Era un test de neumáticos de verano de Autobild en medida 205/55/16.
La tengo guardada, pero eran los P7 Blue que seguramente sean algo mejores.
Quedaban segundos en global, delante de Goodyear Efficientgrip Performance, Michelin Primacy3, Dunlop Sport Blueresponse...
Y en las mediciones que hacen ellos, eran los que mejor frenaban, sumando las frenadas en seco (desde 100 km/h) y en mojado (desde 80 km/h). 34.8m en mojado y 27 en seco.
Los Primacy3, por ejemplo, obtienen 36.8 y 29.3 metros respectivamente en mojado y seco.
En aquaplaning los P7 llegan hasta 73.3 km/h antes de hacer aquaplaning y los Primacy3 72.1 km/h. Los mejores los Bridgestone Turanza T001 con 80.2 Km/h (que curiosamente en el global les dan un simple satisfactorio, quedando los 9º).
Las pruebas hay que cogerlas con pinzas pero sus resultados son esos. Eso si, son unas ruedas algo mejores a las nuestras, y como pasa en todos estos test, no se sabe la bajada de prestaciones conforme se degradan.
En mi caso tengo claro que no repito fijo, y si no sacan en 235/45/18 las PilotSport4, que me harían dudar, me quedo con las Asymetric3 para cuando cambie, que no se yo si tardaré mucho viendo la caída brutal en prestaciones que están teniendo las Pirelli.