El de @oat78 es gasolina así que no es eso... A mí es que me pasa en trayectos cortos y tampoco en trayectos cortos. Y tampoco huele a chamusquina ni nada. Alguna vez será, no te digo que no, pero no siempre.Cita:
Versión para Imprimir
El de @oat78 es gasolina así que no es eso... A mí es que me pasa en trayectos cortos y tampoco en trayectos cortos. Y tampoco huele a chamusquina ni nada. Alguna vez será, no te digo que no, pero no siempre.Cita:
Upps pensé que eran ambos diésel
Gracias petrolo, pero creo que mi ruido no esta tan abajo como el tuyo, el tuyo por lo que veo en las fotos esta en el pilar b a media altura, el mio esta en el techo, en el lado del acompañante, creo que cerca de la maneta esta que trae para agarrarse o donde termina el pilar b con el techo.Cita:
Por cierto el día 14 de noviembre voy al concesionario para que me cambien la pieza de plástico que tiene el cuadro de instrumentos justamente delante, se le estaba levantando la goma de esa pieza de plástico, ya le diré que me miren el ruido que he comentado
Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
Hola a todos,
Por si me podéis ayudar, últimamente el coche hace un ruido raro cuando va a bajas revoluciones en primera y en segunda marcha, el caso es que esmuy extraño porque unas veces noto el ruido más que otras veces, el caso es que cuando más lo noto es cuando entro y salgo del garaje en velocidades bajas y con el motor prácticamente al ralentí, y sobretodo cuando acelero el motor suavemente en primera o en segunda marcha.
Gracias.
Sin escuchar el ruido o al menos describirlo... poco te vamos a poder ayudar. Yo en el mío no noto nada.Cita:
A mi ese ruido me lo hace al girar a la derecha y en ese sitio mas o menos, llevo techo panorámico y no se si tendrá algo que ver.Cita:
Tambien me vibra y es bastante molesto el apoyacodos central tanto bajado como subido y expandido el brazo
Si el ruido lo notas en el techo (como un crujido) prueba a engrasar las gomas del techo con aceite de silicona o vaselina, se soluciona en gran medida.
Yo voy esta tarde a recoger el mio, me han engrasado los silentblocks traseros y puesto grasa de cobre en las pastillas de freno traseras, a ver si así matamos el ruido a cama vieja del autohold
Una cosa que me ha pasado un par de veces. No se si es un fallo , es normal, o soy yo que hago algo mal.
Cuando dejo aparcado el coche cuesta abajo en P, al ir a arrancar me cuesta muchisimo meter D y me hace un ruido la caja como si estuviese enganchado el selector.
Como que tengo que forzar un poco la palanca.
Es normal??
Es un error muy común, en coches con cambio automático es conveniente que se ponga antes el freno de mano antes de poner la palanca en P para que el peso del coche recaiga en el freno de mano y no en la caja de cambios.Cita:
Lo que notas es por eso, la caja de cambios está aguantando el coche aún poniendo después el freno y se queda "enganchada".
Para evitar problemas yo en pendiente, cuestas , pongo antes de apagar el coche, la palanca en N, freno de mano y paso a P.
Tema de ruidos varios, después de tres visitas al taller y solucionar muchos de los ruidos con hidratar gomas, fijar paneles puertas con cambio de grapas, me queda uno, creo es la cortinilla eléctrica (berlina), a alguno os hace ruido?
Que solución os han dado a los crujidos y demás ruidos varios?
Cita:Eso es exactamente lo que hago yo, siempre al parar, coche en N, activo el freno de mano, suelto el pie del freno y ya coloco la palanca en P. El otro coche que tenemos (es anterior al Passat) es automático y este procedimiento me lo recomendó un amigo mecánico, me dijo que siempre lo hicieses así para no forzar el cambio, sobre todo en pendientes.Cita:
Iniciado por Passat190R-Line [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer recogí el coche y parece que todo bien:
El cubre maletero de mi variant al pedir apertura/cierre eléctrico del mismo se retrae sólo la primera mitad al abrir el maletero, ultimamente funcionaba mal y no abría siempre, al parecer se había roto una pestaña de fijación del servomotor que activa los pestillos que liberan la bandeja, solucionado.
En cuanto al ruido a cama vieja al bajar y salir del coche con el freno de estacionamiento activado, han puesto una capa de grasa de cobre en las pastillas traseras y también ha dejado de chirriar, crucemos los dedos que dure.
Yo llevo cortinilla eléctrica y de momento ningún ruido ni extendida ni replegada, lo que si que tengo es un pequeño crujido en el techo por zonas bacheadas que creo que procede de la goma trasera que va contra el techo, en cuanto tenga tiempo le daré aceite de silicona, y a ver si desaparece.Cita:
Iniciado por Passat190R-Line [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Solo veo B8 por todos lados, no me extraña que tengan fallos. En la fábrica tienen que estar al 150%. Los controles de calidad no darán abasto.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Aquí en Euskadi, de dos en dos. "La ostia Pues"
4motion forever
El de la izquierda creo que es un b7... :p
Crees bien, jejeCita:
Iniciado por victorlofer [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pues yo cada dia veo menos berlinas y mas suv (Evoque, Q5, Tucson, Sportage, Cx5...)Cita:
Iniciado por Rderemoto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Puede que mi ruido sea el mismo, ya me dirás si lo solucionas y a que goma te refieres.Cita:
Iniciado por victorlofer [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo
Cierto, son una plagaCita:
Por aquí, Passat B8 poquitos, los berlina en su mayoría son advance y de empresa, los Variant normalmente en acabado Sport, R line y Alltrack son rara Avis, ....mejor así, más exclusivo 😀 veo más clase C, Serie 3 que Passat B8
2/3 de los Passat que se venden son de empresa, así que no es raro que así sea.Cita:
Respecto a los SUV... una jodida plaga.
Buenos días,
el otro día me di cuenta que tenía una rueda poco hinchada, el caso es que como confiaba que el B8 me avisará nunca los había comprobado. Estaban todas por debajo de 2, así que hinché las 4 ruedas y le di a memorizar las presiones..... Sin embargo hasta ahora no avisó de que la presión había bajado ¿Hay algo que hago mal?
Hola, ¿me podrías explicar como funciona el cubremaletero eléctrico? es que lo tengo pedido y no se exactamente en que consiste.Cita:
Un saludo,
Me refiero a esta goma:Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En mi caso si presionas con la mano en el borde, hace un ligero crujido que debe ser el que se oye desde dentro en las zonas bacheadas, por lo que lo voy a lubricar con aceite de silicona.
Seguramente estaban las 4 ruedas a presiones similares, por lo que a no ser que tengas el control de presión opcional, no te avisará ya que no detecta diferencia entre las distintas ruedas, porque el sistema de serie utiliza los sensores del ABS para medir la circunferencia de cada rueda, comparando este dato en las cuatro ruedas y solamente avisaría si una de ellas diera una medida muy distinta. Es un sistema pensado más para un pinchazo o pérdida de presión elevada que para control de presión individual.Cita:
Iniciado por rompetechos [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
OK , el techo lo tenga más que lubricado, gomas de las puertas también, el techo sólo sé que está ahí por la mañana en las rampas del garaje, mi ruido es más atrás, hacia la zona derecha trasera, a la altura del cinturón /cortinilla eléctrica, no es escandaloso pero incordia ya que no lo hace siempre, únicamente en determinadas situaciones, lo cuál es un problemón para detectar que es exactamente.Cita:
Creo que el talón de aquiles del Passat es la mala insonorización (sigo pulsando los elevalunas por si alguna ventanilla está mal cerrada),si pasa alguien al lado del coche oigo perfectamente la conversación, múltiples ruidos, ruido de rodadura, dilataciones de los plásticos, crujidos y demás, vamos que podía haber un tema exclusivo que tratara el tema, aquí somos unos cuantos y los que habrá,... volveremos al taller, 4ª vez ya,... cada vez que entro (siempre por lo mismo) , me molesta a mí más llevarlo al taller por esto que incluso lo que les puede molestar a ellos otra vez el mismo coche /tío con los puñeteros ruidos. Según ellos no se oye nada, he tenido que preguntar a más personas que iban en el coche,..por si oía ruidos que no existían,si estaban en mi cabeza,.... visita mensual,... un desastre.
En la última visita al taller, hace dos semanas, me dejaron un Passat de 1997 con 330.000kms que sacando ruidos mecánicos propios de la edad y el desgaste era más silencioso que mi actual B8.
Es un detalle pequeño pero si volviera atrás ,evidentemente, sabiendo estos problemas, ...no quise el Peugeot 508 GT equipado con todos los extras posibles ya que creía que en calidad no estaba a la altura del Passat o incluso un A5 Sportback prescindiendo del cambio automático y equipamiento, ya no sé si hubiera sido mejor elección ....buff, estoy de los ruiditos hasta ahí,...siete meses esperando y me tocó el Passat ruiditos, estoy tan aburrido que barajo la posibilidad de venderlo incluso y coger un km0 de Mercedes/BMW, nada de esperas,ya me ha llegado, vamos sería una operación económica desastrosa,tampoco tendría un coche hecho a medida, ... se nota que estoy hasta los ,.... de los ruidos del Passat, no?
Yo como ya comenté, en cuanto a insonorización, la única pega es cuando sopla aire lateral al coche. Al llevar la luna delantera acústica y las laterales no, se nota. La rodadura se nota mucho menos que en el Insignia. Y de crujidos yo de momento no tengo ninguno. Pero vamos, que si hubiese estado disponible la opción de lunas dobles, la hubiese puesto. Por si acaso...
Ruidos aerodinámicos solo noto a partir de 120km/h, y el motor si lo exprimo, si no nada de nada. Cierto que vengo de un Insignia que en insonorización... En fin.
El único Passat que probé anterior a este era el B6 de un amigo que tenía de coche de empresa, básico a más no poder, no tenía ni reposabrazos delantero (los traían a toda la empresa desde Alemania, en España no lo había con esa configuración). Comparado con mi Insignia, hecha la prueba, la diferencia era abismal. En aquel, la rodadura era menor, pero claro, traía llanta 16, con 215 de ancho y mucho perfil. Y en vez de llanta tapacubos. Lástima que no lo tenga ya para comparar, ahora les dan Skoda Rapid (cosas de la crisis).
Está claro que depende mucho de lo que vengas, y al final nos acostumbramos a todo, de mano me parecía superinsonorizado, luego ya menos... Pero el otro día subí en el Laguna 3 de mi suegro que le daba sopas con ondas al Insignia en insonorización, y ahora lo noto ruidoso...
Estuve mirando juntas y demás y donde en su día noté mejores sellados de puertas en el Laguna frente al Insignia, veo que el Passat lo supera con gomas dobles y goma donde el francés no lleva.
Y sobre el cambio te diría que probases antes el Mercedes, si es el C, que se quejan mucho en MBfaq, y sobre todo el serie 3, que tuve de alquiler el anterior al que se vende ahora, y de insonorización normalilla del todo, poca diferencia con el Astra H que tenía por aquel entonces. Eso sí, las sensaciones al volante... Sonrisa de oreja a oreja cada vez que conducías, peor confort mucho menor que el Passat.
Insiste en el conce para que te quiten los grillos, y si no prueba en otro, que los grillos fastidian, y mucho.
Saludos
A mí no me había saltado el nivel del líquido refrigerante, hoy al coger el coche por la mañana el frío me ha saltado, cuando ha llegado a temperatura de trabajo he parado, al volver a arrancar ya no ha saltado el aviso. Como venía a Salamanca que es donde pasó las revisiones he ido al concesionario, me ha explicado que en parte es normal, el coche lleva 2 Bombas de agua, la normal del radiador y una eléctrica para filtro de partículas y algo más que no me he quedado con ello, por eso al tirar la bomba eléctrica puede bajar el nivel. Me han revisado que no hubiese ninguna fuga y me lo han rellenado un poco, todo correcto!!
Buenas tardes.
Los que tenéis sensor de presión de neumáticos directo, podéis seleccionar la medida del neumático a través del discover?
Gracias.
Efectivamente , eso me han dicho a mí , que lleva 2 bombas de agua y que hay coches que hasta 30.000 kms le hanCita:
rellenado anticongelante, así que no os asusteis y lo del aviso al arrancar cuando hace frio es normal si está un poco bajo el nivel.
No. Se puede seleccionar la carga y en cuestión de eso te indica los valores que debe de tener de presión. Luego te aparece en cada rueda arriba la presión que llevas y debajo la que deberías de tener para la carga que llevas. Hay 3 tipos de cargas: Normal, Confort y a plena carga.Cita:
Muchas gracias, en el manual me pareció leer algo de la medida de los neumáticos.Cita:
Es verdad, en el manual pone que te puedes meter en configuración de los neumáticos y cambiarlo. Luego lo miro y te lo confirmo.Cita:
En mi caso no percibo ruidos aerodinámicos y mi coche es mucho más silencioso en ese aspecto que ningún otro que he tenido, pero por desgracia sufro algunos ruidos de ajustes en puertas y guantera, digamos que he conseguido mitigarlos a base de aceite de silicona pero es impropio de un coche de esta categoría, espero que los Sres de VW tomen nota y lo solucionen. Si obviamos este punto y salvo algún pequeño desajuste de la parte multimedia/asistentes no hay incidencias destacables y es un producto redondo por todo lo que aporta, funcionamiento, consumos etc a día de hoy estoy satisfecho y creo que hicimos una buena compra.Cita:
Completamente de acuerdo Petrolo, en mi caso más que ruido aerodinámico es de rodadura (cambiaré a Goodyear cuando toque el cambio) y ruidos en las puertas, chasquidos y crujidos zona trasera, sin esto al coche le daría un 9 sobre 10, seguiré llevándolo al taller hasta que solucionen los ruidos de las puertas, aunque cada vez (y para la semana será la cuarta vez que entre por esto en el taller) empiezo a ver complicado que lo solucionen. Ojalá en VW den con la solución y saquen una campaña para solventar este molesto problema.
Al coche le daría un 10 sobre 10 si el cambio automático tuviera un modo intermedio entre normal y sport (llevo modos de conducción), noto mucha diferencia y me gustaría más inmediatez a las solicitudes del acelerador sin ir en sport (cambio) y sport (modo de conducción). Actualmente la mejor configuración que he conseguido es modo de conducción en Sport y cambio en D(normal) para el día a día.
Sobre el cambio, el coche de mi mujer es un Tiguan tdi 140 DSG7 (bañado en aceite) y el cambio está mejor escalonado, no tiene esos "vacíos".
A modo de anécdota., el Tiguan tiene 5 años, cero averías, nunca lubricados gomas del techo ni puertas, únicamente mantenimiento en concesionario cada dos años, techo panorámico eléctrico, cero crujidos, chasquidos ni nada.
Que sepas que en el concesionario en las revisiones engrasan bisagras, cierres y gomas si es necesario, es parte del mantenimiento habitual, junto con cosas menos conocidas como puede ser revisar presión de la rueda de repuesto, test de estrés de la batería y otros...Cita:
Te copio el tema pues este DSG es muy malo en comparación a mi Golf V GTD del 2008....y claro vengo de un multitronic de Audi, así que esos vacíos con tanta potencia me cabrean mucho.Cita:
Voy a configurar como tú
Por cierto yo tambien cambiaré a Goodyear en breve son los que mas duran y mejor rodadura me han dado en mi Ex Golf y mi ultimo Ex A4 Avant
Para mi gusto en sport revoluciona mucho el motor hasta hacer el cambio a la siguiente marcha , no encuentro ese punto adecuado a mi gusto ; sería que cambiara maximo a las 2200 vueltas , se caería sobre 1500 y subiría con buen par hasta coger de nuevo la siguiente velocidad; como digo , sería a mi gusto .
Yo al final he optado por la misma solución, modo individual, propulsión Sport, ACC Sport, resto eco, cambio en D, para evitar el escalón que indicas, en urbano utilizo el cambio en Sport, para mí es la mejor solución.Cita:
No subirlo de 2.200??? Ojo al FAPCita: