Hola aquí dejo un enlace que dice que el passat fue el segundo coche más vendido en Alemania, pero también entregado? Ese es el kit de la cuestión [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Versión para Imprimir
Hola aquí dejo un enlace que dice que el passat fue el segundo coche más vendido en Alemania, pero también entregado? Ese es el kit de la cuestión [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Las ventas no se cuentan por pedidos, se cuentan por matriculaciones. Así que sí, también fue el más entregado.
Eso sí, en Alemania la mayoría son Comfortlines (Advance sin paquete Advance) que son los que aquí llegan en plazo normal. El problema sólo lo tienen los Sport.
Gracias, seguiré mirando.
He mirado algún sub de ese tipo, de Pioneer y Gladen audio, aunque me interesa un Ground Zero de caja muy plana en 12".
Lo pensaré, porque se pone la broma por una pasta.
En la página de Dynaudio dice que las vías delanteras para el Passat son de 8", pero con los altavoces de serie ni idea del tamaño, aunque se pueden montar de 6.5" con un adaptador si es necesario, ya que hay más opciones en 6.5". También hay hueco para un medio creo que de 4", por tanto, tenemos muchas opciones.
El problema de estas instalaciones a posteriori, son los grillos que te puedan quedar, nunca quedará igual que de fabrica....Cita:
Acabo de llegar de Pamplona de recoger el coche y voy a intentar plasmar con palabras lo vivido
Se trata de un B8 Variant Sport TDi 190 DSG , llantas Marseille 18", Techo panorámico, paquete interior y exterior RLine, paquete de asistentes, Iluminación confort, keyless access, apertura y cierre del portón eléctricos, Airbags traseros y de rodilla, cristales traseros oscurecidos, cortinillas traseras y media-in para Apple Iphone
Lo primero una foto para entrar en situación de lo que estamos hablando
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Decir que después de los retrasos sufridos, en el momento que llegó el coche Danicatena fue capaz de matricularlo en 3 días y con renting de pormedio, todo un récord, hasta el pasado viernes por la tarde no salió la matrícula, cuando Dani me confirmó que la tenía me dijo que cuando me subía a recogerlo y le dije ya ? pues así fue y el Sábado a pesar de que Dani no trabajaba y que ALSA llegaba a las 2 de la tarde, el concesionario estaba abierto esperándome a mi y sólo a mi
Lo primero la documentación y el famoso llavero VW Connect , sinceramente me decepcionó un poco pues es un trozo de plástico con unos acabados bastante corrientes y además para usarlo hay que tener cuenta en VW World, al ser mi coche de empresa no dispongo de cuenta VW World, así que agradecí el detalle a Dani pero me va a ser de poca utilidad.
Lo que si que va a ser de mucha utilidad es el recubrimiento de goma OEM que me regaló Dani, gran vendedor pero mejor profesional y sobretodo "persona", muchas gracias Amigo
Una vez el coche fuera del concesionario ya apuntaba maneras
A la mañana siguiente tocaba el regreso a casa, pero en lugar de volver por la Autovia de Pamplona a Zaragoza, elegí una pintoresca carretera de montaña que comunica Pamplona con Huesca y de ahí a Lérida y Barcelona por Autovia, un viaje muy muy bonito, en cuyos 450kms he tenido un poco de todo para poder probar el coche a fondo.
El motor TDI 2.0 de 190 cvs
Tenía mucho miedo pues cuando probé el TDi 150 me pareció descafeinado en salidas y al hacer bastante ciudad me era muy incómodo ese retraso en la entrega de potencia en bajos, pues bien el 190 empuja desde muy abajo, y cuando se necesitan los cv's los saca sin ningún pudor, es un motor muy SILENCIOSO y no vibra para nada, "casi" parece un motor Gasolina, me ha dejado alguna que otra sonrisa en adelantamientos y eso que he evitado hundir el pedal a fondo pues el coche está en rodaje. En autovia hay que circular con el control de velocidad, pues está tan bien aislado que a la que te descuidas se pone a 140-150 y parece que vayas parado, a 120 circula en D6 a 1800 rpm pero tiene la suficiente elasticidad que en cuanto le pisas te plantas a 150 en un abrir y cerrar de ojos, pero eso si que nadie espere patada turbo, eso son tiempos pasados, ahora la entrega de potencia es lineal.
En cuanto a consumos, el compi Dr Mingue decía que le era imposible bajarlo de 6,5l , pues bien yo después de 450kms y de ellos 100 por una carretera de montaña, he llegado a casa en 6,1l/100, cifra que considero muy buena para ser un coche en rodaje de este peso y envergadura.
CAMBIO DSG 6
Quiero hablar del cambio DSG, inicialmente mi configuración era un TDi 150 manual, pero al probar el motor no me gustó y el 190 sólo se vende en España junto al cambio DSG.
Es mi primer automático, a pesar de que mi padre tiene un Octavia2 140 también con el DSG 6, coche que conduzco habitualmente, pensaba que el DSG del Passat sería como el del Octavia, y que sorpresa Sres, os diré que lo que MAS me ha gustado del coche es el cambio DSG6, ya no por comodidad que si que lo es, respecto al del Octavia me ha sorprendido su velocidad y suavidad en las transiciones de marchas, desde el DSG de mi padre del año 2005 os aseguro que ha cambiado muuucho, es más rápido y más listo, además si lo pones en S bajando un puerto actua de freno motor y retiene, una maravilla, no se cómo demonios no he tenido uno antes.
SUSPENSION
Lleva la Sport de serie, y si no eres Fernando Alonso, dudo que necesites más, guarda el justo equilibrio entre confort y comodidad, absorbe las juntas de dilatación y los baches con una facilidad pasmosa, el único pero es cuando el asfalto esta muy roto se vuelve un poco rebotona, en curvas rápidas te lleva por raíles y en curvas lentas no balancea practicamente nada.
DIRECCION
Es la típica dirección asistida eléctrica del grupo VAG, en parado es muy cómoda de manejar y en marcha se endurece, en combinación con la llanta de 18" y las gomas continental la he notado directa y precisa.
A destacar que si pedís el asistente Lane Assist, el coche te mantiene dentro del carril corrigiendo la trayectoria a base de endurecer y mover el volante, es una sensación muy extraña, es como si llevases otras 2 manos en el volante, cuando te acostumbras te da una seguridad asombrosa pues por manco que seas siempre vas en la buena dirección, además si te despistas y te olvidas de tomar una curva el Lane Assist lo hace por ti, literalmente te gira el volante para mantenerte dentro del carril, de ciencia ficción total.
INTERIOR ACABADOS
La combinación con el RLine le da un toque agresivo y deportivo al coche, ver y juzgar vosotros mismos, los asientos de piel con la R bordada en plata, el volante achatado, los recubrimientos de los montantes y techo en negro , una pasada, es caro pero mooola mucho
En cuanto a la ergonomía es de 10, se nota que el coche está pensado por cabezas germanas, nada está puesto al azar, todo es accesible y está ubicado en una posición natural, a pesar de los múltiples botones del volante, en una hora me hice con todo, simplemente genial
MULTIMEDIA
El navegador es rápido e intuitivo, te muestra retenciones de tráfico y calcula la ruta o rutas alternativas en función de las incidencias del tráfico, todo un acierto, además si pasas la mano por delante sin tocarlo reconoce algunos gestos y abre y cierra ventanas.
Tema Bluetooth tengo un iPhone 5S y lo ha reconocido a la primera, he hecho un par de llamadas y no parece haber problemas, escucho y me escuchan, además he sincronizado mi Spotify del móvil por BT AD2P y funcionaba de maravilla pudiendo controlar el Spotify del móvil a través de la pantalla del Navi o de los mandos del volante
Radio, con muy buena cobertura, a pesar de estar en una carretera de montaña las emisoras se escuchaban limpias y no las perdía
SD/USB me ha reconocido todo tipo de dispositivos y capacidades, en principio se lo ha tragado todo, y se ven las caratulas
Calidad de reproducción, aquí le doy un correcto sin más, un Golf V o mi antigua Alhambra del 2007 tienen mejor escena y pegada, creo que con un altavoz de medios mejoraría mucho el conjunto, lástima que el Dynaudio sea tan sumamente caro, si costase la mitad os lo recomendaría a todos.
ASISTENTES DE CONDUCCION
De los que he podido probar me quedo con 2 como imprescindibles
Lane Assist, es una virguería pues te permite fallos, es un ángel de la guardia que gira el volante manteniéndote en el carril si tu te olvidas de hacerlo, además si por el motivo que sea te mueves de carril endurece el volante para marcarte donde están los límites de tu carril, tienes que acostumbrarte a cambiar de carril con el intermitente puesto pues de lo contrario se pelea contigo pq piensa que es un cambio de carril no deseado.
Control de velocidad con ACC, el complemento perfecto del Lane Assist, se trata de un control de velocidad inteligente, mediante un radar fija la distancia de seguridad del coche que nos precede e independientemente de la velocidad fijada, aminora la marcha manteniendo la distancia fijada para evitar que te comas al de delante, si cambias a un carril libre y no ve coche delante entonces automáticamente recupera la velocidad hasta la fijada.
Tengo ganas de probar el Dynamic light assist, pero no he circulado en carretera abierta de noche, lo dejo para la próxima review
Side Assist, parece una tonteria, pero el hecho que se encienda una lucecita naranja en el espejo retrovisor te indica que tengas cuidado que llevas un coche apunto de rebasarte o en tu ángulo muerto, es práctico y funcional, como pega lo encuentro demasiado prudente, y en ocasiones te marca la lucecita cuando tienes tiempo de sobras para cambiar de carril.
APERTURA Y CIERRE REMOTOS DEL PORTON
En mi Variant, el portón se puede abrir de 3 formas, desde un boton en la puerta del conductor, desde el pulsador del logo VW del portón y desde la llave, además si abrimos el portón remotamente (puerta delantera o llave) pita como si fuese un bulldozer haciendo marcha atrás para avisar que se está abriendo y evitar accidentes.
Otro detalle, con el asistente en la descripción decía algo de "apertura eléctrica de la cubierta del maletero", pues bien la cubierta del maletero es la lona que cubre el maletero, si esta está en su posición totalmente cerrada, al abrir el maletero se abre hasta una posición intermedia permitiendo cargar el maletero sin que nos moleste la lona, una solución muy sencilla a la par que práctica, como dicen los primos de Skoda "Simply Clever"
En resumen estoy encantado y en apenas unas horas he olvidado estos 5 largos meses de esperas y nervios, os aseguro que cada minuto que he esperado merece la pena para disfrutar de este pedazo de coche
Enhorabuena por el cochazo. A disfrutarlo. Tu coche es mi amor platónico. Mismo color, llantas, acabados...
Muy buen review Petrolo. Dan ganas de comprarse uno.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias petrolo. Una cosa sobre el llavero. Lo único que necesitas para vincularlo es la aplicación. Busca wvconnect en la tienda de Apple o de Google en principio es una aplicación que solo vincula por bluetooth el llavero y el movil
Cita:
Tambien necesitas tener cuenta de VW World