Bienvenido.Cita:
No estaría nada mal que incluyeras alguna foto de esa sport. Para ver las diferencias con el resto y las posibles evoluciones de ella.
Un saludo
Versión para Imprimir
Bienvenido.Cita:
No estaría nada mal que incluyeras alguna foto de esa sport. Para ver las diferencias con el resto y las posibles evoluciones de ella.
Un saludo
Hola muy buenas y un saludo a todos
Tengo una seat alhambra 1.9 TDI del 2001 y con 260.000km hace unos meses detecte que dejándola 5-6 dias parada al abrir el tapón de la botella de expansión tiene presión y sube el nivel de agua, hasta aquí sin problemas de temperatura pero volviendo de un viaje de 1.000km por la noche se me puso 120-130º, pare rápidamente y abrí la botella para que echara la presión, burbujas ,agua etc. le eche más agua y continúe el viaje a 90-100kn/h sin problemas.
Como mezcle aguas la he llevado al mecánico le hemos cambia toda el agua y hemos comprobado varias cosas primero en ralentí y con motor caliente no sale el aire de calefacción muy caliente (al acelerar sí), tampoco va la bomba eléctrica de agua auxiliar, me dicen que tiene pinta de culata, pero empezaremos por cambiar termostato aunque no creo que sea por eso el tema de presión que descubrí hace un año.
Alguna opinión, muchas gracias y un saludo
Así empecé yo hace 8 meses y hasta que no reparamos la culata, no solucionamos el problema.Cita:
Iniciado por coyotegr [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Que haga las comprobaciones necesarias, pero no gastes dinero a lo tonto.
Con la culata en ese estado, aún podrías hacer muchísimos kilómetros, pero siempre vigilando la temperatura y sin forzar.
Para ir tranquilo lo mejor es atajar el problema de raíz.
Lee distintos hilos al respecto, algunos lo solucionaron cambiado el tapón de la botella, pero me temo que el problema es otro.
Espero estar confundido.
Con esos kms. le vendrá bien una reparación completa de culata válvulas y guías.
Al abrir la mía descubrimos un desgaste en el árbol que nos obligo a cambiarlo.
Si buscas en mis mensajes, verás fotos del desaguisado.
Tras hacer las reparaciones, estoy súper contento. Pero el desenbolso fue importante. En mi caso, Casi 3000€. Se podía haber hecho mucho mas barato, pero sin cambiar nada de la culata ni rectificar. Yo aproveché para limpiar turbo y egr. Y el tema del árbol que subió la factura casi 800€.
Lo dicho, si aún la quieres conservar muchos años, hazlo bien. Si estás pensando cambiar de vehículo, véndela con el problema y que lo arregle el siguiente. Pero avisa de lo que tiene, porque si no, te tocara pagarlo a ti.
El que me la vendió a mi, se tuvo que hacer cargo de la mitad de la factura(llegamos a ese acuerdo). Me la vendió averiada y no me dijo nada. Ocultó el fallo.
Menuda chapa he soltado.
Suerte y ya nos contarás.
Espero que sea un manguito jodido o la bomba de agua que se le haya ido el eje.
muchas gracias por tu respuesta el tema de venderla averiada no entra dentro de mis planes.
Alguien sabe si la bomba eléctrica auxiliar afecta a la temperatura del motor?
Hola.no le afecta a la temperatura la bomba auxiliar ya que lo que hace esa bomba es recircular el agua cuando apagas el motor del coche.por lo que comentas tienes jodi..... la junta de la culata.mi consejo es que pruebes el tapon de expasion de la botella ya que a veces se extropea y como no aguanta la presion la echa fuera.un saludo
Hola a todos¡
me presento en el foro, tengo 3 coches VAG, y entre ellos una seat alhambra sport 1.9 tdi de 130cv con 400000km.
os resumo un poco la vida de mi alhambra y las dos unicas "averias" que me ha dado, aunque se podrian considerar como desgaste. a los 296000 se me fue el turbo, y recientemente este verano con 389000 tuve que cambiar arbol de levas, embrague y volante bimasa.
encantado de conoceros y espero que entre todos podamos seguir consultándonos dudas, yo en todo lo que pueda ayudar con mi experiencia en tantos km con la alhambra estare encantado¡
Un saludo
Gracias por venirCita:
Iniciado por AlberJFC [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
haber si lo que se presentan ponen fotos de sus coche y asi poder copiar algo de paso jejeje.os dejo una cosa.......no de coches [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo tambien me apunto encantado. Alhambra tdi 130 cv. Tengo un pequño problema con mi coche. Le hice la distribucion a los 180.000 km y posterior me he dado cuenta de que el ventilador del radiador se pone en marcha todo el tiempo a velocidad maxima. No se si se ha quedado el rele pegado o que puede ser , si me podeis ayudar seria un placer escucharos.
El coche tiene 184.000 km y es el primer problema que tengo con el coche, espero que ahora no sean todos a la vez.
Un saludo.
Hola.eso que cuentas es del contactor del ventilador que se te a quedado pegado.la pieza va en el radiador del agua con una ficha gorda.quitarla es sencilla ya que esta casi a mano y siendo un poco manitas lo cambias tu.un saludo y bienvenido
Muchas gracias por la rapida respuesta. Eso que dices ficha gorda a que te refieres?. Pienso que sera una especie de caja pequeña y que va sujeto en el radiador?
No eso que dices tu es la caja de fusibles.la pieza que te digo va en un lateral del radiador y va con una ficha gorda.lo malo es que igual tendras que mirar por debajo a ver si la ves.para ello quita el tapamierda que va sujeto por los laterales y por dos tornillos.una vez quitado fijate que cables salen del radiador y esa es la pieza.siento no poder ponerte fotos ya que tengo el ordenador un poco jorobado y estoy escribiendo desde la tablet que tengo y no tengo fotos.haber si mañana te la pongo o que algun compañero te ayude.un saludo
es la pieza que te marque en amarilla,es la unica que tengo de un tdi ya que el mio es v6,un saludo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
eso mismo me paso a mi, se ponian los ventiladores que parecia un avion. y en el tiempo que tuve eso así tampoco me enfriaba el climatizador como debe y el consumo aumento.
después de un montón de visitas a la Seat averiguaron que era un rele que se había quedado atascado y producia eso, lo que yo no recuerdo es a los km que me paso.
Gracias por vuestra respuesta. He estado hoy a la tarde con el coche, el mio solo tiene un ventilador, y el clima funciona bien. He desconectado el conector que va al ventilador y queda una caja casi como la de los fusibles, que va al motor del ventilador. En el resto del radiador no he visto ningun rele. Mi pregunta es si esta caja que va al motor del ventilador hace de rele?
Si alguien me explica como colocar una foto os lo envio.
holibontxo,lo que tu has visto es la ficha del ventilador.despues lleva una caja de fusibles para miltiples cosas y despues esta la pieza que te he marcado en amarillo que es la que conecta y desconecta los ventiladores,para poner fotos en el post hay tutoriales por el foro.yo utilizo tynipic y me va muy bien y es muy facil,la verdad que es raro un solo ventilador en un coche como este,ya sabes cual sera la proxima ñapa poner un segundo ventilador
hola chicos he visto unas chuches interesantes de nuestros compatriotas de portugal y las pongo para el interes general
ESPEJOS ELECTRICOS ORIGINALES CON INTERMITENTES INTEGRADOS NUEVOS PVP 75€ NEGOCIABLES ........VALEN 600€ NUEVOS [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
RED DE MALETERO ORIGINAL NUEVA OJO ARTICULO MUY RARO PVP 60€ [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
NEVERA ORIGINAL FRIO Y CALOR SE FIJA EN CUALQUIER ASIENTO YO TENGO UNA Y VA MUY BIEN PVP 100€ [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
PORTA GAFAS ORIGINAL PVP 30€ [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
TAPAS TAPA ASIENTOS ORIGINAL PARA QUE NO LES ENTRE SUCIEDAD O PARA EVITAR ACCIDENTES PVP 20€ NEGOCIABLES [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
INTERMITENTES LATERALES DE LED PVP 25€ [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias VIH esos espejos me van de perlas, además están pintados del mismo color que mi Alhambra ¡¡¡¡¡
He contactado con el vendedor, pero dice no conocer paypal ni envía fotos del otro espejo, me huele mal la verdad, alguna experiencia con vendedores Portugueses? cómo lo hacéis, portes, pago ?
Un Saludo
hola petrolo me alegro que encontraras lo que te gusta,mi experiencia con gente de portugal es de 10,siempre me mandan el material muy bien y sin problemas,yo pago a contrareembolso por correos y ha dia de hoy sin ningun problema,hay mucha gente que no sabe como va el tema de paypal,mi experiencia con paypal muy mala(de echo palme 90€ y paypal se lavo las manos),tu preguntale cuantos espejos tiene a la venta si es solo uno pues nada,si son dos dile que estas interesado y que te mande fotos de los dos juntos,si te las manda pues le dices a contrareembolso mejos para ti y para el(asi si te manda una piedra se la mandas de nuevo),pero ya te digo yo a dia de hoy encantado con la gente de portugal y todo nuevo,mira la nevera y los espejos que compre vamos como recien salido de fabrica,un saludo y ya me contaras
Los espejos molan. Petrolo, si de verdad es cierto el anuncio y te haces con ellos, yo me quedo con los tuyos. Tengo el izquierdo que no funciona el plegado. Y el derecho está con la Carcasa rota.
Yo tambien tengo los mios por si te interesan.un saludo
Los mios son los plegables calefactables y electricos
Enviado privadoCita:
petrolo sabes algo de los espejos tuyos,comentame algo,rderemoto te he dejado privado,un saludo
Al final nada, el vendedor no tenía muchas ganas de vender no me quiso enviar fotos, y el tema del envio no quería hacer contrareembolso así que nada.
He enviado un mail al del enlace que me pasaste a ver si hay suerte.
Gracias
Sent using Tapatalk
Voy yo a contactar con el haber que me dice.la verdad que yo hasta ahora sin ningun problema con la gente de portugal.haber si hay suerte con el otro.un saludo
os espelhos são novos,tem desembaciador mas não se fecham electricamente
os espelhos são novos,tem desembaciador mas não se fecham electricamente
lástima, azarado
Obrigado amigo
vaya faena lo de los espejos,gracias seal30 por tu ayuda,petrolo mira esto haber si arreglas [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] ,un saludo y ya diras
Sirven estas clavijas para la del 2002? O hay que hacer alguna ñapa?Cita:
Me refiero a que si son plug&play
Que Kuntzu lo confirme pero tengo entendido que hay que adaptar el cableado.
Hay que cablearla ya que las nuestras no traen intermitentes laterales.aparte yo les voy a poner la luz del suelo.un saludo
mirando por portugal he encontrado algo muy interesante que igual interesa,se trata del kit original completo de vortex para la sharan y alhambra,decir que costaba una pasta gansa y el tio lo vende entero,haber si alguno se anima a montarlo ya que es un kit que nadie tiene montado por su alto precio,aqui el enlace [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
,[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
os dejo unas fotos del motor del porsche cayenne 3,2 v6 que es el mismo motor del golf r32 pero con la admision al reves,ideal para ponerle a las alhambras ya que la admision de las v6 va al reves de los golf que va del lado derecho y no izquierdo como la alhambra,un saludo
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ese es el motor que la vas a poner ahora?, me gustaría ver la cara de alguno que le dejes clavado en un semáforo .
no no es ese motor lo que le voy a poner,pero no puedo decir nada mas que despues todo se sabe:silbando:,eso si sera legal,ya que algunos que no tienen que hacer siempre andar a buscar las cosquillas a los demas,os dejo un enlace que he visto para los que tienen calefaccion adicional,espero sea util un saludo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
os dejo un pdf y un enlace de las referencias de los bajos de caja originales y de como se montan de la mano de nuestros amigos sgaf(foro alhambra,sharan,galaxy),un saludo
hola chicos,dentro de poco me van a llegar unas chuches para la niña,entre ellos unas esferas exclusivas del gran fabian desingn,el cual ya me hizo unas para mi moto que fue la gran envidia de una concentraccion de burgman hace poco aqui en vigo,os dejo la foto de las esferas de mi moto y para mas adelante las chuches,un saludo