre todos eeprom que valgan a tu cuadro.
Saludos
Sankatu, la referencia del cuadro es 3B0 920 947 A (Diesel Inmo 3, de Passat 3BG)Cita:
Diego, o adaptas la eeprom del Passat a tu coche o cargas una 1J5, no se me ocurre otra salida. Si ese cuadro es un 947 va en millas, osea que normal que te marque mal... :redface:
Codifica correctamente los módulos 1, 17 y 19 y si aún así no va, prueba con otra eeprom. Si quieres, me pasas tu correo y te mando alguna más.
Un saludo y suerte :ok:
Diego, ya te he enviado un botiquín cargado de medicinas....:mrgreen:
Un saludo
Bueno, aquí algunas fotos del cuadro nuevo. Ya he solucionado todos los problemas que tenía le he metido otra eeprom y me ha dejado casar el cuadro y las llaves no sin antes dar las gracias a toneclio y a sankatu.
Ahora me queda calibrar bien las agujas e intentar "tunearlo" un poco iluminando las agujas y colocando la línea inferior.
El único problema que tengo ahora es que la pantalla no va bien del todo, conforme se calienta los píxeles van perdiendo intensidad empezando por la parte superior y bajando; pero las líneas de separación lucen a tope.
Aquí se muestra la información de la reproducción y las flechas del navegador:
En esta se ve el menú del cuadro:
Y una vista general del cuadro y navegador: