Me ha parecido leer en otro post que has quitado la iluminación fija del cuadro por software. Es asi? Es que no me acabo de acostumbrar y muchas veces me meto en tuneles y no me acuerdo de dar las luces!!!
Versión para Imprimir
Me ha parecido leer en otro post que has quitado la iluminación fija del cuadro por software. Es asi? Es que no me acabo de acostumbrar y muchas veces me meto en tuneles y no me acuerdo de dar las luces!!!
Cita:
Iniciado por paco R
Cita:
Iniciado por manlop
Gracias compañeros es de agradecer.Cita:
Iniciado por RVG
Hola ¿Qué tal?Cita:
Iniciado por El_Robledo
Bueno pues si estás en lo cierto. Para hacerlo has de leer la eeprom de tu cuadro y en la posición de memoria 01ED tendrás un 03 deberás de cambiarlo por un 00. Apagas el contacto esperas un momento y vuelves a poner el contacto. No se iluminara el cuadro hasta que gires el mando de las luces. Ojo lo que si se iluminarán son las luces de los diferentes testigos de bateria, airbag,...etc (quizás esto no hacia falta decirlo :mrgreen: )
Los programas para hacerlo son varios: VagTacho, vag k+Can Commander. Yo lo pudé hacer con este último ya que con el Vagtacho era imposible acceder al cuadro. Necesitarás un cable especial para cada programa.
Para que el resto de ilumninación (botones elevalunas, radio, climatizador,...) no se iluminen con el contacto puesto, deberás de quitar el cable número 2 (verde/negro) del conector de la regulación de luminosidad y alcance de faros de tu León. Son 7 cables, creo.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Así nos daremos cuenta cuando están o no puestas las luces de cruce y no llevaremos inutilmente encendidas las luces del cuadro y demás durante el día.
Saludos
Interesante especialmente para quienes tengan cuadros de VW instalados en el Leon/Toledo, hasta ahora solo conocia el metodo basado en el corte del cable.
saludos!!
Para los indecisos, pueden hacer como yo, en vez de cortar el cable y ya está he intercalado un interruptor que queda dentro para conectarlo o desconectarlo cuando quiera, solo tengo que sacar el mando de luces (no hay que desmontar nada, hay un truco como aparece en la foto) le doy al interruptor para iluminar permanentemente o no, y lo vuelvo a montar.Cita:
Iniciado por Sankatu
El método de cortar el cable vale para todas las luces pero no siempre vale para los cuadros: en los antiguos los apaga y en los más modernos no, en mi caso en el de mi hermano del 1999 se apaga el cuadro al cortar el cable y en el mío del 2002 no. Lo que no estoy seguro del todo es si la diferencia de funcionamiento es en algo del cableado o exclusivamente es la codificación del cuadro.Cita:
Iniciado por MichaelKnight
El cambio de configuración sirve para que se apague también el cuadro en aquellos que no lo hace, a ver si un día pudiera hacerlo yo también.
Como curiosidad, y para que cuando me entreguen la maldita consola doble din que llevo esperando más de dos meses y pueda montar el navegador que tengo muerto de risa, he cortado el cable en cuestión para que cuando se enciendan las luces cambie automáticamente a modo nocturno (iluminación más tenue y colores de mapa más oscuros) esto funciona en los volkswagen pero no en los seat al llevar la iluminación interior permanente.
Yo obviamente como buen ñapero, he sacado el pin del conector y lo he aislado convenientemente. Al igual que el cuadro todo es reversible, por lo que pudiera pasar.
Saludos
Hay un método para averiguarlo, pasame la lectura de datos de la eeprom del cuadro de tu hermano y la comparo con el mio.Cita:
Iniciado por jdaguilar
Saludos
El cuadro de mi hermano es de golf
Nueva Mod------ Parktronic
Bueno aún no tengo fotos de los sensores colocados en el parachoques, pero está instalado, probado y funcionando.
pi pi pi....pi pi pi....pipipipi....piiiiiiiiiiii.....clonk :lol:
Para los puristas le llamo Parktronic aunque no es el original de SEAT, lo que si hare más adelante es que me suenen los pitidos del parktronic por los altavoces del vehículo. Como si fuera un parktronic original.
Saludos
Qué buena Pablo, en mi coche suena distinto, supongo que por ser VW... (Dani... Daanii... Daaaniiiii... clonk !!) :D
A disfrutarlo :ok:
S2
Hola Pablo!!
Que decirte, que no se te haya dicho ya. Aunque mi participación sea nula, eso no quiere decir que no haga espionaje, y la verdad que cada vez que entro en tu perfil...babeo!!!
De mayor quiero ser la mitad de sabio que tu, y tener vallor para hacer las barbaridades que tu haces.
Sigue asi, aunque poco te falta ya jejeje.
Que sepas que esta semana me gustaria terminar ese tema que tenemos pendientes ok?? Te mantendré informado,
Y en un futuro no muy lejano que me ayudes en algunos temas de cables....jeje
UN ABRAZO MUY MUY FUERTE!!!
Hola Mikel, muchas gracias por los cumplidos, es una lástima que no frecuentes tanto el foro como antaño. Pero tranquilo que ya vendrás mejores tiempos. Tú me entiendes. Respecto a la ayuda si hay tiempo libre por ambas partes me tienes a tu disposición.Cita:
Iniciado por mikelpassat [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Respecto al comentario de que de mayor quieres ser como yo.... tan solo te saco 5 años. Aunque te acepto el cumplido, jeje.
Nos vemos
Sankatu, mira tu configuración de privados, no me deja mandarte privados; de todas formas te he enviado un email.
Te acabo de enviar un mensaje privado explicando la forma de poder enviar mensajes. Por lo menos eso creo.:blink2:Cita:
Iniciado por jdaguilar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Esto es lo que me aparece, la opción que me has comentado no me aparece.
ummm parktronic que buena ñapa, anda que no se agradece!
Bueno mea culpa, ya está solucionado.:type:Cita:
Iniciado por jdaguilar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola Chema, la verdad es que si se agradece, para clavar los aparcamientos. Aunque los contrarios no respeten el parachoques de uno.Cita:
Iniciado por JumperNeo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo mejor de la instalción fue la envidia que cogio Mario ("El Ilegible") al verme metido en faena y lo poco que tardó en comprar uno e instalarlo.:lol:
Saludos
que grande Mario, pero lo puso en el Golf IV?Cita:
Si, no tiene otro. :lol: Ya le diré que ponga alguna foto.Cita:
Iniciado por JumperNeo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
jajajaja este Mario!!!!
Que capullón!!!
Parktronic!!! Esa es la siguiente ñapa después de la que teno pensada realizar mañana!!!
S2
pues si, porque siempre me he preguntado como quedaría puesto :wohow:Cita:
Lo he puesto también en el post: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] pero lo pongo por aquí también; por interés general, pienso que se verá más aquí.
Pines de la pantallita:
1. Positivo bajo contacto (negro con línea azul)
2.
3.
4. Positivo para la iluminación (gris con línea azul)
5. Cable de datos (amarillo) se conecta en el pin 10 del mini-iso verde
6. Negativo (marrón)
7.
8. Cable de datos (violeta) se conecta en el pin 9 del mini-iso verde
9.
10. Cable de datos (verde) se conecta en el pin 8 del mini-iso verde
Lee los comentarios sobre la radio.
La última instalación que he realizado ha sido la pantallita doble en el cuadro para poder visualizar los datos de la radio así como la temperatura exterior.
El modulo en cuestión tiene la siguiente referencia: 1M0 919 272 C.
El pineado completo es:
1.-Positivo bajo contacto (Borne 15)
2.-Datos temperatura externa(masa)
3.-Datos temperatura externa
4.-Positivo con reostato para la iluminación (Borne 58d)
5.-Datos de la radio (Enable)
6.-Negativo (masa) (Borne 31)
7.-Señal Gala
8.-Datos de la radio (Data)
9.-Indicador Cº/Fº
10.-Datos de la radio (Clock)
Por el momento está funcionando solo la información de la radio, CD, lector MP3 ya que sobre la temperatura ando con algún que otro problemilla.
Ya os pondré fotos
Parece mentira que los cabezas pensantes de la SEAT teniendo una radio tan completa con es la AuraCD no sacaran todo el partido que ofrece. Me refiero a la pantalla de información, el volante multifunción...etc
Saludos
No es que no saquen partido, es que los Alemanes no les dejan. Si fuera libre Seat de sacar todo lo que hace o quiere......
Animo un poco mi perfil incluyendo fotos de las últimas modificaciones:
Pantalla doble de información de temperatura exterior y datos del radiocd Aura.
Fotos del cuadro y del interior sin luz diurna. Tras dar al contacto solo se iluminan el mando de las luces y el botón del ESP.
Por último os pongo una foto (disculpad la suciedad :oops:) de los sensores traseros del parktronic.
Poquito a poco te va quedando de maravilla. Enorabuena por las ñapas y a seguir avanzando.
Un saludo.
Te felicito Sankatu por las pantallitas, muy curioso! :clap: :clap:
S2!
Genial ahora con la info de la radio en el cuadro ;)
S2
Genial, como siempre. Ya dirás dónde deben ir conectados los cables de la temperatura.
Por otro lado, tú que lo has hecho lo sabrás mejor ¿no es posible ubicar los sensores en la tira protectora? lo veo más interesante por ser reversible.
Desde luego que todo lo que haces es de 10!!! Lo del cuadro me ha tocado un poco la fibra......
Sankatu eres un crack!!!!!!!!! las ñapas como siempre de catalogo, perfecto.
saludos
No es imposible, pero casi casi. Tendrias que abujerear las tiras con cuidado de no tocar los enganches, abujerar parachoques...Cita:
Por eso creo que es mejor ponerlos debajo de la tira, a mi pensar, ehhh
saludos
La ñapa está muy bien, y su trabajo se ha llevado, pero yo creo que habría sido mejor montar un fis de golf, te quedaría de fábula....
Vale, entendido.Cita:
Iniciado por toledofr [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Así lo tenía pensado antes de empezar la ñapa ya que si por lo que sea decido quitarlos se compra otra tira nueva y tras colocarla quedaría como al principio. Pero tras el desmontaje del parachoques y ver la parte trasera de la tira. Me rompió un poco el esquema que tenía en mente. Esta tira protectora de plástico por la parte interna va anclada con dos pestañas en forma de triangulo haciendo muy difícil el posterior buen anclaje de los sensores. Además que la superficie externa de la tira protectora no es lisa sino rugosa, tanbién tiene cierta curvatura haciendo que la colocación de los sensores sobre la tira quede muy salida hacia el exterior. Vamos que quedarían como pegotes, creo yo.Cita:
Solución justo debajo de esa tira protectora es lo más acertado para ese tipo de sensor. Si encuentras unos sensores que solo son el circulo, quizás te pueda quedar bien en esa tira ya que no estás sacando nada hacia el exterior.
Tambien hay que pensar, como bien ha dicho Cristian, que no rompas los anclajes de la tira ya que sino quedaría floja. Total te podrían quedar descuadrados los sensores, buscando los huecos para poner los sensores.
Te pongo un dibujillo que he realizado con el paint:
Je, je Alberto no me tientes que tengo a la jefa engatillada cada vez que viene algo por Correos.:boxing:Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No lo descarto si encuentro uno a buen precio y que esté al 100%, tranquilos que seguro que os enterais.
Saludos
Cita:
Iniciado por alejandrini1985 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Iniciado por bokeron87 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Iniciado por DaNiCaTeNa [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Iniciado por El_Robledo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias compañeros sois muy amables, me alegro que os guste.:amigos:Cita:
Iniciado por toledofr [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
me voy de España y la que lia este Pablo... Buen trabajo, como siempre!