Leíste mi post marce34?? (nº159)
Versión para Imprimir
Leíste mi post marce34?? (nº159)
Perdina codi31, disculpas. No había leído tu comentario.Cita:
Ahora mismo hago captura y la pongo.
Y contesta a las preguntas también..:silbando:
Respondo antes a las preguntas.Cita:
El cuadro de desguace sí es igual al de serie (el de serie está inservible, es más, ya no lo tengo en mis manos). Poseo condigo PIN de la ECU, y PIN del de desguace.
Siguiendo el proceso de casado no lo consigo con el VAG-COM, no hay manera, no me deja. Lógicamente tampoco el casado de llaves.
Lo que hice fue copiar con el Vag-commander 1.4 el immo data del cuadro 2 y la escribí en el cuadro 3. Así en el modulo 01-Engine y 25-immobilizer me deja entrar con el mismo pin, que es de la ECU. Por eso interpreto que está casado...
Explico mi caso nuevamente.
Mi cuadro de origen quedó inservible, en marcha se reseteaba (se apagaba durante 4-6 segundos, se bajaban las agujas y se ponía todos los contadores a cero).
Llevé el coche a arregla a un taller (septiembre de 2016), la persona encargada de arreglarlo consiguió un cuadro de desguace e intentó solucionarlo. Llevaba el coche al taller, tres días sin coche y esa persona me daba largas, no era capaz pero no lo reconocía. Así hasta finales de marzo.
Ahí decidí hacer yo algo por mi cuenta. Compré otro cuadro de desguace (cuadro 3) y en esas estoy ahora.
Fuí capaz de sacar los código de ECU y cuadro 3. Y lo que expliqué en el post anterior. Con el Vag-Com no soy capaz de casarlos.
Buenos días!.
Voy a poner unos pantallazos del proceso de adaptación del cuadro (cuadro3=último cuadro de desguace) con la ECU, también indico cosas, a mi parecer, que son extrañas (ya que soy "ignorante" en este mundo, llevo sólo 15 días para intentar solucionar el problema en mi coche).
-Ya de primeras, cuando miro el número de inmo y ecu, me mosquea que aparezcan todas esas XXXXXXXXXXX:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
-Uno de los puntos del manual de casado de cuadros pide introducir el code(WSC), VZ/Importer y Equipment number de mi cuadro original en el menu options del Vag-com. No puedo obtener estos números porque mi cuadro de origen está inservible, ilegible, a parte de no tenerlo yo en mi poder.
-Casado de cuadros, en new value introduzco el pin de la ECU:
-Cuando le doy a test, me sale status=Malfunction
-También adjunto pantallazo del bloque de medidas (Grupo 1 y 3) del canal 25-Immobilizer. Me extraña lo que señalo con una elipse roja.
Indicar que, la persona que me intentó arreglar el tema, dejó el inmovilizador anulado. Claro está, ya que en caso contrario no podría arrancar el coche.
A ver si encuentro solución a esto.
Gracias compañeros :thanks:
Con el Vag-Com olvida poder casar el cuadro, no es un buen programa para hacerlo, digamos que no se salta todas las seguridades, y menos en un modelo como el tuyo. Usa el VAG K + Can Commander para hacerlo, este programa si casa bien el cuadro, que creo que ese es el problema, que no se casa bien. Una vez que lo hagas y lo logres, seguro que consigues codificar el módulo del ABS. Salu2
Hola Codi31.Cita:
¿Y cómo consigo casarlo con el vag k + commander?, ¿qué pasos tengo que seguir?.
No encuentro nada referente a eso.
He ahí la gran pregunta (cómo) he ahí la cuestión. Hay muy poca información de este programa, apenas hay vídeos e información de como hacerlo con este programa. Algo hay por Internet y en este foro, y toca buscarlo, y armarse de paciencia, porque se tarda un poco. Yo no te sé decir los pasos, no lo domino casi nada. Salu2Cita:
P.D: Si sé que yo cambie mi cuadro, y con Vag-Com daba error al casar el cuadro nuevo una y otra vez. Se intento con el Commander y casar a la primera.
Bien bien...Cita:
Buscate un brico que hay por ahi de cambio de cuadro normal a cuadro Fis que te indica como se hace el casado
Gracias sograndio.Cita:
Iniciado por sograndio [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El brico del cambio de cuadro ya lo tengo, pero es con el vag-com.
Estoy intentando hacerlo con el Vag-commander.
Hay otro, hay otro que se hace con el vag k comander
En su dia fue el que utilice para hacer el cambio de mi cuadro
Listo, todo solucionado!.
Tardé, pero lo conseguí :)
Que tenias?Cita:
Al final lo casaste con VAG K + Can Commander? o qué hiciste??Cita:
Sí, con VAG K + Can Commander.Cita:
Ya que abandonaste tu tema y has seguido en éste, te lo pregunto por aquí, ya tienes el inmo on? Como lo conseguiste?Cita:
Sí, tengo inmo ON.
Lo conseguí con VAG K + Can Commander, fui capaz de leer la ECU Y ahí lo active.
Enhorabuena!!!!
Me alegro. Enhorabuena. Ya sabes que esto se hace mejor con Commander que con Vag-Com. :thumbsup:Cita:
Buenas tardes!
He llegado al foro como muchos otros usuarios que compartimos la pasión por los autos y tenemos un problema técnico con el coche. Soy de Argentina y compre hace unos meses un Leon TDI 2.0. 2009
Como a varios miembros del foro se me ha jodido la unidad del ABS, literalmente, se murió.
Compré una nueva y necesitaría por favor, si me pueden ayudar codificarla, codigo largo.
Desde ya muchísimas gracias!
Saludos,
Julito
Estamos en el post nº184, te ánimo a leer desde el post nº1 en adelante, porque se facilita ayuda y consejos para realizar justamente lo que tu pides. Sólo hace falta que leas un poco. Salu2Cita:
Iniciado por julitoal [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola amigo, espero que este tema este todavía en boga a pesar de los años, solo que e leído todos los posts y tengo el mismo problema de la mayoría de ustedes. Tengo un audi a3 2009 que no pedo codificar la centralita del ABS, y aqui el problema es que me pide el long code pero no se como sacarlo pues he sacado uno de el codigo PR de la pegatina del carro pero solo es de 8 dígitos. Agradecería muchísimo que alguien pudiera ayudarme..
Buenos dias, mandame los siguientes datos por privado y intento sacarte el Long coding para tu coche.
Modelo de coche:
Motor:
Referencia de la centralita ABS:
Numero de bastidor:
ID del ABS:
Hola amigo "BWF87". Trate de enviarte los datos por privado y no tengo aun la opción, estuve leyendo y tal ves sea porque sea nuevo en este foro, si hubiera otra forma de enviártelos te lo agradecería mucho.Cita:
Saludos !!
Mandame un correoCita:
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Gracias "[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]" con tu ayuda el problema fue resuelto, me alegra mucho que haya personas dispuestas a solucionar problemas en este foro. en hora buena y mil gracias !!:ok:
Hola amigo[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]!por fin solucione los códigos restantes del ABS. Ahora me siento muy contento por tu ayuda aunque todavía me faltan reparar códigos del auto, pero eso es otro cantar.
01-Motor -- Estado: Correcto 0000
02-Transmis. autom. -- Estado: Avería 0010
03-Frenos ABS -- Estado: Correcto 0000
04-Ángulo Dirección -- Estado: Correcto 0000
08-Aire acondicion. -- Estado: Correcto 0000
09-Central eléctr. -- Estado: Avería 0010
15-Airbags -- Estado: Correcto 0000
16-Volante -- Estado: Correcto 0000
17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000
19-Gateway CAN -- Estado: Avería 0010
25-Inmovilizador -- Estado: Correcto 0000
42-Puerta Conductor -- Estado: Avería 0010
44-Dirección asist. -- Estado: Correcto 0000
46-Confort -- Estado: Correcto 0000
52-Puerta Acompañ. -- Estado: Avería 0010
55-Alcance Faros -- Estado: Avería 0010
56-Radio -- Estado: Avería 0010
77-Teléfono -- Estado: Correcto 0000
Mil gracias y en hora buena !!!
Me alegro, un saludo!!Cita:
Buenas necesitaría ayuda cambie el modulo abs de mi coche i no guarde el AutoScan y la cague me pide el código largo no lo tengo como puedo hacerlo porfa os lo agradecería mucho.
VIN: WAUZZZ8P89A052032 License Plate: Address 03: ABS Brakes (-----) Labels: 1K0-907-379-60EC1F.clb Part No SW: 1K0 907 379 AD HW: 1K0 907 379 AD Component: ESP MK60EC1 H35 0106 Revision: 00H35001 Coding: 000000000000000000000000000000000000 Shop #: WSC 00028 028 00001 VCID: 74EDC490D7A00E3
+0000000 = Audi A3 (8P)*
+0000002 = FN III 54 15 "/ 16"*(PR-1ZE / 1LJ / 1ZP / 1ZD / 1LL)
+0000640 = Suspensión estándar / deportiva*(PR-2UA / 2UC O PR-UA0 / UA1 / UA9)*
+0006144 = 2.0l TDI PD
+0016384 = sin monitoreo de presión de neumáticos basado en ABS*(PR-7K0 / 7K4 / 7K8)
Este es el quee sale haciendo cálculo pero me pide un código largo de 35 o 36
0023174
Hola.Cita:
Hombre, yo que tu antes de nada me pasaría por la sección de presentaciones antes de que te Cite un moderador y luego me leeria todo el post.
Buenas soy nuevo ando un poco perdido no se a que te refieres es posible si codificación o tengo que llevarlo a la casa
Perdona voy perdido en esto de sección de presentaciones como va?
Buenas alguiene podría ayudar por favor le voy a dar lo que me pide si me ayuda a codificación del abs.
Por que lo cambiaste?Cita:
No tienes ningún scam guardado Antiguo?
No tengo ningun scam guardado lo cambie por que me dava fallo abs operation impulse y monte uno de segundamano y no tengo codificación aver si ahi alguen que tiene un audi a3 restling 2.0 tdi cr cbab y me hace un scan de si coche el abs viejo esta en la basura si no ahora lo ubiera conectado para compar el codigo largo ayuda gracias
Mandame un correo
Buenas , tengo un problema con la codificacion del módulo abs nuevo, tengo los datos del viejo pero me da codificacion rechazada , error 31solicitud fuera de rango me podrías hechar una mano? GraciassCita:
Iniciado por sograndio [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]