Esta mañana he estado en la seat porque tengo todavía garantía de 12 meses en mi Altea, y le he cambiado el motor de arranque y se ha solucionado el problema de arranque en caliente.
Versión para Imprimir
Esta mañana he estado en la seat porque tengo todavía garantía de 12 meses en mi Altea, y le he cambiado el motor de arranque y se ha solucionado el problema de arranque en caliente.
Cuando se te acabe la garantía no cambies ninguna pieza mas, cambiale el software y ya esta.Cita:
Iniciado por fantasma [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El otro día se lo hicimos a un A3 105cv tdi, y dentro de unos días a un Toledo 105cv tdi
ok, otra cosa, he estado charlando con el jefe de taller, y me ha comentado que hace un año o dos, se empezaron a poner nuevos motores de arranque, y que están aguantando muy bien, que no dan más problemas en arranque caliente, que por lo menos 240.000kms le aguantó a uno. Esperemos que sea cierto.
Lebrillo, tienes razón, porque el cambio ha costado 350€ (no se si es con o sin iva) a la aseguradora de la garantía...
Ah! y lo del software, se lo he preguntado, y no tiene ni p. idea... fíjate que el otro dia fui a que me pusieran los pitidos de cierre y apertura y cerrar / abrir ventanas por mando y me dijo que mi centralita no podía... he ido esta mañana y le he abierto las ventanillas y pitidos de apertura delante de sus narices... que cara puso?? jjejeje.
Una pregunta, el software es de la casa ó es repro?. Puedes mandarme un privi de cuanto cuesta. Gracias.Cita:
Iniciado por lebrillo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo.
Es modificar el soft que tiene la centralita motor. Es como una repro pero sin aumento de potencia, sólo cambiando los parámetros que afectan al arranque. Por lo tanto, nada de soft de la casa.Cita:
En skoda creo que había una actualización de soft de arranque, pero por lo visto no vale para seat... cosa rara.
Cuánto cuesta la repro esa pas pas?
Creo que TLR esta cobrando 120 euros, podéis llamar y que os lo confirmen
Os cuento; estuve en la casa comentando el tema este del arranque en caliente, y el asesor me dijo rapidísimamente que era el termocontacto de tª. Yo le dije (igual la cagué), que un amigo tenía el mismo problema y se lo habían solucionado con una actualización del software, (se le cambió la cara, se puso más serio) y me dijo que ellos conectaban el coche a la máquina y ésta mediante conexion con el servidor de vw, irían actuando según les fuera diciendo la máquina, en el mejor de los casos 0.2 de mano de obra a 55 € + el termocontacto y vuelta a chequear, si seguía el fallo, actualización; coste? lo que la máquina tardase en actualizar (esto ya no me hizo mucha gracia) y le pregunte si esto no era un precio pre-establecido (cosa que me extraña un monton) y me constestó que no, que lo que tardase todo el proceso. Yo pienso que se picó x lo que le dije pero yo sólo quería que me dijera más o menos cuanto me podía salir la actualización. Oye, a lo mejor estoy dando por hecho que necesita una actualización y estoy muy equivocado. Bueno, perdón por el tocho. Un saludo.
gracias por la info lebrillo, en mi ibiza afn le pasaba que en caliente tenia que insistir para arrancar, fue pedir a mi chiptuner que me modificara el archivo y santo remedio o al menos aparenteme, el coche al primer golpe de llave brummm......
"X lebrillo: Creo que TLR esta cobrando 120 euros, podéis llamar y que os lo confirmen "
Perdona, ¿puedes pasarme el telefóno o la dirección de quién te lo ha hecho por 120 €?. En TLR Málaga me piden 200 €, después me puse en contacto con TLR a través de su web y me dijeron que ellos lo hacían por 400 €, igual que cualquier repro, pero como echaban algo menos de tiempo, me cobraría 300 pavos. Un saludo.
Joer, pues no es lo que tenia entendido. Me voy a informar.
Cuanto te han cobrado?, a mi me han dado dos precios diferentes en TLR.Cita:
Mi coche es un Ford Mondeo TDCI de 130CV diesel de diciembre de 2005. Tiene 149.000 Kms. todos hechos en carretera y sin pasarle de 120 KM/H. Desde hace algún tiempo en caliente le cuesta arrancar. Le lleve a la FORD y me cambiaron la bateria, total 160€. Esa misma tarde al ir a arrancar sucedió lo mismo. me fui como una flecha al taller y decirles que igual no habían cambiado la batería. Me dijeron que si estaba cambiada y que posiblemente fuese un fallo de un inyector que no cerrase y que siguiera goteando. La solución que me daban era cambiar los inyectores por la módica cantidad de 2.000€. Me dijeron que le echase un bote de 3CV, que revolucionase bastante el motor durante 20 o 30 segundos en carretera y que agotase siempre el gasoil del depósito, esto es, hasta que se encediese la reserva. Lo cierto es que el problema persiste.
De todo lo que he leído al respecto en este foro, ya no se cual será la solución. Acabado de mandar un mail a los de TLR Sport pidiéndoles su opinión sobre el remapeo y el coste que saldría.
Ésto si que es raro :(Cita:
Raro?, dímelo a mí. Es más me dieron 3 precios, si no me crees, pásame tu correo y te mando los correos que me contestaron a mí. Sólo pido que a los que se lo han hecho digan cuanto les han pedido y dónde lo han hecho. Si puedes aportar algún dato, ok, sino no pongas en dudas las opiniones de los demás. Te repito que si quieres te mando los 3 correos que me han contestado.Cita:
Hey hombre, no me has entendido, ¿acaso he dicho que no dijeras la verdad? aquí el único que está en duda es TLR, lo decía por ellos.Cita:
+1, a ver si alguien da precios si se lo han hecho.
Hola ! el precio oficial son 200€ para esa modificacion ,para coches que no lleven reprogramacion nuestra !
saludos
Gracias, y para los que lleven vuestra repro?Cita:
VAle, perdona, es que llevo dandole vueltas a este tema bastante tiempo, y aún no sé que opción tomar; 1. llevarlo a la vw (lo mismo que un cheque en blanco), 2. Ponerle la caja de moncho, 3. jugarmela y cambiar el motor de arranque (cual le pongo el bosch o el valeo!!), o dejarlo como está, jejeje, esta es la más barata. Alguien comentó que TLR lo hacía en Sevilla x 120 €. Mandé un correo a TLR, primero me contestaron que sería 200 € y al día siguiente recibo otro correo diciéndome que me cobraría como cualquier repro 400 €, pero que me lo dejaban en 300 € xq igual necesitaban algo menos de tiempo (yo sólo quiero que se corrija lo del arranque en caliente, nada de aumentar potencia). Es por este motivo x el que he dudado de TLR, nada más. Perdona si te he malinterpretado, pero es que algunos sueltan las informaciones incompletas y luego desaparecen. Lo dicho, lo siento no quiero crear mal rollo con nadie y perdón por el tochaco.Cita:
Esta es mi humilde experiencia...
Tengo un amiguete con un GOLF BKC que estaba hasta los mismísimos del tema este del arranque en caliente. Le propuse el asunto de la cajita, la pedí, se montó y más contento que unas castañuelas jejej. Ya han pasado más de 6 meses..
Creo que es una buena opción, al alcance de todos, fácil de instalar y que no hace mal ninguno al coche.
PD: Yo tengo nada que ver con M0nch0, no tengoni siquiera el placer de conocerle personalmente.
Saludos
Esta mañana llamé por teléfono a TLR de Madrid. La respuesta ha sido contundente, con un remapeo no solucionas nada de nada, porque si el coche tiene una avería mecánica, por ejemplo de inyectores o de motor de arranque nosotros no te vamos a solucionar el problema.
Espero respuestas de los que decían que esa era la solución.
Saludos
Igual, estoy equivocado, pero tengo entendido que este mal arranque se produce cuando la tª del refrigerante está por encima de los 70º y el motor de arranque (ya sea por falta de la batería o por excesimo consumo del mismo) no es capaz de alcanzar las 250 rpm necesarias para que comience la inyección. Pero además ( X *******) debe cumplirse alguna otra condición SI NO FALLARÍA TB EN FRÍO, seguramente en frío o se inyecta más combustible o se inyecta a menos revoluciones para ayudar al arranque a temperaturas mas bajas. Y este es el tema que yo creo que tenemos. ¿Puede modificarse algun valor, en algunos de los mapas para que en el momento del arranque ya sea en frío o en caliente se inyecte a menos revoluciones o esa cantidad "extra" de combustible?, esto es lo que yo pregunto y desearía que comentaran los gurús del foro. Que de acuerdo que el motor de arranque estará "tocado" o la batería, pero repito y no quiero ser cansino, ¿xq sólo falla en caliente y no siempre?. Un saludoCita:
Iniciado por lebrillo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En un foro que se llama club ford mondeo comentan este mismo tema y os copio uno de los post aunque es largo:
]Muy buenas a todos, aunque este es mi primer post desde que me inscribi en este foro la verdad es que lo sigo continuamente aprendiendo muchisimas cosas de vosotros. por lo que os envio un muchas gracias con vuestras explicaciones, bricos(de los cuales ya he hecho alguno),etc.
Bueno pues el motivo del post es el arranque en caliente de nuestros mondis (mondeos), en particular creo yo que el de 130 cv, como el mio que es además del 2006, y que yo creo que es otro de los problemillas que tiene el mondeo mayormente los de ultima hornada (no se si el sistema de inyeccion es diferente en estos modelos por eso de las normas Euro y tal)
Estos mondis tienen la particularidad de que en caliente si trasnscurre unos minutos desde que apagas el motor, al intentar arrancarlo arranca de forma fea, es decir a unas 500 rev para luego ponerse al segundo a los dos o más tiempo a su régimen normal de ralentí. decir que en frio arranca nada mas enseñarle la llave y en caliente si no pasan esos minutos.
Pues bien a mi mondi le pasaba eso, gracias a este foro descubri en un post que el usuario "mondeocbr", creo recordar,dijo que ford tenia una actualizacion que corregía ese problema.Gogleando encontré foros ingleses del mondeo, en los cuales lo tienen muy currao esto de esta actualizacion y solo se preguntan cuanto les van a cobrar por ella.
Por eso me gustaria decir que quien tenga ese problema de arranque debe conocer que tal actualizacion existe y realmente corrige el problema. Yo al mio se lo hice y ahora arranca perfectamente y si os preguntais como se llama la actualizacion, realmente cuando te enchufan la maquina al coche ésta dira si existe o no la actualizacion, se llama (por que me lo enseño el mecanico en la maquina) "rendimiento del motor en caliente".Por cirto el coste es de 41€ mayormente por que previamente te hacen un chequeo para ver si hay errores.
Bueno pues dicho esto tambien os queria comentar que esta actualizacion me ha corregido perfectamente lo del arranque pero desde que la instalé me pasa lo siguiente, y es aqui donde entrais vosotros a ver si sabeis el por qué: ahora el coche en bajas rev hasta las 1100-1250 rev suena un cla cla excesivo al requerir fuerza del motor, e incluso al poner el AA suena ese cla cla.A partir de esas rev el sonido normal e incluso yo creo que menor que antes, pero hasta esas rev la verdad es que hasta asusta algunas veces.
Pregunto yo no seria necesario tambien recodificar los inyectores tambien por que alo mejor ese sonido es por que inyectan demás o de menos(aunque si lo han chequeado y no estan codificados daria error ¿no?, o es que los inyectores estan mal y por eso lo del mal arranque y la actualizacion es para parchear un poco y no te gastes la pasta en cambiarlos(cosa que dudaria pues eso seria más € para ford).
Bueno pues tras este gran tocho, que para ser mi primer post ya te vale, si me pudieseis echar una mano sobre el por que de ese ruido y si es posible solucionarlo o alguien que le haya ocurrido lo mismo y lo haya solucionado le estaria agradecido.
Gracias de antemano.
[/I]
Vale siguiendo el tema, veo que todos los que ha hecho esto se les corrige el tema del arranque pero les queda lo del cla, cla. y algunos insisten que les gustaría rtener el problema del arranque porque no soportan ahora el cla, cla.
En fin.... la cosa está jodia.
A ver ,con el remapeo de la ecu este problema desaparace 100% ,otra cosa es que aparte del problema de arranque en caliente el coche tenga otro problema añadido que agrave mas aun lo del arranque,bien que tenga una toma de aire o algun inyector en mal estado o algun otro caso mas .A los clientes que ya tengan una reprogramacion de TLR el precio seria de 100€.
saludos
Quien tenga dudas debería leer todo el hilo completo: Hay gráficas del mapa de arranque, donde se ve el "error sin intención" de los ingenieros de VW.
Es cierto que si el motor de arranque esta cascado del todo no arrancaría, pero tampoco lo haría en frío, igual si los inyectores están rotos.
¿creéis que los motores de arranque de ahora son peores que los de hace 10-15años?
Lo digo porque mi coche tiene 10años y 270.000kms y con la batería que apenas movía el motor conseguía arrancar.
Como bien dices, en frío, por debajo de 250rpm los inyectores inyectan, en caliente la inyección es 0 por debajo de esas rpm.Cita:
Eso es lo que se corrige con el software.
pues acabo de ponerle la cajita de m0nch0 y el problema del arranque en caliente se ha solucionado.
gracias m0nch0
Claro, eso es lo que yo había entendido. X cierto, aún estoy esperando que me digas ¿donde te lo han hecho x 120€?, jejeje. Una última pregunta, si el día de mañana me quedo sin batería perdería la repro? Un saludo.Cita:
Claro que no la pierdes. La repro se queda grabada en la memoria de la ECU motor y no es una memoria volatil que necesite de constante suministro de energía para mantener la información.Cita:
hola, yo lo solucionaria aun mas facil, como vemos, el problema parece estar en la temperatura, yo lo que haria seria poner un interruptor/pulsador que corte la corriente del sensor de temperatura.
si el coche esta a 90º, pulsamos el interruptor y se baja por que no hay lectura, al soltarlo vuelve a los 90 grados.
no lo he probado ni nada por el estilo, pero deberia de funcionar.
que opinais.
un saludo.
Gracias PAS-PAS, yo creo al final me decidiré por esta mini repro, Un saludo.Cita:
Ciertamente, pero en ese caso yo montaría la caja de moncho del tirón. Así te ahorras tener que estar pendiente de cada vez que vas a arrancar, de accionar el pulsador o el interruptor. SaludosCita:
Iniciado por davelillo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo que no comprendo como un conocido de mi tierra me comenta los problemas de arranque en caliente,el tiene uno cmo el mio pero de fabrica en 110cv que dan mas problemas que los 90cv, y yo que pase de 90cv a 110cv no los tengo, y eso que la bateria a veces anda por los suelos.Es que no acabo de darle el porque? ya que mi ECU tambien es 110cv y supuestamente la instalacion electrica del 90cv y 110cv es la misma.
Pero si un dia empieza a surgir estos problemas ya se donde esta la solucion!!
Magnifico trabajo
Hola he comprobado lo de quitar la sonda de temperatura, para ver como arrancaba y es verdad que arranca incluso con aceleracion ,pero me marca gases de escape lo he borrado y lo he vuelto a arrancar y me vuleve a salir , sabeis porque puede ser?
Vale 100 euros para quien ya tenga repro con tlr
Hoy hemos arreglado otro problema de arranque en caliente, es un toledo III tdi 105cv
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo en un cordoba tdi 110 del 98 solucione el problema metiendole una bateria de mas potencia y nunca mas me volvio a fallar... Aun la tiene a dia de hoy...
Subo el hilo para comunicaros que yo ya he resuelto el problema, he hido a TLR y en media mañana resuelto, ahora arranca igual que en frio, al primer toque.
Muchas gracias javi.
Y como siempre el trato estupendo.
Saludos.
PD: el mio cada vez le costaba mas arrancar.
Buenas noches, me he apuntado recientemente a este foro pero me lo he empapado entero. Tengo una Touran TDI y me lleva dando problemas con el arranque desde hace un año. Llevo siguiendo a los del clubtouran desde hace algún tiempo y ellos me han llevado hasta vosotros. No encontraba una solución buena. Estoy interesado en la cajita de Moncho, le he enviado un emilio pero no me contesta. Me podeis ayudar?? No quiero poner un motor de arranque de intercambio como me propone el concesionario. O la batería el centro Bosch Service. Esto es una tomadura de pelo. Ya me descargué el tutorial fantástico que hizo moncho, pero me falta la cajita.
Venga, grácias de antemano.